Noticia McLaren vuelve a Mercedes!! Daily Mail anuncia y AS se hace eco!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por dani2, 13 Jun 2017.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No pongo hilo por estar prohibido....pero buscad y leed......Parece que Alonso seguirá en McLaren.....
     
    A solimar62 le gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya lo he leído en varios medios, dicen que ya tienen decidido anunciar la ruptura antes del parón veraniego, a ver que va ocurriendo.
     
    Última edición: 13 Jun 2017
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ojalaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!
     
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Lo malo es que con motor mercedes o sacan un super coche o en la vida ganan al equipo Mercedes oficial, pues les daran un motor B.

    Pero bueno, mejor que con el motor Honda de ahora seguro que la mejora será considerable y con suerte luchar por podiums.

    El tiempo dirá, porque hay noticias contradictorias estos dias, no sabe uno a que rumor creer :nose:
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    .

    FÓRMULA 1

    'Daily Mail': McLaren se irá con Mercedes y se anunciará en julio

    [​IMG]


    El diario británico asegura que ya han decidido romper con Honda tras una reunión de Mansour Ojjeh con Wolff y Lauda. Será para 2018.

    Los caminos de McLaren y Honda ya no concuerdan, están separados por kilómetros de distancia, y con cada declaración de Zak Brown o de Eric Boullier se alejan todavía más. Y es que en Woking hay de todo menos paciencia con unos socios japoneses que no les ha mostrado nada más que fracaso en estos dos años y medio de renovada asociación. La única forma de acabar con este sufrimiento es cortar de raíz con el problema, romper el contrato con Honda y buscar un suministrador de motores más competitivo.

    Y eso es lo que van a hacer según asegura el 'Daily Mail': se desligarán de los japoneses para volver a llevar los propulsores de Mercedes en 2018. El diario británico informa de una reunión que tuvo lugar en el paddock de Montreal entre Mansour Ojjeh, dueño del 25% de las acciones de McLaren, y los jefes del equipo de la estrella, Toto Wolff y Niki Lauda, en la que acercaron posturas. En ocasiones, los alemanes se mostraron reticentes a proveer su gran motor a un potencial rival por el título, pero ahora esa pega está "lejos de ser insuperable".




    Además de que el nulo rendimiento de la unidad de potencia de Honda ha acabado con la paciencia de todos en McLaren, uno de los motivos de mayor peso para decidirse a cambiar de suministrador es Fernando Alonso. El asturiano no se quedará en Woking sin garantías de ser competitivo y quiere tener algo firme en el verano con lo que decidirse, por eso han acelerado las conversaciones y se reunirán esta misma semana para tomar una decisión. No la harán pública en el próximo GP de Azerbaiyán, pero sí antes del parón veraniego.

    Cifras y lo que dice Mercedes
    El 'Daily Mail' afirma que en algún momento de julio se conocerá el acuerdo entre McLaren y Mercedes por el que volverían a retomar su unión de 20 años tres temporadas después de romperse. Aunque de cara al público no se atrevan aún a confirmar tal cosa, el medio inglés garantiza que dentro del equipo británico están seguros de que será así y, además, habla de cifras: los 88 millones de euros que perderá McLaren de Honda, los 12 que costaría el acuerdo con Mercedes y los casi 30 que cobra Alonso.

    Para superar ese balance negativo de números caben varias opciones: que Alonso baje sus honorarios, que lleguen patrocinios fuertes o que Ojjeh se haga cargo del coste aumentando su inversión, algo que está decidido a hacer porque quiere ver a McLaren campeón. Eso es lo mismo que busca Zak Brown y cree que podrían conseguirlo aun siendo clientes de un fabricante como Mercedes, algo que Ron Dennis no veía posible porque nunca iban a estar a la par de rendimiento (las mejoras primero para el equipo oficial).

    Aunque una fuente sin identificar de un motorista asegura que "se podría instalar un nuevo motor en cualquier coche de F1 en un mínimo de tres meses", el acuerdo por el que McLaren se uniría a la lista de clientes de Mercedes formada por Force India y Williams sería para el año que viene. Desde Brackley prefieren no comentar nada al respecto. "Por ahora no quiero participar en estos rumores y discusiones, podría ser perjudicial para Honda", declara Wolff. Lo que está claro es que McLaren quiere poner fin a una situación insostenible.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y Honda que ponga su dinero en Sauber y siga con haciendo pruebas con su impresentable PU..
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ......Y al año que viene en Australia el Sauber volando, Q3 y podio....:eek::eek::eek::eek:
    :floor::floor::floor::floor:
     
    Josué, Jairovega, wake y otra persona les gusta esto.
  8. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Como dato, ningún cliente de Mercedes ha ganado una sola carrera en la era híbrida

    Con Mercedes iran mejor sin duda, pero no es la solución para ganar
     
    A dosqui, ppluy y Esbardu les gusta esto.
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Esa es la razon por la que estan aguantando tanto a Honda, solo con un motor pata negra puedes ganar o por lo menos es menos complicado, redbull con Renault lo consiguió, pero han sido los unicos.

    Recordemos que el primer McLaren de la era hibrida llevaba motor mercedes y no hacian ni podiums :chulo:
     
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Como que no llegaban ni a q3

    Lo de red Bull es distinto, Renault no estaba como constructor, solo como motorista, pero mira como son las cosas que este año llegan (en realidad el año pasado pero no cuenta ya que usaron todo lo de lotus para centrarse en 2017) y han anunciado que no van a poner grandes mejoras en el motor para centrarse en 2018

    Si su meta es ser campeones como dicen ellos, está claro que a red Bull ni lo tienen en cuenta ni le darán un motor pata negra si empiezan a ir bien

    Lo mismo pasa con McLaren

    Yo el problema de McLaren no le veo ninguna solución, ósea, todas las opciones me parecen malas, aunque Mercedes sea la menos mala
     
    Última edición: 17 Jun 2017
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Que se aguanten con el Merchi b-type hasta que aterrize el grupo VAG y los compre...que coj*nes me importa a mi Mclaren,si yo soy Alonsista....:( y este no puede esperar toda la vida....
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En 2014 Magnussen y Button hicieron podio con el McLaren-Mercedes híbrido (2° y 3°).
    Pero si que es cierto que ya no lo han vuelto a saborear después.
     
    A gataka le gusta esto.
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, volver a Mercedes es la opción menos mala, y por otro lado que hagan en McLaren un súper chasis para compensar el Mercedes "B" con el "pata negra".
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero aunque solo sea por captar gente, patrocinadores.. no pueden estar con Honda así.
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad yo nunca he entendido bien a McLaren: Si fabrica motores para sus hiperdeportivos coches de calle, debería ser capaz de hacerlo para el F1. Desde luego los motores de F1 actuales son mucho más complejos y caros, pero si lo logra no tendría que ir detrás de nadie para conseguir motores.
    Supongo que será un problema de costes, aunque ahora ser el ultimo de la parrilla no es nada rentable...
     
  16. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Todavía no debe de estar muy claro todo esto. Acabo de leer unas declaraciones del señor Haseaguas en las que dice que no habrá divorcio, vamos, "que no es para tanto" :floor::floor:
    Veremos.
    Yo creo que la única manera de atar a Alonso es permitiendo apariciones en la Indy y en las 24 horas. Si no......, se irá. Ya hay rumores de contactos.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No pueden estar con Honda así no, no pueden estar con Honda :D.
    Nadie en su sano juicio va a pagar por poner su logotipo en el peor coche de la parrilla, es que ya no es el peor y más lento, es el que que, o no acaba carreras o no las empieza, no tienen termino medio, al menos el año pasado, (dentro de que eran malos igualmente) acababan carreras.
     
    A ppluy le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Con eso solo no lo van a atar, a mi en su lugar no me atarian con eso.
    Si siguen remoloneando con Honda en el 18 aún, Alonso se pira.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Solo con un motor "pata negra" puedes ganar a Mercedes, cierto, pero JONDA no creo que haga nunca ni un " muslito de pollo " :floor::floor::floor::floor:
     
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    ¿Por qué McLaren no fabrica sus propios motores de Fórmula 1?
    Mucho se está hablando sobre la relación entre McLaren y su actual proveedor de motores, Honda. La formación anglonipona está en boca de todo el mundo por los pobres resultados obtenidos en esta nueva era, que ya va por su tercer año de vida. Con la primera semana de test de pretemporada concluida, vuelven a aflorar las dudas acerca del rendimiento y la fiabilidad del motor Honda, y por tanto las primeras especulaciones. Posiblemente en algún momento haya surgido en tu cabeza la duda de por qué McLaren no rompe su contrato con el motorista japonés y comienza a fabricar su propio motor como Ferrari o Mercedes, y lo cierto es que la respuesta a esa pregunta no es nada fácil.

    McLaren es y siempre ha sido un equipo privado, es decir una estructura que se ha servido siempre de un proveedor de motores para centrarse en la el desarrollo del resto de componentes. Esta situación es muy distinta a la de equipos como Ferrari, Mercedes o Renault, únicos equipos actualmente en Fórmula 1 que se encargan de la fabricación total de componentes de su monoplaza, incluido el motor. Son los denominados equipos de fábrica. Éstos, a parte de fabricar los motores para sus equipos, también suministran motores a equipos cliente, como es el caso de Mercedes con Williams.

    El equipo británico ha tenido diferentes suministradores a lo largo de su historia con diferentes resultados, estando entre ellos Honda, Mercedes, Peugeot o Ford. Algunas de estas relaciones han sido fugaces y otras duraderas en el tiempo, al igual que sus resultados, que también han sido dispares. La asociación entre McLaren y Honda a finales de los años ’80 y comienzo de los ’90 fue una de las más exitosas de todos los tiempos, por ello la mítica relación entre constructor y motorista que retomaba su andadura en 2015 suscitaba unas altas expectativas.

    Tras dos temporadas nefastas por la cantidad de problemas de fiabilidad y rendimiento del V6 Turbo fabricado por Honda, las esperanzas de igualar los años de gloria con Prost y Senna al volante son cada vez menos alentadoras. Actualmente, Honda no posee equipo propio en la Fórmula 1 y el McLaren es el único que monta sus motores. Por lo tanto, Honda es uno de los patrocinadores principales del equipo británico, que además de suministrarles motores en exclusiva, inyecta una gran cantidad de dinero cercana los 100 millones de euros.

    El grupo McLaren es un conglomerado de diferentes divisiones entre las que se encuentran el equipo de Fórmula 1 o su marca de coches de calle, McLaren Automotive. Estas dos divisiones trabajan estrechamente para trasladar a la calle toda la tecnología desarrollada en la alta competición, aunque no sucede lo mismo en el tema de los motores. McLaren ha trabajado con otros proveedores como BMW para montar sus motores en los coches de calle, aunque también dispone de motores de fabricación propia, como el M838T.

    Llegados a este punto, si McLaren fabrica motores para sus coches de calle ¿por qué no hacerlo en sus coches de competición? Como decíamos anteriormente, la respuesta no es sencilla. Primeramente es necesario decir que para la fabricación de sus motores propios ha sido necesaria la contratación de un grupo de ingenieros externos a la marca para llevar a cabo su desarrollo, por lo que es evidente que no cuentan con el personal adecuado para la tarea, y menos para la fabricación de un motor de Fórmula 1.

    Por lo tanto para fabricar un motor de Fórmula 1 se necesita personal cualificado, a ser posible con experiencia en la competición, y dinero, mucho dinero que invertir. Ambas cosas son algo de lo que McLaren carece ahora mismo, y de tenerlo, esto no le garantizaría la fabricación de un motor a la altura. Las cuentas de los de Woking no pasan por su mejor momento, ya que la falta de competitividad ha provocado una gran fuga de patrocinadores, lo que hace esencial a Honda en el modelo de negocio del equipo para su subsistencia.

    La división de coches de McLaren es de reciente creación y su fama se debe a la propiciada por el éxito de la escudería en Fórmula 1. Esto es algo diferente a lo que ocurre con Mercedes por ejemplo, donde el valor de la marca de la estrella reside principalmente en su excelencia como fabricante de vehículos de calle, lo que le reporta grandes beneficios, que invierte en Fórmula 1. En Ferrari ocurre algo similar, ya que tanto sus coches de calle como su actividad en la Fórmula 1 les permite emplear cómodamente grandes sumas de dinero en los motores. Por tanto, en McLaren prefieren centrarse únicamente en crear un buen coche de carreras y contar con un fabricante que le suministre los motores.

    Como vemos, hay varios factores que influyen en que McLaren no fabrique sus propios propulsores en Fórmula 1, pero el principal es el gran desembolso de dinero que haría falta para ello y que no poseen en este momento. Actualmente dependen en gran medida de su relación con Honda y posiblemente algún día consigan volver a la senda de las victorias, que atraería a los patrocinadores y el dinero. Una vez llegado a ese punto, McLaren podría plantearse fabricar sus propios motores, aunque esa opción es muy poco probable.
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues me temo que volver a la senda de las victorias, va a ser misión imposible con motores Honda... y con los motores que pudiera conseguir de Mercedes B también seria muy difícil.

    Si VAG entra en F1, igual acaba comprando una escudería y esto se acabará convirtiendo en un campeonato de marcas, mas que de escuderías.
     
    Última edición: 18 Jun 2017
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues leído eso, me da que eso de volver a Mercedes, como que nanai de la china.
    Si rompen contrato con Honda, como pagan motores a Mercedes?
    Yo no veo muy claro eso de volver a Mercedes.
    Si tuvieran dinero como deben, quizá pudieran. Pero así no.
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A Honda habría que demandarla por daños y perjuicios, muchos perjuicios..
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A ese paso McLaren acabara desapareciendo, con esta F1 de "ahorros" , la tecnologia es muy cara, hybrida y mierdas na mass !!

    Motor gasolina y a correr carajoooooo , el hombre y la maquina, tanta basuraa :muro: y cambio manual, como los hombres oñoo !!
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La verdad es que se encuentran en una situación bastante delicada por muchos frentes.
     

Compartir esta página