Me cambio de compact 320td a sportcoupe 320c v6

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Megaknot, 22 Feb 2014.

  1. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    pues nada, he cambiado mi compact por un sportcoupe 320 v6, si me he pasado a la competencia.

    después de probar el mercedes el compact me parece un coche de juguete, y la marcha automática es la ostia, este coche corre una burrada.

    bueno un saludo a todos.
     
  2. ironmiketyson

    ironmiketyson En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320d touring
    Hay que responder??:p
     
  3. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Nada hombre, cuando se parta el cambio automático hablamos.
     
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    A disfrutarlo, es un maquinon
     
    A Megaknot le gusta esto.
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.467
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:Volveras!!
     
  6. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    Gracias!

    En serio, yo no pensaba que este coche serian tan superior al compact, en todo, estoy encantado con el cambio.

    El sportcoupe 320c v6 es un coche brutal.

    Lo del cambio automatico es simplemente llevar un mantenimiento, como si no hubiera embragues que se rompen.
     
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que te despidas de BMW no significa que no puedas seguir en el foro.... yo ahora mismo he cambiado mi 328i por un avensis y aquí sigo... claro cada quien hace lo que mejor le parezca compañero....

    los embragues se rompen los cambios automáticos se rompen, los motores igual, nada es eterno, no se que manía tenemos en españa con los cambios automáticos... creo que quien hable mal de un cambio automático es porque en su vida ha siquiera conducido uno... lo dice alguien que ha tenido varios, y son lo mejor.

    suerte y haz los mantenimientos como es debido, así, posiblemente nunca se rompa.
     
    A DoctorV8, Megaknot y pablo78 les gusta esto.
  8. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    El Sportcoupe era superior al compact, tb en precio... y depende del compact que tuvieras este te parecera un avion.

    Pero un 325TI ya no hay tanta diferencia

    Particularmente este me gusta bastante...
    Lo cambiaba por el Compact , ahora mismo.

    [​IMG]
     
  9. Nomak

    Nomak En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buen cambio, a disfrutarlo, pero como apuntan los compañeros, no hace falta que te vayas.

    Que has hecho con el compact?
     
  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    Es q dices "compact", esto no es motor es carrocería, q motor tenia tu compact?, si era un 316 ti (como es el mío) y cambias para este mercedes....!!!! pues claro q es un universo de diferencia.
     
  11. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    el compact era un 320 td M, 150 cv como sabeis, el sportcoupe c320 v6 218 cv, una animalada, en cuanto le metes el pie se embala, es del 2004, la sensación de peso y estabilidad, el nervio que tiene(yo pensaba que los mercedes eran coches para señoritos xd) personalmente me gusta que el de la foto que ha puesto grilloloko, no me gusta los faros de esa versión, este tipo de coches el color que mas le favorece es el blanco, lo rejuvenece.

    el compact entro en la operación, en realidad a sido un cambio + dinero.

    lo malo es que del modelo este apenas hay información en internet :lloro:

    ahora con quien voy a debatir sobre mi modelo.

    creo que ha sido lo mejor que he podido hacer, ese cambio, aunque estaba contento con el compact y pensaba que estaría con el muuuuchos años, se me presento esta oportunidad casi sin querer y la verdad es que no hecho de menos a mi compact, bueno igual en el gasto de combustible xd, lógicamente gasta un poco mas el mercedes.
     
  12. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el automatico
    El cambio automatico de ese mercedes es bastente peor que el steptronic de BMW, y en cuanto al coche en si, el mercedes es mucho mas comodo, pero como conducion el e46 es bastante pero que bastante mejor, luego el mantenimiento del mercedes es mas caro. He trabajado en MB 7 años y buscando un CLK 209 (mismo coche que tu 203) probe un e46 y me enamore.
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Ahora lo malo de cambiar a marche es que ya no vas a poder hacer nada tu,ya que los foros de mercedes poco tienen que ver con este de e46,la información que tienes aquí no la encontrarás en ningún otro sitio.los marches van a los talleres.esa gente se moja poco en reparar ellos mismos
     
    A Sergiotds y Bmw Madriz les gusta esto.
  14. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    lo del cambio no lo se, yo solo te digo que no quiero un manual nunca mas, a ser posible claro xd.

    he tenido tres bmws, un e36 y dos compact e46, los dos 320td, aunque uno de serie, y sinceramente y aunque como marca siempre me gusto mas bmw, siempre me atrajo ese modelo de mercedes, su línea, elegante y juvenil a la vez, de hecho paso un tipo de unos treinta años y se quedo embobado, me dijo que si lo había comprado nuevo, dije, no no! si es del 2004, dice ostia pues se ve muy actual el coche.

    no se, estoy un poco flipado con el coche jeje.
     
  15. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    no creas, también hay un foro de mercedes parecido a este, solo que el modelo 320c v6 parece ser que en España poca gente lo tiene, de bricos y cosas de esas si hay, pero de este modelo especifico no encuentro casi nada.
     
  16. sarzgz

    sarzgz En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    bmw m3 e46
    yo me quite mi e36 y compre un mercedes clase c automatico y a los dos meses lo vendi. no me gusta nada los mercedes de clase media y mucho menos automatico. si te gusta conducir aboreceras el cambio automatico con el tiempo sobre todo en carreteras reviradas.ahora soy propietario de mi cuarto bmw un m3 e46 y no creo que vuelva a cambiar de marca mas bmw forever:p:p:p:p
     
    A alberbmwe46 y Bmw Madriz les gusta esto.
  17. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    me gusta no tener que estar pendiente de la palanca y de machacarme la mano en los semáforos...xd

    cuando estoy en una subida y hay un semáforo no tengo que estar apretando el freno...

    pisar el acelerador, agarrar el volante, y a disfrutar del coche.

    yo soy muy cabezon para estas cosas, pensaba que el cambio automatico era una basura y un aburrimiento, después de probarlo que equivocado estaba.
     
  18. M///

    M/// En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    compact 320TD
    Eso es diesel o gasolina?
    porque me pierdo con los modelos mercedes
     
  19. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    gasolina
     
  20. Bmw Madriz

    Bmw Madriz En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    320 Cd Pack M
    Yo el coche anterior al E46 Coupe fue un Clk W209 V6 Gasolina eso si, atmosférico ... y te digo que le cojo con el Bmw y lo humillo! Pero vamos, que me hueeeele! Y lo digo con conocimiento, que antes del Mercedes he tenido un Astra Opc, un Audi A4 2.5Tdi V6, un 1.9Tdi repro ... Y todo con 22 años que tengo. He conducido mucho con todos y la sensaciones son de un mundo a otro con cada uno de los modelos, cada uno es para su cosa. También digo, que en concreto sobre lo que estamos hablando que han comentado del Mercedes Clk contra el E46 vuelvo a repetir que me huele! Por mucho V6 que fuese el Mercedes ... Por algo lo vendí y me cogí le E46!

    También decir que el 320 SportCoupe V6 en comparación con el Clk que tuve no tiene nada que ver en cuanto a tamaño, peso, caballaje etc ... Pero que si te sale un 330cd E46 por ahí peleón, que sepa lo que lleva, le hueles igualmente! Es mi opinión, ya que he echo muchas veces "lanzadas poligoneras" de haber que anda más (lo que hace la juventud ... jajajaja) Aparte que un 3.0 diesel 6L con turbo contra un atmosférico V6 aunque saque algunos caballos más no hay color ... Encima te iba a dar candela y con menos consumo! jajajaja

    Bueno, ya más en serio, solo te digo que lo disfrutes, que no dejes el foro, que el foro de Mbfaq que yo estuve cuando tenia el Clk como bien han dicho por ahí arriba no se manchan las manos en nada y el ambiente que hay no me gustó nada por eso volé rapidito. Allí es poner un ambientador al coche y ya te ponen a parir porque estás tuneando el coche y eso no se puede permitir en un Mercedes ... Y eso que solo le puse cosas estilo AMG y estética fina ... En fin, vaya abuelos ... Y que espero que te salga bueno porque sino vas a terminar comprándote un Panda por el dineral que te vas a dejar!

    Saludos!
     
    Última edición: 23 Feb 2014
    A LOBEZNO, Sergiotds y Megaknot les gusta esto.
  21. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    El Mercedes en su concepcion es muy buen coche.. No todos los q tenemos un BMW nos gusta ir de tramo ni hacer arrancadas a lo bestia.. hay algunos q solo nos gusta conducirlo y reconozco que este V6 debe de ser bueno un gran rutero, comodo, prestacional y todo un Mercedes con lo q eso conlleva supongo q el ajuste y la terminacion es superior al Compact .

    Como puse anteriormente la foto me encantaria un CLC AMG 272cv seria mi sueño, pero casi no hay o no los encuentro.

    Disfrutalo! y pienso q es mejor que el compact TD ya por finura uno es diesel y el otro gasolina debe de ser una pasada.

    Tb decir que el Mercedes es menos Cani que el Compact o la serie E36/E46.... ( no os sulfureis)
     
    A lll J0se lll y Megaknot les gusta esto.
  22. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Con las cifras en la mano y en igualdad de motores BMW siempre es mas prestacional, mercedes ofrece simplemente otras cosas.
     
  23. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Mercedes es Mercedes. Para el que le guste...personalmente me quedo con BMW para todo, tanto para conducirlo como para meterle mano. El CLK, el CLC no me parecen bonitos...es mas, los mandos de un CLC en vez de ser iguales que los de un W204 son iguales que los de un W203!!
     
  24. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Es que el CLC es un 203.
     
  25. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, ya lo sé, pero exteriormente es un 204...
     
  26. cacarot

    cacarot En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Planeta Vegeta
    El foro o foros mercedes son una cabra,yo mire piezas en los foros para mi padre que tiene un clase c y no hay casi nada,te doy un consejo,si no eres mecanico no te compres ese coche,si tienes dinero para gastar en piezas nuevas alemanas mecanico de mercedes adelante.Por mis manos han pasado clase a y clase c y me han dado unas tortas con el tema de fallos electricos IMPRESIONANTE.

    Si puedes dar marcha atras no lo compres compi
     
  27. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    El clase A W168 es una castaña cojonuda
     
  28. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    el coche ya esta en mi poder desde hace dias, ay si te hubiera conocido antes...

    si noto que gasta un poco mas, lógico siendo automatico, pero cuando uno conduce un carro asi se le pasa lo de el gasto de mas en combustible jeje.

    yo tenia una idea equivocada por culpa de muchos comentarios negativos sobre los sportcoupe de mercedes, pero en esta vida hasta que no pruebas algo por ti mismo no sabes de verdad si te va a gustar o no.

    desconozco los demás clase c, solo se que el mio me esta dando unas sensaciones que nunca me las había dado ningún coche.
     
  29. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    se me ha olvidado decir el sonido del coche cuando lo arranco, como si estuviera apagado, suave suave, sin ese temblor incomodo.

    os recomiendo que probéis uno.
     
  30. Angelfz

    Angelfz En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ecija
    Modelo:
    e46
    temblaria tu bmw socio. el mio no tiembla jajaja. y pa corre las motos es lo suyo, en 2 puede que te vuelva los espejos pa lante jeje animo y pa lante que lo bonito esta al principio luego empieza a salir cosillas XD
     
    A Sergiotds le gusta esto.

Compartir esta página