Me acaban de multar.Ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lobo_bn, 24 May 2007.

  1. tablilla

    tablilla Guest

    Pues mira, los pongo siempre siempre siempre, casi de manera enfermiza porque me rebienta la gente que no lo hace y no quiero ser como ellos de tonto ...pero lo cierto es que nunca lo he denunciado.

    ...y sí, tienes toda la razón. Los conductores por norma general no tiene ni idea de como se circula en las glorietas. No lo hace bien ni 1 de cada 100.
    Deberian explicarlo correctamente en las autoescuelas y hacer alguna campaña en televisión porque un poli explicando la teoria in situ es interpretado como "un tio dando la charla para luego no multar!? Para eso que no me haga perder el tiempo"
    Lamentablemente solo entendemos cuando nos dan en el bolsillo.
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, pero el problema no es solo de las autoescuelas (que tambien y mucho), ya que alli se enseña (a mi al menos me lo dijeron). La cuestión es que el sistema de autoescuelas, de aprendizaje y de examen, es un desastre absoluto... ¿alguien me puede explicar si ha habido alguna vez muertos por tocar con una rueda en el bordillo de la acera al aparcar? ¿entonces, por qué suspenden por eso...?:eek:

    Otro problema es que, por ejemplo mis padres aprendieron a conducir cuando las glorietas ni existían... ¿cursos de reciclaje "auspiciados" por la DGT? .... Nah, que va... mucho mejor radares, donde va a parar...

    Salu2.


    P.D.: No te tomes a mal lo de si ponias los intermitentes o no, era para darte oportunidad de decir que sí... :wink:

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. tablilla

    tablilla Guest

    ¿Estás seguro de que eso no ha cambiado recientemente?...
    lobo, tu veras que consejos son los que aceptas pero ten cuidado no te metan en un fregao más gordo...

    Esto es lo que se llama ser "más papista que el Papa"!
    Me parece a mi que somos muy quisquillosos con la paja en el ojo ajeno y no vemos el ladrillo en el propio.
    Si yo en una jornada de trabajo denuncio toda infracción que vea (que realmente es mi obligación!) y a rajatabla según marca el reglamento, aparte de poner quinientas denuncias en una tarde, saldrian aquí en el foro todos los denunciados poniendome a caer de un burro y además con razón.

    A un conductor se le olvida poner un intermitente y se puede hacer la vista gorga pero un semaforo es algo mucho más serio que yo personalmente no tolero ni lo más minimo, y si no tengo tiempo de notificarla por el motivo que sea, al menos se lo digo al conductor para que luego no se llame andana.
     
  4. tablilla

    tablilla Guest

    Macho, perdona pero voy contestandote con un ligero retraso porque mi nivel de mecanografia es muy bajo.

    Solo decirte que llevas razón. Las autoescuelas parecen pruebas de un concurso que poco tiene que ver con la realidad, hay personas con sus conocimientos de trafico bastante desfasados (cosa que tendria solución si los psicotecnicos se hiciesen en condiciones ó con cursos de reciclaje) y los radares... que decir de los radares!. Lo que en un principio iban a ser "las maquinas de la salvación y jamás volveria a haber muertos por accidente de trafico" se han convertido descaradamente en "maquinas de hacer dinero".
    Que yo conozca hay tres sitios en toda España que esten bien puestos y realmente eviten accidente, pero el resto...
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tablilla, no, no ha cambiado, es así.

    Y no he dicho que multen a los del intermitente (no interpretes lo que pongo, LEE lo que pongo). He dicho que lo que me parecería lógico es que se reestructurase la enseñanza en las autoescuelas y el examen de conducir, para que se aprendiesen las cosas realmente importantes y que eviten accidentes. Ponía para ello el ejemplo de suspender por tocar la acera con el bordillo... que no tiene mucho sentido la verdad. (lee de nuevo el post de antes, por favor).

    Por cierto, precisamente si con un semáforo no pueden hacer la vista gorda, como dices, no he visto que nos haya dicho que se fueron con las luces a una emergencia ni nada... se pararon al lado suyo, se lo dijeron y cuando se puso el semáforo en verde, a seguir tan ricamente... vamos, siendo el saltarse un semaforo tan grave, ¿cómo no tienen 5 minutos para pararle y notificarle la denuncia para que no pueda recurrir a "trucos" (como tu los llamas) para librarse de la sancion de puntos?

    Salu2.

    P.D.: acabo de ver tu post... perdona, no hace falta que leas de nuevo, veo que los has hecho. :wink:

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    Pues qué quieres que te diga... pienso como tú. Creo que si hubieran querido crujirle le habrían parado.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Negligentes y discapacitados profesionalmente…
    ¿Tendrán unos jefes de igual naturaleza?...
    Bufones con disfraz de agentes para la vigilancia y el orden publico…
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tablilla, si en el fondo estamos de acuerdo...con la diferencia de donde hacemos más hincapié. Asumida la infracción (grave) como la asume el compañero, ojalá todos los intervinientes estuvieran a la altura que deben.

    De hecho si no le multan por eso como se está especulando, mi posiblemente cínica sensación de que el tráfico ya es el sálvese quien pueda aumentará notablemente :eek:
     
  9. tablilla

    tablilla Guest

    Tenia entendido que si pero ya me haces dudar..


    Bueno pero no siempre que lleva uno prisa tiene que ir con las luces y las sirenas molestando a todo el mundo. Yo escolto muchos trasportes especiales y cuando voy de uno a otro, que pueden estar separados kilometros, hay veces que voy con prisa porque he quedado a cierta hora pero no voy a ir con el tiovivo puesto, me entiendes? Si en esas me encuentro un conductor saltando semaforos pues tomo nota de los datos y continuo porque me están esperando (naturalmente si el conductor se da a la fuga ó pasa algo más grave pues tendrá que esperar ese transporte especial)
    Esto es solo un ejemplo. Pongamos que, como me ha pasado recientemente, iba a un curso de tiro con bastantes prisas pero sin luces y me encontré un accidente con heridos. No hubo más remedio que llegar tarde al curso (joer como se puso el monitor!) pero el accidente era más importante (por suerte solo heridos leves)

    Lo que te comentaba del retraso. Disculpame ;-)
     
  10. tablilla

    tablilla Guest

    Que bonito! ¿Te sientes ya mejor?
     
  11. JuGeR

    JuGeR Guest

    Ei señores, que tampoco es para tanto!
    A mi me multaron la semana pasada con fecha de abril, mediante " sistema de captacion de imagenes" por saltarme un semaforo en rojo " sin peligro " y solo me han multado con 50 euros y nada de puntos ni historias.
    Yo si creo que la multa depende del peligro. Yo seguro que me lo saltaria como tu, en ambar-rojo.
    Espera a recibir la cartita, y entonces actuas segun lo que veas.

    Salu2!

    PD: La multa era en calle Aragon, en Barcelona.
     
  12. tablilla

    tablilla Guest

    Depende de como se mire; A la Administración le viene muy bien el dinero pero ahora desde mi punto de vista particular, ¿cual es el objetivo de la sanción economica? creo que el disuadir a los conductores, no? Pues quizá tenga más efecto el acojone que tiene este chico supuestamente denunciado que si le paran y le arrean directamente. Como decia antes, en acasiones esa incertidumbre puede ser más efectiva que el propio dinero si lo que se busca es disuadir, no te parece?
    Naturalmente no se puede hacer siempre pero a este chico ya no se le va a olvidar la tensión que está pasando.
    Saludos
     

Compartir esta página