Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Un expediente X, sin duda :floor::floor:
     
    A 428C le gusta esto.
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Si ellos no lo saben...
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso no es nada, sumados a los tres que llevan...


    FÓRMULA 1 I GP MÓNACO

    McLaren: "Honda llegará, pero puede llevarles 6 o 7 años"
    [​IMG]
    VALDRIN XHEMAJ




    Eric Boullier reconoce las dificultades que supone para un europeo entender la cultura de los japoneses para la Fórmula 1.
    Francisco Chuvieco Alvarez
    ACTUALIZADO: 24 mayo 2017 17:38h CEST

    Tras la confirmación oficial de que McLaren y Honda seguirán juntos, al menos, hasta 2018, el equipo anglo nipón afronta la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 en Mónaco con la clara intención de lograr los primeros puntos de la temporada.

    La escasa fiabilidad y rendimiento del motor Honda ha echado por tierra cualquier sueño de conseguir afianzarse en la parte delantera de la parrilla. Para contrarrestar esta situación, los japoneses han redoblado sus esfuerzos en unos ambiciosos objetivos que están fijados en Sakura para la segunda parte de la temporada.


    Hasta entonces, Eric Boullier reconoce en 'La Dernière Heure' que encontrar la motivación para seguir creyendo en este proyecto es cada vez más complicado: "Hoy en día, todo trata sobre el tiempo utilizado. Llegarán a donde quieren estar, pero en vez de tres años puede llevarles seis o siete. Mientras, debemos sobrevivir. Si mejoramos, ya va bien, pero cuando estamos tan por detrás del resto es complicado motivarnos y autoconvencernos de que lo conseguiremos".

    El director deportivo de McLaren focaliza en la cultura japonesa, la dificultad para mejorar más rápidamente: "Antes de acudir al abogado, estamos en una zona intermedia y buscamos soluciones. Paso mi tiempo entre Japón e Inglaterra mientras intento influenciarles, pero es difícil. Ya de por sí para un europeo es difícil entenderlos, pero es todavía más complicado entenderles si eres un europeo que compite en carreras. Su forma de afrontar la Fórmula 1 es: cuando todo el mundo va a la derecha, ellos van a la izquierda. Es extraordinario, pero parece que funciona, porque Japón todavía es una potencia mundial".

    Boullier admite que los ingleses sabían que podían surgir estos problemas cuando decidieron unirse con Honda: "El problema es que no compramos solo un motor. Honda empezó desde cero con la nueva normativa y con buena reputación, pero no tuvimos garantías sobre el producto final, porque no debemos olvidar que no pagamos por estos motores".

    Por último, Eric Boullier no descarta romper el binomio con los japoneses en el futuro, aunque remarca que esta decisión solamente puede ser tomada por los propietarios de McLaren: "Todo es posible. Queremos que esto funcione, así que estamos en una posición de hacer lo que queramos. Pero, a día de hoy, nuestra intención no pasa por un divorcio de Honda. No tomaré esa decisión. Quien decide son los propietarios de McLaren".
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En AS hoy hay una de sus basuras de artículo "explicando" el por qué "el motor Honda si gana en Indianápolis y no en F1".....

    Si simplifican un poco más, demostrarían que la tierra es cuadrada y plana. Que penica chico.

    Tan difícil es decir que son dos competiciones que nada tienen en común?? Y que el hecho que ambos motores tengan una arquitectura V6 Turbo es tan "remarcable" como que ambos coches tienen 4 ruedas??? Bffff

    Que coj*nes tendrá que ver un motor de F1 que tiene unos ciclos de funcionamiento súper variados y cambiantes con uno que se limita a correr rozando el limitador en un óvalo el máximo tiempo posible con el pie en la tabla a máxima carga....y que coj*nes tendrá que ver un monoplaza con otro a nivel carga aerodinámica y demás....como si solo ganase el motor....

    Patético el AS como siempre.
     
    A mikel.guti y mfabreg3 les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si, patético.
    No se pueden comparar ambas formas de competir.
     
    Última edición: 27 May 2017
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Bueno, otro triunfo más de Honda..... En fin.
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Otro triunfo si, pero a Fernando le sigue rompiendo su Honda este donde este.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Creo que ganó el único Honda Andretti que quedaba en pista, (Takuma Sato) los demás accidentados o rotura de motor. Y si no mal recuerdo, Chevy's accidentaron, pero por romper creo que ninguno.
    A Alonso la palabra "Honda" le va a traumatizar de por vida, c**o con lo bien que iba, cuando rompió iba justo detrás de Sato...
     
    Última edición: 29 May 2017
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Según mis fuentes no habra culatas nuevas para el gp de Canada ,problemas,problemas,problemas....de fiabilidad.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues vaya tela, (no se tus fuentes biggrin) pero si que dijeron que para Canadá iban mejoras...
    ¿Alguien sigue dudando que Alonso se irá de McLaren en 2018?
    Vamos, yo cada vez lo veo más claro...
     
    Última edición: 29 May 2017
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Se va,pa donde?
    A cualquier pequeño flap llaman mejorabiggrin.
     
    Última edición: 29 May 2017
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Coñe, digo yo que ya con toooodo lo que le está generando estar con todo lo que sea relacionado con Honda a nivel F1, (lo de ayer dejémoslo en mala suerte) digo yo que ya dirá basta y se marchará a otro equipo u otra competicion, ¿no?
    ¿Quizás a la Indy a competirla entera?
     
  13. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Y luego rompe el motor..... Que cosa más rara
     
  14. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Dijo que su prioridad era la f1,o crece de la mano de Honda...ya lo tiene todo andado.
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso debe salir YAAA de este equipo, dupla inutil, no se que cojo.es va a esperar, la verdad !!

    Ya se lo estan dejando claro incluso para el 2018, por favor...
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso, más lejos de McLaren
    • Zak Brown negó poder cumplir con las expectativas de asturiano de cara a 2018 y espera que el español se quede en McLaren por el ambiente y la mejoría del coche

    [​IMG]

    McLaren tiene una gran preocupación. Más allá de los problemas que están teniendo por tercer años consecutivos con el motor Honda, están viendo como uno de sus principales valores, Fernando Alonso, podría marcharse al final de temporada en busca de un coche que le permita competir por ganar su tercer Mundial de F1. El asturiano aseguró en Barcelona que espera una reacción de Honda y su equipo y que le dará margen hasta setiembre u octubre para que le muestren que realmente en 2018, el binomio estará en condiciones de ganar el Mundial, y que si no es así, buscará otra opciones. Pero antes de que eso llegue, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, avanzó que el conjunto de Woking no podrá llegar a dichas pretensiones deportivas, lo que le deja las cosas muy complicadas para renovar al asturiano.

    “Ciertamente, es muy difícil imaginar que el año que viene pelearemos por el Mundial”, explicó el estadounidense en declaraciones para ‘ESPN’, una frase que de ser real, podría ser el inicio del adiós de Fernando a McLaren, que podría empezar a buscar otras alternativas.


    Fernando busca un coche ganador, algo complicado

    El español expresó que está abierto a todo, pero la dificultad para encontrar un volante competitivo en la F1 que le permita luchar por el Mundial es máxima, y habría que esperar movimientos sorprendentes para que esto suceda, teniendo en cuenta además que sus experiencias pasadas en Ferrari y Mercedes le podrían cerrar la puerta de estas escuderías.

    Si a ello le sumamos que Red Bull decide apostar por su academia de pilotos y su equipo ‘B’, Toro Rosso, y que el resto de equipos no parecen en situación de alcanzar a Ferrari o Mercedes para luchar por el triunfo, McLaren puede tener opciones todavía de convencer a Alonso.

    Es por este motivo que Zak Brown fue sincero y apostó por matizar que, pese a que en 2018 no estarán en posiciones de ganar, “se puede dar un gran paso adelante”.

    “Tenemos que solucionar problemas y en especial los importantes en la parte trasera del coche (motor). 2018 no está tan lejos y debemos evaluar cómo llegar a las posiciones delanteras. Todas las opciones están encima de la mesa en estos momentos. No sé todavía cómo lo haremos, pero estamos en ello”, comentó, consciente de que sus opciones para retener a Alonso pasan por mejorar el coche y por las dificultades que podría tener el asturiano para firmar un contrato con un equipo que pague su elevada ficha y además le ofrezca un volante vencedor.

    Las opciones de McLaren

    “Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses, pero respecto a si seguirá Alonso, yo no sé cómo convencer a Fernando. De hecho, espero que se convencerá él mismo si ve que el ambiente es el que quiere para competir. Creo que lo suyo es dejar que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad del Mundial”, añadió Zak Brown, que además de mejorar el coche, cuanta con el buen ambiente que Fernando vive en McLaren como algo clave para buscar el ‘sí’ del ovetense.

    Brown le ha concedido la oportunidad de correr las 500 Millas incluso con la ayuda de McLaren, con una de las mejores estructuras de la Indy500, la de Andretti Autosport. Tras la experiencia americana, espera poder lograr la rubrica del ovetense manteniéndolo como el centro del proyecto como hasta ahora, contento pese a las averías y no poder luchar por triunfos, a la espera de una reacción de Honda que se antoja muy complicada.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hoy por hoy, que el permanezca en la F1, pasa por que coja un Mercedes o un Ferrari, dejando al margen las dificultades que hay de entrar en ambos equipos.
    Cómo no pase algo sorprendente, y al final entre en alguno de esos dos equipos, en McLaren no lo veo en 2018. Al final, a competir fuera...
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Como si quiere hacer ciclismo, menos estar mas en un equipo o dupla ridicula, que espera un milagro de la nada, pues no los veo capaces de NADA!!

    Si ya se lo estan dejando claro hasta para el 2018, que va a esperar...
     
  19. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo me iria a la Indy con Opcion de volver a la f1 si hay un top asiento para 2019.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues por eso, que en el 2018 ya van alisando el camino para propios y extraños de que tampoco no van a estar para ganar, (en su 5°año) ¿pues que se van a esperar, que acceda a renovar y aguante mas chaparrones aún de los que ha soportado, soporta y lo que le queda?
    En fin, ya se verá, eso ya es cosa de el.
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No sería mala mala idea.
     
  22. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En principio ya ha dicho que en 2018 se queda en la formula 1, así que el problema es encontrar un asiento en condiciones, ósea o ferrari o mercedes, supongo que su única esperanza es rebajarse el sueldo lo bastante para que sea atractiva su contratación, al sueldo actual no creo que ninguno de los grandes se fije lo suficiente en el. Por lo pronto en Ferrari si gana Vettel el mundial, que va por buen camino, solo tendría la opción de cambiarse por Kimi.

    En Mercedes no se sabe, porque si la temporada es un desastre puede que prescindan de Bottas o hasta de Hamilton, que lo veo muy disperso últimamente. Pero todo opción parece mas bien un quiero y no puedo, así que lo veo seguir en McLaren no por ganas de quedarse, si no porque difícil tiene ir a un grande.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  23. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues yo no descartaría la opción Mercedes para 2018. Hamilton no está siendo muy "afortunado" digamos en los últimos GP's. Casualidad o no, pero es un hecho. Unido a un Bottas que no acaba de despegar, porque sí, ha hecho buenas carreras, de acuerdo, pero sólo se ha hablado de él cuando Hamilton ha caído estrepitosamente. Hamilton a su nivel normal se come a Bottas con un brazo atado.

    Ferrari, complicado para Alonso. Más que nada porque parece que ya han puesto en marcha la maquinaria para favorecer en todo a frigodedo (estilo Red Bull) y no creo que apostasen por dos gallos. Kimi se limita a poner caras como hizo en Mónaco pero no va más allá.

    Veremos, si no, la opción más clara sería aguantar en McLaren un año más y seguir disfrutando de la vida (Indy, 24 horas, ...).

    El tiempo dirá.
     
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pinta fatal la verdad.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :facepalm::facepalm::facepalm:

    [​IMG]
    JESÚS MUÑOZ

    Tras dos años decepcionantes en los que el mejor resultado en carrera ha sido un quinto puesto, la alianza McLaren-Honda esperaba que en 2017 se cambiasen las tornas. Sin embargo, el panorama de este año es aún más negro, ya que son el único equipo que todavía no ha puntuado, por lo que este viernes tendrá lugar una importante reunión entre ambas partes.

    En dicha reunión se tratarán temas muy importantes, como la posibilidad de que la marca japonesa reciba ayuda para solventar sus graves problemas con la unidad de potencia. Una opción que, según informa Joe Saward, Honda todavía no contempla.

    Según el reputado periodista británico, los chicos de Sakura quieren continuar su programa estipulado para encontrar el camino correcto por sus propios medios. En otras palabras, pretenden seguir con la filosofía que empleó el señor Honda en la construcción de la empresa.

    Parece que los japoneses no aprenden de sus errores, lo cual preocupa a McLaren, ya que la falta de resultados seguirá dañando su reputación y comprometerá la llegada de patrocinadores nuevos. En todo caso, en la reunión de mañana tratarán de organizar un plan para revertir la situación lo antes posible.

     
    Última edición: 1 Jun 2017
  26. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Según mis fuentes, Mercedes ya está revisando y estudiando el Motor Honda.....Digo estudiando porque supongo que tiene que ser difícil de coj*nes de entender lo que los japos han hecho.....

    Liberty no se ha gastado 8.000 Millones para que McLaren esté haciendo el ridículo.....y después de ver lo que solo un piloto....llamado Fernando Alonso, ha conseguido mover en EEUU...EUROPA y resto del mundo....no pueden permitir que el año que viene no esté en la F1.

    A quien no le guste, lo siento, pero las cosas son asi de claras.

    En Agosto se sabrá dónde correrá Alonso el año que viene. Por un lado, él sabrá las opciones que tiene de ir a Mercedes o a Ferrari, incluso Red Bull....pero yo creo que hay mas posibilidades de Mercedes o Ferrari. Porque Red Bull tiene otro bendito problema....y se llama Carlos Sainz.
    Creen que le están cortando la progresión, pero tampoco quieren bajar a ninguno de los dos posibles campeones del mundo, ni Daniel ni Max.

    Ahora, si Max se fuera a Ferrari en el puesto de Kimi...está claro que Carlos sube directamente a Red Bull.
    Pero si el año que viene se quedan los dos en Red Bull, Carlos seguirá un año mas en Toro Rosso.

    Y si Hamilton no se mueve a Ferrari en el puesto de Kimi...Fernando no tendrá asiento ganador.

    Por eso, es muy muy difícil saber dónde estarán cada uno el año que viene.

    Yo veo a Kimi fuera de Ferrari.
    Veo también a Verstappen en Ferrari
    Veo también a Hamilton en Ferrari
    Veo a Alonso en Mercedes, TANTO WOLF....como NIKY están deseandito!!!! pero deseandito! están hasta las bolas de la imágen que da Hamilton a Mercedes...una marca de lujo, de referencia, de elegancia, de saber estar, de....TODO LO CONTRARIO A HAMILTON.
    Veo a Carlos Sainz en Red Bull solo si a Max le fichan en Ferrari. Pero lo dicho, veo varios posibles candidatos para Ferrari.

    En fin...un lio de narices.
     
    A Axel 11, gataka y ingouriarba13 les gusta esto.
  27. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Se te olvida la opción que últimamente más fuerza está teniendo, Ricciardo a Ferrari por Kimi, la única pega es que Vettel seguramente no lo vea con buenos ojos, recordemos que Ricciardo le dio un pequeño repaso a Vettel cuando coincidieron en el ocaso de redbull. Esa sería una buena opción para Carlitos, que ricciardo se fuera y dejará su asiento libre.

    Y lo de Alonso si que es complicado, quizás si hay muchos movimientos puede que se le aclare el futuro, si no mejor quedarse en McLaren cobrando un pastizal y listo, porque no ir a Ferrari o a Mercedes es hacer el tonto.
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo de Alonso esta claro, todo lo que no sea los dos grandes para ganar el tercero nada.
    O eso, o que se quede donde esta, que trague saliba y para adelante hasta que haya un asiento top, ¿que no?
    Otras competiciones.
     
  29. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Yo creo que se queda donde está , desde luego en Ferrari si que no lo veo .
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mario Andretti: “Alonso está perdiendo el tiempo”
    • El campeón del mundo de F1 exaltó el gran rendimiento de Alonso en la Indy500 y entendió la frustración del piloto por la temporada de McLaren-Honda en la F1
    [​IMG]
    Mario Andretti, mítico ex piloto de F1 y de la IndyCar entre otras competiciones, exaltó el gran rendimiento que tuvo Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis pese al fallo de motor que le obligó a parar a falta de 21 vueltas del final.

    “Fenomenal, estoy impresionado, aunque no sorprendido. Salió y se esforzó al máximo, intentó probar en todas las condiciones posibles en entrenamientos y en la carrera, pensé que se le presentarían muchas cosas, ocurrió y sabía qué hacer con ello”, comentó Andretti en declaraciones a ‘ESPN’, lamentando que “le haya dejado tirado el motor en un día que debería haber sido feliz. Habría tenido un final interesante a esta carrera”.


    Además, Andretti destacó que el hecho de haber demostrado poder ser igual de competitivo que el resto de favoritos en la mítica carrera con tan sólo dos semanas de prueba, hace que el valor del asturiano haya aumentado. “Garantizo que su valor ha subido, no tengo dudas. Ese respeto se lo merece. Hizo todo lo que necesitaba hacer, así que no puedes superar eso. No hubo perdedores aquí, salvo por ese motor”, argumentó.

    En cuanto a la dificultad que tiene el equipo de Woking para mantener feliz al bicampeón del mundo en un contexto lleno de problemas para la escudería por la falta de fiabilidad y potencia en el motor Honda, el campeón del mundo de F1 de 1978 comentó que “es algo difícil”, argumentando que “lo único que mantiene a un piloto contento es ser competitivo, todo lo demás es frustración y no sabes con qué persona pagarla”.

    “Lo siento por Fernando, está en lo más alto y está perdiendo el tiempo. McLaren también siente dolor obviamente porque es un equipo que sólo sabe estar delante y lo están pagando con él, por eso le apoyaron en este esfuerzo para intentar hacerle sonreír, lo hizo hasta el final de la carrera”, explicó Andretti, reconociendo que McLaren ayudó a Alonso a cumplir su sueño de estar en las 500 Millas para acontentar al español en un período lleno de malas noticia en la F1.

    “Sólo puede ir a mejor para él en la F1, parece que tienen chasis, eso seguro. La situación con el motor va a mejorar. Estoy seguro de que va a estar en los puntos antes de que se acabe la temporada”, concluyó el estadounidense, con un punto de vista positivo en cuanto al futuro del asturiano.
     
    A Motorlandiano y 428C les gusta esto.

Compartir esta página