Bueno, no se puede hablar de "prueba" porque apenas habrá hecho 10 kms y en zona semiurbana con un 320d E90 gris oscuro que le entregaron esta semana a un cliente y que ha tardado 150 kms en venir a enseñármelo, cagontó :bash: me tienen calao En parado, aparcado al lado de mi "engordado" E46, no parece un gran cambio, más fluidez de lineas y eso...lo que me hace pensar que al lado de un E46 "normal" (no M) la anchura del nuevo modelo será la diferencia más acusada (ya sucede si ves de frente un E46 y un serie 1) En cualquie rcaso el coche se ve compacto y disimula muy bien sus por otro lado no muy exageradas dimensiones (más afilado visualmente el frontal que un serie 1, por ejemplo, más "rotundo"). La trasera en parado sigue siendo "difícil" para mi gusto, incluso a la luz solar (solo conocia el coche de fotos y estáticamente en el conce) pero debo decir que al marcharse, visto desde atrás y con la luz incidiendo sobre el coche los diferentes planos y pliegues de la trasera no la hacen tan anodina como cabria pensar, sino más bien al contrario. El cambio de modelo ha sido tan fluido que para los no inciados (como mis compañeros y compañeras de curro, en su mayoria) no apreciaban diferencia (asi que minipunto para los E90, la peña los ve igual que los E46 M3 ) Al volante: estoy un poco desfasado en conducir diesel, hace ya dos largos años que no viajo y apenas he conducido alguno (330d 184, Passat, 147 JTD, ocasionalmente y poco rato), asi que lo único que puedo constatar es que el avance en suavidad es constante, la rumorosidad francamente inapreciable en marcha ...en fin, supongo que son virtudes de todos los modernos diesel de ultima generación. El acceso se me ha hecho comodísimo respecto al de mi E46 (más altura, asientos con menos resaltes, es lógico) Y respecto al interior, pese al arranque pues solo he notado que estaba como en casa: misma posición, misma disposición de mandos...extrañeza por el aspecto de algo que resulta ya vagamente conocido, pero nada más. Lo que si noto es una diferencia apabullante en la rodadura, lo cual es normal respecto al M3 que va duro y transmite todo, pero creo que (quizá el que el coche sea nuevo por supuesto ayude): el coche se siente firme de suspensiones pero filtra y amortigua absolutamente todo...ni se inmuta en fenadas fuertes en apoyo (bueno, frenadas apoyado en glorietas, no he pasado de ahí) recuerda mucho más al serie 1 que al E46 en ese aspecto. La sensación que me ha dado de manera principal es que el cambio es a mejor, sin duda (faltaria más!), y además nada dramático en el plano estético.
Ayer me adelanto uno negro, y por el retrovisor se le aprecia perfectamente la anchura frontal. Cuando me rebasó.....bueno, como dice Gus, asi asa.
No dudo nada de lo que cuentas Gus, pero el plan estetico ya se sabe lo individualista que peude ser, a mi esa trasera con el sol naciente y la brisa lateral entre penumbras y ruiseñores....me deja de piedra
Pues el sol produce un efecto "prismático" (de prisma , no Lancista ) muy curioso en la trasera, en serio.
Gus no tiene que pasarse a nuestro lado oscuro pq esta en los dos, como tu, como yo.... como tantos que ven los encantos de todas las series. Me parecio muy bueno el comentario Gus. Un saludo
Perdona dipsy no te vi: es que yo para eso...soy de letras y juzgar calidad por la apriencia...pues como que no lo veo. Me parece menos chocante que serie 5 y X3, sigue pareciendo mas vistoso un A4, pero es que soy mal juzgador, tambien me poarece más "vistoso" un funeral o una boda que un tipo echado la siesta y prefiero sestear, no se si me explico... Si eres minimalista o te interesa (o pasas directamente ) del diseño, bien; si eres conservador, aspiras a Notario o similar, mejor la competencia (como siempre)
Hombre lo de la calidad es relativo hasta cierto punto coñe. Tengo dos coches, el de mi firma y un Kia Picanto para la ciudad, y la verdad, sin haberme subido en el Merchy del notario noto diferencia entre ambos que te voy a decir que tú no sepas. Pero a lo que vamos, que te ha gustao vaya!!! cuidado con lo que dices que suelo tomar tus opiniones como referencia eh!!!;-) sds
Pues yo el miercoles estuve en el conce y tenían un 320i y creo que discrepo en todo. El morro (lo vi sin matrícula) feisimo, grotesco. No llevaba las molduras cromadas, los riñones tampoco. El interior un desastre, demasiado recto. Tambien he de decir que el interior en tela gris para mi gusto muy clarito. Y sin embargo el culo es el que creo que nos va sorprender a todos, cuando lo saquen con el paquete deportivo y unas buenas zapatillas, se le ve una pinta muy agresiva. Espejos muy bonitos en comparación al e-46. Pero que vamos que el e-60 tampoco me decía nada, pero cuando ves un 545 en negro cambias rapido de opinión
Yo vi uno parado en un semaforo el otro dia y de morro y de lejos es muy bonito en mi opinion, el perfil se me parecio bastante al anterior y el culo que hasta ese dia me parecia infumable paso a ser un "coñe, no esta tan mal!!", resumiendo me gusto bastante la estetica,a pesar de que en las fotos no me parecia lo mismo, aunq en el anuncio de la tele si que estaba muy bonito,pero ayudaba y mucho el que no sacaran el culo,cosa que en la realidad esta bien;-)
Juassssssssssss, vamos, si hasta Gus dice que hay que restar dramatismo al cambio estético, es que es feo de cojons
El qu eyo h eprobado no tenia capilla sixtina, no , y gris oscuro con cuerpo beige quedaba muy bien. Admito, Dypsi, ya digo que la presentación o el aspecto es aparentemente mejor (o más acogerdor...joer, pero tambien mucho más convencional, eso hay que valorarlo) en A4 o clase C, qu een ese aspecto sin duda satisfarán a mucho más público, hoy por hoy. ;-) (El tema como siempre es si quieres contentar a mucho más público, que aunque sea la acusación típica a Bangle es curioso que la realizan los que dicen que a nadie gustará...juer...ya me he liado :???: )
A mi el interior me gusta bastante más con el i-Drive y en colores oscuros + aluminio. Vi uno con el interior en beige y aluminio y el aspecto era bastante flojo
Sip, coincido que el beige en las nuevas series (he visto tambien 5´s y 1´s y X-3´s) no les favorece mucho, a priori, y pide a gritos madera si pese a todo lo eliges (el antiguo hellbeige, vamos)
Este Joe siempre con las puyas en todo lo alto. Los he visto por la calle y la trasera, me sigue sin convencer (no llevaba prisma a mano) ;-), pero vamos, un coche no es todo culo. Por otro lado, después de leer las pruebas en prensa no hay duda de que ha sido un avance en cuanto a las tripas (lo que no se ve). Siguen sin gustarme los interiores.
A mi lo de los interiores me marca mucho, más que nada porque la mayor parte del tiempo que paso con el coche lo hago dentro de él . Fíjate hasta qué punto es así que cuando le compré el 330 cd a Pepolo (odonel) antes había mirado en un conce el E60 porque por fuera me gustaba mucho, y sorpresa!!!, interior decepcionante desde casi cualquier punto de vista. El interior llegó a parecerme casi desagradable rayando la grosería vamos.
Al principio a mi tambien, pero a todo te acostumbras (para Joe "a la fuerza ahorcan" ) e incluso marca la linea a seguir. Siempre lo digo, habia que leer en 1998 y 1999 sobre aquella e innovadora primera genración de A6 no descendiente del 100...quien más quien menos vomitaba y ya ves si ha marcado tendencia ;-)
... o los mismos Merchys 190 y W124, con su maletero elevado... Anda que no levantaron ampollas (toma carnaza...)