Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Bien, pero a Alonso se le seguirían pasando los años si no sacan algo para luchar por el mundial el 2017. Y entonces a esperar al siguiente año. Y así todos los años.
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esperemos que saquen un paquete motor/coche competente, nada que ver de la línea de los 2015 y 2016 y puede verse metido en la bulla.
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues quizá todo acabe en este volumen 2.
    Hay rumores no sé si verdad o no, que dennis ya le está buscando sustitutos más baratillos a Alonso. Y acaba contrato el año que viene.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esa es la otra "patata caliente" de Mclaren, si en 2018 renueva o no Alonso.
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No no, acaba a finales del 17. No del 18.
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya, me he referido, que haber si renueva o no para continuar en 2018.
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Va a ser que no. Y quizá porque no lo renueven, no porque el no quiera.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso volverá a montar la nueva actualización de Honda en Japón

    Button la usará probablemente en EE.UU. para no penalizar en Suzuka
    Fernando Alonso usará el último desarrollo del motor Honda en el Gran Premio de casa de los japoneses este fin de semana. Los datos recopilados en Malasia han sido positivos, así que McLaren podrá disfrutar de una mejor fiabilidad para Suzuka. Respecto a Jenson Button, prefieren esperar a Estados Unidos para que el británico no sancione en la 17ª cita, ya que es una, sin duda, muy especial para los nipones.

    [​IMG]

    Fernando Alonso
    montará la última especificación del motor Honda en el Gran Premio de Japón, tras los buenos resultados que se han sacado del análisis realizado del mismo en la fábrica, según ha podido saber la publicación británica Autosport.

    Los japoneses han gastado un token para el bloque del motor y otro en un nuevo escape más ligero, pero sólo el piloto español pudo probar la actualización durante los entrenamientos libres del viernes del pasado fin de semana en Sepang.

    Luego se quitó el motor del coche, como estaba planeado, para que Honda pudiese correlacionar los datos y evitar una penalización para Alonso en la carrera de casa del propulsor nipón, que tiene lugar este fin de semana en Japón.

    El asturiano rodó con una unidad de potencia de especificación antigua el resto del fin de semana de Malasia, lo que le hizo acumular un total de 45 posiciones de sanción en Sepang por cambios en diversos componentes.

    Tras la investigación de los datos recopilados, Honda ha decidido volver a poner el nuevo motor en el monoplaza de Alonso para este fin de semana y planea usarlo hasta finales de temporada. Jenson Button, sin embargo, llevará la antigua especificación en Japón, pero, como Alonso, su tubo de escape será más ligero, ya que esto funcionó cuando lo probó el español en Sepang. Honda trae otra actualización de su bloque motor para Suzuka, pero se cree que Button no la montará hasta el GP de Estados Unidos, para evitar penalizar en Japón.
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    En una entrevista en Movistar F1 , Alonso decía que el motor tiene los mismos Cv,s que el anterior...
     
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Que andamos igual.
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Eso he oído hoy en radio, me imagino que algo mejor ira que anterior, pero vamos, mas marketing que otra cosa,lo mas seguro...

    Se va a salvar McLata por que Mercedes ha congelado a Williams y Force India, no recibirán mas actualizaciones.
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No creo que sea muy abismal el cambio.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, los mismos caballos, ¿pero cuantos? pues ellos sabrán...
    Pero si han reducido consumo y aligerado pesos, (bloque y escape) seguramente los mismos caballos los entregue mejor, a ver qué tal va.
     
  14. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    5.962
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Honda recupera un token por haberlo usado en fiabilidad y no en rendimiento
    La Federación lo ha confirmado la mañana del viernes en Japón
    La FIA acaba de confirmar que uno de los dos tokens usados en Malasia por parte de Honda, proveedor único de motores de McLaren, podrá volver a ser usado por parte de la marca nipona dado que fue invertido por razones de fiabilidad y no por cuestiones de rendimiento.
    Por Tomás Slafer
    ir



    El pasado fin de semana, con razón del GP de Malasia, el motorista de McLaren, Honda, anunció que habían gastado dos tokens en el desarrollo de la actualización de la unidad de potencia que Fernando Alonso testeó ahora hace una semana para usarlo realmente en Japón los próximos dos días.

    La FIA, sin embargo, acaba de confirmar que uno de los tokens usados ha sido en el bloque de la fiabilidad y no en busca de mejorar el rendimiento del motor japonés, y es por ello que la Federación le ha 'devuelto' el token a Honda y podrá volver a usarlo para mejorar su motor.

    Las normativas estipulan que los cambios en busca de mejorar el rendimiento de la unidad de potencia gastarán tokens pero si el proveedor de motores busca mejorar la fiabilidad del mismo, no se tendrán en cuenta dichos tokens restantes.

    El nuevo motor será montado en el coche de Jenson Button en el próximo GP de Estados Unidos, dentro de dos semanas, e incluirá una sanción para el piloto británico.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya no creo que los dos que les quedan ahora los gasten. Implica gasto y de poco les va a servir en las pocas carreras que quedan, que se olviden de esta PU y se encabezonen en la de 2017.
     
    Última edición: 9 Oct 2016
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "Hemos sido lentos todo el fin de semana"

    El español lamenta salir 15º en el GP de 'casa' para Honda
    Fernando Alonso vio frustrado su intento de lograr una nueva Q3 para McLaren-Honda en la carrera más importante de la temporada para el motorista nipón. Con poco ritmo, McLaren deberá remontar en carrera, pero Alonso cree que para así lograrlo, deberán esperar a la lluvia.


    [​IMG]

    La decepción estaba patente en la cara de un Fernando Alonso que ayer viernes dijo que la Q3 era posible incluso en seco. La lluvia nunca llegó a Japón y en condiciones 'habituales' los McLaren apenas entraron en el Top 15, con un coche en Q1.

    "Seguramente nunca sabes cómo va ir la clasificación hasta que empieza. Estar 15º y 17º no es lo ideal después de estar habituados a formar parte de la Q3, así que estamos peor de lo pensado. Y ahora intentaremos mejorar de cara a mañana pero no remontaremos por sorpresa porque no hemos ido rápido en todo el fin de semana; a menos que haya sorpresas o el tiempo nos ayude con lluvia", ha citado Alonso.

    "El motor mejorado tiene la misma potencia, solo que dura más kilómetros. Intentaremos solo no tener mas sanciones el resto del año. No hemos interpretado las caracteristicas del circuito y hemos ido lentos todo el fin de semana. Es un circuito donde es difícil encontrar una carga aerodinámica perfecta y encontrar el equilibrio justo es dificil. No es normal vernos en la posición donde estamos, pero ya no se puede cambiar y de algún modo debemos remontar mañana", ha agregado.
     
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Nada otro RIDICULO mas, vendiendo la moto de que incluso en seco estarían 7º :metra: :metra: madre mia, no se cansan... ni YO tampoco !!
     
  18. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La verdad es que no sé porqué no dejan de decir tonterias antes de cada gran premio, en este han quedado como el culo, dando por seguras unas prestaciones que se les han perdido desde Malasia hasta Japón, o mucha suerte tienen en carrera o pinta a fracaso absoluto en casa del motorista :nose:

    Ya lo he dicho mas veces, menos hablar y mas trabajar, asi no quedarian con el culo al aire tan a menudo :rolleyes:
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo que hay que tener es un poco de rigor a la hora de postear las cosas, el que habla del 7º puesto en Japón es Víctor García, periodista de El Confidencial, NO alguien de MacLaren :facepalm: :facepalm:

    El jueves Alonso hablaba que si conseguían salir entre el 7º y el 9º sería más fácil acercarse a los 5 primeros comparando su 7º puesto de Malasia saliendo 22º. El viernes, tras los libres, ya avisa de que van a sufrir porque el coche no funciona según lo esperado, ni en velocidad a una vuelta ni en ritmo, además con gran desgaste de neumáticos...
     
    Última edición: 8 Oct 2016
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Y para que habla Alonso el jueves? Se crean falsas expectativas diciendo a ver si podian salir entre el séptimo y el noveno, dando a entender que el coche va por el buen camino, lo mismo que sus declaraciones diciendo que McLaren será campeón si o si, que si han mejorado muchísimo, etc.

    Luego llega la cruda realidad y clasifica 15, bastante peor que en los libres, que te recuerdo que no lo veian claro para entrar en Q3, pero es que casi no entra ni a Q2, otra vez la cruda realidad, ese coche tiene muchas carencias y no solo de motor, lo llevamos viendo toda la temporada.

    Han mejorado? Pues claro, pero es tan poco con el presupuesto e historia que tiene el equipo que empiezan a dar un poco de pena, mira Rudbull, como estaba el año pasado y como está ahora....eso si es mejorar.

    Que conste que no les deseo nada malo a McLaren, es mas ,como asturiano me duele vet a Alonso arrastrarse asi por los circuitos cuando todos saben que sigue siendo si no el mejor, de los mejores con claridad, el coche no le acompaña, esa es la realidad de estas 2 temporadas.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Responde eso porque le hablan de remontada y es el piloto de Honda, que corre en casa. Él por supuesto cree que puede meter el coche en Q3, no lo garantiza. Y lleva toda la semana diciendo que el motor nuevo tiene la misma potencia que el anterior. Desde luego no podía saber el bajón del coche, o bien porque se ha buscado algo conservador para este GP, o por la temperatura, o por el compromiso aerodinámico que ya les ha dado problenas en otros circuitos. Tampoco es algo que sólo le ocurre a MacLaren, otros equipos han tenido problemas imprevistos que han bajado su rendimiento en una carrera y no lo han entendido hasta después.

    Yo desde luego si fuera Alonso estaría aburrido de todo esto: cuando es optimista le dan por iluso, cuando es positivo por cualquier mínimo avance le dicen que se conforma con poco, cuando critica el rendimiento es oscuro y llorón, que si pesetero, que si se pasa por la radio, etc. El asturiano dijo esta semana en una entrevista que está convencido de que Honda ganará, pero no sabe si con él o con otro :rambo:
     
    Última edición: 8 Oct 2016
    A ppluy y juanca_fg les gusta esto.
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Tiene pinta que con otro.
    Lo que tengo claro es que aparte de mejorar el chasis, tendrán que mejorar el motor muchísimo y no sólo en fiabilidad, también potencia, porque de nada sirve tener un motor que aguante 80 carreras si tiene 600 cv. Así no van a ningún sitio.
    Me quiero creer que hace ya mucho tiempo están desarrollando el motor del año que viene, que aunque no les vaya a permitir luchar por el mundial, porque no se lo va a permitir, tendrá más potencia y más fiabilidad que este.

    Honda si quiere luchar por el mundial el año que viene, aparte de tener ese chasis bueno que todos esperamos, deberían tener un motor de como mínimo 1000 jacos de potencia. Espero que sea lo que tienen en banco de pruebas.
     
    Última edición: 8 Oct 2016
  23. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Por lo pronto los rumores son de que McLaren ofrece renovar a Alonso hasta el 2020, que el 2017 mejoraran pero como mucho para llegar a podium, que el campeonato para 2018....vamos que le venden la moto para renovar con un coche de verdad para 2018, los demas suponemos que miraran para el techo esos 2 años para que McLaren se ponga a su altura.

    Mas de lo mismo, hablar antes de tiempo, no digas nada y mejora el coche, si en 2017 subes al podium alguna carrera sacas pecho, si no pues no vendiste ninguna moto y la gente no se lo toma tan mal.

    A mi es lo que me fastidia de esta situación, que siempre te cuentan cosas de un futuro prometedor pero al final la cruda realidad es que llevan vendiendo humo 2 años, aun recuerdo los principios, cuando su revolucionario motor iba a ser la leche cuando desbloquearan potencia al encontrar fiabilidad, la potencia bruta que decian que daban los datos del banco de potencia, que nunca vimos, y asi una notícia tras otra durante estos dos años para acabar peor clasificados en suzuka que el año pasado :nose:

    Pero nada, ya estamos comprando la moto del próximo año, el nuevo motor que esta vez si se pondrá a la par de los buenos, yo os juro que compraba la moto, pero llevamos dos años que nos venden moto por bicicleta ;)
     
  24. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    5.962
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    En definitiva que leyendo los post de los que aqui somos entendidos y sobre todo sabiendo todos los entresijos de la f1 y del equipo en cuestion, debieramos decir en cada rueda de prensa que el equipo es una mie+da que el motor es una kaka y que los pilotos...excepto yo....... no valen.

    Lo que simplificando el proximo año hacemos un equipo (el sauber) que anda en horas bajas ,del bmwfaq, eso si para entrar entre los 10 primeros siempre
     
    A FLYNN le gusta esto.
  25. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Solo hay que decir verdades, seguir vendiendo humo carrera tras carrera es perjudicial para ellos porque precisamente por eso la gente despotrica contra ellos, por sentir que te engañan desde hace 2 años.

    Force India no vá pregonando a los 4 vientos que aspiran al cajon, ni al campeonato en breve,etc, pero casualmente estan bastante mejor que McLaren en estos 2 años y no se les oye tanto y a lo tonto estan por delante de Williams.
     
    A wake le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si se presentan los demás con 1100/1200cv, el motor con una base contrastada de las tres campañas anteriores y total libertad de desarrollo después, y Honda viene con un concepto nuevo y alomejor acertado, pero verde por ser nuevo y 1000cv, no hacemos nada. En fin en invierno en los tests se irá empezando a ver que hay.
     
  27. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    5.962
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s

    No estoy de acuerdo contigo.

    Ellos dicen lo que presuponen que va a ocurrir y trabajan para que eso suceda. No se si viste el sábado el reportaje sobre el ingeniero de estrategia de Ferrari, de todo los recursos humanos que mueven y del margen tan estrecho que tienen, hablan de medio minuto y comentan que es mucho tiempo para ellos, no creo que el voy a decir , 85% de los que integramos este foro y que nos gusta la competición seamos capaces de manejar tanta información en tan poco tiempo, eso si a Ferrari la ponemos a parir por sus estrategias, pero claro después de haberlas visto que no funcionan.

    Y no se habla aquí de Force India entre otras porque no tiene un piloto español, y mas concretamente uno asturiano, abreviando un tal Fernando Alonso. De echo aquí no se habla de nadie excepto raras excepciones. Y estoy convencido de que si el Sr Alonso estuviera en force india, nos tiraríamos al cuello del Sr Vijay Mallya por tener el equipo en el alambre económico debido a sus deudas, y que como es posible que teniendo la mejor unidad de potencia del padock no ser capaces de acercarse a Ferrari, tirarnos de los pelos por adelantarnos Red Bull, y que si Mclaren con el pesimo motor honda pueda quedar delante etc etc etc



    Ya hay una declaracion de los principales personajes del equipo diciendo lo horrorosa que ha sido esta ultima carrera, ahora no esperaremos a que se hagan el harakiri :D
     
    Última edición: 9 Oct 2016
    A FLYNN le gusta esto.
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Horrorosa es decir poco. Es un fin de semana para olvidar, como muchas otras veces y muchos otros equipos
     
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Crees que llegaran a esas potencias? A mí me parece una locura.
    Y de ser así que mclaren se olvide, porque no creo que sean capaces ni ellos ni ningún equipo de sacarse 300 o 400 caballos de la manga así sin ton ni son.

    Son muchos caballos De Dios como para sacarlos así.
     
    Última edición: 9 Oct 2016
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mas que horrorosa ha sido bochornosa,y conste que el mas comedido suele ser Alonso casi siempre,ninguno pensábamos que iba a haber podio o victoria por dios que estamos en nuestro sano juicio:floor::floor::floor:,pero vistos el comportamiento positivo del coche en las ultimas carreras pues estoy seguro de que esperábamos un 7 u 8 puesto,quizas un 9 o 10 si no había movidas graves con los de arriba,pero lo que no imaginábamos es que íbamos a ver a un McLaren perdiendo terreno conquistado desde hace algunas carreras e inlcuso desde principio de temporada diría yo,me hace gracia leer a Alonso o a Honda decir que tienen que analizar las cosas pues no saben el porque de esta falta repentina de rendimiento y prestaciones,sintoma de que es peor de lo que se pueda pensar,pues no hay garantías de que esto no vuelva a suceder.

    En fin que es una incognita y que pudiera ser de que a partir de ahora los McLaren vuelvan a caer a los puestos 17 u 18 en lo que queda de temporada.
     
    A MPOWER-YEYO y PSSBMW5 les gusta esto.

Compartir esta página