E46 Me ayudáis con un cambio de llantas y dimensiones?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Hipno Sapo, 25 Sep 2017.

  1. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Muy buenas familia!

    Antes de contaros mi rollo os quiero agradecer el tiempo dedicado en leer y aun más en escribir jejejeje... no soy habitual escrbiendo en este subforo aunque sí lector asiduo.

    Mi duda es la siguiente:

    Tengo un juego de llantas en casa muerto de risa, y estoy pensando en ponerselas al 328i e46 berlina de mi parienta. El motivo es que está pensando en darle boleto al coche, y dado que están a saldo los e46, si definitivamente lo hace le toca un poco la moral darlo con un juego de neumáticos top nuevos que nadie va a valorar. Además unos neumáticos equivalentes de 18 en marcas buenas valen lo mismo que unos de 16, por lo que me gustaría hacer el cambio.

    Las llantas en cuestión son unas Styling 93 procedentes de un E65, y la duda es si, equivalencias aparte (Calza 205/55/16, montaría 225/40/18), el buje es coincidente y el ET de las llantas me puede dar problemas de itv o en principio podrían valerme.

    Actualmente calza unas Style 45 en 16 (7x16 ET47)
    [​IMG]

    Y las Style 93 son estas: 8x18 ET24.



    [​IMG]
    [​IMG]


    Según la info que he encontrado en interrrneT:


    7 Series E65/66/67/68 = PCD 5x120, centre bore 72.5mm and M14x1.5 bolt thread. ET 10-25

    3 Series E46 = PCD 5x120, centre bore 72.5mm and M12x1.5 bolt thread. ET 30-47

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los ET de serie 7 te van a dejar las llantas muy sacadas. Bajo mi punto de vista ya en el tema estético va a parecer un carromato. Y luego los problemas que puedas tener de geometrías y de roces.
     
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues sí, yo siempre he sido partidario de tirar hacia abajo en cuanto a las medidas de los neumáticos. De hecho cuando se compró el coche, venía con unas llantas de M5 e34 (sin tapacubos) y le pedí al vendedor que se las quedase y a cambio reparase unas cosas que tenía pendientes de hacer... pero en la situación actual de incertidumbre me parece una solución mas o menos razonable tragar con los "contras" para no tirar un juego de ruedas a la basura y no liarme demasiado con cambios.

    Saludos y gracias por responderme!
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Viendo fotos de otros e46 con estas llantas, aparentemente no sobresalen de la carrocería. Pero me gustaría tener datos certeros antes de hacer nada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con unas llantas de serie 7 estás aumentando las vías en unos 4 cm... :whistle: Si no lo ves que Santa Lucía te conserve la vista ;)
     
    A Ricccardo y Hipno Sapo les gusta esto.

Compartir esta página