Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por su propio bien en general deberían de salir al final del presente campeonato 2017.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Alonso debería de irse de allí inmediatamente, a no ser que cambien de motorista

    Es una vergüenza lo de Honda, encima hasegawa o como se llame a vuelto a rechazar ayuda! Si es que no entiendo nada
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Rechazó ayuda? Este es un moinante.
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Que sigan con su orgullo, que asi les va... :titanic:
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    En McLaren parecen dispuestos a romper con Honda

    [​IMG]


    Tras tres años de unión, que se anunció a bombo y platillo a finales de 2014 junto al fichaje de Fernando Alonso, parece que la paciencia de la escudería británica ha tocado a su fin, y están dispuestos a poner punto y final a su relación con los japoneses.



    [​IMG]

    En McLaren soñaban, cuando se unieron a Honda, en volver a luchar por todo junto a Honda como ya hicieron en los años noventa, pero, como dice el refrán "segundas partes nunca fueron buenas". Y el fin de esta unión parece en cada Gran Premio más cerca de su fin, debido a que los japoneses siguen sin dar lo prometido.

    Debido a que su piloto estrella, Fernando Alonso, está perdiendo la paciencia debido a que Honda no les da el potencial y fiabilidad deseados, en la escudería de Woking están dispuestos a poner fin a tres años de unión con Honda, para así tratar de mantener al español, que sigue mandando mensajes que no aseguran su continuidad en la escudería de Eric Boullier.

    La tensión entre McLaren y Honda ya era palpable desde la pretemporada, debido a que los problemas de fiabilidad y potencia empezaron por entonces a ser palpables, y no hacían presagiar un gran año. Algo que, con el paso de los Grandes Premios, se ha ido confirmando. Se esperaba una gran actualización para el presente Gran Premio de Canadá, pero finalmente no fue así.

    En declaraciones a la página web de la Fórmula 1, Bouller afirmó lo siguiente: "Esperábamos una actualización en el propulsor para este fin de semana, y todas las discusiones que estamos teniendo ahora son el resultado de no tenerla finalmente".



    Boullier, cansado de esperar las mejores de Honda


    La relación entre ingleses y japoneses parece lejos de fortalecerse, debido al cruce de declaraciones entre unos y otros, por lo que en McLaren se están pensando si seguir juntos. Nunca hemos estado tan cerca de romper con Honda. Vamos hacia atrás en términos de rendimiento. Contamos con el apoyo de nuestro comité ejecutivo para solucionar esta situación, porque no podemos seguir así, yendo para atrás. Como cualquier organización profesional, te sientas y piensas 'tenemos que hablar de objetivos, sobre el compromiso', pero no podemos fallar constantemente. De ahí viene esa posible bifurcación", dijo Boullier.

    En Woking reina la frustración en la presente temporada, admitiendo el director deportivo francés que el desarrollo del chasis y el motor no van por el mismo camino. "Son dos cosas totalmente diferentes. Nuestro programa de desarrollo es 100% independiente del motor. Cuando un equipo como McLaren no obtiene resultados, y a mí me contrataron en parte para entregar un chasis ganador, es frustrante. No se trata de desarrollar únicamente un chasis excelente, sino también de perfeccionar la empresa: a pesar de todas las historias que nos rodean, el rendimiento tan pobre en pista y todo lo demás, tenemos un espíritu de equipo intachable".

    Por todo ello, Boullier lanzó un mensaje que suena a ultimátum a Honda: "Hemos llegado a un punto en el que necesitamos tener el mismo compromiso y la misma eficacia que nuestros socios".
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es ya el eterno debate, el que no quieran ayuda.
    El otro día leí un artículo y creo que lo pegué por aquí, que Zak está ya también frito con la situación, les molestó mucho lo de las mejoras cacareadas para Canadá, pero que al final por H o por B no han llegado, más que siguen rechazando ayuda.
    Que sigan así...
    Si es que ya da igual que traigan mejoras o no, si es que viéndoles lo incompetentes que son, no hay más que ver en que base se basaron para hacer este motor para 2017, con un monocilindrico.
    ¿Para que esperar mejoras?
    ¿Para que sirvan para averiar más de lo que ya averían, o quedarse igual o involucionar?
    Estoy seguro al 100% de que esta dupla peta al final del campeonato.
     
    Última edición: 12 Jun 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues que peten. Ya están tardando bastante.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Y Alonso cada vez le hace más guiños a dejar la F1, al menos temporalmente.
    No sé si será su estrategia o casualidad, pero imágenes como ayer metiéndose entre el público tras el abandono o las declaraciones de "¿por qué no?" a correr la Indy......
    Veremos.
    Lo de Honda es inadmisible. Se están cargando de un plumazo años de historia y renombre.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alonso al margen de que está hasta los "webs", también pone de su parte el granito de arena para presionar diciendo cosas o haciendo otras, como McLaren hizo en los test invernales con el "rumor" que se levantó de cambiar a motor Renault.
    Todo es presión, presión y más presión, normal, el primer año de ridículos y promesas fallidas se hizo eterno, 3 años ya paracen 20 años, pero a Honda todo se la resbala.
    Alonso lo único que a día de hoy le vale para quedarse en McLaren es que le aseguren que sigan en la misma linea con el chasis, y que le metan un Mercedes al mismo, y de paso, seguramente intentará presiónar para intentar que no le metan un "B".
    Si eso no ocurre, Alonso esta fuera de McLaren.
     
    Última edición: 12 Jun 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Tienen que mandarlos ya a tomar por el saco. Si no, Alonso se irá, y después hasta quizá mclaren caiga en declive ya total de los totales.
    Deben dejarlos ya.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya parece que este año peta la cosa, pero si siguen el año que viene aún, me sorprendería bastante.
    Y cómo dato curioso, en este Vol: 2 ya llevamos 1000 post, y en Honda siguen en la cueva. :floor:
     
    Última edición: 13 Jun 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No, si es que si fuera por ellos, llegaríamos al volumen 50.
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    :floor::floor::floor::floor::lloro::lloro:

    :popcorn::popcorn:
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Menos mal que va a haber cambios, que si no....
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo mejor esta por llegar !!!!!!!!!!!
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si. Darse el piro o cambiar de motorista.
     
  17. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Animo Chicos ,ya solo quedaban cuatro vueltas....:floor:
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ...pasar otro año con mas pena, que gloria !! y van tresss.....
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Con mucha pena, gloria ninguna! :floor:
     
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Yo desde que dijeron que Honda firmó con sauber ya me supuse que lo dejarían con McLaren

    Veremos a ver cómo va la cosa
     
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ahora que? Hay prisas ahora?
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    F1. MERCADO DE PILOTOS

    Ferrari: Alonso, Sainz y Rosberg en la lista para 2018

    [​IMG]

    “Es posible, ¿por qué no? La lógica dice que no volverá, la verdad es que no se fue en las mejores condiciones, pero… nadie pensó jamás que Fernando Alonso regresaría a McLaren después de lo que pasó en 2007 y mira donde está ahora… desgraciadamente”. El amigo italiano habla en Montreal del piloto asturiano con el que trabajó en Ferrari y que ahora ha regresado a la F1, justo en ese momento se une a la charla un ex piloto, dos fotógrafos y un comisario. El regreso de Alonso a Ferrari como tema de conversación.

    Lo cierto es que, según ha podido saber este diario, ya ha habido algún contacto informal entre el piloto español y su antigua escudería y Fernando está en una corta lista de posibles sustitutos para Kimi Raikkonen o incluso Sebastian Vettel, en el caso de que el alemán decidiera no seguir en la Scuderia.

    Un equipo de Fórmula 1 es una organización muy compleja y más aún Ferrari. La escudería italiana ha cambiado mucho su forma de hacer las cosas desde que llegó Marchionne a la presidencia y más aún esta temporada. El presidente ha hecho cambiar incluso al, en otro tiempo, vehemente Arrivabene que ahora aparece como el tipo más serio de los circuitos, un ejemplo es no celebrar las victorias, el objetivo es el título y solo cuando se consiga habrá algo que festejar realmente. La orden viene de lo más alto de la pirámide.

    Y en el asunto de los pilotos tampoco se dice nada, a pesar de que ambos terminan contrato. Se ha hablado del interés de Mercedes por Vettel y también de que este puede ser el año de la retirada definitiva de Raikkonen. Sin embargo, a día de hoy lo más probable, según nos cuentan desde el equipo, es que sigan los dos.

    Pero, a pesar de todo, tiene que barajar posibilidades de pilotos. Y en Ferrari, según nos cuentan diversas fuentes, hay una lista muy corta que se compone de cuatro nombres: Nico Rosberg, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. A estos se puede unir Sergio Pérez, piloto mexicano que está haciendo méritos y además viene con el aval de Carlos Slim, pero se centran en las cuatro primeras posibilidad y por ese orden además. El regreso de Rosberg a la F1 y tener (si gana Vettel el título) a los dos últimos campeones sería un sueño, el madrileño es el piloto de presente y futuro que querría Vettel a su lado, el retorno de Alonso con Vettel al lado sería cambiar toda la filosofía de Ferrari en cuanto a pilotos, pero centraría la atención mediática en la F1 y el australiano de Red Bull siempre ha gustado en Maranello. Todos tienen sus problemas, pero a todos les gustaría pilotar para la escudería el próximo año. Y todos gustan en Ferrari. Es la lista Ferrari para 2018.

    Rosberg

    Han hablado hace tiempo, incluso cuando el alemán estaba en Mercedes luchando con Hamilton. Es una estrella, pero también un piloto de equipo y que sabe cómo ayudar a que el coche sea competitivo. Volvería a la F1 de la mejor manera. Incluso Wolff ha admitido la posibilidad.

    Sainz

    El madrileño cuenta con tres avales importantes, el primero que ya ha demostrado con talento, clase y trabajo que es uno de los mejores pilotos de la F1 actual, el segundo que es un piloto joven con presente, pero sobre todo mucho futuro y al que Vettel siempre ha visto con muy buenos ojos, el tercero es que gusta a alguno de los patrocinadores españoles de Ferrari como el Santander, que este año termina contrato y tener a un piloto español les ayudaría a continuar con una gran inversión. Pero… depende de Red Bull.

    Alonso

    El asturiano sigue siendo el piloto más considerado y la mayor parte de la afición italiana sueña con su regreso. También la española que, tras la experiencia de McLaren Honda, añora ahora esos tiempos de rojo en los que ganaba carreras, subía a los podios e incluso pudo llevarse dos títulos mundiales. En cuanto a piloto en la mejor opción y este año termina su contrato con su actual equipo. Fernando reconoció en Barcelona que también la puerta de Ferrari está abierta.

    Ricciardo

    Al igual que en el caso de Sainz depende de Red Bull que no lo querrá soltar y además en su año con Vettel en el equipo energético destrozó al alemán que venía de ganar cuatro títulos. Pero siempre ha sido un piloto muy bien considerado en Maranello y también está en la lista.
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo no descarto nada al 100% pese a lo difícil que está.
     
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Volver a Ferrari? Porque no! Pero tiene que salir vettel o si no sale, al menos dejar las cosas claras sin favoritismos ni mierdas. A mí me da que o rosberg o raikkonen. A Carlitos no lo veo de Escudero de vettel, a ricciardo tampoco y a Alonso mucho menos. Y vettel si no se va, quiere un escudero, no un tío que le ponga en apuros. Y allí como manda el... pues ya está. Me pinta a seguir raikkonen o volver rosberg. Y si se va vettel, pues quién sabe.
     
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En mayor o menor medida, cualquiera de esos cuatro pondría en apuros a Vettel. Incluso Kimi lo haría sino estuviera casi siempre tan abstraído en su mundo inextricable.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya lo creo que Kimi si quisiera pondría en apuros a Vettel. Kimi no está en la F1 aún por pilotar como pilota actualmente.
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por lo que voy leyendo, parece ser que Zak y Eric en este fin de semana de Le Mans han hablado con Porsche y Toyota para motorizar al McLaren de F1 en 2021 en el concepto V6 biturbo sin MGU-H.
    Y a finales de 2017 dejar Honda y motorizar Merdedes en 2018 hasta 2021.
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    no parecen malas opciones.
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Rotura en los Libres 2, caja de cambio, fiabilidad de la buena !!! Aun que la caja de cambios es cosa de McLaren , eso si...
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Tanto humo tira una caja de cambios?
     

Compartir esta página