Duda ¿me ayudáis plis?, -dudas compra coupé-

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RALLYETS, 31 May 2017.

  1. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Tal como comenté ayer en mi presentación, tengo en mente cambiar mi actual León de gasoil del 2001 por un gasolina, ya hace un tiempo que le voy dando vueltas y lo que me ha acabado de decidir es el tema de las normas anti-contaminación que se están preparando para dentro de muy poco tiempo.
    Vamos al lio, me llama mucho el coupé, decantándome en principio por el 125i ó el 135i, pero me surjen varias dudas que os voy a ir exponiendo.
    Por lo que he ido indagando por ahi, y lo que llevo leyendo este foro, hay cosas que me van quedando mas o menos claras, aunque pienso que nada mejor que la experiencia de alguno de vosotros que seais propietarios y me pueda aclarar las dudas.
    He usado el buscador y no he sido capaz de encontrar los temas que quiero, y para postre, los manuales que hay colgados en el foro ya no se pueden ver (o eso creo... que yo con la informática tampoco soy muy espavilado...).

    Todas las preguntas se refieren al coupé:

    1- ¿qué octanaje de sin plomo usan el 120i, 125i y 135i?, otra cosa es si alguno va mejor con octanaje superior al recomendado.
    2- He leido en varias pruebas que el manejo del cambio en el serie 1 de tres y cinco puertas es un poco incómodo -sobre todo en ciudad- dado que es un poco duro, ¿en los coupés pasa lo mismo?
    3- ¿qué consumos os salen sólo en ciudad? mi modo de conducción creo que se puede calificar de "normal", de ninguna manera voy a paso de tortuga ni tampoco voy con un cohete en el culo (con perdón), aunque soy más de ir "un poco alegre" que no que me pasen los otros coches, no se si me explico.
    4- Tengo entendido que es mejor -o mas fiable- el motor 6 cilindros que el 4, ¿qué me decís de ello?
    5- Según datos técnicos, el 135i a partir de 2011 consume casi un litro menos en ciudad que hasta esa fecha, ¿es realmente asi?
    6- Veo que el 125i lleva el mismo motor que el 130i pero capado; sabemos que en los motores turbo, al reprogramar, el consumo suele bajar un poco, pero si se modifica el atmosférico del 125i para intentar llegar a los aprox. 260 CV del 130i, ¿el consumo también bajaria, o en este caso aumentaria?
    7- Ya imagino que si pero, el "pack M", ¿se puede homologar a posteriori en un coupé si no lo lleva en origen?
    8- Sobre los asientos, cuando se abaten para pasar a las plazas posteriores, al recuperar su posición normal ¿mantienen los reglajes?, es que he leido por ahi que igual no se quedan en la misma posición (desconózco si se refiere a ajuste longitudinal, posición del respaldo o que).
    Y también he leido que el sistema de abatir los asientos es algo incómodo por lento... ¿es cierto?

    Como véis insisto en el tema del consumo, he estado haciendo números y hago unos 11.000 kms. al año, aproximadamente un 45% por ciudad y el resto por carretera. Mi mecánico me ha dicho que con ese kilometraje anual no me preocupe por ello, que són pocos kilómetros.
    Siguiendo con mis cálculos y haciendo una comparativa del coste anual en gasoil del León respecto a los coupés gasolina me salen unas diferencias aproximadas de +400 € con el 120i, +600 € con el 125i y +770 € con el 135i (+670 € con la versión a partir del 2011).

    Bueno, ya he soltado el primer tocho, espero no aburrir demasiado jeje.

    Saludos y gracias de antemano por vuestros consejos.
    Jordi
     
  2. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Yo te recomendaria un 135,pero claro que te voy a contar :).
    Eso si,si andas haciendo tanto calculo de consumo igual no es tu coche.Es un coche que te pide a gritos darle estopa y ya sabes,todo lo que anda pues bebe.
    Yo miro cero para el consumo,lo saco solo los fines de semana y le doy bastante cera.Tengo el ordenador clavado en poco mas de 11'5.
    Ciudad y montaña,no se me ocurre peor combinacion.A partir de ahi el consumo solo puede mejorar.
    Con esos km permitete el capricho hombre.
     
    A Pellus, EcuadorBMW135i y RALLYETS les gusta esto.
  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Asturias,

    Muchísimas gracias por tu aporte. Me parece una muy buena media de consumo teniendo en cuenta la conducción que haces, también pienso que es la peor combinación para economizar.
    Permíteme -dado que tienes el 135i- que me aproveche para intentar sacarte algo más de info. :whistle:
    ¿Me podrias aclarar un poco las otras dudas que planteo?: que octanaje usas, si el cambio va duro, si tu 135 es de los de menor consumo a partir del 2011, y el tema de abatir los asientos.

    Venga, saludos y gracias nuevamente.
    Jordi
     
  4. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Mi coupe es del 2009,es un N54.Siempre uso gasolina de 98.Puedes usar ambas.En el manual te dice de usar 95,gente que tiene el mismo motor que pongas 98 por tema de carbonillas.
    En cuanto al cambio es durito si pero para nada molesto.Va en gustos,a mi el coche me encanta porque todo en el rezuma deportividad.La direccion no es electronica,es hidraulica, dura y directa.El cambio va al son,no tienes que empujar ni mucho menos con las dos manos pero tampoco es como deshojar una margarita.
    Todo en el coche va acorde.Motor,direccion,cambio es...muy racing.Se han molestado en hacerlo asi,no hay filtros.Si te gusta la electronica no es tu coche.Si te gustan las sensaciones puras estas tardando en buscarte uno.
    Tambien te digo que a velocidades legales el seis cilindros va suave como la seda,muy fino.
    Mis asientos no son electricos,con lo que si los abates y desplazas hacia delante para que alguien acceda a los traseros despues tienes que volver a colocarlos manualmente en la posicion original.Si solo abates el respaldo lo va a tener dificil el pasajero para meterse detras.Las plazas traseras son incluso hasta comodas para gente mediana,para gente grande...pues complicadas cuando menos,pero vamos que no son de adorno como en otros coupes,estas son reales y perfectamente aprovechables.Los asientos electricos son opcionales,seguro que encuentras alguna unidad con ese extra,estos si recuperan automaticamente los reglajes.
    Tambien existe la opcion de que busques uno automatico,el DKG dicen que es muy rapido,yo no lo he probado.
    En cuanto a la direccion tambien viene como extra la direccion activa que dicen que va muy bien,disminuye el giro del volante.Tampoco la he probado.
    En cuanto a lo que comentas del pack M el 135 lo trae de serie.El mio ha sido reequipado posteriormente con el silencioso y el difusor de carbono performance,este ultimo colocado por mi,es todo original con etiqueta BMW.Hace dos meses que pase ITV y no me han dicho nada.
    Si tienes mas dudas,ya sabes,sin problema.Espero haberte ayudado.Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jun 2017
    A EcuadorBMW135i y RALLYETS les gusta esto.
  5. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Asturias,

    ¡ Perfecto !, ya me has aclarado varias de mis dudas, te lo agradezco mucho.
    El 135i me gusta mucho, y si finalmente me hago con uno estoy seguro que la alegria será inmensa. Lo que pasa es que siempre me salen aquellas dudas de "tiquismiquis" que luego, a la hora de la verdad, cuando lo tenga delante y tenga que decidir que hago ni me acordaré de ellas...
    Por ejemplo, volviendo al tema de consumos, el 125i en ciudad está según datos técnicos entre 11,5 y 12lt., esto es entre 1,5 y 1lt. menos que el 135i, entonces pienso: para el uso que le daré -siendo ya un 6 cilindros, y con 218 CV- ya me vale, pero entonces automáticamente me asalta la siguiente duda: si encontrase un 135i de los del 2011 en adelante, que en teoria consumen casi 1lt. menos pues seria para no pensárselo mucho, el consumo seria muy igual al 125i y encima tendria un coche con 90Cv más...
    Pero es que otra cosa que me hace bailar la cabeza es que conociéndome, es muy posible que al 125i le comenzase a meter mano para sacarle algún que otro caballo extra y lo que me ahorro en gasolina me lo dejo en preparación...

    Me parece que hasta que no sea el momento y haya podido probar los dos (y también el 120i) no podré ver claro qué me interesa más.
    De momento espero ir resolviendo el resto de cuestiones que planteé y otras que seguro irán saliendo.

    Saludos y espero mas respuestas de los felices propietarios de coupés... ¿alguien con el 120i o el 125i?
    Jordi
     
  6. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañero!

    Yo soy propietario de un 135i n54 manual desde hace unas semanas.

    Todo lo bueno que te pueda contar de este coche es poco....

    Consumo de risa! Llevo una media de 10 l uso a diario urbano y autovia, antes tenia un m3 e46 y la media la tenia en 12-13 haciendo lo mismo.

    La sensacion del biturbo es increible (yo creo que empuja mas que mi anterior m3 e46)

    El chasis es su punto debil comparandolo con el M pero solo en conduccion muy extrema.

    Los frenos son una delicia! Como frena...yo le he montado latiguillos metalicos.

    Yo no me lo pensaba, es un coche que enamora.

    Saludos!
     
    A EcuadorBMW135i y RALLYETS les gusta esto.
  7. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola maori320cd,

    Desde luego este coche se lleva la palma, con lo que me estáis contando sobre él dan ganas de olvidarse de comeduras de tarro y liarse la manta a la cabeza sin pensárselo más.
    Cuéntame algo más del tuyo, ¿lo usas con 95 o con 98?, ¿el cambio también lo notas algo duro como el amigo Asturias?, ¿asientos eléctricos?, ¿dirección activa?, todo comentario me será de gran ayuda.

    Saludos y gracias a ti también.
    Jordi
     
  8. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    Yo le estoy echando 95, el manual de este coche pone que admite 95 y 98.

    En el foro mucha gente usa 95 y sin ningun problema,no tiene porque haberlo.

    Las marchas son durillas como la de cualquier deportivo,a mi me encanta su tacto.

    La direccion es dura y precisa.

    La direccion activa no la he provado y mis asientos no son electricos.

    El 135i es otro mundo si lo comparas con el 120,125,130i

    Saludos.
     
    A RALLYETS y EcuadorBMW135i les gusta esto.
  9. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Hola , tengo un 135i, 2013. ya te han dicho todo o casi todo . Es un auto fascinante que transpira deportividad como pocos sin ser una ballena, con su transmisión trasera, su distribución de pesos 50-50 y motor 6L , sin embargo al parecer BMW dejaría de poner este equipamiento a la serie 1 , lo cual en mi opinión es una pena pero haría más apetecidos aún a los ya existentes. Sobre el motor, la diferencia que mencionas de consumo entre modelos a partir del 2011 en realidad se debe a que hubo en algunos (no en todos) problemas de confiabilidad con el motor N54 por lo que BMW tuvo que llamar a revisión . A partir del 2010 el 135i se equipa con el motor N55 el cual ya viene con 1 solo turbo pero de desplazamiento doble (por eso twin power) , logrando ser 15% más eficiente en consumo que su antecesor N54 y generando menos emisiones ,ademas el N55 cuenta con el sistema valvetronic que es la elevación variable de las válvulas, una función no disponible en el N54. El motor N55 gano 3 años consecutivos el premio al mejor motor y fue usado como base para el desarrollo del motor del M2 , esto más frenos y suspensión M de serie para aguantar toda la potencia lo hacen para mí un juguete delicioso del que no te quieres bajar y cualquier pretexto es bueno para seguir abordo . Interiormente no esperes mucho es austero, no malo , pero si austero , con lo suficiente para disfrutar lo más importante: su motor. En cuanto al espacio no es un auto muy familiar , si para disfrutarlo solo o en pareja o en mi caso la mayor parte del tiempo solo o a veces con mi esposa y una hija pequeña . Invierte en unos buenos neumáticos, yo le he puesto unas michelin psp4 225-40-18 adelante 255-35- 18 atrás y verás como el auto se pega al asfalto en curvas a alta velocidad y frena como se debe. El mío es parte ya de la familia , mi hija le ha puesto nombre "bad boy" y la razón según ella es porque además de su aspecto (todo negro) humilla a todos los demás en la carretera, jaja.
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  10. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Los problemas de confiabilidad que menciona el compañero no fueron de motor si no de perifericos y el galardonado fue el N54...https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N54 De hecho fue el elegido para el 1M.
    Yo me compraria el N55 si fuera un fan de las cajas automaticas,que no es el caso,por el DKG.Para un manual pues el biturbo sin dudarlo,el litro de combustible que mencionas y que no deberia preocuparte en un vehiculo de estas caracteristicas,lo vas a perder prestacionalmente.
    Todo esto en cuanto al 135,en cuanto al resto que yo sepa no se ha hecho un e82 130 que hubiera sido una opcion interesante de decantarte por un atmosferico.
    120(4 cilindros) y 125 juegan en otra liga no tienen punto de comparacion con un 135.
    Son las opciones que tienes si quieres el coupe sin contar claro esta con el 1M,buena opcion si estas dispuesto a desembolsar un pastizal por una pieza de coleccion exclusiva y de construccion limitadisima :devil:.

    Extracto del E82 de la Wikipedia:

    Motorizaciones
    Las motorizaciones de la Serie 1 son las siguientes, la versión 128i solo esta disponible en el mercado estadounidense:

    GASOLINA:


    (*)
    • (2007-2013)N52B30 125i
    • (2006-2013)N52B30 128i
    • (2007-2013)N51B30 128i
    • (2007-2010)N54B30 135i (300 hp mercado estadounidense, 306 hp mercado europeo; 220 g/km de CO2)
    • (2010-2013)N55B30 135i (225 kW (306 hp)/ 5,800/min; 198 g/km de CO2)
    • (2011-2013)N54B30 M Coupe (250 kW (340 hp)/ 5,900/min; 224 g/km de CO2)
    DIESEL:

    • (2009-2013)N47D20 118d (105 kW (143 hp)/ 4000/min; 119 g/km de CO2)
    • (2006-2013)N47D20 120d (130 kW (177 hp)/ 4000/min;128 g/km de CO2)
    • (2006-2013)N47D20 123d (150 kW (204 hp)/ 4400/min;138 g/km de CO2)
    (*)Aqui se han comido al 120i de cuatro cilindros y 170 caballos.
     
    Última edición: 3 Jun 2017
    A RALLYETS le gusta esto.
  11. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Lo importante es que ahora estas mejor informado y sabes que el 135i hay en dos versiones una con motor N54 y otra N55. Investiga y decide tu cuál quieres, pregúntate por qué BMW dio de baja al N54 y lo reemplazo con el N55 y si decides ir por el N54 solo asegúrate si el tuyo debió pasar por el concesionario en la llamada a 132000 vehículos y le hicieron los cambios y ajustes que corresponde, si decides ir por el N55 vas a tener que pagar más pero vas a dormir tranquilo. Ambos motores son muy buenos , ambos fueron premiados en su momento pero uno reemplazo al otro . Aquí puedes tener un poco más de info no mía sino de los medios
    http://motorfull.com/2010/11/bmw-llama-a-revision-a-132000-coches
    Repito es algo que no afectó a todos pero mejor asegurarte para que puedas dormir tranquillo .
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  12. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Es a lo que me referia de los perifericos,viene todo detallado en el enlace del N54 de la Wiki..La bomba de altas es uno de sus puntos flacos ademas DE LOS DOS MODELOS.No dejes de comprar un buen coche por ese detalle,todas las marcas,modelos pecan de algo te lo digo por experiencia.Las primeras si que cascaban bastante,despues al parecer la mejoraron.
    Al mio ignoro si se le habra cambiado alguna vez(lo compre de segunda mano),paso todas las revisiones en el conce un dia lo mismo pregunto por gusto.De todas maneras mucho no debe de romper,llevo mas de un año con el y solo me ha dado satisfacciones.Si un dia casca pues se cambia y a seguir rugiendo :finga:.
    Los dos turbos pequeños,uno para cada tres cilindros,hacen que esta pequeña bestia disponga de todo el par ya casi desde abajo del todo y practicamente nada de lag,ademas es un portento de progresividad aun siendo un motor sobrealimentado,su curva es de exposicion.Digamos que tiene mas mala leche que los modelos twin que optaron por un unico turbo mas gordo y que resultaron ostensiblemente capados (espero que el amigo Ecuador no se me tire al cuello :facepalm:).La maxima motor grande turbo pequeño siempre fue valida hasta la llegada de las normas anticontaminantes para desgracia de los usuarios.
    Como quiera que sea es tu eleccion ya ves que todos estamos muy contentos con estas bestezuelas.Y si no te da el caliente pues un 125i seguro que tambien colma tus expectativas y dicen que tiene tambien un sonido muy majo.
    Esperamos verte en breve presentando una maquina por aqui.Saludos.
     
    A RALLYETS y EcuadorBMW135i les gusta esto.
  13. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Ambos motores puedes llevar a 400 hp sin lío con un remap, pero yo en lo personal no necesito, con los 306 con que viene me doy todo el gusto y aún me sobra para el uso que le doy y con lo que se puede en las carreteras, a menos que vayas a hacer mucho circuito entonces si, pero si quieres llevarlo a más de 400 hp tendrás que pensar en hacer mejoras a nivel suspensión, frenos, sistema de enfriamiento, kit de etanol y hasta nuevos turbos para elevar significativamente más la potencia , lo cual es innecesario para la calle y solo se justificaría si vas a hacer mucho circuito con todo lo que conlleva: En lo personal me gusta conservar el auto lo más original posible, con el tiempo vale más eso que un supertuneado
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  14. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias de nuevo maori, me vais despejando dudas.
    Otra: el 125i -por intentar verlo de alguna manera- ¿se acerca más al 120i o al 135i?
    Saludos
    Jordi
     
  15. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ecuador,
    Sumo tu comentario a los que hasta ahora sólo tienen argumentos positivos para el 135i.
    Supongo que si al final me decido por él, y lleva el N54, esos problemas deberían estar resueltos, incluso si es asi quizá el propietario deberia tener algún certificado o factura de reparación de la bmw al respecto ¿correcto?
    Es curioso lo de los motes para los coches, mi mujer también le puso uno al m3, aunque fué por equivocación: cuando le dije que me lo iba a comprar entendió "mp3" y asi se ha quedado :love:
    Saludos
    Jordi
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  16. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Asturias,
    He mirado el enlace de la wikipedia, muy interesante.
    Lo que me gusta mucho es que estos dos motores como decís se utilizaron luego en el 1M y en el M2, lo cual dice mucho de ellos.
    Te añado la misma pregunta que al amigo maori: el 125i ¿tienes idea si se acerca más al 120i ó al 135i? me refiero básicamente en prestaciones, ya entiendo que no se pueden comparar, pero las sensaciones de conducción.
    Saludos y gracias de nuevo por tu aporte.
    Jordi
     
  17. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Con un 135i no te vas a arrepentir y te vas divertir en grande con una inversión relativamente cómoda. Suerte y cuando haya llegado la hora pon unas fotos aquí del bebé :
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  18. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Ecuador, la información y datos que me estáis proporcionando me serán muy útiles en mi elección.
    Saludos
    Jordi
     
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  19. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Para eso estamos , con mucho gusto .
     
  20. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, tomo nota de todo y cada vez con más ganas de tener el coche yaaaaa :lloro:
    Espero que algún poseedor del 125i y el 120i nos ayude un poco más con la información...
    Saludos
    Jordi
     
  21. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Hay un sub-foro de serie 1 . Quizás puedes ir por ahí
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  22. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que me estáis explicando, creo que algo que voy viendo claro es que si pillase un 135i a mi tampoco me haria ninguna falta "engordarlo", creo que sus prestaciones són sobradísimas para mí; lo que no se si pasaria con un 125i, no os confundáis, no quiero decir que me faltasen caballos, pero conociéndome se que podria caer en la tentación de meterle mano... biggrin
    Saludos
    Jordi
     
  23. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿dónde? ¿no estoy ya en el sub-foro adecuado? :nose:
     
  24. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Jaja si estás , soy yo el que aún está aprendiendo como está estructurado este foro; pero si estás en el sitio correcto
     
  25. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Me gustaria poder responderte con mas conocimientos del 125i.No lo he probado y solo se de el lo que he podido ir leyendo por aqui.
    Yo creo que el 135i como te dije juega en otra liga.No son comparables,uno atmosferico,el otro biturbo,la potencia(en banco dan todos unos cuantos cv mas de los 306 declarados ya ves que con un simple chispazo los pones en 370-80 cv sin despeinarte),etc.
    Por lo que lei por aqui el 125i no es que no ande,son mas de 200 cv,pero es tan sumamente progresivo que no da demasiadas sensaciones,para que ande tienes que jugar bastante con el cambio,llevarlo alegre.Lo unico que te puedo asegurar es que con el 135i de sensaciones vas a ir sobrado y eso que no es el tipico motor turbo de pegarte la patada,por el contrario estira hasta el infinito parece que nunca se acaba y si,te pega al asiento...Anda mucho,las recuperaciones espectaculares da igual en que velocidad vayas parece que esta siempre cargado y eso te lo puedo decir de primera mano,suena tremendo y ya si le pones la petaca performance te pone los pelos de punta cuando le abres gas.Los consumos para lo que ofrece son bastante contenidos a no ser de que vayas todo el dia con el cuchillo entre los dientes que ahi si vas a ver bajar literalmente la aguja,por ponerte un ejemplo a velocidades digamos normales no chupa mas que mi anterior 2.0Tfsi,es mas el Audi siempre lo tenia por encima de 12,este aguanta siempre por debajo y ya te digo que cuando lo saco no voy precisamente de excursion.Es un coche usable para el dia a dia a no ser que hagas una burrada de km y de un mantenimiento muy asequible para el motor que lleva.
    El compañero Maori te respondio mas arriba,dice que cree que empuja mas que su anterior M3 E46,no lo se ya que tampoco he probado ese M3 pero ya te puedes hacer un poco a la idea con su comentario de por donde van los tiros...

    Este video esta muy chulo.



    Y esta una foto del mio con un amiguito :).

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jun 2017
    A RALLYETS y EcuadorBMW135i les gusta esto.
  26. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Me sumo a la lista de propietarios de un 135i.. desde hace 6 maravillosos años... a día de hoy no e visto ningún motor por estos precios que se le asemeje.. su empuje es brutal y si lo tocas de electrónica y poco mas es algo espectacular.... y su linea no cansa es precioso.
     
    A Forever7, RALLYETS y EcuadorBMW135i les gusta esto.
  27. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, seguimos para bingo jeje.
    Que bonito es el coupé, y mira que en todos los coches que he tenido he acabado cambiando llantas pero las originales del 135i me gustan bastante.
    Al rojo no le haria ascos eh...

    Saludos y gracias
    Jordi
     
  28. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cristian,

    ¿me lo parece sólo a mi o se te ve bastante enamorado del tuyo...?
    Voy a aprovechar para preguntarte a ti también por alguna duda que me queda por resolver; tus asientos ¿són los eléctricos?, en caso que sí, ¿te importaria explicarme que tal funciona el sistema para abatirlos?, ¿es verdad que es un poco lento?

    Saludos
    Jordi
     
  29. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    He conducido los dos.Si te sirve de guia voy a intentar definirlos con una sola palabra a cada uno.
    Cayman:espectacular
    135i:salvaje
    Solo te puedo decir que valorando todo,mantenimiento,conduccion,prestaciones etc. en cuanto le ponga al mio la roscada no lo cambio.
    Algo tiene este coche...mola mucho :).
    Conste que al otro no le hago ascos para nada yo tampoco eh,xD.
    Puedes conseguir por el mismo precio o parecido una unidad de cada modelo.Yo sopese pros y contras y acabe con el bimmer...
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  30. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Hombre como recomendación pues 135i! jajaja
     

Compartir esta página