Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Bueno segun mis "fuentes"biggrin,pequeñas mejorías para Russia y culatas nuevas para Canada y renovado sistema de combustion.
     
    A Juanricky y PSSBMW5 les gusta esto.
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    La tendencia era así en Australia con el coche de aquella manera, con la pole de Jaaaaaamilton de 1:22.188 y donde Fernando hizo 13º con 1:25.425, es decir 3,237 segundos siguiendo tu comparación Q1 - Q2. En China siguiendo los mismos tiempos, la pole la hizo Jaaaaaamilton con 1:31.678 y Alonso hizo 13º con 1:34:372 terminando a 2,694 segundos. Por tanto la tendencia es a reducir esa diferencia, ya el 1:31.300 era factible en Q2 en Bahréin sin el problema del motor y habría terminado a unos 2,5 - 2,6 segundos de la pole de Bottas ;)
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Joer, ¿tienes "fuentes"? biggrin
    ¿Cuántas veces cambiaran el sistema de combustión, (ICE)?
    ¿Darán alguna vez con alguno bueno?
    Ayyyy...
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Culatas nuevas no son moco de pavo,para mi lo mas complicado de un Motor.a ver Si asi acaban con las vibraciones del MGU-H.
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Uff ,como nos estamos viniendo arriba con los parches :popcorn:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues a mi no, a mi no me se "sube", vamos, que no me la levantan/ponen morcillona :p:floor:
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cambiaras de idea, cuando veas a Button suspirando en el cuello de Hamilton :chulo::chulo:
     
    A Juanricky le gusta esto.
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Aupa aupa Logroñés!!!!..... ya me lo veo en primera! y Button haciendo podio! :drink:
     
  9. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mejorar seguro, pues peor no se puede empezar. Se juega mucho Honda y tiene que darle un motor con potencia y fiable o largarse que ya son 3 años y ahora no hay escusas con los tokens para corregir.
     
  10. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Durante los test de Bahréin, varios ingenieros vestidos de paisano estuvieron colaborando con los japoneses en la parte eléctrica del motor

    "Creo que es la primera vez que hemos tenido un día sin ningún problema grave". Con esta frase, Eric Boullier resumía la satisfacción que embadurnaba el box de McLaren Honda en la segunda jornada de test en Bahréin.

    Una jornada que fue muy productiva para el equipo anglo nipón, ya que tras los problemas del primer día con la MGU-H que hicieron que Oliver Turvey solamente rodase 17 giros, Stoffel Vandoorne consiguió dar 81 vueltas a Sakhir sin grandes contratiempos con el McL32.

    Un paso adelante en fiabilidad en apenas 24 horas por el que fue cuestionado Boullier, y que cuya respuesta fue un tanto enigmática: "Si supiéramos el motivo... Ese es el problema". Sin embargo, según informa Motorsport, la razón podría estar en la presencia de varios asesores externos de Honda en el garaje.

    "Estamos teniendo la ayuda de algunos consultores externos, que están trabajando como miembros del equipo McLaren", reconocía el pasado mes de abril Yusuke Hasegawa sobre su cultura en la Fórmula 1. Y las primeras muestras públicas se habrían llevado a cabo en los test de Bahréin.

    De paisano y sin la indumentaria oficial de McLaren Honda, varios técnicos estuvieron apoyando a los ingenieros japoneses durante los dos días de test. Un trabajo que estuvo centrado en mejorar el funcionamiento de la parte eléctrica de la unidad de potencia nipona.

    Una fotografía que certifica la reacción que los japoneses están realizando desde que Fernando Alonso lo requiriese en la pretemporada. Desde entonces, Honda ha redoblado sus esfuerzos en Sakura para introducir una evolución importante en el Gran Premio de España, ha reorganizado su organigrama para incluir a fichajes como Mario Illien o ha mejorado el sistema de admisión y reducido las vibraciones del motor en cada prueba.

    Los ingredientes para encontrar la luz a la actual complicada situación que vive McLaren Honda ya se encuentran en funcionamiento. Ahora solo queda tener paciencia y confiar en el poder de los sueños nipón. Trabajo y trabajo.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si siguen así, empezare a creer en esto.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Actualmente la solución para que Honda coja la senda del éxito, o en su defecto, ir decentemente, es incar la rodilla y dejarse aconsejar y hacer caso a ingenieros motoristas y de temas de hibridad ajenos a Honda, no japoneses.
    Mientras no claudiquen con eso, no remontarán el vuelo.
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues vergonzoso para Honda,famosa en la construcción de Motores de alto giro y uno de los mayores constructores de Motores en general.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Algo bastante, pero ya hemos visto de lo que han sido capaces en tres años.
    El otro día Turvey le faltó sentarse a tomar el sol en Bahrein cómo Alonso en Brasil, llegan al día siguiente unos tíos vestidos de informal y Vandoorne se marca 81 vueltas sin que pasara nada, y el "zampadonuts" preguntándose el porqué de que habían ido tan bien ese dia...:whistle:
    Queda claro, y además ya se sabía de antes de que llegarán los ingenieros bien vestidos a Bahrein, que Honda necesita ayuda externa para saber crear o coger el concepto idóneo de un motor V6 turbo híbrido.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Quien es el zampadonuts? Boullier?
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yes!!
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Este año se les ha sumado otro al menú de los donuts. Zak tampoco anda mal de panza...:devil:
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tampoco anda cojo biggrin, pero es que Boullier es paposo y con buche :floor:
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: “¿Un resultado positivo en Rusia? Terminar la carrera”
    • El asturiano fija como objetivo para McLaren que él y su compañero Stoffel Vandoorne vean la bandera a cuadros, un hecho que todavía no ha sucedido este curso

    [​IMG]

    Fernando Alonso (McLaren-Honda) no ha dudado en afirmar, de cara al GP de Rusia de Fórmula 1 del próximo fin de semana, que “un resultado positivo” para su escudería “sería terminar la carrera con ambos coches”.

    “El Sochi Autodrom es un circuito interesante con una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y había que ser muy preciso. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito”, dijo Alonso mediante un comunicado oficial de su equipo.

    “Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos, pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único. Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar”, aportó el asturiano sobre el trazado ruso.

    “Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Baréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia”, aseveró.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si, visto la involución que han sufrido y el dejavu que han sufrido muy parecido al 2015, ya sería una buena noticia que vieran los dos coches la bandera a cuadros.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si es por fiabilidad yo tenía entendido que no contaban los cambios, en este caso de MGU - H, veremos a ver con la lista oficial de la FIA:

    http://www.caranddriver.es/formula-1/alonso-y-vandoorne-recibiran-mejoras-en-rusia

    ALONSO Y VANDOORNE RECIBIRÁN MEJORAS EN RUSIA

    Honda aplicará una actualización de sus sistemas para la siguiente carrera de la temporada, en Sochi.


    [​IMG]
    [​IMG]
    POR SERGIO MARTÍNEZ

    24 APRIL 2017

    Tras los test en Bahréin, Honda encontró lo que parece un camino a seguir en pos de la fiabilidad. En dichos test, apenas pudo rodar unas vueltas el primer día, mientras que el segundo día logró dar más de 80 vueltas tras unas satisfactorias soluciones de las que incluso Honda declaró estar gratamente sorprendido.

    Esas soluciones probadas tras la prueba de Bahréin se van a traducir en unas actualizaciones para los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para el Gran Premio de Rusia en Sochi. En este sentido, según lo publicado por Autosport, ambos monoplazas estrenarán una nueva MGU-H, ya con los cambios orientados a mejorar la fiabilidad. Desafortunadamente para el equipo, este cambio supondrá el uso de la cuarta MGU-H en el coche de Stoffel Vandoorne, de las cuatro que pueden usar durante la temporada, recibiendo una sanción en el próximo cambio. Alonso estrenará su tercera unidad.

    En McLaren aplauden la mejora aunque siguen impacientes por la introducción de nuevas especificaciones que además supongan un incremento de potencia, lo que les permitiría no solo luchar con el resto de competidores sino además centrarse en mejorar el monoplaza, lo que siempre es complicado cuando los problemas de fiabilidad comprometen las jornadas de trabajo y con ello la obtención de datos.
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    "Los hombres de negro" ya van haciendo faena.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GRAN BRECHA DE RENDIMIENTO

    El Grupo de Estrategia se plantea ayudar a Honda

    [​IMG]

    La temporada 2017 de F1, para McLaren Honda, ha empezado prácticamente de igual forma que en 2015, año de vuelta de los japoneses a la categoría reina. Tan solo tienen mejor ritmo que Sauber y sufren para poder estar en la batalla de mitad de tabla.




    Es por eso que desde el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se plantean ayudar al motorista japonés con el objetivo de reducir la brecha que les separa de los mejores motoristas. Esta brecha, según algunos rumores que circulan por el paddock, puede ascender hasta los 120 caballos de potencia.


    La razón es simple. En 2016 se decidió extender los propulsores V6 Turbo Híbridos hasta 2020 (recordemos que de cara a 2021 hay un cambio de reglamento previsto), este mismo Grupo de Estrategia decidió también que la FIA revisase el rendimiento de todos los motores de cara al año en el que nos encontramos, sin otro objetivo que el de comprobar el déficit que cada uno de estos propulsores tiene respecto al mejor. La FIA, en su día, afirmó que si esta brecha superaba las 3 décimas de segundo por vuelta, dejaría en manos del Grupo de Estrategia la decisión a tomar.

    Es por eso que en el día de mañana, durante la reunión del Grupo de Estrategia, se discutirá la situación del motorista japonés.

    La FIA, con los cálculos en la mesa


    Cuando el año pasado se aprobaron estos puntos que comentábamos acerca de los propulsores, Fabrice Lom (Jefe de Motores de la FIA) ya explicó cómo se realizaría el procedimiento para medir el déficit de cada motorista: "Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, y cogemos los mejores datos de cada Unidad de Potencia por cada carrera, una vez hecho esto hacemos una media. Eso nos da un índice de rendimiento de cada motorista. Posteriormente hacemos un traslado de estos datos a la pista de Barcelona, de esta forma lo hacemos. Transformamos el índice de rendimiento en tiempo por vuelta y vemos la diferencia que hay".

    Parece obvio que la diferencia entre el propulsor de Honda y el de Mercedes o Ferrari es de más de 3 décimas de segundo por vuelta, ahora falta saber qué decisiones toma el Grupo de Estrategia al respecto.



    Boullier se deja querer


    En McLaren Honda, por supuesto, recuerdan esta cláusula de rendimiento acordada en 2016. Boullier cree que ayudando a Honda se conseguiría una Fórmula 1 más justa: "Estamos en una posición donde no estoy seguro que todo el mundo quiera ver cómo extraemos más potencial de nuestra Unidad de Potencia, pero creo que sería más justo para la Fórmula 1. No estoy proponiendo ayudar a alguien para batir a la mejor Unidad de Potencia, pero sí estar a esas 3 décimas de diferencia. Creo que sería más justo y mejor para la Fórmula 1. Sería más atractivo entrar a la competición para otros motoristas, y para los aficionados también ya que tendríamos una parrilla más ajustada".

    [​IMG]

    Sin embargo, el francés de McLaren Honda es consciente de la dificultad que entraña la aprobación de ayudar a los japoneses: "Sería positivo en todos los aspectos, pero estamos en un mundo competitivo y se que mucha gente no quiere que mejoremos en ese aspecto".

    Cabe recalcar que cualquier medida del Grupo de Estrategia debe contar con la aprobación unánime de todos y cada uno de los equipos de la parrilla, lo que lo hace más difícil todavía ya que hay muchos equipos por delante a los que no les gustaría perder plazas en el Mundial de Constructores, con la consecuente pérdida de dinero que eso les supondría.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    GP RUSIA F1 2017 - ASEGURA QUE ESTÁ "ABIERTO A CUALQUIER POSIBILIDAD" PARA 2018 "SALGA LO QUE SALGA"
    Fernando Alonso, ultimátum a McLaren: "No estoy dispuesto a esperar mucho más"
    [​IMG]
    Fernando Alonso, subido a su McLaren en el Circuito del Parque Olímpico de Sochi.
    Fernando Alonso volvió a hablar sobre su futuro. Esta vez lo hizo en una entrevista concedida a la cadena CNN. El español, que cumple contrato con McLaren a la conclusión de esta temporada, aseguró que no le queda mucho tiempo en la Fórmula 1 y no descarta ninguna opción para 2018. Su prioridad sigue siendo volver a luchar por el título y seguir disfrutando, pero no está dispuesto a esperar "mucho más" a McLaren Honda.


    "Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho", afirmó el asturiano.
    sus máximos responsables han expresado abiertamente su deseo de ofrecerle un contrato de varios años, pero el español quiere saber cuáles serán las opciones del equipo la próxima temporada. "Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018...", explicó.





     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Uff la cosa ya esta llegando a su fin, YO me atreveria a decir que Alonso no termina este año con HONDA.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Rusia F1 2017Fernando Alonso, a 2 segundos de Bottas y Hamilton en los Libres 2
    McLaren Honda, más lejos de Mercedes un año después

    Libres 1: Alonso sigue sin ver las mejoras de Honda y Vandoorne rompe otro motor


    [​IMG]

    McLaren Honda sigue jugando a la táctica del cangrejo, un paso adelante y tres para atrás. A pesar de las supuestas mejoras de fiabilidad introducidas en el sistema de recuperación de energía del motor Honda, y el pequeño progreso que se vio en los tiempos de Stoffel Vandoorne durante el test posterior a la carrera de Bahréin, el equipo de Fernando Alonso está cada vez más lejos de la meta.

    Si la temporada pasada Alonso estaba a 1,8 segundos de Lewis Hamilton y a un segundo de Nico Rosberg en los Libres 2 del Gran Premio de Rusia de 2016, ahora la desventaja es de dos segundos respecto a Valtteri Bottas y Hamilton, que ni siquiera fueron los más rápidos del día en el Circuito del Parque Olímpico de Sochi.


    [​IMG]

    Ferrari marca el ritmo

    El español fue duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Rusia, a 2,6 segundos de Sebastian Vettel y a 2,4 de Kimi Raikkonen. Pero Ferrari es el equipo que más ha mejorado esta temporada, así que la comparación de McLaren con el sorprendente SF70H de la escudería italiana no es una referencia válida. Y menos aún esperanzadora.

    Ferrari, que introdujo en ambos coches su tercer turbo de la temporada y se acerca peligrosamente a la primera penalización del año, volvió a desplazar a Mercedes y confirmó su buen momento. Aunque las 'flechas plateadas' acostumbran a rodar los viernes con los depósitos de gasolina cargados y siempre se guardan algo para la calificación de los sábados. Habrá igualdad de nuevo, eso seguro.

    Esta vez no hubo que lamentar problemas de fiabilidad en el box de McLaren, a diferencia de lo que pasó en los Libres 1, cuando el coche de Vandoorne se quedó sin potencia en la última vuelta. Los monoplazas de la escudería británica completaron sin sobresaltos la sesión de tarde, la que más se parece en condiciones de pista a la carrera del domingo. Pero siguen siendo los que menos ruedan a excepción de Max Verstappen, que volvió a tener problemas en su Red Bull. Esta vez fue pérdida de presión de combustible.


    [​IMG]

    Vandoorne, en la última fila

    Los mecánicos lograron poner el coche de Vandoorne en la pista después de cambiar la unidad de potencia al completo por la avería sufrida por la mañana en el MGU-K. El belga, que ya lleva cinco motores en cuatro grandes premios, perderá 15 posiciones en la parrilla de salida del domingo. No le cambiará mucho la vida, porque acabó el día 16º, a tres segundos de Vettel, y nunca ha logrado pasar de la Q1 los sábados.

    Carlos Sainz también tuvo una discreta jornada de viernes. El madrileño fue decimoquinto, a casi tres segundos de Vettel. Y tampoco le fue mejor a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que terminó decimoséptimo con el otro Toro Rosso, a 3,2 segundos del tiempo de Vettel. Sergio Pérez fue décimo, a 2,5 segundos del mejor tiempo del día, y el mexicano aspira a otra carrera en los puntos.
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Rusia F1 2017Asegura que está "abierto a cualquier posibilidad" para 2018 "salga lo que salga"

    Fernando Alonso, ultimátum a McLaren: "No estoy dispuesto a esperar mucho más"

    McLaren Honda, más lejos de Mercedes un año después

    Las 10 razones de Alonso para seguir en McLaren

    [​IMG]

    Fernando Alonso se tomó con filosofía los nuevos problemas mecánicos en McLaren Honda.

    Paso de la Indy a la F1. "De momento, no he cambiado mucho porque no he probado todavía el Indy, después del simulador que es un videojuego grande he vuelto a la normalidad aquí, me he subido al coche, conozco el circuito, el coche, los neumáticos, así que en un a vuelta estás al cien por cien. Un viernes normal, intentando conocer los neumáticos que parece que son muy consistentes, veremos una parada, para la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento y a ver qué podemos sacar. Parece que son muy estables y consistentes los neumáticos en cuando a tiempo por vuelta, teníamos previsto una parada y ahora también se confirma eso".

    Más averías en el motor de Honda. "Sí en el lado de Stoffel, han tenido que cambiar algunas piezas, tiene que penalizar en esta carrera, es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar. Lo siento por él porque e un superpiloto, un supertalento y está teniendo un arranque con dificultades y zancadillas en F1, pero espero que tenga suerte y saliendo desde atrás estemos los dos cerquita de los puntos".

    Abandonos en 2017. "Sí, bueno, llevamos muchos abandonos en estas carreras, tener esos problemas en los libres no te produce gran confianza, pero el coche es exactamente el mismo que en Bahréin y si había problemas en esas carreras seguirá habiendo ahora y en Barcelona, en Mónaco... etc.".

    Posibles mejoras en el GP de España. "¿Dónde? Yo no se nada, así que tengo que informarme bien. No, no creo que haya nada hasta Canadá, por tiempo realmente no es posible por parte de Honda, por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras, yo creo que en España ya el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos, y en Mónaco también y como digo en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria".

    Pilotaje. "Es lo de siempre, son carreras difíciles, seguramente resultados que no reflejan todo lo bien que ha salido la carrera o que me he sentido. Yo creo que nunca he pilotado como en este 2017, lo llevo diciendo desde Australia, y no he acabado ninguna carrera. Es contradictorio, pero bueno... me siento bien en ese sentido y esperando que Honda mejore la competitividad que ahora mismo no es suficiente".

    Ser un novato en la Indy 500. "Siempre es positivo incluso cuando estás a tope en una cosa o contento como es mi caso y de repente sales de esa zona de confort y te metes en una aventura nueva y tienes que aprender casi todo desde cero, es estimulante y ahora solo falta cumplir tus metas y ser lo suficientemente competitivo para sentirte a gusto. Estamos solo al inicio de este reto y de momento me siento bien".
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Los pasos que yo me esperaba mas o menos previos para la ya sabida salida.
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Más de lo mismo
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Rusia F1 2017Se queja de que el McLaren pierde mucho tiempo en las rectas

    Fernando Alonso: "España, Mónaco o Canadá, todo va a ser la misma historia"

    Primera línea para Ferrari

    Un decepcionante McLaren deja 15º a Fernando Alonso

    [​IMG]

    Fernando Alonso, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Rusia con el decimoquinto mejor registro, aseguró que está "a tope de forma", en el "mejor momento" de su carrera, pero volvió a lamentar la debilidad de su McLaren Honda.

    El asturiano achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria. "Es increíble lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2.5 y 3 segundos", analizó en declaraciones a Movistar F1.

    Fernando Alonso consideró que la Q1 fue "muy buena", pero asumió que las limitaciones de su monoplaza no le permiten aprovechar su buen estado. "Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay", comentó.

    Alonso destacó que fue capaz de mejorar en "siete décimas" el registro de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, eliminado en la primera ronda de calificación (Q1).

    Visiblemente decepcionado por el rendimiento de su McLaren Honda, Alonso auguró que los próximos Grandes Premios serán "más o menos como los de Australia, China y Bahréin". "Va a ser la misma historia, igual que lo serán las próximas de España, Mónaco o Canadá. No va a cambiar mucho", agregó resignado.

    El español, no obstante, adelantó que este domingo intentará hacer "una buena carrera". "Sabiendo y siendo consciente de nuestras limitaciones, lógicamente", sentenció.
     

Compartir esta página