¿ Me ayudáis a montar mi propio PC ?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Hola compis
Después de mucho repensarlo he decidido no comprar un MAC y me decido por un PC (compatible con IOS) biggrin

Al meollo…como no tengo suficientes conocimientos para elegir los componentes ni tengo mucha idea de donde conseguirlos... pensé…lo mismo los expertos me pueden echar un cable con la elección y tres cables con el montaje :mus-

Parto de esta base y a partir de aquí espero vuestras sugerencias y opiniones

Gracias de antemano

Pd: aprovecho para agradecer a Boxer7 por su ayuda y paciencia en este asunto :yawinkle

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.717
Pepino en ciernes... Como suele decirse, con buena "P", bien se "J" :biglaugh:

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
270
Yo cambiaría esas memorias Kingston por unas G-Skill, en gama de alto rendimiento las kingston por muy Hyper-X que sean no están a la vanguardia.

En general lo que estás montando se parece mucho a lo que tengo yo, que compré hace ahora un año:

Placa Base: ASUS P8Z77-V PRO
CPU: Intel Core i7 3770K (Ivy bridge)
RAM: 8GB DDR3 G.Skill TridentX 2400Mhz (2x4GB)
SSD: Crucial M4 256GB
HDD: 3 x WD Caviar Black 1TB
Audio: ASUS Xonar D2
VGA: Gigabyte GTX670OC 2GB
Fuente: Seasonic X-760
Caja: Lian-Li PC-8FIB

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
yo el año pasado le monté un pc a mi madre por piezas, pero con otro presupuesto mucho menor, en pcbox.Alli me ayudaron a elegir placa-core-compatibles. Yo ya ando perdido en placas/cores-modelos/precios.

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
SOLO UN COMENTARIO.
Instala un sistema de refrigearación SILENCIOSO. yo estoy hasta las narices del ventilador del microprocesador, sobre todo en verano, claro.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Las gráficas son muy potentes, si lo vas a utilizar para juegos perfecto pero sino, no tiene mucho sentido:yawinkle

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
thony;13032179 dijo:
solo un comentario.
Instala un sistema de refrigearación silencioso. Yo estoy hasta las narices del ventilador del microprocesador, sobre todo en verano, claro.

+10000

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Boxer7;13030982 dijo:
Bueno....vamos por partes. Primero de todo, muy buena elección, es un TOP como dice nuestro amigo "el del TT" :razz:

schematic_6.jpg

Tengo unas dudas....

- Qué S.O. estás pensando utilizar? W 7 y manzanita

- Tienes in mente hacer O.C. algún día ?..eeinnn :descojon:
- Si eliges el chipset Z77, por qué un i7-3770 sin la K?. Por cierto, es Ivy Bridge.Elijo el que me recomendéis

- Eliges una Placa Base con mSATA por alguna razón especial?Por críticas leídas...parece ser una buena placa sin componentes extras de esos que nunca se utilizan y que encarecen el precio

Aunque creo recordar que era un equipo ya configurado y montado, no?

Esa fue la primara idea…pero ahora se me paso por la cabeza#-o el atreverme a montarlo con vuestra ayuda
Acepto sugerencencias...también de donde comprar los componentes biggrin

.

Disculpas por no responder antes, estoy muy liado últimamente ;-)

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Boxer7;13033342 dijo:
Salvo que practiquéis el noble arte de j*der un PC mediante O.C. extremo, podeis configurar en la BIOS el modo Silent, y veréis que vuestro PC sigue funcionando exactamente igual y deja de hacer tanto ruido. :ang:
Perdonar mi intrusión y mas mi enorme ignorancia... ¿Qué es el O.C.? ¿es fácil hacer eso de configurar la BIOS? porque yo no enciendo el pc porque aunque solo este bajando una peli tengo que subir la tv porque no la escucho... es exagerado. Así que solo lo enciendo para jugar con los compis al LFS y eso con los cascos, para mirar cosas el portátil.
Un saludo!!

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Boxer7;13033701 dijo:
Joer....del Valle de Mena, que recuerdos de infancia y temprana juventud, aun me acuerdo de parar en Villasana, e ir a comprar el pan los sábados por las mañanas camino de Villarcayo.

Al asunto.... O.C. son las abreviaturas de Over Clocking, o lo que es lo mismo, forzar al procesador y la RAM para funcionar mas rápido, y con mayor rendimiento. Consecuencia lógica......mas calor, y por tanto hay que mejorar la refrigeracion como sea.

No obstante si tu PC hace ese ruido que mencionas, no estaría de mas que lo desmontaras y pasases la aspiradora.....No es coña, que el polvo hace de las suyas al paso de los años.
Gracias por aclararme esas dudas, esta patata en su dia era algo pero ya... aun asi desde nuevo metia bastante ruido y ahora ya despues de ponerle grafica, memoria, y otra fuente mayor me dijeron que lo siguiente era ya el cambio porque estaba al limite. Cuando lo enciendo va bastante decente pero al de un rato... parece que mete el turbo y es insoportable. Limpieza ya le hago y como te dije despues de "ampliarle" al traerle a casa seguia como antes.
Pero en fin, que el post es de Botminik y no se lo voy a chafar. Me alegra te te traiga buenos recuerdos, es bonita zona, y aqui veranean bastantes del centro.
Un saludo!!

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
juanjete33;13046293 dijo:
Sin menospreciar a nadie, este es tu foro para lo que necesitas.

Ordenadores completos - Componentes internos

Muy buen foro, pertenezco a el y siempre realizo allí mis consultas. Sin embargo no te ayudarán si dices que es para montar un hackintosh y te cerrarán el hilo ipso facto.

En cuanto a los componentes elegidos, no sé que decirte, acaba de salir haswell
y todavía es pronto para sacar conclusiones.
El nuevo osx 10.9 los incorporará a partir de este otoño y el precio va a ser prácticamente el mismo. Por eso te aconsejo que esperes un par de semanas para ver que tal responden las nuevas placas Gigabyte socket 1150 con los kext modificados y a ver si son plenamente compatibles con Mac.

En resumen: Acaban de salir procesadores nuevos intel, la configuración que planteas es de componentes "viejos". Esperate un par de semanas a ver que tal tiran los nuevos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.717
Bot, sinceramente pienso que, si se trata de un equipo doméstico, te has pasado de frenada con gráfica y micro biggrin

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Jp_xd_;13046472 dijo:
Muy buen foro, pertenezco a el y siempre realizo allí mis consultas. Sin embargo no te ayudarán si dices que es para montar un hackintosh y te cerrarán el hilo ipso facto.

En cuanto a los componentes elegidos, no sé que decirte, acaba de salir haswell
y todavía es pronto para sacar conclusiones.
El nuevo osx 10.9 los incorporará a partir de este otoño y el precio va a ser prácticamente el mismo. Por eso te aconsejo que esperes un par de semanas para ver que tal responden las nuevas placas Gigabyte socket 1150 con los kext modificados y a ver si son plenamente compatibles con Mac.

En resumen: Acaban de salir procesadores nuevos intel, la configuración que planteas es de componentes "viejos". Esperate un par de semanas a ver que tal tiran los nuevos.

Pues si te mueves por N3D, no entiendo como se te ocurre recomendar un Haswell, o debería decir Has-cott :floor::floor:

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Boxer7;13048080 dijo:
Otra vez con la dichosa silicona o pasta térmica?

Si, los mismos problemas de siempre, pero además ahora han introducido el regulador de voltaje dentro del encapsulado (antes iba en la placa) y eso aumenta la temperatura bastante.

Una cosa con respecto a la versión K del 3770, tiene menos instrucciones con respecto a la No-K, alguna de ellas muy útil a la hora de virtualizar (de cara a correr algún programa de güindous).

Concretamente el modelo K no tiene:

Tecnología Intel® vPro™
Tecnología de virtualización Intel® para E/S directa (VT-d)
Tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT)

En este caso, podría ser mejor opción para el Hackintosh de botminik, ademas de ahorrarse $$.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Adrianlf318;13047610 dijo:
Pues si te mueves por N3D, no entiendo como se te ocurre recomendar un Haswell, o debería decir Has-cott :floor::floor:

Sí lo se, por eso he dicho que le recomiendo esperar...
También he leído que sacarán una segunda hornada, y en esta se espera que se solucione la excesiva separación del ihs. Sin embargo, creo que si ha elegido un modelo no k, no estará muy interesado en el overclock y por lo tanto el problema de las temperaturas no le afectaría tanto.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Jp_xd_;13048238 dijo:
Sí lo se, por eso he dicho que le recomiendo esperar...
También he leído que sacarán una segunda hornada, y en esta se espera que se solucione la excesiva separación del ihs. Sin embargo, creo que si ha elegido un modelo no k, no estará muy interesado en el overclock y por lo tanto el problema de las temperaturas no le afectaría tanto.

El problema afecta a todos los Haswell, independientemente del modelo, de hecho el del vídeo está a la velocidad stock :yawinkle

Y Haswell Refresh, el sucesor está programado para 2014, aunque no descartes que lo adelanten después de estos resultados, pero aún así un procesador no se fabrica de un mes para otro...

Haswell-Refresh.jpg

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
A ver, está claro que los haswell son una cagada bastante grande, especialmente los modelos pensados para OC, ¿quien c**o se compra un procesador de más de 200€ para tirar luego de integrada? .
Pero me pongo en su lugar y me daría cierto reparo el comprar algo ya "viejo" que en 4 días estará descatalogado; nunca es buen momento para cambiar de pc.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Boxer7;13048269 dijo:
Mi próximo juguete, será LGA2011 y alguno de estos......

Viendo que un 3930K ya cuesta un riñon, no me quiero imaginar un Xeon + Placa.

Jp_xd_;13048274 dijo:
A ver, está claro que los haswell son una cagada bastante grande, especialmente los modelos pensados para OC, ¿quien c**o se compra un procesador de más de 200€ para tirar luego de integrada? .
Pero me pongo en su lugar y me daría cierto reparo el comprar algo ya "viejo" que en 4 días estará descatalogado; nunca es buen momento para cambiar de pc.

Ni esperar es buena estrategia en informática, ni nunca es buen momento para cambiar... entonces que hacemos?biggrin

Y aunque compres lo último, en 6 meses será "viejo" la única estrategia racional es ir a por componentes ligeramente antiguos y devaluados.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Bot, sinceramente pienso que, si se trata de un equipo doméstico, te has pasado de frenada con gráfica y micro biggrin

No está pensado para uso domestico, Alfa...de hecho...está encaminado para edición de video y fotografía…y es que tengo entre manos un proyecto que me hace necesitarlo, o eso creo :guiño:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Bueno...pues el viernes ya encargue la maquina...preferí quitarme de líos y que me la monten.
Tome muy en cuenta vuestras recomendaciones y las comente al ensamblador…
Mañana o pasado recibiré el artilugio :)

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Supongo que finalmente te irías por un ivy, no?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Ya estoy funcionando con el nuevo equipo y es una maravilla :)

La caja que me aconsejo Boxer es de otra galaxia, otra maravilla :)

Al final y como suele suceder también cayó un monitor nuevo de led hp en 23 :cool:

Pd: ahora me dispongo a trastear biggrin

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Ya nos estás poniendo los dientes largos....biggrin

La caja es una pasada… y en la parte de arriba pude encajar el disco sata antiguo en un solo paso…que ya estaba temblando de como pasar los archivos de uno a otro o_O

El único pero viene por el win 7…vengo del XP y todavía no me aclaro muy bien :nose:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Aconsejar con el dinero de otro, es lo más fácil. Pues....imagina esa máquina con todo tu historial de ficheros, pero en ....OS X ! :)

Ahora eres tú el que me pone los dientes largos biggrin

Que bebida espirituosa decías que te gustaba ¿? biggrin

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Aconsejar con el dinero de otro, es lo más fácil. Pues....imagina esa máquina con todo tu historial de ficheros, pero en ....OS X ! :)

Ahora eres tú el que me pone los dientes largos biggrin

Que bebida espirituosa decías que te gustaba ¿? biggrin