El otro dia iba cruzando por un paso de peatones y me atizó un coche. El conductor se bajo preocupado, llamamos a la policia y el declaro que yo cruzaba por el paso. Me llevaron al hospital y tengo nada mas que contusiones, me pasó su rueda delantera por el pie y con el brazo le rompi la luna delantera y el retrovisor. La policia me dijo que su compañia de seguros se pondra en contacto conmigo. Pero que creeis que me corresponderá? Llevo desde el dia 29 sin trabajar porque me duele la planta del pie al andar y la rodilla al flexionar
Guarda todos los partes médicos que tengas para presentarlos en el forense cuando te cite el juzgado y le dices todas las lesiones que padeces y las secuelas, daños estéticos por cicatrices y dolores que presentes, ya que existen unas tablas de valoración para los accidentes y son por las que se rige el juzgado para fijar las indemnizaciones.
Me alegro de que, dentro de lo malo estes bien. Tengo un amiguete que ha cobrado en concepto de indemnizacion 11.000 eurodatiles por un atropello, pero el tuvo toda la pierna inmovilizada durante mes y medio y alguna otra lesion mas o menos importante, asique ojo al dato y metele cuento que puedes sacar tajada.
Tardaran en ponerse en contacto pero de todos modos guarda todos los partes y demas, por si tienes que llamarles para que no se olviden de ti.
Pues yo estoy más con Herodes que con Taca ... Las indenmizaciones legales que te correspondan, por supuesto. Pero lo de engañar para sacar más tajada ... primero que las compañías de seguros ni son tontas ni se chupan el dedo ... y segundo que es eticamente reprobable. [-( Pero haya cada cual con su conciencia, claro. Saludos.
Ojalá cobres menos, nene: si se cobran 11.000 pavos por un mes y medio es que ha habido secuelas importantes, no os hagáis líos. Cuando tengas la oferta de su compañía, pásate. Si no la hay debes poner denuncia antes de 6 meses, preferiblemente, o demanda antes de un año desde el alta, no lo olvides.
Jover, Es mi opinión personal, pero si me ocurriese algo así, llamo a mi abogado directamente y pido una indemnización. El pié, en particular los huesos del metacárpio son muy dolorosos y tardan mucho tiempo en recuperarse. Además seguro que eres jóven, y necesitas tener los pies bien para muchos años más. Tal vez necesites los cuidados más adelante y vale la pena cubrirte las espaldas. Un día aprendí que un abogado puede solucionar muchas cosas, sin dar detalles. Recuerda bien lo que ha puntualizado el forero GUS, que te ha indicado la prescripción de la denuncia que es de seis meses a contar del acontecimiento de los hechos. La información es muy importante y clave en tu caso particular. Siento lo ocurrido, saludos.
Te garantizo que un abogado sabe mejor dirijirse a una compañía de seguros que tú. Es recomendable, no tú directamente.
te aconsejo que denuncies los hechos, para que la policia te haga un ofrecimiento de acciones legales en las que podras ver todos tus derechos como lesionado, es mucho mejor que alla una denucia de por medio para luego llegar una acuerdo con la compañia aseguradorea a la hora de indemnizarte, de todos modos me alegro de que todo terminase en unas pocas contusiones, tienes mucha suerte. Yo
Exactamente. Reitero lo que te dice Alber_13, hazlo para tener campo de acción. Tengo personalmente una gran experiencia en redacción de denuncias al haber trabajado en esto. Más todas las respectivas resoluciones y sentencias que he podido ver delante mía en mi carrera. La compañía de seguro suele querer limitar las responsabilidades, lo contrario de lo que tú esperas obtener. El asesoramiento legal sólo te lo puede dar tu propio abogado, no te preocupes de los gastos, te serán reembolsados de sobra con la indemnización. Pide cita con tu letrado, que con máximo novecientos Euros invertidos que te cobre en trámites legales, lo recuperará en el juicio.
Por cierto, el patrocinador el foro GESTRAFIC se dedica a esto e igual sus honorarios te los paga tu seguro ( libre eleccion de abogado ). No te cobran si no ganan ;-)
Jover ya está todo dicho, en cuanto a consejos. Tan sólo por mi parte decirte que me alegro que no fuese más que lo que has comentado, y desearte una pronta recuperación ;-) PD: quizá mandarle un par de MP's a Jiro te ayude a recuperarte (es coña, eh ;-))
Antes que nada, que te mejores y ten mucho cuidado con querer pasarte de listo. Lo primero que no debiste hacer fue ponerlo por aquí (si querías sacar mas ventaja de la indenización que te corresponde por el tipo de lesión que tengas) y segundo que no es moral ni etico hacerlo, pero como dice el compañero Lobo Blanco, allá cada cual con su conciencia y yo añadiría "consecuencias" por si te descubrieran. Suerte!
Tampoco os paséis con Jover, que yo de lo leido no concluyo que su intención sea sacar partido de los hechos ;-)
Piensas que has dado con un conductor legal, y aparte de lo que te vaya a indernizar, agradece que se parara tal como esta las cosas hoy en día. Y deja de intentar estafar que lo mismo te toca pagar................. jjj Espero que te recuperes pronto.
Espero que te mejores y como te dicen por ahí, que cobres lo menos posible que eso significa pocos daños, palabrita :ang: ;-)
Solo ha pedido consejo de qué hacer, no de como sacar tajada, por lo que le hemos aconsejado sobre las posibilidades legales en cuanto a indemnizaciones y sobre todo de la forma de actuar. Si se confeccionó atestado o parte de accidente supongo que te ofrecerían la posibilidad de iniciar acciones legales, que es lo que debes hacer en los plazos que te han indicado. También te digo que la compañía tratará de ofrecerte una indemnización por las lesiones sin ir a juicio, por lo que deberás consultar con un abogado la oferta, que normalmente será inferior, a veces muy inferior, a lo que te corresponda en caso de juicio, por eso te aconsejo que te asesores y que no te conformes con lo que te ofrezcan, porque a un compañero del trabajo le dieron un golpe por detrás en el coche y la compañía le ofrecía 300 € por las lesiones, que fueron leves y consistieron solo en molestias, pero el juzgado las valoró en algo más de 1.000 €.