Me cambiaron el líquido de frenos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 13 Nov 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Qué pasa tí@s!

    Pues nada, llevo dándole vueltas a un asunto varios días, a ver si me podéis ayudar...

    La semana pasada dejé mi coche en BMW Motorluxe aquí en Sevilla para pasar la Inspección I, y aparte de eso tenía el aviso de cambio de líquido de frenos encima de las barritas del mantenimiento en el cuadro. Pues repasando la factura (os ahorraré el ladrillo de la historia de la Inspección, sólo os diré que fueron casi 400€!!!!!!!! :ar: ) yo no veo en ninguno de los conceptos "Líquido de frenos" ni nada por el estilo, vienen dos "Líquido BMW" pero son muy baratos como para ser líquidos de freno, o eso me parece a mí. Aquí os dejo un escaneo de la facturita, a ver qué os parece:

    [​IMG]

    Me asaltan dos dudas más que nada:

    1) ¿Creéis que me lo cambiaron aunque yo no dijera nada, lo habrían visto en el cuadro de instrumentos o se limitaron a los chequeos propios de la Inspección I?

    2) ¿Cómo puedo comprobar si me lo cambiaron o no?

    No es ya por el pésimo servicio que recibí allí (no pienso volver en mi vida vamos), es porque el líquido de frenos es parte de un elemento fundamental del coche, que me puede provocar un accidente, y eso ya son palabras mayores. Prestadme vuestra ayuda sabios del foro, muchas gracias una vez más! ;-)

    Edito, ya que estamos:

    3) ¿Mi coche tiene dos microfiltros?

    4) ¿Qué aceite me echaron c**o, el que llevan los transbordadores espaciales? ¿¿¿No había uno más caro???

    Para mí que me la metieron doblada, y eso que me dijeron que serían unos 250€ todo...
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Segun consta en la factura te han cambiado los filtros de:

    01-64319071933 Filtro de Aire
    01-11422245406 Filtro de Aceite.


    Saludos.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Estupendo, hasta ahí perfecto, pero tiene 2 microfiltros para el aire??
     
  4. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Yo no soy un experto pero para mí que no te han cambiado el líquido de frenos. El Líquido BMW ese debe de ser el líquido del limpiaparabrisas o algo por el estilo...

    En cuanto a lo del aceite de los transbordadores espaciles, por aquí también es así. Yo lo que hago es llevar el aceite que yo quiero que le pongan (por supuesto tan bueno como ese pero + barato) y no me ponen ninguna pega. Así te vienes a ahorrar unos 60€ que no es poco.
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues va a ser que si.Los compact llevan 2 filtro en vez de uno como el resto de la familia.
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ok, pues hasta ahí perfecto entonces. A ver si alguien me dice cómo comprobar lo del líquido de frenos... :???:
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver yo creo que si miras en la botella del liquido de freno veras si es nuevo o no, el liquido con el paso del tiempo va cambiando de color, si es de un verde vivo creo que es nuevo y si es mas bien negro, pues coo que noes tan nuevo.

    pero vamso ya te lo diran mejor los expertos en la materia!
    sds
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El liquido de frenos no te lo han cobrado
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cojonudo, lo que me faltaba... ¿Qué creéis, debo presentarme allí y cagarme en su putís**a madre (muy diplomáticamente) por no haberlo hecho estando el indicador encendido en el cuadro, o se agarrarán a lo típico, que como no está dentro de los parámetros de la Inspección I no había por qué revisarlo?? Serán cabrones! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    Mañana me planto allí.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Existe la posibilidad de que te lo hayan cambiado y no te lo hayan cobrado :)

    Aunque no suele ser normal :descojon:

    Mañana te dicen que te lo cambiaron, te lo cobran y se quedan tan anchos.
    Espera a ver si alguien sabe decirte como se puede ver, pero creo que lo del color es un buen indicativo
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya, eso lo había pensado, que me dijeran que sí lo habían cambiado. Igual paso por el otro conce de BMW en Sevilla por una "segunda opinión", y como me digan que no me lo han cambiado ya voy al otro lado con la escopeta cargada :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  12. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a ver yo hace poco cambie el liquido de frenos (bueno lo cambiaron en un taller) y se notaba perfectamente la diferencia de color, se ve como el liquido brilla en la botella, por su color verde brillante, el viejo y eso que no era viejo ya no tenia ese tno, era komo menos verde y mas oscuro. si esta recien cambiado eso debes notarlo enseguida.

    p.d para mayor seguridad, ves algun sitio de reparacion rapida y por unos 30 euros te lo cambian en un plis plas, total para hacer eso no hay que ser ingeniero de la bmw ;-)
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No es por el dinero, es porque lo deberían haber visto en la BMW, que para eso lo llevé allí para la Inspección... Si se limitan a lo mínimo y ni se fijan en el cuadro del coche por si hay alguna cosa más que comprobar?? Porque cobrar cobran con una facilidad asombrosa, y bien que lo cobran...
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ya he salido de dudas, fui al otro concesionario BMW de Sevilla y me confirmaron que NO me habían cambiado el líquido. La buena noticia es que aparentemente está correcto, color y fluidez normales, con lo cual ya lo cambiaré tranquilamente con la próxima Oil Service. Lo que está claro es que al otro concesionario no vuelvo ni a punta de pistola. Además donde me han mirado el líquido (San Pablo Motor) uno de los mecánicos ha salido amablemente a mirármelo y sin problemas, un cliente nuevo que tienen. Desde luego...
     

Compartir esta página