Me caen gotas de agua por la zona del acelerador [SOLUCIONADO]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mideme, 22 May 2012.

1. mideme

mideme En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F40 118dA
    Buenas a todos,

Ayer cuando entré al coche, me dí cuenta que olía como a humedad y fijándome bien, ví que la alfombrilla de la zona del conductor por la parte de delante estaba cómo húmeda. Tras agacharme y comprobarlo, he visto que salen de vez en cuando como unas gotitas en la zona derecha del acelerador, caen por la moqueta del coche y salen por bajo de una especie de plaquita de plástico que tiene un remache. Caen de vez en cuando y no es contínuo.

¿a alguien le ha pasado? he estado leyendo pero no es aceite, parece agua. Por aquí he leído cosas tales como válvula de calefacción o algo así y goma de la parte delantera del capó o cosas de que cae líquido pero no por la parte derecha sino por la izqda o encima de los pedales. Hace días que no llueve, el coche lo lavé hace 2 semanas y duerme en garaje, luego no parece que entre agua del exterior.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Fuga en el depósito de los limpias?

Fuga en el circuito de calefacción/refrigeración??

Llévalo a tu taller y que le echen un ojo

3. Be//Muve

Be//Muve Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Podría ser de liquido de condensación del A/C???

Te pasa en invierno? O cuando hace calor y esta funcionando el A/C?

4. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Eso es lo primero que he pensado yo, el desagüe de la condensación del aire acondicionado.
    Lo de los limpias también puede ser, tendría que mirar si ese agua tiene el mismo olor o textura jabonosa que la de los limpias.

5. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    +1, me guio por eso, condensacion del circuito del A/C

6. mideme

mideme En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F40 118dA
    Buenas,

primero que nada, gracias a todos por contestar tan rápido. Esta tarde me he aventurado a ver que pasaba y he intentado desmontar la tapa por donde salen las gotas de agua para ver si había algún tubo roto o algo suelto, mi sorpresa ha sido que tras quitar 3 tornillos de estrella chunga de esa como allen, me he encontrado con un inconveniente, hay un remache que no puedo quitar... ¿alguien sabe como se quita? os ilustro...

[​IMG][​IMG]

además, he conseguido una foto con el teléfono de la parte de detrás del remache levantándolo un poco y se aprecia esto

[​IMG][​IMG]

7. mideme

mideme En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F40 118dA
    Pienso que efectivamente es "condensacion del circuito del A/C" como decís, pero ¿tendré que cambiar el tubo este que sale en la foto como que está con filtración?¿sabéis cuanto canta?

Ah!! en respuesta a alguna pregunta, me ha empezado a pasar hace unos días aunque llevo el climatizador casi todo el año. Llevo climatizador bizona, no sé si el tema de tubos o algo así cambia...

Gracias

8. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    un poco de allí un poco de allá

9. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    uff miedo me da.... en mi otro coche escucho un ruido de agua por debajo del, cuando llueve entra por algun sitio y se estanca, a veces la moqueta esta humeda, lo han desmontado por completo varias veces y sigue igual. Esas fugas son dificiles de encontrar, espero que tengas suerte.

10. jackdalton

jackdalton En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues yo tenía un Alfa 155 1.8 Twin Spark maravilloso, que cuando se atascaba el desague del aire acondicionado me entraba agua por los pies del conductor. Espero que te sea de ayuda.

11. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Despues dicen que por que alfa romeo tiene famaaaa jajajaja

12. soldier_86

soldier_86 Forista

Me Gusta:
    34
    del deposito del limpia no es seguro porque esta en el lado del copi
    el remache ese por cierto solo le metes un destornillador plano entre lo que parece tornillo y arandela y lo vas sabando, luego es tirar sin mas para atras de el

13. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Ese remache lo sacas haciendo palanca con un tornavís, es muy sencillo.

14. mideme

mideme En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F40 118dA
    Buenas,

Como bien me habéis comentado, he conseguido sacar el remache, gracias!!!. Pues bien, estas son mis conclusiones:

- Los tubitos que veíais ayer, no gotean; es más, ese que parece con cal, está perfectamente y está nuevo, el efecto de la cámara del tlfn es chungo porque tiene como una capa de un material tizado.
    - Parece como si las gotas cayeran de algún tubo (supongo) que esté justo detrás del clima por la zona central, ahora bien, no alcanzo ni a fotografiarlo ni a verlo. Cuando quito el remache, meto la mano a la derecha y hay una zona de moqueta paralela al suelo que está húmeda.

Voy a ver si encuentro algún brico de como desmontar algo más o el clima si es fácil y ver que pasa, aunque se antoja complicado. Puede que sea fácil de solucionar pero hay que desmontar bastante. Eso sí, lo voy a intentar!!

Os informaré de como quedo por si lo soluciono y digo cómo... Gracias de nuevo a todos! :xray:

15. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también voto por el agua de condensación del radiador de aire acondicionado. Una cosa que puedes hacer es buscar por debajo del coche el macarrón que lo tira fuera (o sea, ver por donde "mea " el coche, y soblarlo bien soplado, porque se puede haber taponado de la misma babilla del agua dee condensación.

16. hierros-65

hierros-65 En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi en otro coche me paso algo parecido, y resulto ser la calefaccion.

17. mideme

mideme En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F40 118dA
    hacía eones que no entraba pero por si a alguien le pasa, al final era que el desagüe del clima estaba embozado, lo limpió el mecánico y todo correcto de nuevo! 15 minutos de mano de obra..

Saludos

A Panda1989 y vulture les gusta esto.
  18. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    un hurra por un forero que tiene un problema, se soluciona e indica la solucion!! a ver si tomamos todos ejemplo, que luego nadie comenta nada respecto a la solución de los problemas que preguntamos.

A shogum le gusta esto.
  19. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Ole ole y OLE

Compartir esta página