Me aconsejais un 325 e30 para driftear??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DonFrancis, 15 Jun 2006.

  1. DonFrancis

    DonFrancis Guest

    Hola, estoy mirando coches lo mas baratos posibles para aprender a derrapar como dios manda y uno de los que mas me han recomendado para esto es el 325i e30.

    Da muchos problemas este modelo? He visto que tienen varias motorizaciones, 170,190 y 210cv cual aconsejais? que tal son los motores? son duros? mas o menos a que rpm corta? Son caros de mantener? Que tal es la amortiguacion que trae de serie? es asi dura o mas bien blanda? Tiene alguna ayuda electronica? ABS, autoblocante o algo? Que modificaciones habria que hacerle al coche para que fuera bien? suspension y frenos supongo, pero alguna cosa mas?

    En caso de que al final me decantase por ese modelo que tendria que mirar antes de comprarlo? vamos, en que suelen fallar?

    Por que precio andan mas o menos este modelo??

    He visto muy pocos modelos en venta, se ven mas los 320i de 150cv. Creeis que seria suficiente para mantener una derrapada durante toda una trazada en asfalto sin falta de entrar muy fuerte?

    Muchas gracias.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el e30 es un coche que te vendrá de maravillas para eso que quieres hacer... el 325i e30 tiene 170 CV (no hay versiones de 190 y 210 como dices). Es un coche divertido, fácil de llevar (con buenas manos) y que te va a dar mucho juego.
    si lo compras no te arrepentirás.

    saludos.
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Es básico para driftear el autoblocante, algunos 325 lo llevaban y otros no....

    Salu2
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    325 e30 tengo entendido que sólo estaba en 170 cv's; mas de eso es el M3 e30 o el 320si (que lleva el motor del M3, pero me consta que sólo se puede conseguir de importación)

    El 325 e30 lo tienes en touring, 4 puertas, 2 puertas, carbio y en versión ix que es con tracción a las 4 (ya no se si permanente, si mas tracción en un eje que en otro...)
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si lo quieres para "disfrutar", busca que tenga autoblocante, no lo traía de serie, era opción.

    Yo tuve uno y no tengo sino buenos recuerdos, es un coche potente, divertido, que se deja conducir sin problemas y bastante noble.

    No te defraudará, está por encima de muchos coches nuevos.
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El 325i no está mal para hacer drifting, pero si no lleva diferencial autoblocante, chungo. Mi consejo es un Nissan 200 SX S13 (los anteriores al 95), llevan autoblocante de serie y se cruzan de cine. Si puedes estirar un poco más, encontrarás el S14 (a partir del 95), y eso sí que es una auténtica MAQUINA de derrapaje controlado. En serio, sólo tienes que echar un vistazo a los japos más usados para estas lides y verás el Sylvia en cabeza (nombre del 200SX en Japón). Sino, un Mazda MX5 de los primeros también te servirá, no tienen tanta potencia como el 325 pero pesa muy poco y es muy divertido, e igualmente lleva autoblocante (creo).
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    323i e21... una autentica peonza :)
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    para driftear cualquier coche con mas de 150 cv te vale eso si INDISPENSABLE QUE TENGA AUTOBLOCANTE .

    Ademas lo puedes hacer si solo lo usaras para eso es aligerarlo y buscarle un Grupo corto , y unas ruedas recauchutadas para atras y ya veras como iras todo el dia de lado.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con un Z3 M tampoco te aburriras.
     
  10. DonFrancis

    DonFrancis Guest

    Muchas gracias chicos, lo de los japos ya lo se, yo tengo un s2000 y se porta muy bien. Lo que pasa esque no me apetece destrozar mi coche aprendiendo a driftear, por eso estoy buscando un coche economico. Los S13 y 14 se me van del presupuesto y mucho mas un z3 M :)

    Por cierto, como se si los modelos que encuentro llevan autoblocante?? Porque ya estoy viendo venir que varios dueños ni lo sabran al no ser el primer propietario del vehiculo.

    Saludos
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues a no ser que levantes el coche del suelo, no puedes saberlo... Tendrías que levantar el eje trasero, girar una rueda y si la otra gira en el mismo sentido, SI lleva autoblocante. Si gira en sentido contrario, NO lo lleva. A parte de aligerarlo, convendría variar la caida del eje trasero y ponerla negativa (la parte de abajo de las ruedas hacia fuera).
     
  12. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El 325 E30 y v una excelente base para aprender a derrapar. Pásate por el foro E30 y verás como utilizando un poquito el buscador dejas resueltas la mayoría de las dudas que planteas. ;-) . En cuanto al tema del autoblocante... no es fácil encontrar un 25 con autoblocante, ya que era opcional en su época. Busca un coche que esté enterito y el aublocante siempre lo puedes poner a posteriori aunque no será fácil encontrar uno a precio razonable. Por cierto sin autoblocante también se puede derrapar.... para muestra un botón: :rambo: :rambo: :) :)


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Tienes la base perfecta para aprender. Además se trata de un coche no duro..... ROCOSO. Las fotos que ves son de mi última entrada al circuito. Tres horas a fondo, llegando al corte continuamente y el coche ni se inmutó. Eso con 17 añitos y 230.000 km... no está nada mal. Saludos.
     
  13. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    creo que es la mejor base y economicamente puedes encontrar una nuidad en funcionamiento y buen estado por no mas de 2500 leuros, en el propio diferencial al lado de los tornillos de llenado/vaciado, hay una plaquita con la relacion del diferencial, si delante de los numeros de relacion encuentras la letra "S" es que lleva autoblocante de discos y si lleva la "V" lleva autoblocante viscoso (raro por qeu estos son de ix) y si no lleva letra... pues no hay autoblocante al canto!
    y pa muestra un video ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=v_qfoMtefm4&search=e30
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    claro nos ha jodido( con buena picha q bien se jode eh) :) ;-)
     
  15. DonFrancis

    DonFrancis Guest

    Pues nada, entonces me pongo a la busqueda de un bmw e30 325i, y creo que empezare por este foro.

    Si lo del autoblocante es dificil de conseguir le quitaria muchas prestaciones al coche para derrapar si no lo llevase? Y en el caso de que sea realmente bueno lo del autoblocante donde lo podria conseguir?? en un concesionario bmw? desguace?


    Saludos
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    325i E30 con autoblocante. Barato, divertido e ideal para lo que quieres. Si quieres el mio estaria a la venta, aunque no lo dejo barato.

    saludos.
     
  17. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver pa ir de lao iras de lao sin el autoblocante,pero claro es mas controlable con el y alargaras mas las cruzadas, lo mejor si no lleva el ek kompres es ir mirando desguaces, nuevo vale mas ke el propio koxe, o moviendote por el foro kizas salga algo ;-)

    tambien por ebay.de suelen salir en venta dichos autoblocantes.
     
  18. MISTER-ANABOLICO

    MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRILES
    Un Supra Biturbo Te Vendra Al Dedillo:) :) :) :)

    le kitas el track control y ale a disfrutar¡¡¡¡
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Juas, al coche el track control, y a tí un riñón y algún órgano más que te sobre...:)
     

Compartir esta página