1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

1. mikel.guti

mikel.guti Forista Legendario

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    130i
    Ya lo dicen medios "serios"
    Hasta Movistar en la tv lo a comentado
    McLaren-Renault alucinante

2. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    1.857
    Modelo:
    e90 320d 177cv
    Pues ojalá me equivoque, pero no lo veo nada claro para el 2018, dudo que hagan mucho mejor papel que hasta ahora con Honda, y la repera sería que Toro Rosso mejorara gracias a que honda mejora, es más, como la ultima evolución de Honda que será casi seguro en suzuka, mejore claramente, alguno de McLaren se tira por un barranco.

A mí que Redbull esté metida en este cambio, me resulta sospechoso, esos no dan puntada sin hilo y de todos es sabido que no están precisamente contentos con los motores Renault......ahí lo dejo :p

A Esbardu le gusta esto.
  3. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    849
    Modelo:
    318i E36
    Si vamos, que la vuelven a cagar. No sería extraño...

4. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    Todo puede ser, pero creo que Renault en los próximos años va a crecer considerablemente, de hecho, tienen por meta luchar por el campeonato en 2019.
    Mercedes y Ferrari, sobretodo Merdedes, alguna vez alcanzará su tope de desarrollo, y los que están por detrás tienen aún margen de mejorar.
    El del año que viene dicen que va a ser notablemente más potente y fiable, (lo de fiable va por Verstappen y Palmer) pero a Hulkenberg, y sobretodo a Ricciardo le van estupendamente.
    Ahora esto va a ser así, si McLaren seguía en 2018 con Honda, se diria que que cazurros están de seguir un año más con ellos, y ahora que se cambian a Renault, que si va a ser otro fiasco, que no sera mucho mejor el cambio, o que Honda será la repanocha en Toro-Rosso...
    Pues sucederá lo que tenga que suceder, pero que os queréis que os diga, yo soy más de los que piensa que mejor que hagan el cambio a seguir con Honda otro año más, tras lo visto estos tres años, el cambio es lo más lógico y natural.
    Pero luego ya sabemos como se las gasta el puñetero destino, que aveces le pega el punto de ser caprichoso y jodedor.

Última edición: 13 Sep 2017
    A ppluy, juanca_fg y ingouriarba13 les gusta esto.
  5. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    849
    Modelo:
    318i E36
    Ese es el problema. El destino. Yo también prefería ya que cambiaran. Pero da miedo, como muchas otras veces. Si McLaren hace buen chasis y el Renault cumple, ya mejorarán considerablemente.

6. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso creo yo.
    Y de que Honda será la leche el año que viene me entra algo la risa, todos sabemos que 2/2'5 segundos no se ganan en un invierno o en una temporada para ganar carreras, y llevan tres años...
    Mejorar es posible que mejoren en Toro-Rosso al no tener tanta presión, (que no se lo que es peor para ellos que les metan presión o los dejen a ir a su marcha...) pero hasta que lleguen arriba, (si llegan) les costará aún.

7. 392C

392C Forista

Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320I E92
    Te olvidas de que ahora están con Ilmor

A PSSBMW5 le gusta esto.
  8. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    1.857
    Modelo:
    e90 320d 177cv
    Un dato importante es que al pasarse a Renault tienes que pagar por los motores, cuando con Honda les salían gratis y encima ponían dinero de más, primer inconveniente? Ya se rumorea que quieren que Alonso se baje el sueldo porque no tienen "perras" pa naaaa.

Osea, que como no mejoren mucho, el cambio es más bien un cambio a peor que a mejor, porque si no hay grandes cambios el próximo año, lo más probable es que McLaren luche como mucho por ser cuarto equipo, detrás de Mercedes, Ferrari y Redbull. No es factible ser cuarto equipo con el motor Honda? Yo creo que era relativamente fácil a poco que el motor Honda mejore un poco en rendimiento y fiabilidad, con la diferencia de que los de Honda pagaban una pasta y a Renault habrá que pagarles un buen pellizco para hacer casi lo mismo.

A Esbardu le gusta esto.
  9. RS01

RS01 Forista Senior

Me Gusta:
    3.833
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    A mi lo que no me acaba de convencer es que seran motores Renault cliente, es decir que no seran iguales a los del equipo oficial. Era de esperar que pasara algo asi y mas viendo como van los Honda de mal, pero pasarte a un motor cliente es como un motor "segundon" aunque viendo como les va a Red Bull pues oye puede que les salga bien la judada, ya veremos que pasa. Yo tampoco creo que Honda el año que viene sea un pepinon de motor y mas viendo que van de mal en peor porque no han mejorado nada en absoluto y con cagadas monumentales de diseño y fabricacion, el primer año de Honda no recuperaba energia por mal diseño, el segundo año todo fue un fiasco y este ultimo año no tiene nada de fiabilidad y va con muchos menos caballos de potencia, en fin el azar dira si Renault fue una buena decision o no.

10. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    1.145
    Tras un poco de vacas ya toy por aqui...

Un Hilo nuevo se avecina; McLaren-Renault 2018 ???

11. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    No me olvido de que están con Ilmor, de hecho, lo pongo en varios post atrás.

12. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    Digo yo que en McLaren no serán tontos, (y más después de unos cuantos años de travesía por el desierto) y se asegurarán de que les den el motor "A", Red-Bull tambien lo recibe, solo que con la denominación "TAG-Heuer".
    Quien no monta el "pata negra" es Toro-Rosso, o le llegan las actualizaciones o piezas nuevas más tarde que ha Renault y Red-Bull.
    Esto también dependerá y mucho de cómo sea el chasis de Renault en 2018, si va bien y son competitivos para luchar arriba y copar algún podio, entonces en Red-Bull y Mclaren se tendrán que aclimatar a lo que Renault les quiera dar, y en el momento que se los quiera dar, (actualizaciones).
    Si Renault cómo escudería "madre" no es competitiva aún en 2018, entonces en Red-Bull y Mclaren, (si prima el orden de antigüedad) seguirán llevando montando el "A".

A RS01 y FLYNN les gusta esto.
  13. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, cómo mínimo habrá que cambiar el nombre del hilo, o definitivamente, lo que tú dices, otro hilo tipo:
    "Mclaren-Renault, ¿Como irá la nueva dupla?" O algo asi, dado que lo de Honda, ya cascó.

14. FLYNN

FLYNN Yes we Clann Miembro del Club

Me Gusta:
    12.533
    Modelo:
    M3 e46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras todavía quedan DOS meses para seguir despotricando de Honda :D :D O en una nueva pirueta del gataflorismo reinante, podría ocurrir que después de pedirle a MacLaren durante meses que rompiera con los japoneses ahora algunos piensan que lo van a bordar con Toro Rosso mientras los ingleses se estrellan con Renault :devil: :devil:

Y SÍ, está ocurriendo eso :sneaky: Como diría Pepu Hernández: ga - ta - flo - ris - mo!!

A ppluy, dosqui y PSSBMW5 les gusta esto.
  15. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pollo, eso sería la Re - pa - no - cha!!! :D:p
    Aúnque tengo mi opinión personal y lógica del asunto este, (lo he comentado atrás) me guardo un 0'5% de que las casualidades y las cosas raras ocurren, nada me sorprende a mis 41 años, dentro y fuera de la F1, el destino cuando quiere salir a pasear, se queda con la geta de todos... :D

16. FLYNN

Me Gusta:
    12.533
    Modelo:
    M3 e46
    Ya te he leído pollo y estamos de acuerdo en este cambio de Honda por Renault ;) Y no seré yo quien busque cabrear al Karna o al destino, pero tengo claro que los japoneses siguen estando demasiado perdidos para lo que su orgullo les permite reconocer. Y así no llegarán ni muy lejos ni a la velocidad que requiere la F1 :rambo:

A PSSBMW5 le gusta esto.
  17. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    1.857
    Modelo:
    e90 320d 177cv
    Yo siempre he mantenido mi discurso, ir a Renault poco va a cambiar las cosas, de 4 motoristas es el tercero, peor solo está honda y no por mucho, que se lo digan a Verstapen, que de abandonar por fallos mecánicos sabe un rato este año. :chulo:

A Esbardu y dosqui les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    1.145
    ...Y encima motor-cliente, que esa es otra si al menos fuera directamente Alo a pilotar para Renault, pero, YO si pienso que la PU Renata,ira a priori mejor que con JONDA (atencion!! voy a despotricar) panda de inutiles orgullosos, que no dudo que seguro que mejoraran algo para el 2018, es que si pienso que ira peor aun mas, ya seria galactico !!

La cosa igual no esta en cual de ambos motores sera del todo mas potente, si no fiable,para al menos ir acoplando la dupla.

19. ENRI-57

ENRI-57 Forista Senior

Me Gusta:
    498
    Modelo:
    Ex E46,MB Coupe
    Espero que se confirme definitivamente también el traspaso de Carlos al equipo Renault para 2018. Sin duda dará mucho juego..

20. ENRI-57

ENRI-57 Forista Senior

Me Gusta:
    498
    Modelo:
    Ex E46,MB Coupe
    El acuerdo de Renault con Red Bull para hacerse con los servicios de Carlos Sainz es total, pero el anuncio oficial se hará de rogar unas horas más. El GP de Singapur de este fin de semana puede ser el escenario ideal para confirmar que el español correrá con el equipo de Enstone en 2018.
    Renault ha luchado duro para conseguir a Sainz en el marco de las negociaciones multilaterales que han acontecido en las últimas semanas, negociaciones que se saldarán con un intercambio de motores entre los equipos McLaren y Toro Rosso. Los de Woking con Renault, los de Faenza con Honda.

A la espera de que se conozcan los detalles definitivos de la operación, se prevé que Red Bull mantendrá una opción sobre el madrileño durante un tiempo limitado. Le consideran el recambio ideal de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en caso de generarse una vacante en el primer equipo.

Hoy, el piloto madrileño ha participado en un evento promocional en Singapur en compañía de su todavía compañero Daniil Kvyat. Acronis, patrocinadora de Toro Rosso, era la organizadora del acto.

En declaraciones a los medios de comunicación ahí presentes, Carlos ha evitado pronunciarse sobre su futuro. Prefiere guardar silencio hasta que haya novedades.

"No tengo mucho que decir. Sólo pienso en hacer un buen papel para Toro Rosso en Singapur, porque tenemos una oportunidad muy buena. Del resto, como todavía no se ha confirmado nada, no voy a comentar", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Sainz afirma que los rumores sobre 2018 no le afectan en absoluto, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones. Asegura que su única preocupación es dar el 100% en Singapur, un circuito poco convencional donde el STR12 puede ser más competitivo que en otras pistas. "Este es un circuito en el que podemos conseguir algún punto. Es un trazado que me gusta, una de las mejores oportunidades del año".

21. FLYNN

Me Gusta:
    12.533
    Modelo:
    M3 e46
    Es un cambio a mejor y por mucho, puedes ver los puntos de Hulkenberg con Renault o los de Ricciardo y Fferstappen con motor Renault. Y la aerodinámica de los ingleses funciona mejor. Desde luego NO cambiando Honda por otro motorista (los otros DOS NO han querido, como ya le ocurrió a Red Bull) no evolucionas a ningún sitio. Y ni los plazos se cumplen, ni mejora la fiabilidad, argumentan que MacLaren tiene mucha prisa por ganar y que ellos no tienen tanta necesidad, no entienden los procedimientos, tras 3 años siguen teniendo una política de comunicación lamentable, ahuyentan a los patrocinadores, no consiguen engañar... digooooo motorizar a otro equipo :D :D

A PSSBMW5 le gusta esto.
  22. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    849
    Modelo:
    318i E36
    Si eso ocurre, es para ir a sakura y sacudirles la badana pero bien. Pero lo dudo. Tener en cuenta sur tienen que adaptar el Honda al chasis nuevo, y si ya en McLaren daba problemas estando adaptado, en str ya ni lo quiero pensar. Me da que toro rosso se va a pasar a Toyota o a isuzu. Porque Honda como siga haciendo el ridiculo de espanto este, no van a durar mucho.

La diferencia radica en que "por lo visto hasta ahora", Renault usa ingenieros de verdad, y Honda usa a parranes que no saben ni J. Porque no puede ser que una marca tan reputada, y no por sus laureles de los 80, haga esta cagarrada de motores. Yo creo que les falta preparación para la F1. Y esto a Renault no le pasa. Nadie le va a enseñar a Renault a hacer un motor de F1 a estas alturas. Y mucho menos con todo lo que ganaron y no hace mucho además.
    Honda tuvo una buena época en los 80 y nada más. No es para decir ahí joeee que es que Honda ganó 30 mundiales y es el fabricante más renombrado de la F1. Pues no. Pero es que Renault lleva una porrada de años o bien ganando o bien estando cerca. O con solo motores o con escuderia, siempre o casi siempre estuvo ahí.
    Pero como digo, yo no me meto en laureles, porque eso no es más que historia ya pasada y más con estos cambios de reglas. Si aún fueran motores comunes, aunnpodrias decir que Honda gano con un motor parecido. Pero esto ni se parece a lo que había en los 80.
    El motor Renault, no será ni el más potente ni el más fiable, pero es, a falta de los Mercedes y demás, el que mejor se puede desarrollar porque saben hacerlo y recabarán date de varios equipos. Honda No debe saber o algo y tampoco puede hacer lo que hace Renault, y los demás no quieren instalar sus motores en el McLaren.
    Cuentan con peter prodromou para el chasis. Y este sabe hacer chasis de verdad. Con que el Renault tenga una potencia algo inferior al Mercedes y Ferrari, prodromou haga bien su trabajo y los pilotos pongan lo suyo, está dupla funcionará al menos para subir al podio. A mí me da más confianza.

A PSSBMW5 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  23. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    1.857
    Modelo:
    e90 320d 177cv
    Si a mejor ya digo que van a ir, pero poca cosa, crees que lograran ser algo mas que el cuarto equipo? Yo creo que no y es mas, les costará pasar a Renault que supongo el próximo año iran algo mejor, sobretodo si cambian a Palmer que es un paquete :D

Y todo esto para ganar algun puesto acosta de perder unos 100 millones de mortadelos de Honda al año? No parece buen negocio. :chulo:

24. FLYNN

Me Gusta:
    12.533
    Modelo:
    M3 e46
    Poca cosa dices si son penúltimos del mundial en el noveno puesto!! Por delante están 8º Renault, 6º Toro Rosso con el mismo motor y ya a otro nivel Red Bull son terceros. Y el negocio depende de lo que consideres, si tirar tu imagen estos años merece 100 millones de mortadelos y salir de fumata en fumata en los medio, en sillas plegables, haciéndose fotos en los podios, perdiendo patrocinadores, en cientos de memes, etc. Un negociaco vamos :D :D

A PSSBMW5 le gusta esto.
  25. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    1.857
    Modelo:
    e90 320d 177cv
    Para una marca como McLaren quedar 8° o quedar 5° es casi lo mismo, un desastre, aspiran desde mi punto de vista a ser como mucho cuartos, eso es acabar carreras 7° u 8° en carreras normales. Eso sin contar con la propia Renault dando guerra por esas mismas posiciones.

Para mi no vale la pena, perderan mucho dinero y los patrocinios buenos solo son para los que tienen opciones de podio, los demas son migajas.

Y te digo esto siendo un defensor de Alonso, pero no veo opciones de una mejora considerable como entendemos todos, osea pillar un podio por lo menos. También te digo que si honda mejora en fiabilidad no estan tan lejos de Renault, seria para tirarse de los pelos si mejoran e igualan a Renault :wacky:

26. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    849
    Modelo:
    318i E36
    A Renault le hace falta un as.

27. FLYNN

Me Gusta:
    12.533
    Modelo:
    M3 e46
    Pero es que esa mejora de Honda se ha demostrado ya que es F1 ficción, compañero. Tocan una cosa y estropean otra. Han perdido su credibilidad en la pista y fuera de ella. Luego esperar a Honda es ser conformista y autodestructivo :rambo:

Para seguir creciendo tienen que cambiar de motorista, no hay más. Y claro que Renault no es Jauja pero es que la situación de la F1 actual es susto o muerte cuando Mercedes y Ferrari no aceptan suministrar motores a los ingleses. Con la ventaja de que el "susto" Renault puesto en un chasis MacLaren será mucho mejor coche y parece que Alonso seguirá poniendo las manos, que es otra ventaja ;)

A PSSBMW5 le gusta esto.
  28. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vale lo de Verstappen o Palmer en fiabilidad.
    ¿Pero que no os fijáis en lo que hace Ricciardo con el Red-Bull que también lleva Verstappen con la PU Renault?
    Hulkenberg con un chasis "menor" de Renault, con la PU Renault no clasifica mal.
    Será el tercer peor motor, si, pero no es mejor por poco al motor Honda, creo que es bastante mejor que el Honda.
    Recordar el nuevo concepto fabricado para este 2017, abandonando el no menos malo "size cero", "copian" a Merdedes, y se basaron en un motor de banco monocilindrico... :aplause::aplause:
    Mal parido desde el inicio, las vibraciones, la hubicacion del depósito del aceite con sus gripajes correspondientes, el consumo, la recuperación de energía con su super MGU-K y.....sus ejes.
    En definitiva, que mejor motor por poco el Renault que el Honda, no me creo nada, el Renault que yo sepa, además de lo que ha conseguido Ricciardo este año con el, esas cosas no le pasan al Renault.
    Aquí el tema está así, el mejor motor es el Mercedes, el segundo el Ferrari, el tercero el Renault, y el cuarto es el Honda, pero de largo largo, y con mucha diferencia sobre el tercero.

Última edición: 14 Sep 2017
    A FLYNN le gusta esto.
  29. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)
    En McLaren habrán hecho cuentas y recuentas, habrán sospesado mil veces el tener un motor gratis, 100 millones y seguir siendo el hazmerreír un cuarto año, más la perdida de muchos millones en patrocinios, o pagar por un motor, dejando de ingresar 100 millones, y recuperar un poco el orgullo perdido, (o al menos mejorarlo) recuperar patrocinadores y salir poco a poco la cabeza.
    Y ya en 2020, dependiendo de cómo vaya el Renault, harán, seguirán con ellos o barajaran las opciones de los nuevos motoristas que habrán sobre la mesa, o incluso, cómo ya se ha rumoreado, fabricar su propio motor.

A FLYNN le gusta esto.
  30. PSSBMW5

Me Gusta:
    2.860
    Modelo:
    Ex (E39)

El vínculo McLaren-Renault se hará oficial tras los libres 1 de Singapur.

ANA VÁZQUEZ.
    La noticia de que McLaren llevará motores Renault para 2018 será oficial después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Además, la decisión de Fernando Alonso sobre su futuro no se espera para este fin de semana, será después probablemente.

La noticia, que viene desde Inglaterra, concretamente desde el diario británico Daily Mail, aclara la nueva relación entre Renault y McLaren se confirmará el viernes, tras los Libres 1 de Singapur, junto con la vinculación de Honda con Toro Rosso.

Sin embargo, el anuncio sobre el futuro de Fernando Alonso probablemente será después del fin de semana. Este jueves el español podría dar algunas pinceladas sobre sus planes en la conferencia de prensa de la FIA, que dará comienzo en unas horas.

RUPTURA RED BULL-RENAULT TRAS 2018

Por otro lado, el mismo medio de comunicación también habla de ruptura entre Red Bull y Renault cuando ambos acaben contrato, a finales de 2018, lo que trae consigo muchos interrogantes respecto a los futuros de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y además, dejaría a la casa de las bebidas energéticas con la única opción de montar motores Honda de 2019 en adelante.

Ayer Jerôme Stoll, presidente de Renault, insistía en que no era posible que motorizaran a cuatro equipos sin que se viera afectada la calidad de sus servicios. Además, insistía en el plan a largo plazo de la marca francesa, para hacer podios en 2020.