Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    5.991
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    [​IMG]
    Yusuke Hasegawa, responsable de los japoneses en la F-1, valora el estado actual de su propulsor respecto a sus adversarios.
    Rafa Payá Blog Seguir


    Confianza ciega. eso es lo que tiene McLaren en Honda y viceversa. O al menos eso es lo que transmiten de cara al exterior. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los nipones en el Mundial, reconoce de nuevo, esta vez en 'motorsport-magazin.com' que las cosas no van como les gustaría, pero que lucharán sin descanso por mejorar: "Aún no estamos todavía en nuestro lugar aunque queremos luchar por podios y victorias, y ganar el campeonato en el futuro".

    El dirigente de Honda, además, reconoce dónde está el principal fallo: "Nuestro sistema de propulsión aún no es lo suficientemente bueno". Hasegawa no quiere elevar el optimismo y asume que el motor que propulsará el McLaren de Fernando Alonso y el de Stoffel Vandoorne está a la cola de los participantes: "Mercedes es la referencia y a continuación viene Ferrari. Renault es la tercera y después, todavía muy lejos por detrás, está Honda".
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya sabemos lo que significa esto no? Que de campeonato, narrian de narrian
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pensaba que diria algo que no supieramos !!

    Aunque el año pasado su PU estaba a la altura de Ferrari , no lo entiendo muy bien :floor: :floor: :floor:
     
  4. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo si lo entiendo. Fumataaaaaaaa
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues yo este año estoy, (salvo otro "ene" error de diseño) que por la PU no va a ser, aunque no se si cómo la mejor, pero creo que ya será medianamente competitiva.
    Me da a mi que va a ser por chasis las carencias del MP4/32.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    MÁS POTENCIA

    Tim Goss: "El nuevo motor Honda ha sido específicamente rediseñado para esta temporada"

    [​IMG]

    Tim Goss, director técnico del equipo McLaren Honda, ha confirmado que Honda ha tomado un camino diferente para desarrollar su nuevo tren de potencia (que se espera que tenga una potencia cercana a los 1000 cavallos): "De cara a 2017, el diseño del motor y su arquitectura se han rediseñado para servir tanto para el rendimiento como a las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada".

    Goss dijo que tiene la esperanza de los cambios en las regulaciones de 2017 sean una oportunidad para McLaren-Honda para ponerse al día con los equipos punteros: "Los cambios de esta temporada son algunos de los más significativos que hemos tenido en el deporte. Es probable que cambie el orden de la parrilla porque es una gran perturbación a todo los anterior".
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues con esa potencia, muy muy lejos no van a ir. Puede que den ls tabarra en algún momento, pero muy poco más.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo que para Honda es cerca de 1000cv,s seran 875 y Mercedes que callaitos la boca deben ir ya por 1100cv,s , puedes ir haciendote una idea :cuniao:
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    875 no se, pero aún siendo 1000 justos, mucho no podían hacer. Muy complicado lo tienen.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No seáis cenizos :D, que el año pasado ya tenía en torno a esos 875cv.
    Si se cumple lo que he leído en otros sitios, el aumento será en torno a los 200/220cv, todo lo que no sea sobre los 1100/1200cv mal, porque me temo que la potencia de los demás va a asustar.
    Mercedes terminando el campeonato del 16 ya coqueteaba con los 1000cv...
     
  11. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    En 2017 será muy pronto para ver a una McLaren/Honda con opciones de luchar por algo importante. Estarán en su tercer año de proyecto y deberían optar a entrar siempre en Q3, a puntuar en cada GP, a acabar el año siendo claramente el tercer o cuarto equipo de la parrilla y con un poco de suerte, lograr algún podio. Incluso con el cambio reglamentario, que puede alterar el orden establecido, todo lo que mejore esto, sería una grata sorpresa.
    En 2018, si todo va bien, si deberíamos ver a McLaren/Honda luchar por podios de manera ocasional, con suerte alguna victoria y ser el tercer equipo de la parrilla, inquietando al segundo. Para 2019, que será el quinto año del proyecto, si deberían optar al título, con podios de manera regular y victorias.
    Históricamente en F1, los ciclos son de cinco años, y se han dado casos de adelantar un año el gran objetivo. Veremos a ver qué ocurre con los inglejapos, porque aunque se pueden quemar etapas cuando hay cambios drásticos en el reglamento, también se pueden dar pasos hacia atrás.
     
    A ppluy le gusta esto.
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El nuevo MacLata MP4-32 ha pasado los crash tests de la piFIA:

    http://www.f1aldia.com/30536/mp4-32-coche-mclaren-honda-pasa-crash-tests-fia/

    Eric Boullier ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que el nuevo coche de McLaren-Honda, el MP4-32, ha pasado los crash-tests de la FIA, por lo que el equipo ha conseguido superar uno de los primeros escollos de la pretemporada. Sus palabras han sido las siguientes: "Después de mucho trabajo duro, quiero darle gracias a aquellos que nos han ayudado a pasar los crash tests de la FIA. ¡Ahora, a pintarlo...!". A partir de ahora, el equipo, junto con los mecánicos y el departamento de desarrollo ya pueden seguir trabajando en el rendimiento del monoplaza. Quedan dos meses para que comience la temporada y en los tests de pretemporada veremos lo que ha podido evolucionar el equipo.

     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    5.991
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Fernando Alonso no va a ganar carreras en 2017, lo dice su nuevo jefe Zak Brown


    Maitane Santiago @smaitane

    Para todos aquellos que aún tenían la esperanza de ver a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en las primeras posiciones en la próxima temporada, Zak Brown -nuevo director ejectivo de McLaren tras la dimisión de Ron Dennis- les ha puesto los pies sobre la tierra. El McLaren Honda no estará luchando por las primeras posiciones con los Mercedes, Red Bull y Ferrari en 2017.

    Aunque convencidos de estar remando en la dirección correcta, Brown confiesa que aún queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a los ansiados podios. Un golpe de realidad que seguro que no ha gustado a los aficionados a los que el equipo de Woking lleva pidiendo paciencia dos largas temporadas.

    En una extensa entrevista concedida a la organización, el nuevo máximo cargo de McLaren ha dejado atrás el envidiable positivismo de los últimos años para hablar -por fin- claro. Y aunque trae buenas noticias de la fábrica, no son las que los aficionados esperaban escuchar.

    "Estoy en contacto constante con Jonathan (Neale), Eric (Boullier), y los ingenieros jefes y creo que nuestro chasis de 2017 será bueno. No voy a hacer ninguna predicción -no soy tan tonto- pero todo indica que podremos alcanzar nuestros objetivos".

    [​IMG]
    A pesar de que en Woking ya trabajan al 100% en sus nuevos monoplazas -que no parecen irán tan mal-, hace pocas semanas que se supo que Honda había abandonado el desarrollo del modelo de unidad de potencia en el que había trabajado en su vuelta a la Fórmula 1 en favor de un más convencional. Con el "downsizing" ya olvidado, el fabricante japonés empieza desde cero este año, lo que, sin duda, será un contratiempo más para el equipo.

    "Todos sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y que tampoco vamos a estar delante en 2017. Pero estamos trabajando muy duro como equipo, y seguro que veremos el progreso. Sabemos que al final juntos ganaremos, pero no sé cuándo y no me pidáis que haga predicciones".

    Parece que volverá a ser otro año duro para McLaren Honda y sus pilotos. Habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con las armas que tendrán a su disposición y si éstas reveladoras declaraciones de Brown se ajustan a la realidad. Porque hay quien ya asegura que el de McLaren podría estar poniendo a los aficionados en lo peor, para luego, dar la sorprensa.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cree que es una incógnita y que será la clave de 2017.

    Alonso confía en la potencia, pero duda de la aerodinámica

    Fernando considera que el equipo que saque algo distinto de las nuevas normas destacará

    [​IMG]

    Fernando Alonso, pensativo
    Cada vez queda menos para ver a los nuevos monoplazas en pista en los test de pretemporada de Fórmula 1. En menos de un mes tendremos las primeras referencias de a qué nivel está cada equipo y cuánto se han adaptado a las nuevas normas que entran en vigor este año.

    En este sentido, Fernando Alonso cree que el que encuentra algo distinto al resto, destacará. Y, posiblemente, el quid de la cuestión radique en la aerodinámica. "Cuando hay nuevas reglas puedes tener buena o mala suerte. Depende de cómo cada equipo interpreta las reglas. Espero que seamos uno de los que hacen el trabajo desde el principio", comentó en palabras que recoge 'Autosport'.

    Estoy 100% seguro de que alcanzaremos la potencia que queremos alcanzar; en aerodinámica, creo que es más un signo de interrogación"
    El español tiene claro en qué debe centrarse McLaren, ya que considera que en términos de motor serán competitivos. "Estoy 100% seguro de que alcanzaremos la potencia que queremos alcanzar; en aerodinámica, creo que es más un signo de interrogación", explicó Alonso, al tiempo que afirmó que "Mercedes, la máxima potencia, será difícil de alcanzar, lo sabemos. pero no solo para nosotros, sino para todos".

    Él se siente confiado de poder aspirar a luchar por carreras: "Creo que podemos estar lo suficientemente cerca como para poder luchar. Las reglas cambian, lo que mezclará las cosas un poco. Además, está el progreso que hizo Honda, que creo que es muy positivo y me da confianza para 2017".
     
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Si ya empezamos a 55 días de que empiece el mundial....con noticias nefastas para Alonso.....bien jodidos vamos, con perdón.

    ahora...que tengo unas ganas tremendas que no me aguanto...de que todo esto empiece....lo saben los chinos.

    Si Renault va full con su motor.....ojito.

    Si Red Bull teniendo en cuenta lo que va a contar el nuevo propulsor y la aerodinámica este año....mas ojito todavía.

    Si Ferrari por fín da con la tecla, y que siempre siempre están ahí.....ojete.

    Si Mercedes se tomaran 3 meses de vacaciones y no hicieran nada, seguirían ganando.

    Si McLaren es capaz de empezar el año, por delante de los Williams, Toro Rosso, Force India y Renault....ya sería una grandísima noticia.

    Ahora, pegarse con Red Bull o Ferrari...como que no lo veo este año ni de coña.

    Estoy muy muy negativo, más que nuca si cabe.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hoy MacLaren ha confirmado por fin la salida del equipo de Jost Capito, no está mal, desde mediados de diciembre se sabía ya que no continuaría...

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...6025-mclaren-oficializa-la-marcha-jost-capito

    Lo que contrasta con el mensaje de ayer de Fernando Alonso en su Instagram, con una fotografía en donde aparece su silueta sobre una carretera y montado en una bicicleta:

    "Hola. Estamos de vuelta. Un mes muy intenso y muy productivo. Trabajo físico intenso, descanso mental necesario, nuevos proyectos, nuevas colaboraciones, sponsors, buenísimas noticias que os iré contando!!

    Habrá que seguir esperando :rambo:
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tengo buenesisimas noticias...
    Me van a dar un chasis mejor que el del Red-Bull y un motor superior al de Mercedes!! :p
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El color naranja empieza a dominar el nuevo proyecto de McLaren-Honda.
    El color del nuevo monoplaza de Fernando Alonso es una de las grandes incógnitas que resolverá la presentación que llevará a cabo el equipo el próximo 24 de febrero
    [​IMG]
    McLaren-Honda presentará su nuevo monoplaza el próximo 24 de febrero. / @McLarenF1 (@McLarenF1 )
    CADENA SER MADRID 07/02/2017 - 18:43 CET

    El equipo de Fernando Alonso ha querido crear cierta expectación sobre el color del monoplaza con el que competirá esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. Y como si de un serial se tratase, poco a poco va pareciendo que el naranja será ese color predominante en el vehículo.

    Lo último ha sido el cambio en la imagen de las redes sociales de la escudería. McLaren ha recurrido a un diseño que ya había publicado el 1 de febrero y en el que se define al monoplaza con una suave línea naranja.


    El equipo está intentando trasladar un mensaje de cambio y este martes se ha conocido uno importante. La escudería ha anunciado la marcha del alemán Jost Capito, hasta hora director ejecutivo del equipo, después de cinco meses en el cargo. Capito, de 58 años, llegó al conjunto de Woking, contratado por Ron Dennis, en enero del pasado año, aunque no empezó a trabajar hasta septiembre, tras dejar el puesto de jefe de Volkswagen Motorsport.

    "Jost Capito se unió a McLaren después de cuatro años de éxitos en Volkswagen Motorsport con el compromiso de devolver a McLaren a la senda del éxito. Quería construir un equipo ganador y hacer que nuestro monoplaza fuera competitivo con el objetivo de ganar el campeonato", aseguró un portavoz de la escudería. La salida de Capito era algo que se barruntaba en los pasillos de la escudería de Woking desde la marcha de Dennis y la llegada de Zak Brown en noviembre.
     
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Muy bonito, pero como no ande.....
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Bonito? :D
    ¿Pero si aún no se sabe como es?
    Pero bueno, vamos a suponer que va ser guapo, pero si no va a dar el "do de pecho" es lo que dices, es cómo si nada.
     
    Última edición: 8 Feb 2017
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Me referia a esa silueta de color naranja. Do de pecho? Lo que va dar es el do de suelo. No me fio yo de estos.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Otro pollo que es reestructurado en MacLaren, sería "hamijo" de Bacardi Dennis...

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...as-en-mclaren-dave-reddings-se-marcha-william

    Continúan las salidas en McLaren: Dave Reddings se marcha a Williams

    McLaren Honda no consigue cortar la sangría de salidas que está sufriendo el equipo británico. A las anunciadas en los últimos días se une ahora la de Dave Redding, un histórico del equipo que llevaba desempeñando distintas funciones de Woking desde hace 17 años.

    Según informaciones facilitadas por Motorsport.com, Dave pone rumbo hacia el equipo Williams, no muy lejos de su antiguo puesto de trabajo y donde desempeñará nuevas funciones. Mclaren no ha anunciado nuevas incorporaciones, pero si una reestructuración de los puestos existentes, siendo remplazado Dave Reddings por Paul James.

    También asumirá nuevos roles Andrea Stella, que se encargará ahora de tratar con la FIA. La función de Paul James será ocupada ahora por Kari Lemmenrata, que será nuevo jefe de mecánicos de McLaren Honda.
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A mi parecer demasiadas salidas de personal, a los que están enfilando no se si hacían mejor/peor su rol en el equipo, pero habrá que ver los nuevos si estarán capacitados también.
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si ya antes de empezar ya dicen que no ganaran carreras...., pues no me dicen nada que no supiera!!:floor::floor:
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto ya he leído eso, que no ganarán carreras este año o_O.
    Aquí hemos pasado de ser la escuderia antimercedes en 2015 y montando "el motor", a podios al final de 2016 y a no "rascar" una carrera en 2017...
    Viendolo así, ¿en 2018 estarán en la parrilla?
    De todas formas, iremos viendo, que la prensa pone muchas cosas.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Esta semana es la de las confirmaciones oficiales de los secretos a voces :D :D

    http://www.caranddriverthef1.com/fo...en-y-bp-castrol-hacen-publica-su-colaboracion

    Hasta el 10 de Febrero, a apenas dos semanas de comenzar los test de pretemporada, el equipo McLaren y la petrolera BP han decidido esperar para confirmar el acuerdo de colaboración que les va a unir a partir de ahora y el cual ha sido un secreto horriblemente guardado. Y es que tras los rumores de la salida de Exxon de McLaren, antiguo suministrador de combustibles y lubricantes, ya se señaló directamente a BP, la cual estaba interesada en regresar a la Fórmula 1.

    Tras la presentación del acuerdo que también une a BP y Renault, la petrolera incidió mucho en que no sería el único equipo con el que iba a trabajar, pero es que además, en una inocente foto distribuida por McLaren en redes sociales ya se veía a Stoffel Vandoorne con la ropa de 2017 la cual ya lucía los logos de BP y Castrol.

    En el comunicado oficial lanzado de forma conjunta por las dos partes, no se ha hablado de la duración del contrato, limitándose a mostrar la gran felicidad que a ambas partes les invade por la firma de este acuerdo. Por su parte, el director de operaciones de McLaren, Jonathan Neale afirmó que la alianza entre Mclaren Automotive y Castrol es un paso importante en su aventura de ofrecer los niveles más altos de rendimiento y eficiencia en términos de motor para sus super deportivos.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ni guardar secrestos saben estos :lloro:.
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Chasco para Alonso
    • Zak Brown realizó unas declaraciones que rebajan las expectativas de los aficionados de McLaren de cara a la temporada 2017
    [​IMG]

    Brown rebajó las expectativas en McLaren de cara a 2017 (Charles Coates - Charles Coates / Getty)

    Se desconoce si Zak Brown está jugando al despiste con sus declaraciones previas al inicio de la pretemporada oficial de F1 igual que McLaren está haciendo con el diseño del nuevo coche, pero lo que sí queda claro es que, si el director ejecutivo de los de Woking es sincero, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne habrán recibido como un verdadero jarro de agua fría las declaraciones de su jefe al portal norteamericano ‘Roadandtrack’. “Quiero advertir que no ganaremos carreras este año”, expresó Brown sin tapujos para sorpresa de muchos aficionados a la mítica escudería británica.

    El pasado curso, cuando Alonso no podía hacer nada más que luchar por estar entre los puntos, el asturiano miraba con ilusión 2017 e incluso aseguraba que “la esperanza de ganar en 2017 es más real”. Unas palabras semejantes a las lanzadas por el siempre optimista Eric Boullier, que volvió a prometer la luna al asturiano el pasado mes de setiembre, exclamando que “estamos más preparados que nunca para ganar en 2017” en unas palabras lanzadas a la revista F1 Racing.


    Pocos meses después, aquella bocanada de aire fresco en forma de esperanzas en un equipo que ha sufrido mucho por sus pobres resultados en los últimos dos años de su binomio formado con Honda, podría quedarse en nada tras la contundente afirmación de su nuevo jefe, Zak Brown, que parece mucho más realista y cauto que el director de la escudería, del que no hay que olvidar que también aseguraba por aquel entonces que McLaren “tiene uno de los mejores chasis de la parrilla”, una afirmación de nuevo demasiado optimista para un coche al que tampoco le acompañaba la potencia de su motor Honda en 2016.

    En la distendida charla que Brown mantuvo con el periodista Marshall Pruett, pospuso los triunfos de su equipo para 2018, marcándose el 2017 más como un curso de progresión y evolución que les acercará todavía más a su objetivo principal, volver a lo más alto.

    Ganar, clave en la renovación de Alonso

    El piloto ovetense ya ha aclarado en varias ocasiones que su futuro en la F1 más allá de 2017 (a final de año expira su contrato con McLaren), depende de si se vuelve a divertir en un coche de F1 y de si puede volver a luchar por triunfos. La primera cuestión dependerá de la implementación de la nueva normativa técnica de la F1 para este curso.la segunda, tiene relación directa con las declaraciones de Brown, por lo que habrá que esperar para conocer si Alonso estaría dispuesto a dar otra oportunidad al proyecto de McLaren de ser ciertas las sensaciones del directivo estadounidense.

    “Vamos paso a paso”

    “Vamos paso a paso. Así que mientras hacemos todas las cosas correctas, tenemos que ir avanzando posiciones en la parrilla. Advierto de que no vamos a ganar ninguna carrera en el próximo año, no lo preveo, por lo que debemos medir el progreso en comparación con los resultados finales de 2017″, comentó de forma tajante, matizando que “Tenemos entusiasmo por estar ganando carreras y el campeonato, pero no creo que tengamos todavía el mejor coche y, por lo tanto, estoy ansioso por ver que seguimos avanzando en la parrilla y nos metemos en una posición para comenzar a ganar carreras en 2018“.

    “Me gusta el entusiasmo, pero tenemos que mantener la realidad. Paciencia no es algo que cualquier persona tenga en este tipo de deporte, pero si tenemos unas expectativas demasiado altas nos estamos preparando para el fracaso”, añadió Brown, que desveló el mensaje que lanzó de formas interna de cara a la nueva campaña.

    “Lo que he dicho internamente es que creo que 2017 va a ir bien, es decir, que el equipo se va a unir, estamos emocionados, estamos trabajando bien, pero creo que 2018 va a ser mejor. A simple vista, puede que no vean tanto progreso como lo vamos a ver internamente a partir de este año, pero 2018 va a ser un año en que la gente realmente puede empezar a ver la diferencia“, concluyó el californiano.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :facepalm::facepalm::facepalm:
    "Honda no descarta otro año perdido con el nuevo motor como en 2015"

    [​IMG]
    Yusuke Hasegawa, en el GP de Singapur de 2016.
    ACTUALIZADO 14/02/2017 16:27

    Alerta roja. El jefe de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha hecho saltar todas las alarmas en McLaren al reconocer que el nuevo concepto de motor en el que trabaja el fabricante japonés es "un riesgo muy alto" por el desconocimiento que tienen de él y el poco tiempo que han tenido para probarlo en condiciones de carrera.
    A poco más de un mes para que arranque oficialmente la temporada en Australia, Hasegawa dice ahora que Honda está arriesgándose mucho con el motor que llevará el monoplaza de Fernando Alonso en 2017. "El concepto es completamente diferente. Es un riesgo muy alto, no sabemos muchas cosas sobre ese nuevo concepto", reconoció el máximo responsable de Honda F1 en declaraciones a Autosport.
    Hasegawa no duda de que la nueva unidad de potencia, en la que llevan trabajando cerca de un año, dará más potencia que la de 2016, pero no tiene claro si podrán desarrollarla al máximo esta temporada, por lo que no descarta otro año perdido como en 2015. "Sabemos que nos dará mayor rendimiento, pero el riesgo más grande es si podemos lograr ese potencial este mismo año", explicó el directivo japonés.
    Honda ha cambiado la estructura y el diseño de su unidad de potencia en un intento por mejorar el rendimiento, basándose en la experiencia que dejó el concepto 'talla cero' de las dos pasadas temporadas. Hasegawa dijo que el motor de combustión interna sigue siendo el punto principal de interés para Honda, pero también necesitan desarrollar otras áreas de la unidad de potencia para seguir progresando.
    "Este año tenemos que centrarnos en el ICE. Si mejoramos el motor en sí, lo que significa aumentar la energía de los escapes, tenemos que aumentar la turbina, porque de lo contrario no podemos evolucionar al mismo nivel", confesó.
    Problemas de fiabilidad
    Hasegawa asegura que necesitan más tiempo testear el nuevo motor y advierte de posibles problemas de fiabilidad como en 2015. "Tenemos que seguir haciendo pruebas y habrá situaciones de prueba y error. Espero que hayamos entendido la dirección que hay que tomar y los elementos en los que debemos centrarnos. Pero no es fácil combinar los elementos para completar las mejoras en el ICE", insistió.
    Estas declaraciones de Hasegawa llegan el mismo día que el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha lanzado un mensaje esperanzador desde Turín. "Las expectativas de McLaren en 2017 son máximas", dijo el ingeniero francés en la gala donde se conmemoran los 110 años de Pirelli en competición. Las palabras del japonés van en la línea del discurso pesimista del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, quien pronosticó un año difícil para el equipo británico. "Para alcanzar el éxito debemos seguir subiendo posiciones en la parrilla, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año. No lo espero", dijo el sustituto de Ron Dennis.
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Bueno, por lo menos van a arriesgar, ya es algo !!

    Que no han tenido tiempo, no se mas de 1 año trabajando , vale que es compleja esta F1, pero hay bancos de prueba donde estresar bien un motor, aun que no sea 100% fiable como situaciones de carrera...
     

Compartir esta página