Me cambian los amortiguadores Y ME SUENA MEDIO COCHE! :(

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 17 Ago 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ayer cambié los amortiguadores del ///M por unos Bilstein.

    Al poco de cojerlo, me empieza a sonar un clonck en la parte trasera derecha.

    Lo pruebo y efectivamente suena :(

    Pero el tema es que casi llegando a casa me empieza a sonar un ruido mucho más estrepitoso en el lado izquierdo.

    Hoy ha vuelto a ir el coche al taller, y según parece al cambiar los amortiguadores se han roto las gomas de las copelas, y el amortiguador izquierdo ha llegado a salirse de su sitio!!!

    Total, que no puedo cojer el coche y tengo que comprar las copelas de los dos lados :(

    ¿Es normal que haya que cambiarlas, o qué ha podido causar esto?

    Gracias!
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Hombre, sin ver el coche, no se decirte, pero que se te jodan las copelas, mal asunto, lo mismo te los han montado mal, o lo mismo las tenias ya a punto de romperse, pero me resulta muy raro.
    Revisalo a ver que te ha pasado
     
  3. DUR

    DUR Guest

    Hola Alex,

    A mi me pasó exactamente lo mismo la semana pasada, al montar unos Bilstein Sport en mi 286.

    Hice un viaje a Asturias perfecto, y de regreso empezó a sonar el ruidito típico de los e36 de la copela trasera izquierda. Llegando a casa empezó a sonar cada vez más, hasta darme cuenta que el amortiguador...

    Al día siguiente fuí al taller a primera hora, y resulta que me habían montado mal ambos amortiguadores traseros. De hecho, no solo estaban mal montados, sino que el amortiguador me rajó la moqueta y llego a joderme el altavoz trasero izquierdo...

    Moraleja: revisa el montaje, porque puede ser que estén mal montados...

    SALUDOS!!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las copelas se han roto por que no han colocado la pequeña arandela que lleva en el reborde de apoyo para ella en el amortiguador,al no ponerla no hay tope y el mismo amostiguador ha reventado las copelas.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Fer. Esas arandelas vienen con las misma copela? O vienen con el amortiguador? No me gustaría gastarme el dinero en las dos copelas, algo que va a ser inevitable, y que al poco tiempo las vuelva a romper
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Lo primero que tendrías que hacer es cambiarle las copelas y que te hagan un buen descuento, porque la rotura de las mismas ha sido debido a que no han hecho un trabajo bien hecho.

    Exige compensación.
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Pregunta de ignorante... Cuando os referís a que se han roto las copelas os referís a la pieza que soporta el amortiguador o a la parte de la carrocería (que va soldada) donde encaja el soporte del amortiguador?

    Salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,es muy comun que no las vean al estar esa zona del amortiguador oxidada,por lo que no la colocan en los amortiguadores nuevos y despues ocurre lo que te ha ocurrido.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Fijate en el enlace que ha puesto AlexV6,es la pieza marcada con el numero 8,es la que sujetan los amortiguadores al chasis,;-).
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Entiendo. Veré a ver si está esa pieza en los amortiguadores viejos...

    Muchas gracias ;)
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A ver, he estudiado la situación.

    La pieza que me he encontrado en los amortiguadores antiguos es la número 6, una especie de cazoleta de unos 5cm de diámetro. ¿Es esa pieza?

    Hay que joderse que en el lado izquierdo el amortiguador ha atravesado completamente la copela.

    Por cierto, tanto una como otra torreta parece tener soldaduda. Venía soldada de fábrica o es de algún problema posterior?

    Gracias de nuevo
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa bien puesto que la arandela es la que sujeta la copela en su sitio en el amortiguador,(con ayuda de la pieza numero 6) .

    En cuanto a la torreta,(si te refires al chasis donde se sujetan los amostiguadores traseros) no deberia de haber ningun tipo de soldadura.
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si el fallo ha sido de montaje ya les vale... :axe:
     

Compartir esta página