Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La nueva estructura de McLaren hace más rápido el desarrollo del MP4-30

    Ahora los trabajadores del equipo se sienten parte del proceso de evolución
    En este 2015 ha comenzado una nueva era para Mclaren, de nuevo junto a Honda. Una escudería mítica reestructurada de arriba a abajo para volver a ganar carreras y ser la referencia. Cambios en el modo de pensar, de relacionarse los miembros del equipo y de afrontar el futuro y el desarrollo del monoplaza. Inclusiones importantes entre el personal para fortalecer los apartados en los que el coche presentaba carencias y que Eric Boullier ha señalado que ya dan sus frutos.


    [​IMG]
    © Sutton - Fernando Alonso entrando al pitlane en Bahréin

    Son tiempos de cambios en Mclaren-Honda, dos marcas que se han unido con el único objetivo de volver a ganar.

    La reestructuración de este equipo histórico va más allá de la pista y del diseño del monoplaza, cambios en la estructura del equipo, del personal, del modo de afrontar las cosas y de manejar la información en la escudería como ha afirmado el jefe del equipo, Eric Boullier.

    "Ha habido un gran cambio en la cultura y la filosofía del equipo", ha señalado el francés. "En todos los niveles de esta compañía hay un claro liderazgo, acordamos que camino queremos seguir y vamos todos juntos".

    Sin duda uno de los cambios más significativos en la escudería es el cómo se maneja la información que poseen y qué uso hacen de ella.

    "La actitud ha cambiado, ahora nos preguntamos las cosas en lugar de simplemente contárnoslas, hemos integrado a todo el mundo en el nuevo sistema, compartimos ideas y opiniones", ha explicado. "La principal diferencia de este acercamiento que tenemos ahora es que todos sienten pertenencia a este nuevo proyecto, están más motivados e interesados como resultado", ha proseguido un Boullier que ha dado un ejemplo claro del cambio en comparación con 2014.

    "Os daré un ejemplo, aproximadamente el 50% de las mejoras que llevábamos a los circuitos el año pasado no funcionaban demasiado bien, este año, ese número se ha reducido a apenas el 5% ó 10%",
    Este dato demuestra que el equipo se ha fortalecido en muchas áreas y que el trabajo en la fábrica, sin duda alguna, da sus frutos como también ha confirmado Matt Morris, director de ingenieros.

    "La gente se siente motivada dentro de esta organización, más de lo que lo estaba antes. Antes de que la reestructuración sucediera, algunas personas sólo se dedicaban a escuchar lo que tenían que hacer y ejecutar, no se sentían parte de ningún proceso de desarrollo, ahora la gente se siente mucho mejor porque saben que algunas partes del coche son suyas y se sienten orgullosos", ha agregado.

    Sin duda uno de los aspectos que más llamó la atención desde que el MP4-30 vio la luz fue el cuidado perfil aerodinámico, obra de Peter Prodromou, que ha pulido este aspecto del monoplaza de inglés que en los últimos años no era su punto más fuerte.

    "En las últimas temporadas el equipo había olvidado cual era el camino de la aerodinámica, era obvio que si hubiéramos continuado con el concepto que teníamos, habría habido demasiado camino que recorrer", ha mencionado el ex de Red Bull. "Nos hemos centrado en establecer un nuevo concepto aerodinámico además de una forma distinta de trabajar. La forma que está tomando este nuevo concepto es mayoritariamente la línea por la que el equipo quiere trabajar próximamente", ha concluido.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Honda no ha fijado aún un calendario para organizar el uso de sus tokens

    Los japoneses saben que necesitan más potencia para las próximas carreras

    El nuevo motorista de este año, Honda, puede usar un total de nueve tokens durante el año para desarrollar su unidad de potencia, que en estas primeras carreras no está dando muchas alegrías. Aunque Yasuhisa Arai asegura que mejorarán su motor, revela que aún no han fijado un calendario para tocar estos componentes de la unidad de potencia. No obstante, quieren extraer más potencia para Barcelona, Mónaco y Canadá.


    [​IMG]

    Honda aún no ha determinado un plan para usar sus tokens durante esta temporada, de acuerdo con el jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai. La FIA permitió a los equipos aprovecharse de una laguna en el reglamento para desarrollar las unidades de potencia, mediante el sistema de tokens, que permite a los fabricantes actualizar ciertos componentes a lo largo del año.

    Al ser Honda un nuevo fabricante, la Federación le permite usar nueve tokens, ya que el resto de fabricantes dejaron sin utilizar 29 entre todos, de aquí sale la media que le corresponde a los japoneses por normativa. Los nipones han empezado esta temporada con una unidad de potencia que ha demostrado ser poco competitiva. Además, Arai asegura que aún no han tomado una decisión sobre cómo gastar sus tokens.

    "No tenemos en realidad un plan para usar los tokens. Por supuesto que los vamos a usar durante la temporada pero justo ahora no tenemos ningún calendario", asegura Arai para la web F1i.com.

    Estos comentarios vienen a raíz de las declaraciones del jefe de McLaren, Eric Boullier, que ha afirmado que Honda traerá una nueva especificación de unidad de potencia a Barcelona, que Arai comenta que consistirá en extraer más potencia del motor.

    "¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que vamos a tener dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no sólo para Barcelona pero ese es otro paso en esta historia. Quizás podamos sacar más potencia para la próxima carrera, para Mónaco y Canadá", finaliza.
     
    Última edición: 3 May 2015
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues menos mal que son RAPIDOS y las mejoras funcionan, oye, YO por lo menos me he quedado super tranquilo al saber esto :floor: :floor::floor:


    Toy desesperado por ver el salto en Barcelona !!








    .
     
    Última edición: 30 Abr 2015
    A Yagu le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que son la "comidilla" con su escaso rendimiento y que aún estan verdes es obvio, pero lo he dicho en otros hilos, este coche callará bocas.
    ¿Cuando? no lo se, porque sinceramente tiempo han tenido para estar algo mejor, y que c**o... que es Mclaren, no una cualquiera. ¿Que no es competitivo a lo largo de la temporada? me tendre que tragar las palabras, pero tengo esa sensación de que será un buen coche aunque sea tarde.
     
    Última edición: 30 Abr 2015
    A Yagu y julian-r les gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hombre esta claro que son capaces, o deberian serlo, pero tarde=fracaso !

    Vamos a ver el supuesto "gran " salto de Barcelona...


    .
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El problema es lo que todos sabemos, que aunque den el "salto" que venden, los demás no se quedan haciendo puñetas.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Hombre claro
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Desde luego, a veces tal cual lo venden, da la impresion que los demas se iran de vacaciones o le pasaran info importante :out:
     
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Marchando una racion doble de humo!!!!!!!!
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O de mentiras, para calmar al personal.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De ahí, la doble racion de humo :D
     
  11. julian-r

    julian-r Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    guadix (granada)
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    yo también creo que este coche callará bocas tarde o temprano. el ferrari de los últimos años estaba lejos de los demás y este año con unos pilotos que para mi no son los mejores de la parrilla están como segundo equipo,pero no tardaremos muchos "meses" en ver a maclaren-honda por delante de ferrari
     
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues como tarde mas de 10 carreras en callar bocas va ser que no callara ninguna boca pues la temporada habrá finalizado,debo de reconocer que admiro vuestra fe ciega en McLaren,en Honda y en Alonso,y mas aun tras tantos años de milongas y de tonterías.

    El tiempo para este coche corre,y de momento lo único que ha hecho es el ridículo,a mi me da igual lo que diga Boullier,Dennis o Alonso,las expectativas para un equipo como McLaren siempre son altas,con lo cual este mismo año deberían de ganar carreras o pelear por ganarlas,todo lo demás será un fracaso muy sonado.
     
    A PSSBMW5 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  13. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Me pasa como a ti,cuento los días para verlos en Barcelona ,porque menuda vara van dando con que han evolucionado.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cierto, a mi ya casi me cuesta dormir pensando en el super paquete de mejoras, vamos a ver...
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hombre como para casi no dormir...:descojon:
    Alo si que dormirá bien agusto y en caliente con Larita ande o no ande el Mclaren...:D
     
  16. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    A FLYNN le gusta esto.
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si bueno
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Despues de Barcelona veremos lo confiados que siguen, ojala que suban al TOP 5.
     
  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo creo que a Alo, le importa más la F1 que Larita. Vamos no cambio yo un podium por nada del mundo, ni
    Bueno hasta ahora las milongas eran de Ferrari, dejemos a ver los de Mclaren que hacen
     
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad es que la fiabilidad del MP4-30 deja bastante que desear, asi que a ver si por lo menos hacen que corra....
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Honda no ha fijado aún un calendario para organizar el uso de sus tokens

    Los japoneses saben que necesitan más potencia para las próximas carreras
    El nuevo motorista de este año, Honda, puede usar un total de nueve tokens durante el año para desarrollar su unidad de potencia, que en estas primeras carreras no está dando muchas alegrías. Aunque Yasuhisa Arai asegura que mejorarán su motor, revela que aún no han fijado un calendario para tocar estos componentes de la unidad de potencia. No obstante, quieren extraer más potencia para Barcelona, Mónaco y Canadá.


    [​IMG]


    Honda aún no ha determinado un plan para usar sus tokens durante esta temporada, de acuerdo con el jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai. La FIA permitió a los equipos aprovecharse de una laguna en el reglamento para desarrollar las unidades de potencia, mediante el sistema de tokens, que permite a los fabricantes actualizar ciertos componentes a lo largo del año.
    Al ser Honda un nuevo fabricante, la Federación le permite usar nueve tokens, ya que el resto de fabricantes dejaron sin utilizar 29 entre todos, de aquí sale la media que le corresponde a los japoneses por normativa. Los nipones han empezado esta temporada con una unidad de potencia que ha demostrado ser poco competitiva. Además, Arai asegura que aún no han tomado una decisión sobre cómo gastar sus tokens.

    "No tenemos en realidad un plan para usar los tokens. Por supuesto que los vamos a usar durante la temporada pero justo ahora no tenemos ningún calendario", asegura Arai para la web F1i.com.

    Estos comentarios vienen a raíz de las declaraciones del jefe de McLaren, Eric Boullier, que ha afirmado que Honda traerá una nueva especificación de unidad de potencia a Barcelona, que Arai comenta que consistirá en extraer más potencia del motor.
    "¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que vamos a tener dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no sólo para Barcelona pero ese es otro paso en esta historia. Quizás podamos sacar más potencia para la próxima carrera, para Mónaco y Canadá", finaliza.
     
    A wake le gusta esto.
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mas humo que es la guerra!!!!!!,jajajajajaja.

    Ya veremos que pasa cuando en Barcelona vuelvan a clasificar del 10 para abajo y a 2 segundos de la pole jajajajajajajaja,si es que son los mismos perros con distinto collar.

    Si de verdad hubiera un paquete bueno de coche-motor,pero bueno de verdad,no bueno para quedar 5º o 6º,pues si de verdad fuera asi no creeis que ya en la 2ª o 3ª carrera deberían de haber estado enchufados????.
     
    A d323ci le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vamos a darle un voto de confianza, a ver que pasa en Barcelona con el super pack de mejoras !!
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si, no queda otra que darles un "plus" de confianza para esta carrera con ese supuesto pack de evoluciones.
    El asunto es que es posible que den un salto de calidad respecto a prestaciones y fiabilidad, pero es que los demás no se quedan a verlas venir tampoco y no apreciemos el salto.
    Esta claro que de momento alcanzar a Mercedes, Ferrari y Williams, es imposible, pero con las escuderías con las que se puede codear hoy, no se quedan a verlas venir tampoco, lo unico que tiene primar es que es Mclaren y son superiores a ellas en cuanto a presupuesto e innovación, y solo por eso ya deberian haber estado por encima de ellas carreras atrás.
    Lo dicho, seguir otros GP'S, (Barcelona, Monaco) detras de unas escuderias inferiores seria desastroso en muchos aspectos.
     
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Entra dentro de lo normal,y de lo posible,me explico,que Mercedes,Ferrari o Red Bull puedan mejorar 2 o 3 decimas es normal partiendo del punto que parten,pero si de verdad McLaren tiene un buen paquete,y están como ellos dicen muy muy atrasados,no es descabellado pensar que pudieran mejorar mas de 1 segundo para esta carrera.

    Pero personalmente,hasta que no lo vea no lo creo.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Esta claro, con lo atrasados que van minimo 1seg de mejora, estarian casi casi en el Top 5, dependiendo de las mejoras del resto tambien claro esta, esperemos que asi sea,lo minimo que espero es que apartir de aqui pasen a la Q3 con suma regularidad, eso cuanto minimo, si no menudo fiascoo !! :lloro::lloro:
     
  27. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    En marca pone que pueden quitar el color plateado para Barcelona ya
     
  28. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Dios te oiga,pero creo que lo de marca es para seguir vendiendo periódicos.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  29. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Seguramente,no me fio nada de esos periódicos, nos toca esperar para salir de dudas
     
  30. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Imagenes del nuevo coche

    [​IMG]

    PD: Ha sido ver la foto y no poder parar de reir 5 minutos.....
     
    Última edición: 3 May 2015
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página