Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Que asco! Madre
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    GP Europa Bakú F1 2017Propuesta en firme de su antiguo equipo

    Alonso, oferta de Renault.

    Sus representantes están teniendo una actividad frenética este fin de semana en Bakú.

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    Lo quiera o no, lo busque o no, Fernando Alonso está en el centro del mercado. Sus opciones reales de futuro, con opción de victoria inmediata, son pocas, por no decir que se ciñen a una: Mercedes, y contando con que Hamilton se vaya. La realidad es así de cruda. Ni él, ni Flavio, ni su mánager quieren hablar del año que viene hasta el mes de septiembre, pero a veces los gestos contradicen las palabras.

    Esa foto de Briatore cenando con Lauda y Wolff, en la que pudieron no hablar nada de Fernando, o en la que los dos austriacos pudieron decirle a Flavio que no hay ninguna opción, no es precisamente una instantánea para que después no se le pregunta por el futuro de Alonso.

    Flavio zanjó el tema rápidamente, lo mismo que Fernando el jueves y el viernes. Para el italiano "el futuro ahora mismo es McLaren", si bien esa respuesta deja en el aire muchas incógnitas. ¿Con qué motor?, ¿y en octubre? Muchas, demasiadas incógnitas y otra decisión crucial sobre su carrera deportiva, que ha comenzado a jugarse ya en Bakú, sin esperar a septiembre. Hay que mover hilos por todas partes.

    Luis, su manager, se dejó ver con responsables de Renault, pero esa relación no es nueva y como dijo Cyril Abiteboul, responsable de la escudería gala, en el pasado GP de España, "la relación con Fernando nunca se ha roto". De hecho la fundación de Fernando utiliza los Renault Zoe como coches oficiales en lugar de utilizar Honda.

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    PARA GANAR EN 2020
    Renault ha hecho una oferta firme y real a Fernando hace ya algún tiempo,pero tampoco hay que esconder que esa no es una opción ganadora de inmediato, sino que esperan poder luchar por el título en el último año de la era híbrida actual, en 2020, y económicamente pasaría por patrocinadores que paguen la factura final.

    El hotel donde se hospedan casi todos los equipos y que está en el 'paddock', es un sitio ideal para hablar de todo sin que nadie vea las maniobras de los representantes, y si alguien se hace un 'selfie', como el caso de Flavio, es que quieren que se sepa. Postureo que diría el castizo. Viendo cómo funciona ahora McLaren tampoco sería extraño que Flavio hubiera sondeado el terreno de los motores para los ingleses, que han dejado de ser aquella estructura dictatorial para ser otra cosa de la mano de Brown.

    El que Alonso sea el centro del mercado, se quiera o no, deja a McLaren en una complicada y ridícula posición. La misma sensación que debe tener Honda respecto a los de Woking. Está claro que el último plato que se comerían Flavio y Alonso en su mesa es un McLaren Honda cargado de promesas para 2018.

    El que Brown tenga que cruzar los dedos para que a Fernando no le salga nada atractivo, y no tenga más remedio que seguir con ellos no le debe resultar nada agradable. Zak ya no tiene más atractivos que ofrecerle al asturiano. Los 'juguetes' se le van agotando.
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Si, otro proyecto que ni se sabe. Bah
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Esta muy chungo el tema, vamos, que para que Alonso coja un Mercedes el año que viene, Hamilton tiene que hacer un "Rosberg" y marcharse.
    ¿Rocambolesco? puede ser, pero nadie se esperaba la retirada de Rosberg nada más conquistar el campeonato 2016, y se marchó.
    ¿Quien dice que Hamilton supera a Vettel este año y gana otro campeonato, superando en poles a Senna y Michael y le da por irse un año o dos y luego alomejor volver?
    A saber...
    ¿Coger un Ferrari? Pues no sé si está más chungo aún que coger un Mercedes.
    ¿Renault? El año que viene Renault no estará para ganar, ni los siguientes, pero ir sumando a lo que ya hoy son creo que si, ¿con la era biturbo? no se, pero para eso ya a Alonso le queda muy lejos, casi con la cuarentena tocando a la puerta.
    Mucho me temo que de no suceder movimientos "extraños", se va a tener que "comer" el futuro MCL33, con un Honda o un Merdedes, pero un McLaren, eso, o despidirse de la F1 durante un tiempo, compitiendo en otros lugares mientras a ver si se pone un asiento F1 competitivo a tiro.
     
    Última edición: 25 Jun 2017
  5. MPOWER-YEYO

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    FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

    Wolff habló con Briatore sobre Alonso, pero solo "de la Indy"

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    El austriaco asegura que no trató una posible llegada del asturiano a Mercedes en 2018 en la cena que tuvo con el italiano en Bakú

    Con una losa interminable de puestos de sanción en parrilla y un monoplaza que se ahoga en las largas rectas del circuito de Bakú, lo que más está dando que hablar sobre Alonso este fin de semana no es lo que pasa en la pista, sino fuera de ella. Se ha visto a sus representantes, Flavio Briatore y Luis García Abad, en reuniones con dirigentes de Mercedes, Renault y de la propia McLaren, provocando una oleada de comentarios sobre posibles consecuencias de las mismas en el futuro inmediato del asturiano.

    La primera reunión de la que se tuvo constancia fue la cena del italiano con Toto Wolff y Niki Lauda, y ahora, el jefe de Mercedes arroja luz sobre lo que hablaron.Fernando fue tema de conversación, pero no para subirle en una flecha plateada en 2018, sino por su participación en la Indy 500. "Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso, pero estamos muy contentos con nuestros pilotos, no hay razón para cuestionar eso. Así que no se habló de que Fernando se uniera al equipo, sino de la Indy", asegura en 'Motorsport'.


    El austriaco quiere ver cómo sigue rindiendo Bottas con el W08 antes de preocuparse por buscar otro piloto en el mercado: "Por el momento no hay razón por la que no siga Valtteri. Queremos darnos tiempo para ver cómo se desarrolla la temporada. Probablemente se trata de obtener más y más confianza. Solo tiene que continuar con lo que hace ahora, no querría conectarlo con un resultado de carrera específico. Es un gran añadido al equipo y cada día que está con nosotros eso se vuelve más claro".

    "Llevo en el deporte unos siete u ocho años y a veces tomarte tu tiempo no es una situación muy cómoda para un piloto, pero es bueno para el equipo para entender lo que está sucediendo, y por eso no queremos precipitarnos tomando cualquier decisión cuando no es necesario", concluye Toto, insistiendo en que no tiene prisa por decidir los pilotos que representarán al equipo de la estrella la próxima temporada. Esto es lo que dice Wolff sobre su sonada reunión con Briatore. ¿Habrá contado toda la verdad?
     
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  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    FÓRMULA 1

    Honda consigue 30 caballos más para el próximo GP de Austria

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    La evolución que probaron en Bakú daba 10 km/h más a Alonso y la llevarán al Red Bull Ring. La diferencia con el resto, aún muy grande.

    No puede evitar que sus sensaciones escapen. A pesar de su condiciones de fábrica de titulares de Asturias, a muchos aún les sorprendió que Fernando Alonso dijera, primero por radio y después a las televisiones, que podría haber ganado la carrera… "en condiciones normales". Después hablamos con Marc Gené. "Supongo que se refería a con otro motor". Así es. Eso es. Exactamente. ¿Imaginan de lo que hubiera sido capaz el español con un… Williams? Por ejemplo. Un dato, su vuelta rápida fue un segundo y medio más veloz que la de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. Así que, sí, quizá con otro motor hubiera acabado en algún lugar del podio. O cerca. Los motores son vitales en esta F1 aún.

    Pero Alonso logró sus primeros puntos de la temporada, los primeros de McLaren Honda. Si quieren más los japoneses tendrán que hacer algo. Y en ello están. Y algo han conseguido. Antes de cualquier otra cosa. Es poco. Muy poco. Sobre todo teniendo en cuenta el inicio del viaje. Honda está aún a algo más de cien caballos de los mejores propulsores, pero con la evolución que probaron en Bakú se acercan levemente porque les puede llegar a dar hasta 30 caballos más de potencia, según fuentes consultadas por AS. Y lo llevarán ya en el Red Bull Ring.



    "Para la siguiente carrera en Austria, tenemos programado llevar nuestra actualización Spec 3 en ambos coches después de probarla con éxito aquí en Azerbaiyán. Mientras tanto, continuaremos nuestro desarrollo con nuestros mejores esfuerzos a fin de continuar cerrando la brecha”, decía Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en el comunicado posterior a la carrera. "Con la actualización del motor de combustión interna, nos enfocamos en la potencia", añadió en 'Autosport' el jefe de Honda

    El directivo japonés admitió antes de la carrera que los datos obtenidos en la pista el pasado viernes con el coche de Alonso coincidían con los del banco de pruebas, algo que le hacia sentirse especialmente esperanzado, y que la mejora era de "más de tres décimas con el nuevo motor". Aunque era realista: "Aunque la actualización es razonable, todavía no es lo suficientemente buena como para llegar a los otros fabricantes de motores". ¿Le hubiera bastado esa evolución a Alonso para hacer podio en Bakú? Probablemente no, pero quizá no se hubiera tenido que jugar el pellejo para adelantar a Ericsson y su Sauber que iba sin los 160 caballos del motor o para poder acabar entre los cinco primeros. O no tener que ir como un loco en las últimas vueltas hasta cometer el error que le dio el octavo puesto a Sainz. ¿Servirá para algo? El tiempo dirá…
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    En Austria...."Engine problem"....
     
  8. 318 i

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    Si eso pasa, yo ya me piraría en automático. No tiene sentido seguir empendongado en un equipo que sus motores son un asco y sus actualizaciones son aún peores que los propios motores. A no ser que el cambio a Motores Mercedes este ya garantizado y firmado, yo me iría.
     
  9. JAD.

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    Y si no rompe, pasará por meta arrastrándose. Muy lamentable correr así. Si no fuera por la pila de millones que se lleva a casa....
     
  10. PSSBMW5

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    Exacto, si le da por no romper, pues llegará a meta rectando.
     
  11. PSSBMW5

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    Es que no entiendo la filosofia de estos de Honda, saben año tras año que están en una media siempre en torno a los 100 cv por debajo de los europeos, j*der, ya no digo el primer año, y voy a pasar el segundo, ¿pero en el tercero ya y aún se quedan con el nuevo de 2017 a más de 100 cv?
    Saben la carencia ya empezado el campeonato de 2017, y me vienen con "mejoras" de depósitos de aceite mal hubicados, MGU-H's que el año pasado ya estaban solventadas e iban y ahora vuelven a ir mal, y de motor o ICE cuando quieren sacarla, que no hay prisa, y en teoría de 30cv.... ¿sólo?...
    ¿Porque no hacen las mejoras pasando ya de una vez al ataque para intentar equipararse con motores europeos dejándose de mariconadas?
    ¿Porqué?
    Pues porque son unos incompetentes y no tienen la capacidad de hacer un motor en condiciones para esta reglamentación actual de esta F1, y menos de hacer actualizaciones y mejoras para nivelarlos en cv, pues está mal parido desde el inicio y las mejoras es parchear cómo el del 2015. Mal parido el del 2015, parcheado el del 2015 en 2016, y en 2017 que venía la repera de motor copiado al concepto de Mercedes, y es peor que los anteriores, y encima dicen que se basaron en un monocilindrico!!!
    Alucinante...
    Esto es más para meterlo en un libro de chistes que para escribirlo en la historia de la F1.
    Increíble para lo que es Honda y sus instalaciones.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
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  12. MPOWER-YEYO

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    ...y no quiero repetir cuantas horas trabajan :floor::floor:, te falto en ese buen resumen :amo:
     
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  13. MPOWER-YEYO

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    Fórmula 1Reconoce que está trabajando para conseguirle un "coche ganador"

    Briatore no descarta que Alonso vuelva a Ferrari: "Se llevaba bien con todos, sólo tenía problemas con Mattiacci"

    Briatore: "Vettel la ha cagado, podría haber ganado si no hubiera hecho esa mierda"



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    Flavio Briatore no pierde su capacidad de persuasión ni su influencia en el 'paddock' por muchos años que pasen. El italiano, antiguo director deportivo de Renault y buen amigo de Fernando Alonso desde la etapa gloriosa del bicampeonato, sigue tomándose muy en serio los 'asuntos' del español, y ha puesto en marcha la maquinaria para buscarle el mejor equipo posible en 2018. Al menos, va a tantear el terreno todo lo que pueda.

    En Azerbaiyán quedó probado que Briatore aún tiene algo que decir en el futuro de Alonso. El italiano mantuvo conversaciones con los jefes de Mercedes y Renault e incluso hizo públicas a través de sus cuentas en redes sociales las pruebas gráficas de su reunión con Toto Wolff y Niki Lauda. El propio director ejecutivo de Mercedes reconoció que habían hablado del piloto español. "Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso", admitió Wolff.

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    Ahora Briatore revela que, además de Mercedes, la vía del posible regreso a Ferrari también es una opción. "¿Fernando puede volver a Maranello? En la vida nunca se puede descartar nada. Se llevaba bien con todos, sólo tenía problemas con Mattiacci", ha dicho Briatore en referencia a Marco Mattiacci, antiguo jefe de Ferrari que fue destituido en noviembre de 2014 y sustituido por el actual director deportivo Mauricio Arrivabene.

    Briatore asegura que, a día de hoy, sólo hay dos equipos con posibilidades de ganar carreras, que es el objetivo que se ha propuesto Alonso para la próxima temporada. "En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren para ganar: Ferrari y Mercedes. Ya veremos. McLaren sólo puede ser 'top' si cambia de motorizador, Red Bull y Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú...", dejó en el aire el italiano.

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    Según Flavio, Alonso encaja en cualquier equipo porque no tiene ningún problema con nadie. Y reconoció que está trabajando para conseguirle un coche ganador a su antiguo pupilo español. "Alonso es un poco como Senna, no tiene problemas con ningún compañero. Vamos a trabajar para darle un coche ganador", afirmó.

    El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no pensaba igual que Briatore hace poco más de un año. "Vettel es más ferrarista en un año que Alonso en cinco", dijo el máximo responsable de la marca italiana en la cena de Navidad de 2015 en Maranello.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    ...Ooooostias es verdad los turnos!!! Se me pasó :LOL:
     
  15. PSSBMW5

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    Joer Briatore no deja indiferente a nadie cuando abre la boca, castaña a Vettel...biggrin
    ¿Y lo de Alonso a Merdedes o Ferrari?
    Nat King Cole ya lo decía en su canción, "Quizás, quizás, quizás..."
    Cómo Vettel siga en esta línea absurda y con el pepino que tiene ahora no gane el mundial...
    Las cosas pueden cambiar de un día para otro escandalosamente.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  16. MPOWER-YEYO

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    Se dieron por aludidos con el "podíamos haber ganado la carrera"
    En Honda, molestos con Fernando Alonso por sus quejas en Azerbaiyán

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    No es precisamente concordia y armonía lo que se vive en el seno interno de McLaren desde el inicio de este año. El Gran Premio de Azerbaiyán, y la consecución de los primeros puntos, tampoco han servido para contentar a casi nadie.

    Honda era la única parte moderadamente satisfecha al acabar la carrera de Bakú, con un Yusuke Hasegawa sonriente, que se apresuró a felicitar "a los dos pilotos por su gran trabajo". Sin embargo, el sentir interno era un tanto diferente para los hombres del motorizador japonés.

    Las palabras que Alonso pronunció por la radio: "Podíamos haber ganado esta carrera", no sentaron nada bien a los responsables de la firma de Sakura. La FIA 'pinchó' una vez el comentario de Fernando durante su retransmisión, pero lo repitió hasta en cuatro ocasiones, con la intención de que no cayera en saco roto. En honor a la verdad, le sobran los motivo
    s.

    "Yo en 2018, donde esté quiero ganar". Y ese mensaje incluye tácitamente que, con Honda, no sería posible, como no lo ha sido en las tres últimas campañas. Al sumarle la declaración del domingo: "Esta carrera la podríamos haber ganado", se percibe de nuevo que no quiere renovar si prosigue la alianza actual entre constructor y motorizador.

    Desde hace meses ven a Fernando intentando que McLaren se divorcie de Honda

    Esta secuencia se conecta con la de pretemporada en Barcelona. "Para explotar el potencial del coche son necesarias decisiones al más alto nivel en el equipo", dijo Fernando tras las dos semanas perdidas de preparación para Australia.

    Otro de los bulos que ha circulado en estos años es que el sueldo de Fernando se lo abona Honda, extremo completamente falso. Honda tiene un acuerdo con McLaren donde aporta los motores y unos 100 millones para el desarrollo del coche y es la escudería inglesa la que paga la nómina del piloto. Ya se dijo en su día con Santander y Ferrari, y tampoco era cierto.

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    Renault quiere a Alonso
    En lo que respecta a las alternativas en la F1 para el piloto asturiano, Renault, como MARCA ya publicó el pasado domingo, es quien le ha formulado una oferta en firme, por lo que la marca del rombo no tiene ninguna intención de moverse este verano, hasta que Alonso empiece a evaluar todas las posibilidades disponibles tras el parón veraniego o en octubre.

    Hasta entonces, el resto de serios candidatos para ir a Enstone, como son Carlos Sainz y Checo Pérez, deberán esperar, sobre el papel, a lo que decida Fernando. No es muy probable que se cierre un acuerdo en las próximas semanas.

    Sainz quiere cambiar de aires y es verdad que es uno de los primeros en la lista de Renault y de McLaren, e incluso de Ferrari, si hubiera una salida de Raikkonen, aunque primero debe dilucidar si Red Bull está dispuesto a dejarle ir y esperar a otros movimientos.


     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Era obvio que ese: "Podíamos haber ganado esta carrera" con el carro polos era una afirmación absurda, el hachazo para Jonda tenía todas las papeletas.
     
    Última edición: 29 Jun 2017
  18. 318 i

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    Que espabilen y no se molesten tanto ni digan tonterías
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Ni espabilan, ni se molestan y si dicen muchas tonterías biggrin
     
  20. chezztos

    chezztos Forista Senior

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    El principal problema que tiene McLaren es que no fabrica motores.
    En la ultima decada le fue bien con Mercedes...hasta que los susodichos montaron su propia escuderia...asi que no quedaba otra porque no te iban a dar el motor pata negra...es obvio!
    Ahora nos/se lamentan de Honda..pero es que no quedaba otra y era la mejor opcion aunque despues haya sido un fracaso.
    Mercedes ahora? Pues bien...seria salir del paso..captar esponsors...hacer buenos resultados y ganar pasta que les hace mucha falta..pero de ganar un campeonato saben que se pueden olvidar...no te daran el motor A y por muy buen chasis que tengas..en esta F1 de ahora que lo que prina es el motor..aspirar a podios y poco mas...que lo firmarian con los ojos cerrados...
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Mmmmm, yo tengo mis dudas eh!! Mercedes no les va a dar la última especificación está claro....pero me juego un paquete de sugus a que tienen algo "un poco superior" a lo que les dan a Williams y Force India y por descontado que no les van a endiñar una PU del año anterior.....

    Eso unido a un buen chasis que permita pasar todo bien al suelo y a una electrónica cuidada(gestión motor/cambio, electrónica de traccion, curva de potencia bien adaptada....) puede hacer que se enjuague la diferencia de potencia total o rendimento al limite. ;)

    Si a eso le unimos una buena aerodinámica, que aún sigue teniendo muuuucho peso!!! Y a un piloto que sea capaz de rascarte unas décimas sobre el resto.....se pide ganar un mundial!!!

    La prueba la tienes en Ferrari con Alonso. Teniendo un coche bastante inferior por motor y chasis al Red Bull y al Mercedes....les estuvieron disputando el mundial hasta el último momento varios años!!
     
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  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    McLaren anuncia cambios para volver a lo más alto en la F1

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    Mansour Ojjeh ha asegurado que la situación actual de la escudería británica va a cambiar porque existen para ganar.

    Nueve años. Este es el tiempo que lleva McLaren sin ganar un Mundial en la Fórmula 1. Demasiado tiempo para la segunda escudería más laureada tras Ferrari. Para remediarlo, en 2015 decidió volver a unir fuerzas con Honda e intentar rememorar el binomio que dominó la competición a finales de los años 80 y principios de los 90.

    Sin embargo, suele decirse que las segundas partes nunca fueron buenas. Y tres años después, la paciencia de los británicos con los japoneses parece haberse agotado. Una falta de competitividad motivada en gran medida por el motor Honda, que está impidiendo a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lograr grandes resultados. Una situación que Mansour Ojjeh promete que cambiará próximamente: "McLaren Racing, una rama del Grupo Tecnológico McLaren, no consigue en Fórmula 1 los éxitos que sabemos que es capaz, pero eso cambiara".


    Porque a juicio del director del Comité Ejecutivo de McLaren, en la escudería británica trabajan muy duramente para regresar a la parte delantera de la parrilla lo más pronto posible: "El deporte motor forma parte de nuestro ADN y existimos para ganar en Fórmula 1 y ser los mejores en lo que hacemos. Jonathan Neale y Zak Brown, respaldados por Éric Boullier y los mejores ingenieros, mecánicos y los mejores en el campo del marketing, están más que dedicados al proceso de volver a lo más alto y será genial ver a McLaren de nuevo en el grupo de los equipos ganadores a no mucho tardar".

    Como venimos contando, el Gran Premio de Bélgica es la fecha clave que McLaren se ha impuesto para tomar una decisión. En esa prueba, si Alonso y Vandoorne no entran con facilidad en la Q3 y luchan en carrera por estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, en Woking decidirán acabar su acuerdo con Honda.
     
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  23. 318 i

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    Vamos que ya sabemos dónde estará Fernando el año que viene, si no hay cambios de última hora.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Todo puede ser, que se largue o se quede, eso ya será en función de lo que le muestren en McLaren, sin milongas ni promesas fallidas, de lo que serán en 2018, y por supuesto sin Honda. Luego ya estan las posibilidades, si las hay, de mover a otro equipo independientemente de que no monten Honda, y esas pasan por Mercedes o Ferrari, y de ir poder ir a Williams o Renault, me quedaría en un posible McLaren-Mercedes. Él verá el tema cómo viene y decidirá..
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  25. 318 i

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    Es que esa noticia me dice que ya está un jefazo ahí metiendo baza para que se quede.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Podrá meter toda la baza que quiera el jefazo, está en su derecho y lo entiendo, seguramente yo en su lugar también lo haría, (retenerlo) pero otra cosa es que el se convenza de quedarse, después de 3 años soporíferos tienen que ponerle algo tremendamente serio para que se quede.
     
  27. JAD.

    JAD. Forista

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    Yo es que no veo a Fernando en Ferrari ni en Mercedes mientras tengan esos dos gallos en el corral.
    Ffettel aprendió con la experiencia de Ricciardo y se apunta al "nunca mais". Y Hamilton, no sé, le veo que empieza a estar de vuelta un poquito de todo.
    Mi opinión es que seguirá un año más en McLaren porque no hay otra escudería que le pueda ofrecer victorias.

    Ojalá me equivoque y como ferrarista me encantaría volver a tener a Fernando en Ferrari.
     
  28. MPOWER-YEYO

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    No creo que siga en McLaren, lo veo MUYYYYYY quemado ya de las promesas de los Japos, y es normal. Yo creo que o consigue un asiento en otra escuderia ( aunque no sea para ganar) o se vaa a otra disciplina.
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Alonso critica duramente la evolución de Honda
    • “Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo”, exclamó el ovetense
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    “No vamos a vender motos cada semana”. Así de contundente y conciso fue Fernando Alonso al referirse a la nueva evolución de motor que probó en Bakú y que llevarán el asturiano y su compañero Vandoorne en el GP de Austria de F1 2017. La nueva especificación se esperaba que pudiera aportar unos 30 caballos más de potencia que las especificaciones anteriores, un paso muy pequeño que debía sin embargo mejorar el rendimiento del coche del asturiano en Spielberg. Pero el ovetense quiso matizar las palabras positivas que se le entrecomillaban en el comunicado del equipo previo al GP de Austria y fue duro en cuanto a lo que espera de su motor para este Gran Premio: “El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Bakú, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo”.


    “Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo”, agregó a EFE en Viena Fernando Alonso, sin escapar de la cruda realidad que debe vivir en una tercera campaña frustrante en McLaren-Honda.

    El español no cree en reacciones rápidas de la casa de Sakura después de haber tardado 7 carreras en resolver gran parte de los problemas de fiabilidad que le persiguen esta campaña. Es por ello que el asturiano no dudó en asegurar que no espera “nada” del nuevo motor.

    La fría y tajante respuesta de Fernando no sorprende. Está harto de luchar por poder terminar carreras y aspirar a unos pocos puntos si lo consigue y todo le va de cara, un premio que sabe a muy poco para un bicampeón del mundo que sueña con su tercera corona.

    MD ya anunciaba este miércoles que McLaren-Honda, pese a contar con una mejora de motor, también sufrirá en Austria, al contrario de lo que anunciaba Alonso en el comunicado que difundió el equipo y que él mismo se encargó de aclarar. Eso sí, dio la bienvenida a cualquier mejora del propulsor debido a que en las rectas tiene un gran déficit respecto a sus rivales que le hace imposible mantener las posiciones que puede ganar con su pilotaje en pista.

    “Cualquier actualización de motor es bienvenida pero queda un largo camino. Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de ‘Top-10, pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana” continuó el ovetense para EFE. La situación ‘quema’ al español, que ya está buscando alternativas para poder estar en 2018 en un coche ganador. El piloto ya anunció en Bakú que “vaya donde vaya el año que viene ganaré”, y esta vez volvió a dejar de lado su futuro “hasta septiembre”.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Hombre!
    Por fin ya va reconociendo alguien lo de "vender motos", cosa que han estado haciendo en esta escudería Aray, Dennis, Boullier, Hasegawa y demás personas, y hasta alguna vez el propio Alonso desde finales de 2014.
    Nada, mucho le han de servir para 2018 para que dude un momento el marcharse.
    Pero por otro lado, si no ocurre algo "raro", lo tiene chungo para coger un Mercedes o Ferrari, e irse de McLaren y coger otro coche que no sea un Merdedes o Ferrari, es invalido para lo que el busca. La retirada y competir en otras disciplinas no es tan descabellado.
     
    Última edición: 6 Jul 2017

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