1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

me arruinará la gasofa del 325i??

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 18 May 2007.

1. alvaro99

alvaro99 Guest

Hola a todos, despues de mucho preguntaros (os agradezco la paciencia) creo que me voy adecidir por comprar el 325i coupé.
    Hago unos 36.000 kms al año (90% en autovía aunque bastante transitada). Actualmente tengo un golf 1.6 gasolina del modelo anterior al que se comercializa en la actualidad, pero no tengo ordenador de viaje para saber los consumos que hago. Sólo se que mi economía si puede permitirse el consumo del golf (según catálogo el consumo mixto es 7.6 y el del 325i es 8.4, pero no se si dichos datos son fiables). Mi duda es si se incrementará mucho el consumo por el cambio de coche (con la potencia del 325i seguro que no estaré por los consumos teóricos del catálogo). No conduzco muy agresivamente y voy a unos 140-150 kms/h. Con esos datos, ¿cuál será el consumo del 325i?
    GRACIAS a todos, y perdón por el ladrillo y el coñazo que os doy.

2. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    46
    pues del consumo oficial como que no te fies... añade un litro o dos de más y estarás un poco más cerca de la realidad...

el 325i es un coche tragón (mucho) en ciudad, en carretera tiene consumos más contenidos, teniendo en cuenta que llevas 6 pucheros y mas de 200 jacos...

no te hagas la cuenta la vieja de que el 325i consume poco por que no es así...

(alguno te saldrá por aquí que el con el 325i saca consumos de 7 a los 100, los mismos que luego les duran un juego cubiertas 15.000 kms... jejejej)

saludos.

3. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    1
    ejejejejejejej!!!, el problema es otro compañero, yo vengo de un megane 1600 16v y como tu con el golf 140 y punto, ahora te cuento lo bueno.....¿tu sabes como suena el 325i a partir de 4000 vueltas? creeme que cuanto escuches el motor solo te acordaras de la gasofa cuando entres a repostar y pagues los 75E.
    llevo de audio el logic 7, y fijate que apago la musica para escuchar el motor. por ahora llevo 1800km, 50% autovia y 50% ciudad, apuro el coche hasta las 5500 vueltas y la media de consumo me marca 11,4 y subiendo por que los 900 primeros kms los hice 100% autopista.

4. papipapito

Me Gusta:
    46
    alvaro, ahí tienes un consumo más realista (aunqeu le bajará algo). este es mas o menos el consumo medio total (creo que rondaba los 12) que tuve yo en mi ex-325i...

saludos.

5. jbhiguero

jbhiguero Guest

yo he probado hace unas dias uno de la bmw automatico... el ordenador estaba reseteado hacia unos 100 km creo recordar... el consumo estaba en 10,5 pero te digo que era un coche de pruebas... estan para probarlos y por tanto pisarle a ver como reacciona... al menos asi pruebo yo un coche... si no no me sirve de nada la prueba... de hecho mi coche tiene una velocidad media de 48 km/h creo recordar y este tenia 50 y muchos... lo cual me demuiestra que le estaban dando caña... ya que yo no voy precisamente despacio y hago todo autovia... minimo 140.... maximo 170...

Me parecio un consumo contenido para ese trato... la salida de ese conce es una pedazo de subida de 3 carriles y unos 7 kilometros que es lo que se suele hacer ne la prueba... y rapidito... asi que no te asustes por ese 10,5 ... lo cuento como dato positivo....

6. bad-land

bad-land Guest

Desde hace unos 12000 km. que no he puesto a cero el ordenador me marca un consumo medio de 10,4 litros. Hago ciudad, autovía y carreteras de montaña... y no me preocupo nunca de mirar ese indicador del consumo instantáneo, tan molesto, que hay en la parte baja del cuentavueltas.
    Yo creo que no es un consumo excesivo para este coche, ¿no crees?

7. alvaro99

alvaro99 Guest

MODELOCVURBINTERMIXTO320i1708,74,96,3325i21812,16,28,4320d1776,14,24,9325d1978,65,16,4Golf 1.610010,55,97,6

Ahí teneis los consumos teóricos (de catálogo) de mi golf y del 325i. Según vuestras respuestas, el consumo medio del 325i sería de 11 litros. Si los comparas con los teóricos del golf, ¿crees que el 325i consumirá lo mismo que el golf? es que mi golf actual no tiene ordenador...

8. alvaro99

alvaro99 Guest

Perdon, los datos los he copiado mal de la hoja de excel.
    Son los que siguen
    GOLF URB 10.5 INTERURB 5.9 MIXTO 7.6
    325i URB 12.1 INTERURB 6.2 MIXTO 8.4

9. papipapito

Me Gusta:
    46
    a ver, en la vida te va a consumir igual o menos que el golf... estas hablando de un 1.6 de 4 pucheros contra un 2.5 de 6 pucheros... eso quieras o no se nota y en un par de litros o tres más a los 100... así que si estas pensando que el 325i te va a consumir un poquito más, quitatelo de la cabeza por que en la realidad NO va a ser así...

saludos.

10. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    1
    el 325i te va a tragar minimo 11,5 mixto. por ciudad no bajaras de 15 ni loco!

11. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    60
    el consumo del 325i en autovia con el crucero a 140 en mi caso el ordenador marca 8,6 litros, un consumo bastante contenido para este motor,pero tambien te digo una cosa,como te de por meterle caña y subirle de 4000 vueltas....adios consumo lindo...en mi estilo de conduccion esta siempre en torno a los 12 litros porque me gusta darle cañita aunque luego po autovia no paso de 140-150 pero los recorridos con puertos y carreteras con curvas es donde se me dispara

12. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    60
    15 litros???joooder el mio jamas me ha llegado a ese consumo,metiendome por madrid con mucho trafico he calculado la media y de los 12 no sube...

13. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    1
    estas hablando de medias!, pero tu mira la aguja de consumo instantaneo por ciudad y dime si te baja de 15, por k el mio no lo hace!

14. bmw330i

bmw330i Forista Senior

Me Gusta:
    6
    ola pues el mio con llntas 18'' en el pueblo mio qe es por donde mallormente circulo me va gastando unos 13,6 litros por autovia se puede ir a 10,4 o poray calculale una media de 11 litros estos coches comen en no te creas qe vas a echarle 30 euros y te va a durar lo mismo qe el golf te lo digo para qe no te lleves desengaños saludos

15. alvaro99

alvaro99 Guest

Pues yo pensaba que los consumos reales estarían parejos ya que los teoricos que publica el catalogo son similares. Además, pensaba que el hecho de que el golf no tuviese inyeccion electronica iba a influir...

16. jorgesama

jorgesama Guest

Arruinarte no se, Pero si lo que busca es econonima desde luego que un 6 cilindros no es lo mas indicado.

El mio con dos cilindros menos en ciudad esta en torno a los 10l y en carretera llendo despacio 7,5.

Como minimo echale 3 litros mas de media al 325I.

Y como seas de los que vas de carreras echela 15 y 20 litros a los 100.

17. albelda

albelda Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    siendo asi como es posible que el 335i tenga menos de media

18. jorgesama

jorgesama Guest

Menos que que media :nah:

19. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Mi E-90 330i, se está moviendo, 100% ciudad, en torno a los 13 litros y medio y ligerito. Esperaré a ver si sube algo pero creo que se mantendrá por ahí... Espero :mad:

20. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    1
    acabo de echar la cuenta del consumo del coche, llevo 4 depositos completos (repostaba cuando al coche le quedaba de autonomia 30km aprox.) llevo 2070km y el consumo mixto en el coche me marca 11,5.
    ahora a por las matematicas que nunca fallan:
    simple regla de 3:
    4 depositos = 240L, me a gastado el coche para hacer 2070km

240L -------- 2070km
    X L -------- 100km

240 x 100 = 2070X

X = 240x100/2070 = 11,59 L/100km

edito para comentar que los kms son 50% ciudad y 50% autovia

21. eugross1

eugross1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Aparte de las necesidades diarias cuanto mas te gusta el coche mas te mueves asi que en el placer va la minuta, sin duda la finura de un gasolina esta muy lejos de la que te pueda dar un diesel digamos el placer de conducción asi que cuenta tambien con esta variante porque la verdad tiene que ser una gozada siempre que sepas apreciarlo, porque ya a partir del 325 aparte de la fantastica estirada ya cuentas con unos bajos respetables si por aqui hay gente que dice que le cuesta bajarse del 320 no te digo nada lo que debe ser del 325 de gasofa, siempre querras estar subido. Un saludo

22. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    489
    Modelo:
    F30 328i Pack M

haber haber si no sube mucho mas que yo estoy pensando ir a por el 325ci o mejor el 330ci pero en el E92.Se que cuando vaya a poner gasofa se me va hacer un nudo la garganta pero despues cuando empieze a circular se me quitara todo pues debe ser una gozada ese motor,su sonido,su potencia,su suavidad..etc uf!!
    Vengo de un 325i(192cv)E46 y bueno el salto sera menor .Ya algo acostumbrado estoy lo que se consume y bueno gracias que no hago mas 15.000km /anuales.
    El consumo de estos coches no es elevado para la potencia que dan pero ,eso ahi que asumirlo y disfrutar.:Randy-git:

Añadir que ahora con mi E46 325i hago con 39 litros entre 320km a 360km,segun pise mas o coja un poco mas de autopista.Me muevo mitad n ciudad y mitad en autovia o autopista.
    supongo que con el 330ci de 272cv no paso de 300km ni de coña.Cuanto pensais que podria hacer??

23. Specialized

Specialized En Practicas

Me Gusta:
    31
    El mio, sin pisar la ciudad más que para salir de ella, esta en una media de 11.9 ciculando tranquilito en autopista (unos 150 Km/h de promedio) y pisándole por carretera. Ten en cuenta que el mio es X y automático y eso suma un par de litrillos extras.

Saludos

24. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    51
    píllate el 325d coupe, te saldrá + rentable....

25. DVZ-DVZ

DVZ-DVZ Guest

Suspendido por hacerlo con "la regla de tres",

Lo tenías que haber hecho por convenrsión;

PD: El resultado esta bien:p

26. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    1
    jajajjajaj!!!! hace ya muchos años que me aprovaron!!!!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

......¿o me querian echar del instituto? !! coño!!! ¿seria por eso?:mad::mad::mad:

27. heroe_vsb

heroe_vsb Guest

Pues yo que andaba acostumbrado al ibizita diesel con el deposito lleno 40 euros le hacia 800 km, ahora con el deposito lleno 70 eurazos para poco mas de 600 km a ritmo lento-normal, para mi si chupa.
    No hay que ir alegre siempre y se notara.

28. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    1
    pues ahora si le zurras un poco el deposito te vale el doble y haces la mitad de kms

29. DVZ-DVZ

DVZ-DVZ Guest

Ya entiendo porque te querían echar!!!!:LOL::LOL::LOL::wink:

30. ada

ada Guest

Mirar compis del foro yo prefiero gastar 3 euros en gasolina cada 100 km que tomarme un café con un chupito. Para qué andáis investigando, que gaste 12 litros a los 100 como mucho, pero cuando uno se muere que le quiten lo ba¡lao. Además yo no compré el 325i porque no me daba la pasta, pero lo tenía claro que era mi coche. Yo con el 318i gasto 7 euros cada 100 y con el 325i gastaría 3 euros más cada 100 km. Pero ¿nos gusta conducir o no?. Es decir no me tomo el café pero disfruto en el coche. UN SALUDO a todos los del foro porque sois los mejores