Me acaban de timar en ebay

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fran3030, 18 Feb 2010.

1. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    No es por desanimar a la peña pero cuanto H*** P*** hay suelto,
    pongo aquí aquí la reclamación que he puesto, estaba comprando un Nokia N95 nuevo por 150 euros pero ....

Hoy 18.02.2010 he recibido el paquete y al abrirlo ya vi que algo no cuadraba, anuncia el teléfono como nuevo y la caja está vieja.Enciendo el movil y los menus son muy extraños, típica traducción mala al español así que me voy al servicio técnico oficial NOKIA y les pido que lo verifiquen.
    1.-La pegatina que tiene en la carcasa con el IMEI no es de ese telefóno, ni siquiera es de ese modelo.
    2.-Al introducier el IMEI real del teléfono el técnico de Nokia me confirma que ese terminal no ha sido fabricado por Nokia
    3.-Al encenderlo también me confirma que ese software no es de Nokia, en concreto me asegura que es de origen chino.

Conclusión, esta persona me ha intentado vender una falsificación de un teléfono por lo que solicito lo siguiente:

1.-La devolución del importe pagado ya que claramente estoy siendo estafado.

2.-Al ser un caso que sobrepasa la típica disputa por el estado de un artículo y ya que vender falsificaciones es un delito ruego me informen de la mejor manera de denunciar este hecho que afecta tanto a mi persona como a su empresa .

Gracias, un saludo

Espero que os sirva para futuras transacciones, yo estoy a la espera de lo que diga PAYPAL.
    Por cierto alguien sabe como saber el fabricante por el IMEI ?
    ¿ hay alguna manera de que cerfique que no es NOKIA ? donde he ido me han dicho que no.

Saludos

2. franco87

franco87 Forista

Me Gusta:
    4
    j*der que mala suerte. Miraste la reputacion del vendedor o los comentarios que tenia sobre el mismo producto?
    Tiene que j*der un huevo que te estafen de esta manera. Lo siento

3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca he comprado nada en Ebay ni voy hacerlo, todo por este tipo de cosas.

Espero que puedas recuperar el dinero.

4. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Lo siento compañero pero me parece que has perdido el dinero. No puedes justificar que te han mandado ese telefono y no el bueno que esperabas. Si te ha llegado el envio a casa no tienes nada que hacer aunque sea un ladrillo lo que tuvieras dentro.

5. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    no esperes a paypal.
    Yo compre un Volante M que nunca llegó a alemania(pero a un Turco) 150€. reclamé aPaypal de que no me había llegado y me dijeron que devolverían ellos el dinero, luego me llaman y me dicen que el tio este solo tenia 13€ en la cuenta y que es lo que me pueden devolver.
    Más luego el tiempo que tuve que esperar a paypal para que me dijese algo...cabrones

6. the omen

the omen Forista

Me Gusta:
    94
    +1000

7. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.904
    Cuanto vale este telefono nuevo?

edito: acabo de hacer una busqueda...y lo mas barato que he encontrado 325 euros.

Lo siento pero a veces nosotros mismos nos lo buscamos. De verdad crees que existen ese tipo de gangas? Comprarias un M3 E92 nuevo por 30.000 euros cuando en el conce vale mas de 80.000?

8. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Decir eso a estas alturas, es como decir que el sol gira alrededor de la Tierra.

CONSEJOS PARA COMPRAR POR EBAY:

Mirar los votos del vendedor y las opinones, a partir de esta base, ya tenemos el 98% seguro de que es buen vendedor y fiable.

Pagar siempre con paypal.

Nunca votar al vendedor por la transacción, hasta que no nos llegue lo que hemos comprado y verificamos si es lo correcto. Esto es porque si votas como positivo, luego no podrás reclamar en condiciones. Hay que esperar.

9. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    correcto

10. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.904
    Pues tu te lo pierdes #-o

Yo ya he comprado varias cosas y ningun problema...pero al igual que en la vida real en internet tambien hay que saber comprar.

11. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Yo he com prado unos 250 artículos en Ebay, y de momento no he tenido ningún problema. Es verdad que huyo un poco de aquellos artículos que son sospechosamente baratos, vendedor con pocos votos, particulares con apenas ventas.....

EN un par de ocasiones no me ha llegado el artículo, me he puesto en contacto con el vendedor y me han devuelto el dinero en horas.

Yo he llegado a comprar las llantas de X3 por ebay en EEUU.

12. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Vaya pu.ada amigo. Pues ya le puedes meter caña a Ebay, diles que le acribillen a mensajes. Dependiendo de donde es puedes meterle a juicio y todo. Tu no borres los mensajes que has mantenido con el. Y si puedes haz un pantallazo del anuncio para mostrar lo que el ponia en el anuncio. Y claro esta no tires ningun papeleo del envio ni nada. La verdad es que yo he comprado en Ebay a un monton de paises (Alemania, Singapur, Estados Unidos, Inglatera...) y JAMAS he tenido ningun problema. La clave esta en no picar en anuncios golosos.

13. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Normalmente ese tipo de anuncios suelen tener algun truco, en plan telefono nokla (si, con L) n95, este modelo existio y era Chino. O te ponen telefono "tipo" Nokia N95 y al ponerte tipo, ya se deduce que no es un nokia original.

Ademas de eso, lo que tienes que revisar es lo que ya te han dicho, votos recibidos, comentarios y nunca votar hasta que no has comprobado el articulo, siempre pagar por paypal y ahora abre reclamacion en paypal y en ebay hasta que te de una solucion.

De todas maneras, el N95 fue el segundo telefono mas falsificado, el primero es el iphone y el principal medio de venta fue ebay. Yo no compraria nunca telefonos de gama alta por ebay, ni articulos que sean faciles de falsificar.

14. JAVY

JAVY Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Yo tuve una experiencia similiar con unos polos Ralph Lauren y paypal me devolvió el importe íntegro, gastos de envío incluidos.

Paypal tiene protección de pagos no sé si hasta 2000$, en su web lo puedes ver.

PD. Y los polos en el armario, no salió mal la jugada biggrin

15. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pues yo he comprado/ganado subastas en eBay sin ningún problema. En estas navidades, sin ir más lejos, adquirí varias cosas a Estados Unidos, entre ellas un eReader nuevo de paquete que aquí está valorado en 300€ y que me salió por 190€. Perfecto en su caja precintada, funcionando sin problemas hasta hoy. ¿El truco?. Lo que te han dicho:

- Artículos nuevos preferiblemente a usados.
    - Nunca comprar cosas de mucho valor, y menos si son usadas. Si pierdes el dinero, al menos que sea poco dinero.
    - Siempre a vendedores "con solera", muchas puntuaciones y muy buen ratio de valoración.
    - eBay tiene muchos atajos para indagar sobre el vendedor y para saber como han ido sus transacciones. Usalas e indaga en los cometarios de los compradores anteriores: suelen ser muy ilustrativos.
    - Pago por PayPal SIEMPRE. NUNCA hagas una transferencia.
    - Votar solo después de recibir el artículo y después de verificar que se ajusta a lo esperado.
    - Dar mucho la tabarra si tienes algún problema: quien no llora no mama.

16. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    La verdad es que me he confiado, he comprado unas 30 cosas en ebay y sin problemas.
    El vendedor tenía solo 2 votos (si es poco pero eran positivos), aun así le escribí antes para saber el motivo de venta y me dijo que le había tocado en un sorteo y prefería venderlo.
    El anuncio pone claramente Nokia N95, ya sabía lo de los móviles chinos tipo Nokla.
    Al final me decidí porque se podía pagar por Paypal.

Discrepo de los que comentáis que nos lo buscamos nosotros por el precio bajo, yo en concreto no lo veo bajo, sino no hubiera pujado, por ese precio hay parecidos, un ejemplo

¡¡Nokia N95 8GB de Vodafone nuevo a estrenar!! en venta en eBay.es (finaliza el 24-feb-10 23:51:17 H.Esp)

Un saludo.

17. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo una vez tuve un problema con una compra y el seguro de protección de fraudes de eBay me devolvió el dinero, aunque tuve que hacer bastantes papeles, abre una disputa y no pierdas la esperanza.

18. srclooney

srclooney Forista

Me Gusta:
    4
    Yo he comprado algunas cosas y el unico tongo, fue de un miniquad a gasolina que compre para un sobrino, pero no fue por culpa del vendedor. Los de seur me lo robaron, falsificando mi firma y mi dni en plan chapucero. Al final le reclame al vendedor el dinero, puesto que el fue el que contraro el envio y era su responsabilidad. Me lo pago y luego el creo que se lo reclamo a seur.
    En cuanto a ebay hay que abrir una disputa, existen varios tipos: por articulo no recibido, recibido pero en mal estado o recibido pero distinto a la descripcion. Ebay solo se hace responsable, si has pagado mediante paypal, ya que tienen con ellos una especie de seguro contra fraudes.

En fin te deseo suerte, a ver si logras resolver el asunto.

19. zao

zao En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    535d E60
    Yo compro bastante en EBAY y la verdad no he tenido ningun problema, lo del tema de los tf hay muchas imitaciones pero normalmente (95%) suelen ponerlo como "no original", yo precisamente compre un tf imitando al iphone y estoy super contento con el, pero claro sabia que era una imitacion...

Mira bien si pone algo como "no original, imitacion" o algo asi en el anuncio, si lo vendia como original estonces si puedes poner una reclamacion en paypal y ellos investigaran los hechos...

Un saludo...

20. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.046
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues yo precisamente nunca he tenido ningún marrón ni mal entendido. Mis compras siempre han sido perfectas tanto en Alemania, Estados Unidos y España y Reino Unido. ;-)

21. MindTwist

MindTwist En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo he comprado en ebay cientos de cosas, y he vendido miles. Y como en todos lados, hay que saber moverse, yo de entrada ni de coña le hubiera comprado un articulo de 150E a un vendedor con dos votos (salvo que fuera entrega en mano).

Si pagaste con tarjeta via Paypal, quizas te sea mas facil ir a reclamar directamente via banco, que no a traves de Paypal...

22. jcc

jcc Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW
    Bienvenido al club, yo particularmente paypal no me devolvio ni 1 euro porque el particular no tenía dinero en su cuenta.

23. Sergi 530d

Sergi 530d Forista

Me Gusta:
    46
    Lo siento por la mala suerte que has tenido, ójala y lo soluciones.

Precisamente la semana pasada compré unas zapatillas y después de comprarlas el vendedor me dijo que no tenía mi talla que si quería me devolvía el dinero y me lo devolvió.

Tengo 61 votos (de 61 cosas que he comprado en ebay) y no he tenido ningún problema, es cuestión de tener cuidado con los vendedores.

Un saludo.

24. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    F34
  25. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Gracias, es un enlace cojonudo y por supuesto mi nuevo movil no sale.

Hay variaciones en este caso, esta mañana he mandado un correo a la vendedora presionando un poquillo para que devolviera el cargo y a las das horas Paypal ha cerrado la disputa y me figura el reintegro de lo que pagé como pendiente.Puestos al habla con Paypal dicen que el vendedor ha dado orden de devolver el cargo y falta ver si hay fondos en esa cuenta.De todas formas me ha contado que en el caso de que no hubiera fondos el seguro Paypal se haría cargo, vamos que de una manera u otra recuperaba el dinero.

Luego me ha escrito la vendedora pidiendo disculpas, que ella no sabía nada bla bla ...bla ..

En fin yo hasta que no tenga la pasta estaré receloso pero estoy bastante esperanzado.

Saludos

PD.- ¿ por cierto no queréis un N95 8GB a estrenar ?:descojon::descojon:

Es broma.

Compartir esta página