Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    A mi también me parece que Sauber corre un riesgo enorme y más viendo el pozo donde está el motor Jonda 2017, pero el equipo va muy justo económicamente y puede que necesite un acuerdo así para sobrevivir...
     
  2. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    A FLYNN le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Venga 56 vueltas, ya es otra cosa.
    A ver en la sesión de tarde si hacen otras tantas, (y si los rodamientos pegajosos del MGU-H se lo permiten).
     
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Dicen que el Motor suena muy bien,pero siguen con las Pausas en los cambios de marcha a causa de las Vibraciones.
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero sonar no significa correr
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sonar ya parecía que sonaba bien en los primeros momentos que se dejó oír en Barcelona y luego...
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues yo cuando vi el Video del primer arranque,no me gusto nada.
    Ya llevan dos horas sin dejarse ver por la Pista y eso que les faltaba una vuelta para completar un gp,eso si a cachitos.
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Vandoorne casi iguala el tiempo de Fernando del Sabado,quedo a un segundo del mejor tiempo de hoy.Los top drivers quedaron a dos segundos de sus tiempos del Sábado.Aunque son tests y no se buscan tiempos.
    Hoy por lo menos no hicieron el ridiculo.
     
  9. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    El titular de marca es buenisimo

    Mclaren a menos de un segundo de mercedes!!!!!

    Ponemos el champagne a refrescar? Jajaja
     
    dagart, MPOWER-YEYO, PSSBMW5 y otra persona les gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que cazurros son...
    No sabrán ellos que no es real, pero hay que sansacionalizar. El día que realmente McLaren esté a 0'8 segundos de Mercedes, y si está Alonso, que se echen a temblar.
    Pero ni llegará a estar tan cerca, ni Alonso estará para verlo en caso de que llegará esa ocasión.
     
    Última edición: 19 Abr 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.660
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hoy debe de haber sido el mejor día del año para McLaren. Desde luego el listón estaba muy bajo, pero han podido probarlo todo, no se ha roto nada y los tiempos no son vergonzosos.
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya yo me la bebi para celebrar que funcionan los parches !! :drink:

    [​IMG]
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Boullier: "Es nuestro mejor día del año, no sabemos por qué vamos tan bien"

    ¡McLaren Honda, a menos de un segundo de Mercedes!

    Honda: "Creemos que hemos dado con la solución a los problemas de motor"

    [​IMG]

    El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, estaba contentísimo antes incluso de que terminara la segunda jornada de test post carrera en Bahréin. "Es nuestro mejor día del año, nunca habíamos hecho tanto trabajo", dijo, tajante, cuando todavía faltaban dos horas para el final de los entrenamientos en el caluroso circuito de Sakhir. "No sabemos por qué vamos tan bien hoy", añadió el francés con asombro.

    No es para menos después del desastre que supuso la primera jornada. Tan sólo 24 horas después de que Oliver Turvey se perdiera casi toda la sesión del martes por un problema de motor en el MGU-H, McLaren Honda por fin tuvo un buen día en Bahréin.

    Stoffel Vandoorne, el encargado de subirse al McLaren este miércoles, ya había dado 56 vueltas a la una de la tarde (hora peninsular española), cinco horas después de arrancar la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir, y acabó el día con 81 giros, más que la distancia de una carrera. El compañero de Fernando Alonso, de permiso en EEUU, rodó mucho más que en todo el fin de semana del GP de Bahréin, donde ni siquiera pudo disputar la carrera por un problema de motor (MGU-H) después de caer eliminado en la Q1 del sábado.

    La mejor noticia, sin embargo, es la sorprendente velocidad del MCL32 este miércoles. Vandoorne, que rodó por la tarde con el motor actualizado de Honda, marcó el cuarto mejor tiempo (1:32.108) de los 12 pilotos que participaban en la sesión. El belga acabó a menos de un segundo del Mercedes de Valtteri Bottas, que lideró la jornada con un crono de 1:31.280. Y, además, lo hizo con neumáticos blandos, lo que permite un margen de mejora con superblandos y ultrablandos.


    [​IMG]

    Más potencia con los mismos problemas de fiabilidad


    El tiempo de Vandoorne con gomas blandas es 3,5 segundos mejor que la vuelta rápida en carrera de Alonso con superblandas (1:35.595). Y dos décimas mejor que el tiempo del propio belga en la Q1 (1:32.313), también con superblandas, lo que confirmaría las mejoras anunciadas por Honda en la actual especificación de motor.

    Honda anunció al término de la sesión matinal que iba a dedicar el programa de la tarde a probar nuevas piezas y mapas de motor para mejorar la entrega de potencia y minimizar las vibraciones. El coche de Vandoorne estuvo más de dos horas en el box de McLaren, mientras los ingenieros hacían cambios en el motor. Al filo de las tres, el belga volvió a la pista para poner a prueba las mejoras anunciadas el domingo por Yusuke Hasegawa. Terminó el día con 81 vueltas sin problemas.

    "Si nos damos por vencidos ahora, sólo porque un componente en el coche no funciona, todo se derrumbaría. Ahora entendemos el coche mucho mejor. Tenemos tantos datos e información recopilada como nunca antes habíamos tenido", dijo Boullier después del "mejor día del año". El francés descartó el calor de Bahréin, más de 40º C de temperatura en el asfalto, como el motivo de las roturas de motor que se han reproducido en los últimos días. "Tal vez hay un problema con un lote de fabricación", apuntó Boullier.
     
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    No si ahora verás tu.... con la suerte que tiene Fernando cada vez que toma una decisión.....

    Ya me lo veo, corriendo en Indianápolis y Button ganando en Mónaco... :eek:

    :rollo:
     
    A dagart, juanca_fg y Esbardu les gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si. No me fío
     
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Y ahora esta por ver si ponen esa especificación ya,o esperan a Canada.
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    no creo que les de tiempo para rusia

    es más que posible que esperen a Canadá
     
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tiempo tienen de sobra,sera por las penalizaciones,aunque mas da salir el quince que el último.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vamos, pasa eso y entro en coma...
    Nada, imposible.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Las actualizaciones van para Canadá.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  21. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Imagina.....que todo es como dicen, si Vandoorme es capaz de rodar a 0,8 décimas, estoy seguro que Button puede hacerlo mejor, y más en Mónaco.

    Seguimos....

    Si las mejoras que además dicen que tienen, adicionales a las pruebas que hicieron ayer, todo junto funciona en Canadá....imagina que estamos hablando del hipotético caso de que puedan colocarse a 0.3 décimas...

    Sigo.....

    Si en Mónaco, que tampoco influye mucho el motor, y mucho menos la velocidad punta, y sí más quizá el chasis y las manos del piloto....

    Pongamos que Button clasifica 4º, por detrás de Luis, Seb y un tal Botas. Melé en la primera curva y los 3 a tomar por culo. Button liderando la carrera.....ya tienes la victoria en el bolsillo. :chulo:

    Y Alonso, mientras...viendo la carrera por la tv, porque creo recordar que Monaco será a las 14:00 y la Indi será a las 18:30 (spanish clock)...

    Así que....no es tan tan ridículo lo que digo.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si los cambios son por fiabilidad no hay penalizaciones, no creo que a MacLaren le cueste demostrar eso :D :D Veremos dónde están esas mejoras y si llegan ya al límite de 4 unidades de las 5 que componen la PU :rambo:
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pocas conclusiones con 81 vueltas despues de tanto fiasco. Necesitan poder rodar 300 vueltas con la misma unidad sin roturas y buen rendimiento para empezar a competir con los de arriba.
    Si el motor que montan en Canada tiene solucionado el problema del cojinete que rompe y si los avances les permiten despues del verano acercarse a los 6 primeros, quizas podrian optar a un podium este año. Eso seria bueno para la moral del equipo y sacar del abismo a Honda, Maclaren y sus pilotos.
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    MacLaren NO tiene botón mágico de clasificación, para sus problemas de vibraciones un circuito urbano y bacheado como Mónaco le compromete bastante, el consumo también le perjudica. No va a ganar un Jonda en Mónaco salvo que ocurra una gran serie de accidentes y abandonos...
     
    A ZIBOR, Juanricky y calimero36 les gusta esto.
  25. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y si hay más, mejor
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tienes más moral que el Alcoyano, y lo digo sin acritud ;).
    El tiempo de Bottas el sábado en la "cualy" fue 1:28.7 creo recordar, y ayer Bottas obviamente no rodo a todo lo que pudo el coche, (1:31.280) y se dedicó a hacer tandas para enfocarse en el desgaste que sufren antes que otros de neumáticos.
    Sin el motor "parcheado" Alonso hizo el sábado 1:32.050, y Vandoorne 1:32.108 con el "parcheado", esos 0.8 segundos de diferencia entre el tiempo de Bottas y Vandoorne de ayer no son reales. El sábado había una diferencia de 3.3 segundos apretando ambos entre Merdedes y Mclaren, imaginemos que Vandoorne ayer no hizo la vuelta al 100%, (que seguro que no la hizo) y la hizo al 70/80%, y de haberla hecho al 100% hubiese bajado el tiempo 0.5/0.6 de segundo, el motor "parcheado" no dará para bajar más tiempo, a lo sumo si me apuras 1 segundo. Entonces nos encontramos, (bajo la referencia de Bahrein) que se encontrarían aún a 2.5/2.3 segundos de Mercedes, ósea que ni de coña en Mónaco Button sube al cajón más alto, ni al más bajo.
    Si los parches han ido bien, habrá mejora y podrán ir más rápidos, pero de ahí a ganar, ni de coña.
    Si ganaran, tendria que haber un cúmulo de abandonos y accidentes calamitoso de los demas coches, y que los Mclaren no estuvieran en ellos.
     
    Última edición: 20 Abr 2017
    A ZIBOR y Esbardu les gusta esto.
  27. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Para nada me sienta mal, creo que en esta sección del Foro es donde mas respeto y salud tenemos entre unos y otros.

    Pero si, soy positivo por naturaleza, todavía sigo pensando en volver a cantar Gol en Las Gaunas con mi Logroñés en primera división.....así que imagina la moral que tengo.

    Ya verás como las mejoras son "mejor" de lo que crees hombre, ya veras!
     
    A FLYNN le gusta esto.
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    De calamidad total vamos
     
  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No hay mucha diferencia pero comparas tiempos de sesiones distintas, compañero. En la Q1 el mejor tiempo lo hizo Jaaaaaamilton con 1:30.814 y por tanto Alonso terminó a 1,240 segundos del inglés. En la Q2 Fernando venía mejorando tiempos a la vez que mejoraba la pista (en la entrevista creo recordar que dijo 5 o 6 décimas) hasta que en el tercer sector se rompió el motor. Aquí el mejor tiempo lo volvió a marcar el afropiloto con 1:29.535, suponiendo que consiguiera unas 8 décimas de mejora para terminar 12º o 13 como dijo en torno al 1:31.200 - 1:31.300, habría estado a 1,7 segundos de Lewis. Ya los tiempos de Q3 no están al alcance de Honda esta temporada, por mucho que mejorara la pista no los veo capaces de bajar del 1:31 ;)

    A favor de Vandoorne es que hizo el 1:32.108 con neumáticos blandos en vez de superblandos como Alonso :rambo:
     
    A Juanricky le gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Aquí lo que interesa es cuánto "gap" real hay en "cualy" y en ritmo de carrera entre ambos coches.
    Ya sé que en Q1 y Q2 es menor, pero la real, la definitiva, es cuando Mercedes pulsa el "botón" o "la palanca" en la Q3, y es ahí cuando están entre 3/3.5 segundos, (el año pasado era menos, telita...) porqué McLaren actualmente pasa con muchos apuros de la Q1 a Q2, (y es Alonso quien pasa, Stoffel no) el año pasado aún se colaban en alguna Q3 y quedaban a 1.8/2/2.3/2.5 segundos de Mercedes.
    La realidad a día de hoy son 3 segundos en "cualy", y cuando pueda entrar McLaren en Q3, (si entra este año) veremos cual es entonces, pero a día de hoy, 3 segundos.
    Y en ritmo de carrera "pata pata" andan, (igual).
    Y si es cierto que con el "motor parche" algo han mejorado en fiabilidad y en entrega de potencia, no se irá mucho de 0.5/1 segundo la mejora entre el "parcheado" y el "malparido" de origen monocilindrico, más ni de coña.
     
    Última edición: 20 Abr 2017

Compartir esta página