Duda ¿me ayudáis plis?, -dudas compra coupé-

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por RALLYETS, 31 May 2017.

  1. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Pues si jeje es un gran coche, los asientos los tengo manuales.. no te puedo ayudar en ese aspecto.. cada dia es un placer llevarlo por su empuje y sonido, yo mi uso es solamente de fin de semana y ocio entonces no miro consumos pero para el motor que lleva no es gaston... aqui te dejo unas fotos del mio.[​IMG] [​IMG]
     
    A RALLYETS, uga y fbm1 les gusta esto.
  2. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cristian,

    De acuerdo, muchas gracias.
    Lo tienes precioso, me he fijado que la mayoria de coupés són de color blanco, y también negros, pero en azul es espectacular.
    ¿sabéis si los asientos manuales se pueden sustituir por los eléctricos sin hacer inventos? ¿o hay que hacer algún tipo de instalación eléctrica para ellos, o alguna adaptación?
    ¡¡¡¡¡ Y haced el favor no poner fotos de este tipo que me pongo muy maloooooo :eek: !!!!!

    ¿Nadie que posea un 125i para comentarme un poco sobre él?

    Saludos
    Jordi
     
  3. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    Que bonito ese volante cristian??
    Donde lo has comprado? Me encanta.
     
  4. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    Yo fui propietario de un M3 e46 durante 4 años.

    No tiene nada que ver el mantenimiento con el 135....

    Empezando porque consume 2-3 l mas a los 100.
    Las revisiones son mas caras.
    Las ruedas mas caras.
    Las averias que te pueda dar mas caras.

    Para mi el135i es mas facil y dicertido de conducir,como dice asturias siempre va cargado el turbo...

    El 120,125i no son comparables en nada al 135i.

    Sensaciones 0,consumo alto para lo que ofrece.

    Saludos.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  5. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Última edición: 14 Jun 2017
  6. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo me quedaria con un 135, pero por precios me quede con el 118d y estoy contento con el, si algun dia quiero mas potencia pues a por la repro. Pero la verdad como estan las cosas eso de correr cada vez te lo ñonsas mas. Me encanta la carroceria coupe. Si podria me hubiese ido a un 135 y mira que michas veces lo pienso.
    Suerte con la decision.
     
  7. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Si mi volante es el performance sin pantallitas, y como bien dicen hay demasiadas chuches para este modelo :devil:... las sensaciones que te pueda dar el 135i los demas motores estan bastante lejos y si haces repro ya es otra liga muy superior y con consumos parecidos en el caso del 125i..
     
  8. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Soy fan del m3 e46 pero nunca me decidi a tener uno por su mantenimiento problemas de casquillos etc. Te arrepientes del cambio al 135?
     
  9. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    A ver..... No me arrepiento, pero.... el M3 tiene algo especial, pensaras que es lo tipico que se dice pero es la realidad.

    El chasis le da mil vueltas al del 135i, para mi el sonido es mas bonito que el del 135,la estetica es muy bruta...4 tubos,branquias,espejos,faldones,llantas evo 19...en cuanto metias primera y empezabas a moverte sentias algo que no te puedo explicar.
    Pero lo que decia antes...el 135 consume menos,anda igual,recupera mejor,las averias y mantenimiento son mas baratos.
    Es un coche que no llama la atencion,con el M no pasabas desapercibido por ningun lado,te tenias que pensar 2 veces donde aparcarlo si lo hacias en la calle.
    Respecto a los casquillos de biela si tenias pasada la campaña no daban problemas y si eran posteriores a 2003 ya no rompian.

    Pd el m3 me le robaron del garaje...sino no lo habria cambiado.

    Oye donde veis las chuches para el 135? Los enlaces que ha puesto asturias no me salen..donde puedo comprar ese volante?

    Tu llevas repro? Yo me estoy planteando hacerla con csr performance aqui en madrid.

    Varias unidades de n54 los han dejado en 370-380 cv solo con repro y los dueños estan encantados.

    Saludos.
     
  10. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Volantes puedes encontrar en ebay, y si e llevado repro de tlr a 370cv y 500nm y ahora llevo la cobb y buf es un animal... y lo que dices del e46 te doy la razon su sonido, gordura etc es flipante y me sigue encantando... no me importaria tener los dos jejej
     
    A DTMAD le gusta esto.
  11. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    Puedes dar tu opinion personal entre la repro que tuviste y la cobb actual.
    Pros y contras?
    Que potencia llevas con la cobb?

    Yo tengo la duda de cual elegir en un futuro no lejano...

    Gracias.
     
    A CristianGT le gusta esto.
  12. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Pues la cobb hace poquito que la tengo pero es un cacharro muy util ya que lee fayos y los borra tb, puedes ver muchisimos parámetros del motor, tienes 3 mapas de stage 1 drive, sport y agressive y otros 3 de stage 2 , y un mapa que simula stock y el valet map que desconecta turbos, y puedes bajarte mas de su web o contactas con ellos y te hacen uno a medida etc, las repros de tlr van bien almenos yo no e tenido problemas, la stage 1 agresiva de cobb la noto mas fuerte que la de tlr que con esa di 360cv y 500nm, con la cobb aun no he podido ir a banco para ver.. ahora me he piyado unas downpipes catalizadas de alto flujo y probaremos el mapa 2... las downpipes sin catalizadores las pondre a la venta. [​IMG]
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  13. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Sigo por aqui con mas dudas, para no perder la costumbre jeje.

    1- ¿cada cuántos kms. o tiempo se le hacen las revisiones "normales" a un 125i y a un 135i?, normales me refiero a cambio de aceite, filtros etc, sin nada "extra"...
    2- El precio de esta revisión "normal", supongo que debe ser igual o parecido en ambos modelos ¿correcto?
    3- Sigo con el tema de los consumos: aunque hubiese poca diferencia, ¿que neumático hace que el consumo sea mayor, run-flat o convencional? (entendiendo la misma medida, claro)
    4- Al 125i, ¿se le puede instalar algún indicador de temperatura del motor?, ¿y el indicador de temperatura del aceite del 135i?

    Venga, saludos y ya diréis
    Jordi
     
  14. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, ¿nada sobre estas cuatro cosillas? :popcorn:

    Saludos
    Jordi
     
  15. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Buenas compi las revisiones son cada dos años o 30 mil km o cuando te lo pida el coche pero yo cuando no le toca en el conce le hago una yo de cambio de aceite y filtros básicos y de precio entre aceite y filtros si te lo haces tu no pasa de 100 euros, ya que no aguanto el aceite 2 años... pero en el conce estan en torno a los 400 y pico dependiendo de los km... consumos pues los dos son motores iguales 6 cilindros pero uno con dos turbos.. mas potencia mas par y menos acelerado a la hora de ir viajando a velocidades normales.. yo en viaje e llegado hacer medias de 8,6.. en mixto se pone en 11-12, en neumáticos los runflat son una basura por dureza de su flanco y diferencia de consumo entre un neumático y otro nose jamás me parado a calcularlo lo veo innecesario.. yo monto convencionales desde el primer cambio de neumáticos y mejor en conduccion y comodidad...
     
    A RALLYETS y pollastre1970 les gusta esto.
  16. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Cristian,

    Muchas gracias de nuevo por tus comentarios, ya tengo algunas cosillas mas claras.
    Sobre lo de instalarle un reloj de temperatura al 125i -ya sea de estos universales para temperatura del refrigerante o el del aceite del 135i- ¿tienes idea si es posible montarlo?

    Saludos
    Jordi
     
  17. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Lo importante es el aceite mas que el agua.. asi controlas la temperatura optima para poder pisarle un poco... yo no me liaria con relojes, si te bajas alguna aplicacion que va por obd esos parametros puedes verlos en tiempo real..
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  18. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    OK, entiendo que a través del ordenador de a bordo, parece muy interesante.
    Hace un ratillo he caido en que hay otra posibilidad: dado que el 125i lleva el mismo motor del 130i se me ha ocurrido mirar si por casualidad éste último llevase reloj de temp. de aceite, y ¡¡ bingo !!, en la prueba de "km77" dice que sí lleva, (imagino que será el mismo que el del 135i), por lo tanto deduzco que al 125i se le podría poner también. Aunque lo que me comentas tú creo que seria bastante menos complicado de instalar...

    Saludos y gracias de nuevo Cristian.
    Jordi
     
    A CristianGT le gusta esto.
  19. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Hola, yo tengo un 135i de 2008, n54, manual con dirección activa y asientos eléctricos. La dirección es el mejor extra del coche, la llevo también en mi 330d y va de lujo. Lo asientos eléctricos...molan, es cómodo pero yo no los pondría otra vez, mi principal pega es que el asiento no se puede poner tan bajo como sin ellos, eso sí, luego vuelve a su posición tras echarlos parar delante.

    Consumo: yo lo tengo en 9,5. Hace carretera principalmente.

    Gasolina: se le echa 95 sin problema, solo que genera carbonilla en la admisión más que la 98, con lo que tendrás que limpiarla cada menos tiempo.

    Potenciar: para que? 310 cv le sobran al 99,8% del personal.

    Averías: algún periférico pero dentro de gastos considerados normales.

    Mejoras: yo solo cosas de chasis: suspensión, brazos m3 y cambio de citas Alineacion, neumáticos convencionales.

    125i: no lo he probado pero tiene que ser súper chulo por ser atmosférico y hacerte jugar y mejorar par llevarlo rápido. De consumo andará igual o peor porque el par en bajas es mucho menor y te obligará a subirlo más.

    Busca con tranquilidad y prueba, pregunta y pide ayuda, porque hay cada castaña por ahí...

    Mucha suerte y aquí para lo que necesites
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  20. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola DTMAD,

    Muchas gracias por tus aclaraciones.
    Sobre lo de la altura de los asientos eléctricos, por curiosidad... ¿cuanto mides?
    Dices que le haces principalmente carretera, ¿pero a velocidades "legales", o sueles ir un poco alegre, o hay de todo?
    El tema de potenciarlo simplemente seria con la finalidad de reducir el consumo, yo desde luego con su potencia original voy más que sobrado.
    ¿Mejor los neumáticos convencionales?, por lo que he leido por ahi pienso lo mismo que tú, pero ¿me podrias comentar un poco qué diferencias has apreciado personalmente?, ¿crees que el convencional hace que baje el consumo?, ¿o no lo has comprobado?

    Saludos y ya me dices.
    Jordi
     
  21. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues yo mido 1,85 pero ya te digo que desde mi punto de vista es prescindible.

    El consumo en este coche es función de lo que le pides, tú eres el que hace que suba o baje.

    Suelo ir siempre "alegre", pero es imposible ir a cuchillo permanentemente, porque corre mucho.

    Yo la combinación que llevo es bilstein b8 con michelin PSS, lo cambie a la vez, así que no te puedo separar sensaciones. Los RFT para mí empeoran el comportamiento, aunque el hecho de tener un flanco tan duro hace que la dirección sea más inmediata porque tiene menos deriva, pero todo lo demás es a peor. A mí el consumo me ha subido, es lógico, las gomas agarran más, así que es lo que hay, sarna con gusto no pica. Al 330d también se lo cambie.

    Solo decirte que el día que se lo monté me arrepentí de no haberlo hecho el día que compre el coche.
     
    A pollastre1970 le gusta esto.
  22. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    En el conce tienes revisiones cada 30000km,una gorda que incluye bujias,liquido de frenos,aceite y filtros y otra mas suave que imagino sera una basica.
    Yo he pasado recientemente la que te cambian bujias etc pero no se cual es su precio ya que me la hicieron de valvula(su anterior dueño tenia contratado el paquete y me quedaba esa).
    No creo que pase otra revision alli.Entre otras cosas porque el aceite me gusta cambiarlo cada 10000 como mucho 15000km y en un taller normal me lo hacen igual y mas barato.Tema mantenimiento es como otro coche cualquiera,todos sabemos cuando cambiar aceite,filtros,liquido de frenos y bujias.No tiene mas misterio.
    Tema consumos.En este coche ponerte a mirar si consume mas con convencionales o RFT es un tema secundario.El coche te va a chupar depende lo que pese tu pie.Puedes ir llaneando a 110km/h e ir marcandote un consumo de 5'5 o puedes darle un pisoton en segunda y darte un consumo instantaneo de mas de 40...
    El mio va clavado en 11'7-11'8 y te puedo decir que cuando lo saco no me ando con monsergas(ciudad y montaña).
    Si haces un viaje a velocidades legales por autopistas llanas sinceramente creo que puede llegar hasta a sorprender,no lo veo demasiado tragon para todo lo que ofrece.
    Si puedes,te apetece y encuentras una buena unidad tirate por un 135.Si te decantas por las otras opciones creo que te acabaras arrepintiendo y no porque sean malas no se me malinterprete si no porque las has comparado con algo bastante mas superior.
    Animate que el coche es una pasada.
     
    A RALLYETS le gusta esto.
  23. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Asturias,

    Tus datos de consumo són muy interesantes, no llegar a 11 de media con esa conducción lo veo muy bueno.
    Con todas las explicaciones que me estáis dando sobre el 135i realmente dan muchas ganas de conseguir uno, aunque prefiero acabar de recopilar datos y impresiones sobre el 125i, y finalmente poder probar los dos modelos para poder decidir cuál me interesa más, (creo que del 135i ya me habéis solucionado todas las dudas que me han ido surgiendo).
    Si insisto con el 125i es por varias razones: hasta que no pruebe uno no lo sabré pero es muy probable que sus prestaciones me sean suficientes para el uso que le doy al coche (uso urbano diario para ir a trabajar -unos 16 km-, y fines de semana carretera/autopista -unos 300 km. vacaciones aparte- sin pisarle, aunque de vez en cuando sí), si es asi y sus consumos se ajustan más o menos a los datos de fábrica quizá me decantaria por él; otro motivo seria que por lo que me contáis del 135i me da la impresión que quizá es demasiado coche para el uso que he comentado que le daria, y finalmente el precio, con los pocos que hay en venta la diferencia entre uno y otro está en torno a los 3.000 euros, que si me los ahorro siempre trendré mas margen por si se me ocurriese reprogramar o hacerle alguna "cosilla" al 125i.
    Creo que voy a abrir un tema nuevo dirigido a los propietarios de 125i para ver si alguno me explica algo sobre él, es lo que me falta de información.

    Saludos y gracias por todos los comentarios.
    Jordi
     
  24. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    A nadie le sobra el dinero y 3000 euros evidentemente es pasta que traducido en combustible son unos cuantos litros.
    No te puedo ayudar con el 125i mas que de leidas.
    Pero si puedo comparar mi 135i con 2.0t fsi que tuve anteriormente.Aun con la diferencia de potencia y cilindrada los consumos eran similares,de hecho el Audi era raro que bajase la media del ordenador de 12l y eso que a diferencia del 125 es inyeccion directa. pero el BMW es otro mundo.Da la real sensacion de que anda el doble,sin exagerar,no tienen nada que ver.El Audi te lo acababas,para cuando sientas que el BMW pueda acabarse tienes la siguiente curva encima y los cataplines de corbata :),bendita idea la de montarle las pinzas de seis pistones!.
    Si el consumo del 125 no anda,por lo que parece,muy descaminado es para pensarselo.Aunque solo le des cera de tarde en tarde esa reserva de potencia esta ahi.Los adelantamientos son insultantemente faciles y la tranquilidad que te dan esos extras de caballos por si un dia la cosa se complica es tremenda.
    Lo que puede hacer subir el consumo del 135 es solo tu cabeza.El ruido y la aceleracion,ese conjunto, es adictivo...
    El otro dia despues de alinearlo y poner neumaticos delanteros el mecanico quiso probarlo cuando se bajo textualmente sus palabras fueron:'vaya juguete,si pudiera convencer a la mujer...':D.
     
    A pollastre1970, EcuadorBMW135i y RALLYETS les gusta esto.
  25. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Si le quieres hacer repro para bajar el consumo descartalo en el 135i porque no baja.... o yo no lo e conseguido... porque quien no le pega algun que otro pisoton cada vez que se utiliza? Jejeje
     
  26. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Seguimos con el tema: este fin de semana pude probar un 125i -automático-; después de un primer "contratiempo" (al no haber conducido nunca un automático le pisé con el pié izquierdo el freno pensando que era el embrague... y creo que al volante le quedaron marcados mis dientes para siempre...) :D:facepalm::sorry:, lo moví durante un rato por un aparcamiento de estos tan enormes de un centro comercial y pude confirmar -dentro de lo limitada que fué la toma de contacto- una primera impresión: creo que su motorización me sería mas que suficiente para el uso que le doy al coche, intenté hacer alguna salida en aceleración y me pareció que respondía perfectamente. A parte de notarlo finisimo y quedarme sorprendido por su suavidad me gustó mucho el buen aislamiento sonoro que tiene el habitáculo. No hace falta decir nada sobre el ruido del escape, aunque no llevaba performance me encantó :love:
    Una de las comprobaciones que queria hacer es como actúan los asientos manuales a la hora de abatirse para permitir el paso a las plazas traseras, me llevé una grata sorpresa ya que el propietario me enseñó que al volver a poner el asiento en su posición, si lo acompañamos hacia atrás empujando la banqueta, esta tiene com un "tope" que la deja en la posición que tenia ajustada, es decir, que llega hasta el punto donde estaba la banqueta y de ahi no la deja retrasarse más, por lo tanto esta duda que tenía sobre la recuperación de la posición en los asientos ya no me preocupa, ya no hace falta buscar un coupé con asientos eléctricos jeje :)
    Ya digo que fué un "test" muy limitado, por lo que necesito probar uno en carretera abierta y sobre-todo que sea manual, pero queria comentaros esta primera experiencia ya que me bajé del coche claramente contento, otra cosa muy importante es que a mi mujer también le gustó bastante jeje.

    Saludos y ya iré contando.
    Jordi
     
  27. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Teniendo en cuenta que de lo que busco hay poco, (sobre-todo de color exterior) ¿seria muy descabellado comprar uno de color blanco y cambiarlo al color que me guste?, digo blanco ya que imagino que si la intención fuese cambiar el color es más fácil a partir del blanco ¿no?.
    Formulando la pregunta de otra manera: ¿cuánto puede valer cambiar de color un serie 1 coupé? ¿álguien ha hecho algo asi, para tener una idea...?

    Saludos y gracias
    Jordi
     
  28. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Que color buscas??
     
  29. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola uga,

    Nos gusta el azul o el rojo.

    Saludos
    Jordi
     
  30. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    En rojo coupe no me suena de ver ninguno, era como granate o algo así...y azules si hay varios pero claro es que 125i hay muy pocos a la venta. Hay alguno en mil anuncios azul y casi todos grises y algún blanco.
    Pintar un coche entero bien yo creo que será entre 2000e y 3000e. No se si te merecerá la pena.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Ago 2017

Compartir esta página