me aclarais una cosita?????(llantas y et)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por spidifen, 14 Nov 2006.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a ver si me centro, quiero cambiar de llantas al coche y hay varias cosas que no me quedan claras....
    por ejemplo las llantas de los bmw e46 no sirven a nosotros???
    que tipo de tornilleria llevamos y que et tenamos???
    vamos a ver si entre todos sabemos mas de nuesras llantas y asi podemos comprar llantas de otros bmw´s.
    ya se que en teoria tendria que ser runflat pero eso es un tema aparte.
     
  2. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo tampoco se q significa ni como saber equivalencias de ruedas pero el peke tiene et 47 en las de 17,y et 49 en las de 18,y un ancho de 7,5 delante y 8 detras q tampoco se lo q es, espero q alguien lo explique bien y asi saldremos de dudas.un saludo
     
  3. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo eso si se lo ques...lo de 7,5 y 8 delante y detras es la anchura de la llanta, cuanto mas ancha sea la llanta mas ancho tendras que poner el neumatico.

    mis dudas van sobre que llantas de otros modelos de bmw podemos adaptar a nuestro peques.
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    Lo del ancho es en pulgadas, 7.5 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de ancho.

    Una vez leí un post y encima ilustrado de uno de los gurus del foro serie 1....kien fue.....en k post estava.....uffff lo leí hace medio año mínimo XD No se si el dibujo lo puso beemer o uno de estos....sorry por mi mala memoria. Una explicación cutre seria esta: Si haces 'rebanadas' una llanta, la rebanada central se considera el centro...bien!!! pues tambien llegará un momento en que una de las rebanadas corte 'justo' por donde 'empiezan' los agujeros donde van los tornillos. La distancia entre eso y el centro de la llanta es el ET k kiere decir nosequé...los 47 supongo k seran mm's, luego 4.7 centímetros fuera del centro de la llanta están los 5 agujeritos de la llanta. Depende del ET, pues rozará o nó por dentro de la llanta, aparte el ancho de la llanta, o sobresaldrá demasiado del coche. Con ET menores la llanta sobresaldrá excesivamente de la carrocería y con ET mayores que los que suele usar el s1 pues se meterá demasiado hacia adentro en el hueco de la rueda, rozando seguramente por algun lado o incluso no poder girarla del todo. Pues eso, mucho cuidado con esto de poner llantas por poner
    Perdon por el tochazo...si he servido de ayuda...XD
     
  5. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    jomarasa una pregunta q veo q controlas,podemos poner 8 delante y 8 detras,seria 225y225,es q me molan unas bbs de 18 y tienen un ancho minimo de 8
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues ahi me pillas...XD Juraría que la gente que se ha puesto las llantas del M6 son en 8 delante y 8 detras. A ver si se conecta johanson y nos resuelve esto! Por cierto, juraría que sí son 8 delante, y encima con 225....mucha goma. Yo e visto esa llanta con 225 y sale un dedo bien bien fuera de la aleta.

    Tambien decir que un dia e visto otro serie 1 con la llanta del kit M real (no existe en replica) pero con neumaticos convencionales donde le habia metido 215 y 235, cuando lleva 205 y 225. Esas gomas kdaban clavadas y no sobresalian nada.
     
  7. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    eso creo yo tambien q sobresale de alante, lo de 215 delante seria lo suyo pero detras veo demasiado las 235,gracias tio, espero q salgamos de dudas
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo lo q puedo decir es q si se pueden poner 225 en las 4 ruedas, yo lo llevo salido asi del conce. Lo q no estoy seguro es el ancho de la llanta, pero en mi caso, juraria q mis llantas son de 7.5, aunque no creo q haya ningun problema en poner una de 8, normalmente no suele haber problemas.

    En cuanto al tema de las llantas q nos sirven de los s3 y tal... A mi me enseñaron un catalogo de llantas q valian para el s1 y s3 antiguo entre otros para ruedas normales. Y algunas de ellas te permiten montar runflat y otras no.

    No lo se, pero supongo q una llanta de un E46 tal vez no estaba preparada para ser montada con runflat, pq en aquella epoca no se ponian (al menos hace algun año, q el E46 ya tiene sus años)
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  10. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    q modelo de llanta llevas peazo?
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas

    Bien explicadito si señor
     
  12. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    perdon, señora
     

Compartir esta página