Me ca** ...en todos los discos duros seagate y la madre que los p****

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
bueno mas que nada es deciros que siento una decepcion imaginable por parte de la marca Seagate sata.
resulta que los discos duro de esta marca los barracuda(en mi caso) los modelos 7200.11 ,tienen un fallo de firmware que mata al disco duro que es lo que me paso a mi.
os cuento...ayer por la noche apago el ordenador y al encenderlo hoy me da error de SISTEM BOOT FAILURE,INSERT DISK AND PRESS ENTER
habia pensado que es lo de un fichero ''boot'' que esta dañao y meto el disco original de windows7 y nada no lo lee ni nada.busco informacion y no encuentro nada.llamo a la tienda que lo compre(fuera de garantia) y me dice que en la pagina de SEAGATE pues que hay un fallo en todos esos modelos que los deja inutilizables despues de un ciclo de encendido y apago del mismo!ya una vez que ha pasado eso no hay vuelta atras.
cuando lo he oido me he kedado de piedra.para recuperar la informacion tengo que pagar 130€ y reparado el disco duro(cosa que tambien hace la pagina de la marca pero gratis).claro esta que tengo que mandarlo a holanda croe que es...y paso.
aqui una informacion del mismo:

Discos duros Seagate 7200.11 con un fallo grave!!!!!!!!

pues ahora mi pregunta es...QUE DISCO DURO compro que sea FIABLE ya que he perdido 300gb en cosas importantes que tenia(no de negocios) pero si eran de mucha utilidad!

saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Vaya, lamento el "incidente" :bash:

He leído en la web que Seagate suministra una herramienta para recuperar la info, lo has visto?

Y menudo susto me he llevado, porque yo también tengo un 7200.11 de los en principio afectados, he pasado las herramientas que indica en el link que has puesto y afortunadamente el firmware que llevo parece que no está afectado por el "bug". De hecho el disco tiene ya mucho tiempo, imagino que si hubiera estado afectado hubiera petado ya hace tiempo.

De todas formas, gracias por el aviso ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Respecto a marca, he oído hablar bien de Western Digital (aunque tuvieron una época mala) y Samsung, pero creo que todos fallan tarde o temprano, la tecnología que usan es muy parecida entre ellos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si puedes, comprate un SSD. Hay menos mecánica, aunque de momento estan prohibitivos...

Western Digital tambien petan, pero es que es como todo, puedes tener mala suerte o puedes no tener que cambiar un disco duro durante casi toda la vida útil del PC...

Seagate hace tiempo que ha dejado de ser una marca referente como era antes...

Saludos! ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
phantomk2k;8770515 dijo:
os cuento...ayer por la noche apago el ordenador y al encenderlo hoy me da error de SISTEM BOOT FAILURE,INSERT DISK AND PRESS ENTER...

Me solidarizo contigo: yo he sufrido lo mismo desde hace un año. ¿A que es un Seagate Barracuda de 7200rpm y 1Tb? Pues... yo tenía dos :bash:

Hace un año compré un equipo nuevo y fallaron a los 10 días de tenerlos, y me los cambiaron en la tienda por otros que venían con la etiqueta en verde; es decir, discos reparados (cosa que yo no sabía entonces).
Al principio parecía que funcionaba bien, pero desde Septiembre/Octubre sonaba un "click" un tanto raro en ambos discos. Le pasé todas las herramientas de Seagate, y salía todo OK.

Resultado: hace 15 días los dos se fueron a tomar por :butthead:, con casi toda la información que tenía dentro. Afortunadamente pude recuperarla por "el módico precio de 250€". Eso si, me ofrecieron muy amablemente cambiarmelos por unos nuevos de 2Tb cada uno, por sólo 70€ más.

Ya puedes imaginar donde mandé al holandés.

Te lo juro, los últimos Seagate que compro. Desde YA vuelvo a los clásicos Western Digital de toda la vida: más caros, algo más lentos, pero tengo discos de esos funcionando sin problemas (salvo un poco de ruido) desde 1990. Palabrita del niño Jesús [:>pray, que están en un 386DX-33 que arranco con bastante frecuencia.

Flick

En Practicas
Reacciones
107
A mi me pasó, me puse en contacto con SEAGATE me enviaron un mensajero a recoger el disco y a lso 5 días me lo devolvieron con toda la información intacta, y todo ello a 0€

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
SEAGATE falla.

WD falla, además los motores no están bien equilibrados y vibran más de la cuenta, por lo menos los WD5000AAKS o similares, no sé si ahora ya no pero las cajas vimbrean cosa mala, vergonzoso.

SAMSUNG falla.

Todo falla, todo es mierda, todo es basura sin calidad, cutre, made in china.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
En todos sitios cuecen habas.
Yo tengo 4 discos Seagate, uno de ellos de los afectados, y los tengo funcionando 18 horas diarias sin problemas. Eso si siempre los actualizo al ultimo firmware.
Unos de esos discos tiene 10 años (40gb) y ahí va.
Sin embargo compre un western digital hace dos años para probar otras marcas y hace 4 meses lo tuve que mandar petao completamente, menos mal que me mandaron uno nuevo.
Un saludo;-)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
SPTR;8771763 dijo:
SEAGATE falla.

WD falla, además los motores no están bien equilibrados y vibran más de la cuenta, por lo menos los WD5000AAKS o similares, no sé si ahora ya no pero las cajas vimbrean cosa mala, vergonzoso.

SAMSUNG falla.

Nada que añadir, más claro agua.

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
franjavivera;8771783 dijo:
Nada que añadir, más claro agua.

Pues yo si añadiria... que seguramente discos duros, pocos vais a encontrar made in china. Mas bien Indonesia, Singapur, Thailandia, etc.

De hecho diria que todos estos que dan follones vienen de Thailandia... vamos, que en este caso si mas no, lo de rajar de los chinos sobra :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
me viene muy bien esta información...pues voy a montarme un pc en breve...
q discos aconsejáis los expertos ?

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Nunca me han gustado los Seagate. Fujitsu también me han salido malos.

Siempre compro Western Digital. No me ha cascado ninguno jamás, quizá suerte? pues no lo sé, pero a mí me van de coña.

Saludos.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Pedro MA;8774722 dijo:
Nunca me han gustado los Seagate. Fujitsu también me han salido malos.

Siempre compro Western Digital. No me ha cascado ninguno jamás, quizá suerte? pues no lo sé, pero a mí me van de coña.

Saludos.
Yo, como estoy acojonaíto, tengo mis fotos RAW en 2 discos externos de 500Gb, por duplicado.
Las fotos de los últimos 3 meses las conservo en el PC y periódicamente las voy transfiriendo a los discos externos.
Uno de los discos lo tengo conectado al PC por USB y el otro está guardadito en un cajón ente algodones.:supz:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Miguel de Cervantes;8778123 dijo:
Yo, como estoy acojonaíto, tengo mis fotos RAW en 2 discos externos de 500Gb, por duplicado.
Las fotos de los últimos 3 meses las conservo en el PC y periódicamente las voy transfiriendo a los discos externos.
Uno de los discos lo tengo conectado al PC por USB y el otro está guardadito en un cajón ente algodones.:supz:

Yo por eso me compré una impresora fotográfica y papel de alta calidad con duración asegurada de 500 años. Al final lo material es mejor que lo etereo, y el problema de lo digital es que es etereo. Por muchos discos que compres, se te acabarán jodiendo, es ley (de vida) tecnológica.

Saludos.

lluk

Forista
Reacciones
33
A mi los SATA nunca me han terminado de convencer, ya se que los IDE tienen los dias contados pero no me han dado nunca muchos problemas..., en cambio con los sata me ha tocado incluso hacer 300 km para ver a un cliente y al llegar simplemente soltar y volver a conectar el Sata y a funcionar... vaya full...

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
SPTR;8771763 dijo:
SEAGATE falla.

SAMSUNG falla.

Te olvidas de MAXTOR, yo, todos, absolutamente todos los que he tenido, me han dado problemas. Para malo me quedo con Seagate y en IDE, porque en SATA también he tenido algún problema

Sith

Forista
Reacciones
12
tonylf;8778561 dijo:
Te olvidas de MAXTOR, yo, todos, absolutamente todos los que he tenido, me han dado problemas. Para malo me quedo con Seagate y en IDE, porque en SATA también he tenido algún problema

Es que lo de los Maxtor tiene (o tenía) delito.

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
53
Miguel de Cervantes;8778123 dijo:

+1
Yo también tengo las fotos de los años anteriores en un disco duro externo y en DVD's. Las del año en curso en los dos discos duros del PC (2 Seagates Barracuda :bigcry::bigcry::bigcry: no incluidos en la lista negra). Siempre con copia de seguridad, ya que hace años me petó un Maxtor y perdí un año de fotos. Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
De Maxtor prefiero no acordarme... aunque ahora son SEAGATE.

Sith

Forista
Reacciones
12
SPTR;8781620 dijo:
De Maxtor prefiero no acordarme... aunque ahora son SEAGATE.

Jo*r, que culebrón. Sabía que Maxtor compró la división HDD de Quantum en el 2001, pero de eso no tenía ni idea.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Flick;8771227 dijo:
A mi me pasó, me puse en contacto con SEAGATE me enviaron un mensajero a recoger el disco y a lso 5 días me lo devolvieron con toda la información intacta, y todo ello a 0€

Pues eso hay que tenerlo en cuenta.:mus-

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
eso de que te enviaron un mensajero ...joe...pocos casos pasan.
pero vamos ahora he comprado ,a ver si hay suerte,el mismo pero en terminacion .12 que dicen que ya han resuelto ese problema pero buscando por la web tambien hay algunos que cascan
a ver si hay suerte

pd: yo ya he tenido unso 3 ordenadores y ninguno me ha dado fallo de disco duro como en este ultimo

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Pues yo llevo muchos años utilizando muchísimos discos duros de Seagate, de todos los modelos IDE y SATA.

Ahora mismo tengo creo que 20 ordenadores, todos con discos Seagate, y durante el año 2009 creo que me fallaron 3 ó 4 unidades de discos con muy poco tiempo, todos fueron por una partida defectuosa, y perdí datos importantes a parte de 1 semana de trabajo.

La verdad es que de varios cientos de discos duros que he utilizado de esa marca sólo he tenido problemas con esas unidades el año pasado.

Así que de momento sigo utilizándola, por que como bién han dicho, hoy por hoy todo es mala calidad.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
botminik;8772357 dijo:
me viene muy bien esta información...pues voy a montarme un pc en breve...
q discos aconsejáis los expertos ?

A pesar de que aqui han comentado que los samsung fallan, yo, por lo menos en mi caso personal, entre 4 samsungs que tengo yo, y otros 5 que he montado por ahi reparando algun ordenador (lo tengo como entretenimiento pero controlo bastante del tema), todavia esta por cascar alguno y tener problemas. Seagate, se que fallan, que ya he tenido que llevar un par de discos al sat, para recuperar datos, porque habian cascado, maxtor, mejor no hablar, western digital, no es malo para mi gusto, pero algo ruidosos, y los hitachi, no dan casi problemas, pero son bastante calientes. Yo por lo menos con samsung, discos silenciosos, fiabilidad, durabilidad, muy frios, 0 problemas hasta la fecha y el primero lo compre hace 5 años, y ahi sigue. Yo te recomendaria samsung, y en particular el modelo de 500 gb HD502IJ. Si puedes pillar ese en concreto, mejor. De esos tengo 2, uno para la torre potente y otro en el ordenador que utilizo para descargas que esta siempre en marcha, y como te digo, quizas sea suerte o no, pero ningun problema hasta dia de hoy.

C

compa2010

Invitado
Yo tuve que mandar a ONRETRIEVAL a que me recuperen los datos. En 24 horas me lo solucionaron y el servicio costo 330 €.

Esos discos con fallas en el firmware me terminaron por convencer de tener que cambiar de marca de disco. El SEAGATE BARRACUDA 7200.11 no se lo recomiendo a nadie.

Ahora tengo un WD de 1.5 TB desde hace 3 meses.

Por ahora, va como la seda...

Saludos.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Bienvenido al Foro Compa2010. :yawinkle