1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.044
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Bueno segun mis "fuentes":D,pequeñas mejorías para Russia y culatas nuevas para Canada y renovado sistema de combustion.
     
    A Juanricky y PSSBMW5 les gusta esto.
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann Miembro del Club

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    20.176
    Me Gusta:
    11.185
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tendencia era así en Australia con el coche de aquella manera, con la pole de Jaaaaaamilton de 1:22.188 y donde Fernando hizo 13º con 1:25.425, es decir 3,237 segundos siguiendo tu comparación Q1 - Q2. En China siguiendo los mismos tiempos, la pole la hizo Jaaaaaamilton con 1:31.678 y Alonso hizo 13º con 1:34:372 terminando a 2,694 segundos. Por tanto la tendencia es a reducir esa diferencia, ya el 1:31.300 era factible en Q2 en Bahréin sin el problema del motor y habría terminado a unos 2,5 - 2,6 segundos de la pole de Bottas ;)
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Joer, ¿tienes "fuentes"? :D
    ¿Cuántas veces cambiaran el sistema de combustión, (ICE)?
    ¿Darán alguna vez con alguno bueno?
    Ayyyy...
     
    Última edición: 20 Abr 2017 a las 19:18
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.044
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Culatas nuevas no son moco de pavo,para mi lo mas complicado de un Motor.a ver Si asi acaban con las vibraciones del MGU-H.
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    1.065
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Uff ,como nos estamos viniendo arriba con los parches :popcorn:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Pues a mi no, a mi no me se "sube", vamos, que no me la levantan/ponen morcillona :p:floor:
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    1.065
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Cambiaras de idea, cuando veas a Button suspirando en el cuello de Hamilton :chulo::chulo:
     
    A Juanricky le gusta esto.
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    2.020
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Aupa aupa Logroñés!!!!..... ya me lo veo en primera! y Button haciendo podio! :drink:
     
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    463
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    320Da
    Mejorar seguro, pues peor no se puede empezar. Se juega mucho Honda y tiene que darle un motor con potencia y fiable o largarse que ya son 3 años y ahora no hay escusas con los tokens para corregir.
     
  10. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Durante los test de Bahréin, varios ingenieros vestidos de paisano estuvieron colaborando con los japoneses en la parte eléctrica del motor

    "Creo que es la primera vez que hemos tenido un día sin ningún problema grave". Con esta frase, Eric Boullier resumía la satisfacción que embadurnaba el box de McLaren Honda en la segunda jornada de test en Bahréin.

    Una jornada que fue muy productiva para el equipo anglo nipón, ya que tras los problemas del primer día con la MGU-H que hicieron que Oliver Turvey solamente rodase 17 giros, Stoffel Vandoorne consiguió dar 81 vueltas a Sakhir sin grandes contratiempos con el McL32.

    Un paso adelante en fiabilidad en apenas 24 horas por el que fue cuestionado Boullier, y que cuya respuesta fue un tanto enigmática: "Si supiéramos el motivo... Ese es el problema". Sin embargo, según informa Motorsport, la razón podría estar en la presencia de varios asesores externos de Honda en el garaje.

    "Estamos teniendo la ayuda de algunos consultores externos, que están trabajando como miembros del equipo McLaren", reconocía el pasado mes de abril Yusuke Hasegawa sobre su cultura en la Fórmula 1. Y las primeras muestras públicas se habrían llevado a cabo en los test de Bahréin.

    De paisano y sin la indumentaria oficial de McLaren Honda, varios técnicos estuvieron apoyando a los ingenieros japoneses durante los dos días de test. Un trabajo que estuvo centrado en mejorar el funcionamiento de la parte eléctrica de la unidad de potencia nipona.

    Una fotografía que certifica la reacción que los japoneses están realizando desde que Fernando Alonso lo requiriese en la pretemporada. Desde entonces, Honda ha redoblado sus esfuerzos en Sakura para introducir una evolución importante en el Gran Premio de España, ha reorganizado su organigrama para incluir a fichajes como Mario Illien o ha mejorado el sistema de admisión y reducido las vibraciones del motor en cada prueba.

    Los ingredientes para encontrar la luz a la actual complicada situación que vive McLaren Honda ya se encuentran en funcionamiento. Ahora solo queda tener paciencia y confiar en el poder de los sueños nipón. Trabajo y trabajo.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si siguen así, empezare a creer en esto.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Actualmente la solución para que Honda coja la senda del éxito, o en su defecto, ir decentemente, es incar la rodilla y dejarse aconsejar y hacer caso a ingenieros motoristas y de temas de hibridad ajenos a Honda, no japoneses.
    Mientras no claudiquen con eso, no remontarán el vuelo.
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.044
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues vergonzoso para Honda,famosa en la construcción de Motores de alto giro y uno de los mayores constructores de Motores en general.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Algo bastante, pero ya hemos visto de lo que han sido capaces en tres años.
    El otro día Turvey le faltó sentarse a tomar el sol en Bahrein cómo Alonso en Brasil, llegan al día siguiente unos tíos vestidos de informal y Vandoorne se marca 81 vueltas sin que pasara nada, y el "zampadonuts" preguntándose el porqué de que habían ido tan bien ese dia...:whistle:
    Queda claro, y además ya se sabía de antes de que llegarán los ingenieros bien vestidos a Bahrein, que Honda necesita ayuda externa para saber crear o coger el concepto idóneo de un motor V6 turbo híbrido.
     
    Última edición: 22 Abr 2017 a las 10:11
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Quien es el zampadonuts? Boullier?
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Yes!!
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    2.020
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Este año se les ha sumado otro al menú de los donuts. Zak tampoco anda mal de panza...:devil:
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Tampoco anda cojo :D, pero es que Boullier es paposo y con buche :floor:
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    1.065
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Alonso: “¿Un resultado positivo en Rusia? Terminar la carrera”
    • El asturiano fija como objetivo para McLaren que él y su compañero Stoffel Vandoorne vean la bandera a cuadros, un hecho que todavía no ha sucedido este curso

    [​IMG]

    Fernando Alonso (McLaren-Honda) no ha dudado en afirmar, de cara al GP de Rusia de Fórmula 1 del próximo fin de semana, que “un resultado positivo” para su escudería “sería terminar la carrera con ambos coches”.

    “El Sochi Autodrom es un circuito interesante con una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y había que ser muy preciso. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito”, dijo Alonso mediante un comunicado oficial de su equipo.

    “Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único. Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar”, aportó el asturiano sobre el trazado ruso.

    “Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Baréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia”, aseveró.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    8.619
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    EX - tds (E39)
    Pues si, visto la involución que han sufrido y el dejavu que han sufrido muy parecido al 2015, ya sería una buena noticia que vieran los dos coches la bandera a cuadros.