¿Me ayudáis con una cosilla de electrónica? ... cosas de leds.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 4 Abr 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Hola chicos,

    un colega tiene un renault clio del año 3 A.C y harto de que se lo abran sólo por jo*** :-k , quiere hacer una chapucilla. Os cuento: se trata de poner un led rojo que parpadee de manera que emule la lucecilla de una alarma, a ver si con eso consigue alejar a los "choris". Está claro que una alarma buena no le va a poner a ese coche =P~ .

    A mi no me parece mala idea, porque todo lo que sea invertir en ese coche, es tirar el dinero. Entonces, ¿cómo puede hacerse esa guarrería jaja?

    Soy un inútil en esto de la electrónica, y él más de lo mismo, pero todo es ponerse. Y es que no tenemos ni idea siquiera de qué resistencia habría que poner, ni qué cable utilizar, ni qué pila ni ná de ná. ¿Podéis ayudarme? ¿Habría que hacer mucho brico? ¿Podría ir el led disimulado con una tapa en un hueco que hay en la "consola central"? ¿Se podría enchufar al mechero? No sé, toda idea que se os ocurra será bienvenida :dan: .

    Jiji, vaya ideas que tiene. Yo naturalmente le prestaré mi ayuda y así de paso si veo que queda chulo, igual hacemos otro apañillo en un seat marbella =P~ .

    Bueno, a ver qué me contáis.
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    No recuerdo que resistencia hay que poner para hacer lucir el led a su voltaje.

    Hace años lo hice con un led intermitente de 12v. Son algo raros. Hay comercios de electronica donde los tienen.

    No cuesta nada... lo unico recordar que los leds tienen polaridad: el terminal más largo es el positivo!

    Saludos!
     
  3. Julio

    Julio Guest

    En cualquier hipermercado, carrefour, alcampo, te lo venden ya preparados, por dos o tres euros.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias, sólo con esto me has iluminado. Ahora bien, ¿esos 12 voltios los podría conseguir del mechero del algún modo?...no sé, algún cable y tal. ¿O hay pilas de ese voltaje?

    ¿La batería se agotaría de tanto iluminar el led o eso sería como en las alarmas normales?

    Pues eso, con que me respondáis a esto último y me digáis qué resistencia poner, creo que vamos servidos y que podremos hacer el brico.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Pues mucho mejor oyes =P~ . ¿Con la batería y todo?

    Supongo que se podrán acoplar al sitio que quieras...
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Casi no gastan, coge corriente del mechero o así... Pon un interruptor para controlarlo a voluntad y listo!
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Pues muchas gracias por la rapidez de las respuestas. Mañana mismo nos pondremos con ello, aunque antes miraremos en alguna tienda de electrónica a ver si lo dan ya montado y así complicarnos menos...no sabía yo eso de que te lo daban ya hecho jeje.
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Cuando lo compreis aseguraros de que os den el portaleds o embellecedor de encastrar, y colocadlo dentro de algun falso boton (ej elevalunas, si no lo tiene, el boton esta hueco), no taladreis el salpicadero, que eso queda muy mal.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No necesitas poner un interruptor,conecta el rojo a positivo constante y el otor a positivo de contacto,al quitar este se encendera.
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    =D= =D= =D=
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien los he visto. Lo mejor que puedes hacer es comprarlo, de lo contrario, si quieres que parpadee tienes que diseñar un pequeño circuito oscilador para tener la intermitencia de la luz.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Lo mejor es coger masa del contacto, de tal forma que luzca sólo cuando quites el contacto.

    Luego también hay leds que parpadean y no temas por la batería ya que los leds no gastan apenas...
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Retomo el tema. Es que si cogemos los 12v de la toma del mechero, cuando apague el contacto del coche, el led no lucirá ¿verdad?.

    ¿Cómo es eso de coger masa del contacto? :-s ... ya dije que las cosas cuanto más sencillas mejor, que no somos unos manitas. ¿Hay alguna otra solución?

    Nosotros queremos coger la toma del mechero, porque hemos visto que quedaría chulo y todo, pero leches, es que antes de ponernos a hacerlo nos surgió esa duda. ¿Hay baterías pequeñas de 12 voltios?
     
  14. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    El consumo de un LED es de 20 mA., es decir 0'02 A. Insignificante. Seguro que hay cosas que con el coche apagado consumen más.

    Y por si necesitas resistencia, sería de 470 ohmios.

    Saludos.
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    El led ya lo tengo comprado y listo para ser pegado, lo único que necesito es que alguien me diga cómo hacer para que enchufándolo al mechero, al quitar el contacto, el led se ilumine.

    Porqueeeeeee, quitando el contacto del coche, la corriente del mechero se para ¿verdad?
     
  16. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A ver, no lo sé, se para depende del modelo, puede que sí (compruébalo, prueba el mechero sin contacto).

    Lo que pasa si tomas corriente de una toma continua, no se apagará nunca (lo elegante es que se apague en marcha).

    Si quieres que se apague en marcha puedes:

    OPCION A - Coger un positivo continuo (del cable positivo del mechero, luz interior o de puertas, o similar) y conectar un cable hacia el led. En ese cable interponer un interruptor escondido bajo el tablier o el asiento... Y el negativo del led a masa (osease, a un cable negro negativo de la radio, las luces o directamente a la chapa del coche...)

    OPCION B - Coger (como bien recomendaba Fer) un positivo continuo y conectar un cable hacia el polo positivo del led; y el polo negativo, en vez de conectarlo a masa, llevarlo a un POSITIVO QUE SE APAGUE CON EL CONTACTO (como p ej el de la radio, las luces o justamente el del mechero ese que se apaga al quitar la llave :roll: )

    Con un poco de paciencia encontrarás un positivo continuo detrás de la radio, o en el cableado de la luz interior, o de los intermitentes de emergencia...

    Chico, me salió un tocho!!! Espero que te sirva de algo!!!
     
  17. Noé

    Noé Guest

    Donde Has Comprado El Led?? Es Internitente?? Quiero Ponerselo Al Cordobita De Mi Mujer.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    En una tienda de electrónica.

    Gracias Jorge Mir.
     

Compartir esta página