Noticia McLaren tiene nuevo propietario: Mumtalaket, el fondo soberano de Bahréin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Mar 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/713477/mclaren-new-owners-bahrain-wealth-fund/

McLaren tiene nuevo propietario

Mumtalaket, el fondo soberano de Bahréin, posee ahora el 100 por ciento de la propiedad de la empresa de superdeportivos.

22 de marzo de 2024

Es oficial: el Grupo McLaren tiene un nuevo propietario. Bahrain Mumtalakat Holding Company, el fondo soberano del país, ha adquirido la propiedad total del fabricante de automóviles, ampliando su participación del 60 por ciento al 100.

Hay pocos detalles claros sobre lo que esto podría significar para McLaren Automotive . El presidente ejecutivo del grupo, Paul Walsh, dijo que la medida "nos permitirá centrarnos aún más en cumplir nuestro plan de negocios a largo plazo". Eso incluirá invertir en nuevos productos y tecnologías.

[​IMG] [​IMG]

Es probable que McLaren Automotive ahora tenga el apoyo financiero que necesita para financiar el desarrollo de modelos futuros y electrificar su línea. El fabricante de superdeportivos ha tenido problemas de dinero en los últimos años y vendió algunos de sus vehículos históricos en 2022 para financiar el retrasado superdeportivo Artura . Un año antes, McLaren vendió su sede y su fábrica de Fórmula 1.

La empresa consiguió un nuevo director general en 2022 y lanzó el 750S en 2023, el sucesor del exitoso 720S. También presentó una versión renovada de su práctico superdeportivo a finales del año pasado, convirtiendo el GT en el GTS .

Hay rumores de que la compañía podría lanzar su nuevo hipercoche a finales de año. McLaren ya lo está "afinando", que supuestamente incluirá un motor V8 híbrido enchufable que generará más de 1.000 caballos de fuerza. Según se informa, abandonará las puertas diédricas de la marca por puertas de ala de gaviota, obtendrá un chasis de fibra de carbono completamente nuevo y contará con componentes de suspensión impresos en 3D.

Unos meses después de que Michael Leiters asumiera el cargo de CEO de McLaren, admitió que los modelos anteriores eran " productos no maduros ". Los nuevos propietarios deberían ayudar a aportar fondos y estabilidad a la empresa mientras trabaja para expandir, adaptar y mejorar la calidad de su producto.

A nebur y Brugal les gusta esto.
  2. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.458
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ‘productos no maduros’ quiere decir los tradicionales problemas de calidad británicos, no? :roll:

3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Mal rollo.

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren ya no es británica
    25/03/2024

El Grupo McLaren, creador de algunos de los deportivos más deseados del planeta. Coches que no son precisamente baratos, pero eso no es garantía de éxito empresarial. Hasta el pasado mes de septiembre acumulaban más de 325 millones en pérdidas. Ante esas cifras, el Bahrain Mumtalakat Holding Company, fondo soberano del Reino de Bahréin (conocido como Mumtalakat) ha ampliado su participación en la empresa del 60% al 100%.

La compra de la empresa británica creada por Bruce McLaren promete una mayor estabilidad a corto plazo y una garantía de futuro, con solvencia de cara a crear su próxima generación de automóviles toda vez que se ha reorganizado el accionariado de la compañía.

Según informa McLaren en un comunicado, la entrada del fondo de Bahréin representa un «hito importante en el proceso de transformación del grupo automovilístico». McLaren Group incluye, además de los coches de calle, el equipo de F1 y otras competiciones, componentes electrónicos de automóviles, tecnologías aplicadas… El fondo Mumtalakat participa en compañías hoteleras, energéticas y de infraestructuras, el Circuito de Bahréin o la empresa de Motorsport Prodrive.

Las perdidas de McLaren alcanzaron los 325,43 millones de euros en 2023. A pesar de vender 1.569 vehículo, la facturación cayó de 418,2 millones de libras en 2022 a 342,7 millones de enero a septiembre de 2023. Ahora, la recapitalización permitirá centrarse «en la realización de nuestro plan de negocio a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, al tiempo que seguimos explorando posibles asociaciones técnicas con colaboradores industriales».

La gama McLaren cuenta con modelos como el McLaren 750 (agotado hasta finales de 2024) o el «racional» McLaren GTS, además del Artura, el superdeportivo híbrido enchufable.

5. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Ya veremos si no acaban dando tumbos entre propietarios asiáticos y de Oriente Medio hasta que la trinque un grupo. Ya queda menos para ver el SUV.

A Brugal le gusta esto.
  6. Brugal

Me Gusta:
    12.458
    Modelo:
    de lencería
    Todo jeque árabe quiere un SUV McLata

7. Guancho

Me Gusta:
    154.718
    Modelo:
    Sardina
    Hace ya tiempo dije, ante la estupidez esa de que era la única marca que no se había a prostituido o no sé qué chorrada que decían por ahí, que McLaren haría lo que dijeran los próximos dueños. Ha empezado. Y ojo que a corto plazo no la tinquen los indios o los chinos y no la conozca ni la madre que la pariò .

A Brugal le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/714100/mclaren-previews-future-design-language/

Los futuros McLaren estarán fuertemente inspirados en la F1

El nuevo estilo aparecerá en su próxima generación de superdeportivos.

27 de marzo de 2024

Inmediatamente después de que McLaren consiguiera un nuevo propietario, el fabricante de superdeportivos está listo para presentar una vista previa de su futuro lenguaje de diseño. La única imagen teaser junto con una serie de bocetos geniales hace que parezca que la nueva apariencia no se alejará mucho del estilo actual de la compañía, ya que el fabricante de automóviles se inspira para la nueva filosofía de diseño en casi todos los aspectos de su pasado, incluida la Fórmula 1. , las carreras Can-Am y, por supuesto, el icónico auto de carretera de F1.

Las caras de los futuros modelos de McLaren seguirán presentando un morro bajo y dos elementos simétricos distintos. El nuevo 750S es un gran ejemplo de esto con su unidad integrada de faro/entrada de aire, pero la compañía no dijo específicamente cómo se verá en sus modelos de próxima generación.

[​IMG] [​IMG]

El perfil lateral en el avance del diseño parece más nítido y definido que el 750S en los bocetos. La curvatura hacia abajo en la puerta es más profunda, lo que hace que el guardabarros delantero sobresalga más pronunciado, mientras que el techo es más plano y fluye más suavemente hacia la plataforma trasera.

El largo voladizo trasero cubrirá una parte trasera abierta y expuesta que prevalece en su línea actual de autos, lo que ayuda a disipar el calor. Los futuros modelos de McLaren acentuarán su ancho y menor altura de manejo con elementos de diseño orientados horizontalmente: piense en difusores y otras partes aerodinámicas.

El fabricante de automóviles también aplicará su nueva filosofía de diseño a sus habitáculos. Contarán con puestos de conducción "envolventes" sin comprometer la sensación de amplitud que integra las superficies cóncavas en el interior.

La semana pasada, Bahrain Mumtalakat Holding Company, el fondo soberano del país, adquirió la propiedad total del Grupo McLaren , lo que ayudará al fabricante de automóviles a invertir en nuevos productos y tecnologías. McLaren ha enfrentado algunos problemas financieros en los últimos años, pero un nuevo liderazgo está ayudando a corregir el rumbo.

Su nuevo hipercoche podría lanzarse a finales de este año y, según se informa, generará más de 1.000 caballos de fuerza con un V8 híbrido enchufable. Probablemente llevará este nuevo lenguaje de diseño.

ADN de diseño de McLaren

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los nuevos dueños de McLaren tienen mucho dinero

Adiós a los problemas económicos: McLaren tiene nuevo dueño

El fondo bahreiní Mumtalakat, que ya es el mayor accionista de McLaren, ha adquirido la propiedad total del Grupo McLaren, que supervisa la división de coches deportivos de la compañía y posee una participación mayoritaria en los equipos de carreras del mismo nombre.

28/03/2024

Después de años de patalear desesperadamente bajo la superficie para mantenerse a flote, McLaren ha sido vendido al fondo soberano de Bahréin. Mumtalakat, como se conoce al fondo bahreiní, ya era el mayor accionista individual de McLaren hasta hoy, pero ahora ha asumido la propiedad total del Grupo McLaren.

MCLAREN

El cambio de propiedad "marca un hito importante", según la empresa, y debería ayudar a inyectar más estabilidad a la firma británica después de varios años difíciles de producción y despidos de personal. La compañía ha estado lidiando con problemas financieros desde 2020. En los años posteriores, el fabricante de automóviles se vio obligado a despedir a 1.200 empleados, pausar temporalmente la producción y vender tanto su sede como su colección tradicional de vehículos para pagar la producción del Artura.

Un alivio para McLaren

"Estamos encantados con el compromiso continuo de Mumtalakat con McLaren a través de este acuerdo", dijo el CEO del Grupo McLaren, Paul Walsh. "Esto nos permitirá centrarnos aún más en cumplir nuestro plan de negocios a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, mientras continuamos explorando posibles asociaciones técnicas con socios de la industria", continuó Walsh.

MCLAREN
    2023 MCLAREN ARTURA.

Shaikh Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, CEO de Mumtalakat, se hizo eco de sus sentimientos: "Esta reorganización y nueva estructura simplificada posiciona a McLaren para el éxito y abre vías estratégicas, que incluyen la exploración de nuevas asociaciones para mejorar el crecimiento de la compañía en los próximos años".

Además de la división de coches deportivos de la compañía que actualmente fabrica los 750S, GTS y Artura, el Grupo McLaren también posee una participación mayoritaria en McLaren Racing, donde la compañía emplea equipos de fábrica en deportes como Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E y Extreme E.

A pesar de ser considerablemente más joven que la mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales, McLaren ha producido una buena cantidad de coches históricamente excelentes. Desde el F1 de tres plazas hasta los increíblemente rápidos modelos P1 y Senna, McLaren se ha consolidado como uno de los grandes. Por eso, nos alegra que la historia de la empresa continúe.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren Automotive confirma la renuncia del 'padre' del McLaren W1, Michael Leiters

1 May 2025

Tres años atrás, McLaren Automotive anunciaba que tenía un nuevo consejero delegado. Michael Leiters ocuparía el cargo a partir del 1 de julio, en una designación que contaba con el beneplácito del director ejecutivo del Grupo McLaren, Paul Walsh, el cual consideraba a Leiter, doctor en Ingeniería alemán, una gran incorporación debido a su amplia experiencia en otras marcas de la talla de Porsche o incluso encabezando el departamento de tecnología en Ferrari.

Su llegada parecía ser la opción perfecta para una McLaren que quería competir con las grandes compañías de superdeportivos europeas no solo en la pista, donde ya se encontraba luchando contra ellas en la Fórmula E o en el Mundial de Fórmula 1 (próximamente también en el Campeonato Mundial de Resistencia), sino que también querían que liderara el proyecto para convertirse en referencia en esta élite en medio de la electrificación.

Menos de tres años después, Michael Leiters abandona McLarena después de haber sido testigo de la creación del W1, y de haber encabezado la recapitalización y el cambio de propiedad

McLaren estaba cubriendo un puesto que había quedado vacante durante nueve meses después de que Mike Flewitt presentara su renuncia en octubre de 2021, contratando a un ingeniero que había estado en el gran éxito SUV de Porsche y que había sido el que había orientado a Ferrari en sus primeros modelos electrificados, entre ellos el Ferrari SF90 con tracción total y el Ferrari 296 GTB.

Tres años y un día más tarde, concretamente este martes 29 de abril de 2025, McLaren ha confirmado que Michael Leiters ha dimitido de su puesto como director general de McLaren Automotive, siendo ahora su sustituto el director ejecutivo de McLaren Group Holdings, Nick Collins, el cual soportará ambos cargos tanto en el apartado del Grupo como en el de CEO.

El cambio no se dilatará en el tiempo, por lo que la salida de Leiters se ve inmediatamente cubierta por Collins en un momento clave para la compañía ya que a principios de este mes de abril se anunció que el grupo de inversión en movilidad avanzada de Abu Dhabi, CYVN Holdings, adquirió con éxito McLaren Automotive y empezó a integrarlo con su inversión principal en el Reino Unido, la empresa emergente de vehículos eléctricos de lujo, Forseven, dirigida por el propio Nick Collins.

Este último movimiento parece haber sido el que ha terminado de provocar la salida de Leiters después de un periodo tan corto aunque sin lugar dudas ajetreado dentro de la historia de McLaren ya que han tenido que afrontar fases importantes como la recapitalización y el cambio de propiedad, así como la supervisión del lanzamiento del McLaren 750S, el lanzamiento del McLaren Artura Spider y Coupe, el McLaren Solus GT y el nuevo McLaren W1 que se convierte en el heredero del McLaren F1 y del McLaren P1.

Leiters comentó: «Es un honor para mí haber dirigido McLaren Automotive durante los últimos tres años. Estoy agradecido por haber trabajado junto a un equipo tan dedicado y talentoso. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y confío en que la empresa va por buen camino hacia el éxito. Les deseo a todos los involucrados lo mejor para el futuro».

A nebur le gusta esto.
  12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    …si yo os contara el pifostio que hay montao…

upload_2025-5-1_18-3-13.gif

Gavira, Brugal, jagus y otra persona les gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya imagino que será curioso... :popcorn:

14. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
  15. Brugal

Me Gusta:
    12.458
    Modelo:
    de lencería
  16. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.043
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al final, McLaren va a tener más papas que el Vaticano. biggrin

A Brugal le gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Dinero no les faltará.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.motor1.com/news/758422/mclaren-new-ceo-nick-collins-2025/

Después de solo tres años, McLaren tiene otro nuevo CEO

La firma de inversión CYVN Holdings, controlada por Abu Dhabi, nueva propietaria de McLaren, no está perdiendo el tiempo en buscar a alguien nuevo para dirigir el negocio.

2 mayo 2025

McLaren tiene nuevo director ejecutivo. La compañía anunció el martes que Nick Collins reemplazará al exdirector ejecutivo Michael Leiters, con efecto inmediato. Leiters, quien anteriormente trabajó como ejecutivo en Ferrari y Porsche, ocupa el cargo desde 2022.

Collins llega a McLaren procedente de Forseven, una startup de vehículos controlada por CYVN, la firma de inversión con sede en Abu Dabi que adquirió McLaren Automotive y una participación minoritaria en McLaren Racing en diciembre. Antes de su puesto como CEO en Forseven, Collins trabajó durante nueve años en Jaguar-Land Rover y, antes de eso, más de 20 años en Ford Europa.

[​IMG][​IMG]
    Fotografía de: McLaren
    Nick Collins, el nuevo CEO de McLaren

"Me siento honrado de haber dirigido McLaren Automotive durante los últimos tres años", declaró Leiters. "Estoy agradecido por haber trabajado junto a un equipo tan dedicado y talentoso. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y confío en que la empresa va por buen camino hacia el éxito. Les deseo a todos los involucrados lo mejor para el futuro".

Leiters se incorporó a McLaren "en un período particularmente difícil", según McLaren. Tras la pandemia de COVID-19, el ingeniero alemán fue responsable de que la empresa volviera a ser rentable. Supervisó el lanzamiento del 750S, el Artura, el Solus GT y el W1.

"Agradecemos a Michael su liderazgo y sus importantes contribuciones durante un momento crucial para McLaren Automotive", declaró Collins. "Le deseo lo mejor en su futuro personal y profesional".

Desde la compra de CYVN en diciembre, se esperaba un cambio de liderazgo. La firma de inversión planea inyectar nuevo capital (es decir, grandes cantidades de efectivo) en el negocio y añadir nuevas categorías de productos, según un anuncio de abril . Esto significa que probablemente veremos un SUV McLaren e incluso un sedán en el futuro.

CYVN dijo el mes pasado que su estrategia incluirá expandirse a "sectores de alto rendimiento y lujo, estableciendo un nuevo punto de referencia para la excelencia y transformando a McLaren en una empresa automotriz británica de alto rendimiento en el escenario global".

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.607
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Podían haber puesto a este otro Collins :LOL:

Compartir esta página