Hola, estoy mirando coches lo mas baratos posibles para aprender a derrapar como dios manda y uno de los que mas me han recomendado para esto es el 325i e30. Da muchos problemas este modelo? He visto que tienen varias motorizaciones, 170,190 y 210cv cual aconsejais? que tal son los motores? son duros? mas o menos a que rpm corta? Son caros de mantener? Que tal es la amortiguacion que trae de serie? es asi dura o mas bien blanda? Tiene alguna ayuda electronica? ABS, autoblocante o algo? Que modificaciones habria que hacerle al coche para que fuera bien? suspension y frenos supongo, pero alguna cosa mas? En caso de que al final me decantase por ese modelo que tendria que mirar antes de comprarlo? vamos, en que suelen fallar? Por que precio andan mas o menos este modelo?? He visto muy pocos modelos en venta, se ven mas los 320i de 150cv. Creeis que seria suficiente para mantener una derrapada durante toda una trazada en asfalto sin falta de entrar muy fuerte? Muchas gracias.
el e30 es un coche que te vendrá de maravillas para eso que quieres hacer... el 325i e30 tiene 170 CV (no hay versiones de 190 y 210 como dices). Es un coche divertido, fácil de llevar (con buenas manos) y que te va a dar mucho juego. si lo compras no te arrepentirás. saludos.
325 e30 tengo entendido que sólo estaba en 170 cv's; mas de eso es el M3 e30 o el 320si (que lleva el motor del M3, pero me consta que sólo se puede conseguir de importación) El 325 e30 lo tienes en touring, 4 puertas, 2 puertas, carbio y en versión ix que es con tracción a las 4 (ya no se si permanente, si mas tracción en un eje que en otro...)
Si lo quieres para "disfrutar", busca que tenga autoblocante, no lo traía de serie, era opción. Yo tuve uno y no tengo sino buenos recuerdos, es un coche potente, divertido, que se deja conducir sin problemas y bastante noble. No te defraudará, está por encima de muchos coches nuevos.
El 325i no está mal para hacer drifting, pero si no lleva diferencial autoblocante, chungo. Mi consejo es un Nissan 200 SX S13 (los anteriores al 95), llevan autoblocante de serie y se cruzan de cine. Si puedes estirar un poco más, encontrarás el S14 (a partir del 95), y eso sí que es una auténtica MAQUINA de derrapaje controlado. En serio, sólo tienes que echar un vistazo a los japos más usados para estas lides y verás el Sylvia en cabeza (nombre del 200SX en Japón). Sino, un Mazda MX5 de los primeros también te servirá, no tienen tanta potencia como el 325 pero pesa muy poco y es muy divertido, e igualmente lleva autoblocante (creo).
para driftear cualquier coche con mas de 150 cv te vale eso si INDISPENSABLE QUE TENGA AUTOBLOCANTE . Ademas lo puedes hacer si solo lo usaras para eso es aligerarlo y buscarle un Grupo corto , y unas ruedas recauchutadas para atras y ya veras como iras todo el dia de lado.
Muchas gracias chicos, lo de los japos ya lo se, yo tengo un s2000 y se porta muy bien. Lo que pasa esque no me apetece destrozar mi coche aprendiendo a driftear, por eso estoy buscando un coche economico. Los S13 y 14 se me van del presupuesto y mucho mas un z3 M Por cierto, como se si los modelos que encuentro llevan autoblocante?? Porque ya estoy viendo venir que varios dueños ni lo sabran al no ser el primer propietario del vehiculo. Saludos
Pues a no ser que levantes el coche del suelo, no puedes saberlo... Tendrías que levantar el eje trasero, girar una rueda y si la otra gira en el mismo sentido, SI lleva autoblocante. Si gira en sentido contrario, NO lo lleva. A parte de aligerarlo, convendría variar la caida del eje trasero y ponerla negativa (la parte de abajo de las ruedas hacia fuera).
El 325 E30 y v una excelente base para aprender a derrapar. Pásate por el foro E30 y verás como utilizando un poquito el buscador dejas resueltas la mayoría de las dudas que planteas. ;-) . En cuanto al tema del autoblocante... no es fácil encontrar un 25 con autoblocante, ya que era opcional en su época. Busca un coche que esté enterito y el aublocante siempre lo puedes poner a posteriori aunque no será fácil encontrar uno a precio razonable. Por cierto sin autoblocante también se puede derrapar.... para muestra un botón: Tienes la base perfecta para aprender. Además se trata de un coche no duro..... ROCOSO. Las fotos que ves son de mi última entrada al circuito. Tres horas a fondo, llegando al corte continuamente y el coche ni se inmutó. Eso con 17 añitos y 230.000 km... no está nada mal. Saludos.
creo que es la mejor base y economicamente puedes encontrar una nuidad en funcionamiento y buen estado por no mas de 2500 leuros, en el propio diferencial al lado de los tornillos de llenado/vaciado, hay una plaquita con la relacion del diferencial, si delante de los numeros de relacion encuentras la letra "S" es que lleva autoblocante de discos y si lleva la "V" lleva autoblocante viscoso (raro por qeu estos son de ix) y si no lleva letra... pues no hay autoblocante al canto! y pa muestra un video ;-) http://www.youtube.com/watch?v=v_qfoMtefm4&search=e30
Pues nada, entonces me pongo a la busqueda de un bmw e30 325i, y creo que empezare por este foro. Si lo del autoblocante es dificil de conseguir le quitaria muchas prestaciones al coche para derrapar si no lo llevase? Y en el caso de que sea realmente bueno lo del autoblocante donde lo podria conseguir?? en un concesionario bmw? desguace? Saludos
325i E30 con autoblocante. Barato, divertido e ideal para lo que quieres. Si quieres el mio estaria a la venta, aunque no lo dejo barato. saludos.
a ver pa ir de lao iras de lao sin el autoblocante,pero claro es mas controlable con el y alargaras mas las cruzadas, lo mejor si no lleva el ek kompres es ir mirando desguaces, nuevo vale mas ke el propio koxe, o moviendote por el foro kizas salga algo ;-) tambien por ebay.de suelen salir en venta dichos autoblocantes.