Touring Me avisan en la ITV, catalizador soldado

DBAL

En Practicas
Muy buenas a todos.
Vengo de pasar itv a mi 320D 150cv, del año 2002, y me dicen que para el año que viene, no me pasan ITV por que al catalizador le han visto una soldadura alrededor, al parecer no original.
La primera vez que me lo dicen esto, tengo el coche desde el 2006, he pasado la ITV en el mismo sitio siempre, y sin problema.
Por lo visto, las nuevas normativas.
Que me podéis recomendar para ir mirando poco a poco y no irme a los 600 u 800 del original?
Desguace? Comprar segundas marcas en tiendas como autodoc o mister auto?
Supongo que tendré que cambiar el tramo completo dónde va el catalizador, solo falta que vean otra soldadura de cortar tubos para empalmar y me digan lo mismo.
Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo!!!
Dani.

iTudor

Forista Senior
te recomiendo pasar completamente, para el año que viene se han olvidado de ti, y te volveran a decir lo mismo, dudo muchisimo que te digan nada, a mi todos los años en mi antiguo coche me decian que el siguiente no pasas por la luz del ABS encendida, y asi iba anualmente y pasaba sin problema.

veo que eres de Navarra.

en que ITV sueles pasar ?

yo paso en la de Sunbilla, sin problemas todos los años

DBAL

En Practicas
Hola, gracias por la rápida respuesta.
La paso en Tudela.
Pero aún así, no les saldrá el defecto en el ordenador el año que viene y estarán atentos, o tan fino no hilan?
Un saludo.
Dani.

iTudor

Forista Senior
Hola, gracias por la rápida respuesta.
La paso en Tudela.
Pero aún así, no les saldrá el defecto en el ordenador el año que viene y estarán atentos, o tan fino no hilan?
Un saludo.
Dani.

No se yo, lo dudo bastante, según la ITV supongo, a mi ya te digo, nada de nada.

la cosa es probar el año que viene, en el peor de los casos si te dicen algo, puedes intentar camuflar la soldadura de alguna manera, que parezca OEM, o si tienes alguna factura de reemplazo del catalizador enseñarsela, para que vean que catalizador llevas, que no este vaciado y etc etc etc

yo si fuera tu lo dejaba asi, y probaba el año que viene.

DBAL

En Practicas
Pues tienes razón, a tomar viento , y si el año que viene dicen que no, siempre tengo un tiempo para buscar y poner otro y acudir a reinspección, más baratos seran incluso.
Factura nada, yo no he tocado eso, sería el dueño anterior.
Saludos y gracias!!
Dani.

Pablin93

En Practicas
Buenas, yo también haría como el compi @iTudor . Pasa del tema, seguramente la itv del próximo año ni se fijen. Yo la acabo de pasar ayer con un tubo recto en vez del catalizador y sin problema. Al venir tapado por el protector térmico no se ve mas que el tramo final donde está el flexible y no se enteran. Un saludo y no te preocupes!!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
En mi coche llevo 3 soldaduras y en breve haré la cuarta,nunca me han dicho nada,supongo que te habrá tocado el aburrido de turno.
De momento para el año que viene cambia de centro,no tengas tan claro que se van a olvidar de ti,y probablemente lo hayan dejado reflejado para no olvidarse.

Última edición:

DBAL

En Practicas
Gracias a todos, si, el año que viene, me paso a hacerla en la Rioja y a ver qué sale.
Saludos

DBAL

En Practicas
Pues eso que dices es lo que me mosquea, ese coche lo compré con 4 años y procedente de renting, por eso me extraña que el anterior dueño se molestase en esas cosas cuando suelen llevar todo pagado durante esos 4 años.
Estoy por ver si alguien me puede enviar una foto del original del conce, por ejemplo, a ver si lleva las mismas soldaduras y voy y se lo estampo en la cara al encargado de esa itv.
Saludos de nuevo.

calimero

Forista
Muy buenas a todos.
Vengo de pasar itv a mi 320D 150cv, del año 2002, y me dicen que para el año que viene, no me pasan ITV por que al catalizador le han visto una soldadura alrededor, al parecer no original.
La primera vez que me lo dicen esto, tengo el coche desde el 2006, he pasado la ITV en el mismo sitio siempre, y sin problema.
Por lo visto, las nuevas normativas.
Que me podéis recomendar para ir mirando poco a poco y no irme a los 600 u 800 del original?
Desguace? Comprar segundas marcas en tiendas como autodoc o mister auto?
Supongo que tendré que cambiar el tramo completo dónde va el catalizador, solo falta que vean otra soldadura de cortar tubos para empalmar y me digan lo mismo.
Espero vuestras recomendaciones.
Un saludo!!!
Dani.
Cambia de itv

felipe c5

Forista
Pues tienes razón, a tomar viento , y si el año que viene dicen que no, siempre tengo un tiempo para buscar y poner otro y acudir a reinspección, más baratos seran incluso.
Factura nada, yo no he tocado eso, sería el dueño anterior.
Saludos y gracias!!
Dani.
Hola buenas, dile que no tiene ni p*ta idea. Le dices tú no sabes que los catalizadores y fap, se abren para meterles el cartucho nuevo. O también me obliga la ley a comprar repuestos originales. Por qué dejan
de vender los de fuera de origen y recuperados.

RaulCuadros

Forista
Yo llevo pasando la itv 4 años y este último me dijo que la próxima no me lo pasaba porque el piloto trasero tiene un pelin roto que a penas se ve.
Ya le dije que llevaba 3 anteriores y no me habían dicho nunca nada....
Vamos que yo que tú no tocaba nada.

Sergio E46

En Practicas
Ami lo que me mosquea de la nueva normativa de itv´s esque se metan en tu coche y lo manipulen a su antojo
Creo que es una violacion hacia tu privacidad por muy por tu "seguridad" que sea

Dentro de poco voy a entrar a trabajar a una itv y me enterare de mas normativas de estas nuevas que se estan sacando de la manga

Primero debo hacer un curso especializado que tambien es de nueva normativa,, tropecientas horas aparte de tener grado medio , superior de mecanica y 3 años de experiencia en el sector

La antigua fama de que el operario de itv no tiene ni idea se acaba, es mas, en la estacion donde hable con la jefa de estacion, solo habia personas de entre 35-50 años, yo sere el mas jovencito con 25

DBAL

En Practicas
Pues en el mío se metió atrás, probó todos los cinturones que funcionasen correctamente, abrió todas las puertas desde dentro y desde afuera, y para pasar los frenos, cosa que siempre habia hecho yo, me hizo bajarme y los paso el.
Luego en el foso era otro chaval, más jovencillo, el que me dijo lo de la soldadura y me invito a bajar y verlo yo mismo.
Ya nos contarás pues más cuando entres al curro.
Saludos.

Sergio E46

En Practicas
Pues en el mío se metió atrás, probó todos los cinturones que funcionasen correctamente, abrió todas las puertas desde dentro y desde afuera, y para pasar los frenos, cosa que siempre habia hecho yo, me hizo bajarme y los paso el.
Luego en el foso era otro chaval, más jovencillo, el que me dijo lo de la soldadura y me invito a bajar y verlo yo mismo.
Ya nos contarás pues más cuando entres al curro.
Saludos.
Si claramente estaban aplicandote toda la normativa nueva para poder sacarte algo..lo que me parece raro es que tu inspeccion la harian 2 tecnicos, quizas el jovencito estaba aprendiendo

Y lo que te han dicho, no le des importancia, disimula la soldadura como puedas y para precavir por si acabo han apuntado tu falla cambia de estacion itv el siguiente año

Un catalizador de e46 nuevo igual te quedas corto con 800