Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Es que si pierden el orgullo tienen que hacerse el hara kiri. Y no quieren
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Haceaguas a la nevera....
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    y el siguiente también descansara, y el otro también, y el otro... hasta que saquen un motor como es debido o se piren, hartos de la situación.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Supongo que todo el mundo tiene claro que no era un problema de personas concretas, sino de Honda como empresa que sobreestimó su capacidad de fabricar una PU competitiva desde el principio. Y si aguanta, es poco probable que lo consigan ya, antes de 2021.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo creo que no lo van a conseguir, han dado muestras de sobra para que piense lo contrario.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda no descarta empezar 2018 con el motor de 2017

    La marca japonesa sólo lo haría si su nuevo propulsor careciese de fiabilidad
    El nuevo V6 Turbo será un desarrollo de la unidad usada esta temporada

    [​IMG]

    Honda no descarta empezar la temporada 2018 con el mismo motor que terminó el Mundial de 2017, en caso de que su nueva unidad de potencia no rinda al nivel esperado en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.
    Como el nuevo propulsor será un desarrollo del actual, Yusuke Hasegawa explica que Toro Rosso podrá recurrir al tren motriz de 2017 si la última versión presenta carencias durante los test invernales.

    Esta posibilidad cobra relevancia cuando se tiene en cuenta que cada piloto sólo podrá usar tres motores por temporada. Comenzar con un V6 Turbo de 2017 implicaría que la versión de 2018 debutaría en plena gira europea, en caso de respetar la vida útil de los componentes.

    "Aún no hemos decidido del todo la especificación del año que viene, pero al menos tenemos un plan B, que es el motor actual. Estoy seguro de que podremos empezar bien la temporada", comenta Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

    En Abu Dabi, el japonés explicó a SoyMotor.com que sólo necesitaban modificar ciertos aspectos de su unidad para hacerla compatible con el coche de Toro Rosso.

    "El concepto del motor no cambiará, pero tendremos que modificar algunas cosas para aplicarlo al chasis de Toro Rosso. En general, conceptualmente podríamos usar el motor actual en el Toro Rosso", dijo el nipón a este portal en Abu Dabi.

    La marca japonesa se embarca en su cuarta temporada con más incógnitas que nunca, en tanto que su alianza con McLaren resultó en fracaso y su rendimiento no cumplió sus expectativas. No sólo eso, sino que incluso en 2017 los problemas de fiabilidad fueron constantes durante todo el calendario.

    Hasegawa admitió que su motor necesitaba rendimiento y fiabilidad, aunque mantuvo su total confianza en el proyecto.

    "El cambio de concepto era algo que necesitábamos. Estoy convencido de que hicimos lo correcto al cambiarlo. En 2016 comprendimos que necesitábamos más potencia, cambios en el ‘packaging’, el centro de gravedad… Por eso lo cambiamos todo. No había otra opción".
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Y sigue..
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    madre mia estos de honda no tienen fin... de ser verdad ya no se puede hacer peor....
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No se fían ni ellos
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando ya parecía que no podían hacer un ridículo mayor.........van y lo hacen...:descojon:
     
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Me da que ninguno de los toritos va a ir demasiado bien con ese engendro. Ni satélite ni equipo oficial.
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El asesor de Red Bull cuestiona el rendimiento del asturiano
    Marko: "Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo"

    [​IMG]

    Alonso se sintió humillado por Honda
    Honda suministrará motores a Toro Rosso en 2018. Tras romper su vinculación con McLaren, la fábrica japonesa encontró otra forma de seguir en la F1. Helmut Marko muestra optimismo con respecto a esta asociación. En declaraciones a Auto Motor und Sport expuso su punto de vista. Y lo cierto es que no se andó con rodeos. "En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizá logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que comprometer su desarrollo debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollarse libremente, hay que tener en cuenta que estaban bastante limitados. Además, Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo".

    Por ende, el asesor de Red Bull confía en que Honda lo haga mucho mejor de lo que se ha visto en su alianza con McLaren. Pierre Gasly y Brendon Hartley serán la pareja de Toro Rosso para 2018. Ambos serán los que tendrán que lidiar con los motores de Honda. El equipo satélite servirá de banco de pruebas. En la marca nipona tienen ganas de revancha. Quieren recuperar el prestigio perdido. Demostrar que pueden estar a la altura de Mercedes y Ferrari. En el futuro quieren aspirar al campeonato mundial de F1 con Red Bull.

    Por otro lado, Marko sabe que Mercedes sigue estando por delante de los demás. Desde su perspectiva, los de Brackley están destinados a mantener en lo más alto. "Mercedes está claramente por delante en términos de facilidad de conducción, rendimiento, consumo y energía".
     
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Este señor, ¿que se mete?
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Obviamente redbull a cascoporro... ;-)

    Pd: estaba a huevo...
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo creo que hizo todo lo contrario, con sus manos hizo todo lo posible para que no pareciera tan malo :finga:
     
    A ZIBOR y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :eek::eek::eek:
    ¿Que pereciera malo?
    Será que era muy bueno el motor...
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    "Sí, doctor Marko; todo esto se lo inventó Alonso"

    [​IMG]

    Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing ha salido rápido a intentarjustificar el por qué de haber aceptado a Honda como motorizador para Toro Rosso en 2018 y muy posiblemente para el primer equipo en 2019. Para ello, no ha dudado en acusar a Fernando Alonso de mentiroso y de ser el responsable de urdir una 'performance' que hacía parecer de forma artificiosa que el propulsor nipón era el causante de todos los males de McLaren. Algo premeditado y exagerado, en su opinión.

    Sí, doctor Marko, todos soñamos que en el estreno del MCL32 en Barcelona, Fernando dio dos vueltas, que el depósito de aceite estaba mal diseñado y que el MGU-H tuvo hasta el verano un defecto congénito de funcionamiento con un sistema de cojinetes que rompía cada 70 vueltas, ya fueran rápidas o lentas.

    Fue imaginación nuestra el ver el monoplaza levantado por la grúa en el GP de España, mientras perdía hasta el aceite del primer rodaje chorreando "por un agujero en el motor", según dijo Fernando, seguramente inventándose la historia de forma malévola.

    También los 850 puestos de sanción en parrilla en tres temporadas fueron una invención de los comisarios técnicos, conchabados en el pérfido montaje. Los 18 abandonos del español por avería en tres temporadas, un tercio de las carreras en las que tomó la salida, fueron a juicio de Marko una simulación interesada.

    [​IMG]
    Doctor Marko, debería mirar la tabla de motores del año pasado, donde entre ambos monoplazas Honda fundió 19 ICE (motor de combustión interna), 23 turbos, 23 MGU-H, 17, MGU-K, 14 baterías y 13 centralitas electrónica, cuando el límite era de 8 elementos de cada sumando ambos coches. Vandoorne rompió más de todo ello que Fernando, pero es el bicampeón el que se empeñaba en hacer parecer el motor muy malo.

    En la miniserie Grand Prix Driver, que Amazon Prime estrena el 9 de febrero, se oye decir a uno de los ingenieros de McLaren durante los test de Barcelona del año pasado: "No podemos hacer un test así. Este es realmente un motor de mierda". Azuzado por Alonso, seguramente en opinión del directivo de Red Bull.

    Diga que a su equipo le interesa comercialmente la inyección de dinero que supone la llegada de Honda para un Toro Rosso que supone una carga para el proyecto en los últimos tiempos, pero no meta a un piloto con el prestigio de Alonso en sus chanchullos.

    PD. En España no se olvida la gente de cómo faltó el respeto a Carlos Sainz el año pasado en el GP de Austria. Ahora él regresa como ganador del Dakar y uno de los mejores pilotos de la historia, algo que seguramente también le escuece.
     
    A gataka y FLYNN les gusta esto.
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo es que flipo y al carallo. No merece llamarse ni doctor ni ostias. No es más que un mono de feria.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hay mucho bocachancla suelto.
    Parece mentira que lo diga un tío que esta metido mucho en el mundo de la F1, no un tío que esta fuera de ella y no la sigue y que le digan que Sauber gana campeonatos y se lo crea.
    Los numeros, estadisticas, abandonos y demás están ahí, en temporada y en los test, cómo para dejarlos pasar desapercibidos y achacar a Alonso que hacía que pareciera el motor Honda pésimo. Hasta 2017, ha sido pésimo. ¿Porqué no se acuerda de dónde colocaba el MH, (cuando le permitía acabar la carrera) en muchas carreras?
    Pero claro, ahora trabajan con ellos y no van a hablar mal de ellos, aún sin haber puesto el Toro Rosso en escena, veremos en cuanto vaya funcionando si no se come esas palabras...
    Puede ir normalito, decente, bien, u otra vez pésimo.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este tipo malcarado, como piloto de F1 y siendo generosos habría que decir que fue mediocre. No se sabe que méritos tiene para estar en Red Bull F1 , además del de ser amigo del patrón de las bebidas, pero desde luego su misión debe ser insultar a todo bicho viviente que no le haya hecho caso y amedrentar a los pilotos propios y ajenos, excepto a su niño Frigodedo.
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Marc Priestley, jefe de mecánicos hasta 2009, lo vivió en primera persona
    Un mecánico de McLaren: "Dennis prefería la victoria de Hamilton, Alonso tenía razón"

    [​IMG]

    Han pasado 10 años, pero los rescoldos de la batalla Alonso-Hamilton aún no se han apagado. La salida de Fernando, denunciando desde muy pronto un trato de favor en McLaren hacia el debutante británico, sigue siendo pasto de debate interminable, y más cuando aparecen voces nuevas que dan la razón al español. Y no cualquiera, sino la de Marc Priestley, mecánico del equipo desde 2000 a 2009, en que se marchó como jefe de mecánicos.

    [​IMG]

    "Yo estaba en el medio de todo y es justo decir que se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada", afirma en su libro. "Lewis contaba con la protección de McLaren y Dennis. Él sabía que contaba con ese apoyo y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el campeón y considerado ampliamente por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Y estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio no era así, pero cuando la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, creo que Ron realmente quería que Lewis ganara el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente".

    [​IMG]

    Un ejemplo claro, de alguien que lo vio desde dentro, de las penurias que pasó Fernando por la falta de control de Dennis con dos talentos superlativos que no supo gestionar.

    Teníamos el mejor coche al final de año, a los dos mejores pilotos y sin embargo no nos llevamos nada"
    "Fernando y Lewis no trabajaban juntos nada. Los dos equipos de los dos coches cada uno estaba con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre. Se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje", asegura, cimentando en esta situación la pérdida del título.

    "Esta separación del equipo provocó que no ganáramos el Mundial, estábamos distraídos en las peleas internas y no nos centramos en lo que estaba haciendo Ferrari, con lo que lograron el título en la última carrera. Teníamos el mejor coche al final de año, a los dos mejores pilotos y sin embargo no nos llevamos nada".
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Me sorprendre como una persona tan joven, según la foto, llega a ser jefe de mecánicos en un mundo tan complejo a nivel de ingeniería en la F1. Supongo que será prácticamente un superdotado
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No hace falta que ahora salgan personas del equipo de esa época y lo reconozcan, se notaba...
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  24. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, hay formas de acceder a esos sitios. La Formula Student es una disciplina que lo que busca es preparar a la gente para esos tipos de competición. Hay equipos muy potentes en Europa y en las competiciones suele haber gente rondando los equipos y repartiendo tarjetas. Vamos, que no me extraña que haya gente joven en esos sitios.
     
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues si, así se fue volando el tercer titulo mundial de Fernando.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Has visto el video o fotos de la presentacion-puesta en marcha del McLaren Reanult, yo creo que la media de edad sera sobre 25años, al menos la gente que se ve cerca del coche y ordenadores...

    https://twitter.com/hashtag/MCL33?src=hash&ref_src=twsrc^tfw&ref_url=http://www.marca.com/motor/formula1/2018/02/16/5a86dc9b468aebb47e8b4604.html
     
    Última edición: 17 Feb 2018

Compartir esta página