Me acaban de dejar un x3 de sustitución

Macintosh

Forista
Pues eso que acabo de dejar mi coche en el conce por un ruidillo aeródinámico en la ventanilla y cual fue mi sorpresa cuando me dice el comercial que me dejan un x3 (2.0 d automático) hasta la tarde que vuelva a por el mío (hasta nunca le dije biggrin).

Si os parece os cuento unas breves impresiones acerca del coche:

En primer lugar nunca había conducido un coche automático (si de acompañante) y tengo que decir que el pie izquierdo casi me lo tengo que amarrar jejejej, me he llevado un par de sustillos.
Se confirman mis impresiones acerca del cambio automático y es que no me daba buenas sensaciones cuando he ido de copiloto y no me las ha dado hoy tampoco.
Coincide que el modelo calza el mismo motor que el mío (177 cv), sin embargo no me ha dado la impresión de empujar tanto (mayor peso, el cambio, los nervios jejejej), o quizás es que la entrega de potencia sea diferente no sé, el caso es que lo he encontrado algo tosco y más ruidoso que el mío también.
En cuanto al puesto de conducción, inmejorable como acostumbra bmw.
Respecto a la calidad interior la verdad que muy sobrio se podría decir, todo muy a mano pero sin ningun alarde.

En resumen, partiendo de la base que no es un coche que encaje mucho conmigo, sólo quería comentar mis impresiones, que espero que no os parezca mal ya que el coche me parece muy chulo en sí pero no es lo mío jejejje.

Bueno pues ná más saludos y perdón por la intrusión.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Se agradecen un monton tus impresiones, tron !
A ver si puedes contar algo mas respecto a la supuesta "incomodidad" de la suspension.
Gracias y Salutes.

Macintosh

Forista
Joss;4696699 dijo:
Se agradecen un monton tus impresiones, tron !
A ver si puedes contar algo mas respecto a la supuesta "incomodidad" de la suspension.
Gracias y Salutes.

Pues la verdad que acabo de venir de darle una vueltecilla y precisamente no es la suspensión lo que más me desagrada ni mucho menos. Considerando que normalmente ando con un serie 1 con pack m pues.....La noto durilla pero nada incomoda la verdad......
En lo que sí me reafirmo es en lo del cambio automático, no me gusta ná de ná... Está claro que necesitaría más tiempo para acostumbrarme a ella pero es que no me gusta eso de llevar los dos brazos pegados al volante todo el tiempo. Lo he llevado en la posición S (sport????) y es más divertido lógicamente... no te cambia hasta casi las 3000 vueltas y sí que notas el empuje del coche (más que suficiente), saludos.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
¿Y no lo usas en modo secuencial, es decir, en manual decidiendo tu cuando hacer el cambio?
Salud.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
No, joer. Usando la palanca de cambios. Hay una posicion (se empuja hacia un lateral creo) y a partir de entonces, con un toque hacia delante subes de marcha y haca atras bajas...masomenoscreoqueesasi...

Macintosh

Forista
Joss;4699396 dijo:
No, joer. Usando la palanca de cambios. Hay una posicion (se empuja hacia un lateral creo) y a partir de entonces, con un toque hacia delante subes de marcha y haca atras bajas...masomenoscreoqueesasi...

Creo que me he perdido algo entonces #-o. Sólo acerté a distinguir las posiciones P-R-N- no me acuerdo de la letra pero es la posición en la que menos debe consumir ya que el cambio lo hacía a 1500-1700 rpm y por último girabas hacia la izquierda a la posicion S (supongo que sport), en la que ya te cambiaba a las 3000 aprox.

K

Karparoff

Guest
Vas muy perdido con el Steptronic, pide ayuda. Bonanza tiene razón.

Macintosh

Forista
Karparoff;4700277 dijo:
Vas muy perdido con el Steptronic, pide ayuda. Bonanza tiene razón.

Seguro que sí, es que apenas dí un par de vueltecillas y tampoco me preocupé mucho la verdad...., saludos.

Raulitom3

Forista
Macintosh;4699701 dijo:
Creo que me he perdido algo entonces #-o. Sólo acerté a distinguir las posiciones P-R-N- no me acuerdo de la letra pero es la posición en la que menos debe consumir ya que el cambio lo hacía a 1500-1700 rpm y por último girabas hacia la izquierda a la posicion S (supongo que sport), en la que ya te cambiaba a las 3000 aprox.

Y la posicion D tb la encontraste no?pq si no no anda...Cuando lo pones en la D,abajo del todo,le das un toque a la izq y se pone en secuencial,luego solo tienes q darle toque arriba o abajo para subir o bajar la marcha cuando quieras.

T

trapezoide

Guest
Una preguntilla acerca del modo secuencial:
Hay que levantar el pie del gas o ya lo hace todo la electrónica?

Gracias.

Macintosh

Forista
Raulitom3;4701230 dijo:
Y la posicion D tb la encontraste no?pq si no no anda...Cuando lo pones en la D,abajo del todo,le das un toque a la izq y se pone en secuencial,luego solo tienes q darle toque arriba o abajo para subir o bajar la marcha cuando quieras.

Ostrass pues eso no lo comprobé :ANAL:, hubiese sido lo más divertido joeerrrrrr ](*,)

T

Troy Mc Clure

Guest
LA D tiene 2 posiciones, la normal, que cambia al regimen que decias y la SD, la SD es dandole un toque a la izquierda, y una vez el coche esta en SD puedes cambiar de manera secuencial, simplemente le das hacia atras y sube marcha, en el panel te podra M3 por ejemplo si vas en tercera, hacia delante (o sea, hacia el cenicero) baja marcha.
CUando vas en secuencial no hace falta levantar el pie para nada, de todos modos en secuencial tambien se nota el retardo del convertidor de par, no es como un manual al uso,, pero esta bien si, es divertido, sobre todo en carretera de montaña, por lo menos en el de 218 CV q es el mio, va que se las pela