Actualmente tengo un compact 320td y estoy bastante contento con él =D= . En autopista corre bastante ( ya vereis cuando pongan el carnet por puntos ](*,) ) y para adelantamientos y tal va sobrado. El único problemas es que al fin y al cabo es un calamar y echo en falta un poco de agilidad, que se estiren las marchas etc.. vamos un poco de diversión. Es por eso que estoy pensando cambiarme a un gasolina, pero no me decido: espero al nuevo ci, aprovecho que bajaran los antiguos,me paso a la competencia tipo porsche boxster
Aki tamos hablando de cosas serias...:-k Para comprate algo y notar una diferencia q te compense el cambio te tendras q ir por encima del 320ci...:mus- Y respecto a lo del Porsche...es otro concepto de coche... Yo no podria comparar un porsche con un ci, creo q son dos conceptos muy diferentes...
yo me acabao de pillar un 330d 205 cv y la verdad ke estoy filipando vaya carrazo la verdad ke nunca he tenido algo tan poderoso entre mis manos impresionante...la gasolina es para chupar un huevo asi ke tu veras los diesel estos con como los gasolinas ya van de p*ta madre asi ke tu veras un saludo
Un Boxter y un Ci son conceptos totalmente distintos y en absoluto comparables. Lo de cambiarse a la gasolina o no depende de ti, de los kms que haces al año y de tu forma de cnducir. Yo por ejemplo no es que sea un quemado pero voy siempre bastante rápido sin apurar demasiado las marchas y haciendo unos consumos de risa, si tuviese un 325 gastaría unos 3 litros más cada 100 kms y eso sumado al mayor precio de la gasolina implicaría que me tendría que cortar mucho más a la hora de conducir en el día a día, si eres de los que sólo corren a veces y te gusta estirar marchas y tal seguramente te interese más un gasolina...
¿Kilometraje anual?, ¿poder adquisitivo?, ¿gustos personales?. Valora todo eso. Si te puedes permitir echar "sopa" en vez de "petróleo", está claro que como divertida, la "sopa". Y te lo dicen un calamarista convencido, ¿eh?. Para mí es suficiente motivo para tener diesel el hecho de que al gasoil le echas una cerilla y se apaga, mientras a la gasolina...:-k :-k :-k Eso sí, si yo tuviera sitio en el garage para un segundo coche que no usara a diario... buscaría un Mx-5 o similar, de gasolina, y de tracción trasera.
Como t están diciendo, no tiene nada que ver un modelo con el otro. Lo ideal seria tener el compact como coche primario, y el boxster como secundario. Bueno, yo d sensaciones si quieres t digo algo, pq esta próxima semana ya m han llamado para ir a probar un boxster 220cv de segunda zarpa, color plata, full equip y pocos km. Pero una cosa... solo tener el boxster, como primer coche... como q no....
Un diesel por mucho que ande siempre es diesel. Nunca se estira ni tiene la suavidad de la gasolina. Ademas, tal y como van las cosas el mantenimiento de un diesel es carisimo. Yo he tenido desde hace años diesel y me he vuelto a la gasolina, por economia real ( no solo combustible ), por sencillez del mantenimiento y por fiabilidad. Cada uno que piense lo que quiera, ya no quiera ningun diesel mas. Si gasta algo mas en combustible me da lo mismo.
Completamente de acuerdo con Jordi, el diesel NO interesa, a no ser que hagas más de 50.000km todos los años. Yo hago 35.000 y he cambiado el diesel por la gasolina... y encantado. Además el gasolina de BMW no es muy gastón, el mío, un 2.8 con 193cv está sobre los 10 litros
Coincido con Jordi y AlexV6, especialmente en lo de "economia real, no solo combustible" (=D= ) Si haces muchos kilometros, un petrolero más gordo que el que tienes. Como dices que quieres estirada y diversión, un gasofa te va al pelo (...aunque tampoco creo que un calamar de 200 y pico cv's sea aburrido, eh!)
lo del gasofa lo tengo bastante decidido, eso si, de modelo ando bastante perdido... y un Z4? no me acaban de convencer los cabrio, eso de tener una capota de lona y tal, no se si el aislamiento será igual y he ido en un mini cabrio y te vuelves loco con el aire, muy bonito descapotado en ciudad, pero en cuanto le das caña :rolleyes:
por lo que he leido en tu exposicion, creo que lo que estas buscando son las sensaciones gasolinas,por lo de estirar marchas con un motor elastico :dan: ademas no olvides del sonido a turbina que tienen la mayoria de los bmw de gasolina,unos con sonidos mas graves y otros mas agudos.P) Ademas si no haces muchos km,o te da igual pagar la diferencia en el precio de combustible,y no olvidemos que el gasoil esta cada vez mas cerca de la gasolina, pues una cosa mas para cojer un gasolina.:zartyman Ademas el mantenimiento y reparaciones en general en un gasolina son mas baratas sino me equivoco.Y bueno el precio de un gasoil es mas caro. Eso si ,tendras que ir te como poco al 325ci(192cv) pues si vienes del 320d(163cv) el 320i(170cv) quizas no te sorprenda. Luego un 325ci ó 330ci , o si quieres un biplaza pues el Z4 .:mus- con el motor 2.5i
yo me esperaria a que bajaran los cupes actuales...y me pillaria el e 46 cupé.... si me lo pillara nuevo, me pillaria el 330 cd... ahora bien, tambien está la opcion de vender el tuyo y pillarte un 328 de gasolina que se venden dependiendo del equipamiento y año por 17-20.000 euretes y ya es un bicho que anda y con motor duro... sds
y que tienes contra el 325ci,...:mus- ,je,jej.. yo por defender lo mio y que ademas tiene mejor linea que el 328i,y bueno tiran por el estilo, a favor del 328i pero por muy poquito. Bueno si le gusta mas la estetica del modelo 2002 pues el 325ci y sino pues el 328ci.Ambos fabulosos motores.
Yo he cambiado de gasolina a diesel, de un 320 ci con 170 caballines a un 330 cd con 204...... Obviamente que no son motores similares, mucho mas suave y elastico el gasolina. En cuanto a las sensaciones de motor cambian, en el gasolina estiras mas los cambios, pero en el diesel tienes la tipica patada. En sensasiones de velocidad ya ahi creo que no hay tanta diferencia, el 6 cil diesel acelera muchisimo....incluso mas que el 320ci. y por el lado del sonido el 330 cd no esta nada mal....no es el tipico diesel.....pero claro, todo siempre es cuestion de gustos. Sea lo que sea que te compres que lo disfrutes.
jaja por supuesto que nada en contra de ningun 320(170)323,325,328,330.... son todos fantásticos motores.. solo era una sugerencia....
Otro que esta con mi misma duda. 320td ó 325i 330i :roll: Yo ya la tengo resuelta: 325i, y si puedo 330i. No me importa gastar un poco mas en gasolina, porque dentro del gasto general del coche (lo que cuesta es si, mantenimiento y combustible), no es tanto dinero. Dicho de otra forma: si tener un 320td me sale por 600 € al mes (solo es un dato medio), si es 325i sale por ¿700€? No me compensa pagar una pasta por un cohe y estar "infeliz" porque sea un calamar. Por 100e mas al mes (como mucho) tengo la felicidad completa P) Por cierto, esta en venta :dan:
Yo me iría a un 330i, porque tengo un 320d de 136cv y la diferencia con un 328ci (antiguo coche de mi suegro) no era tan abismal. La conducción era diferente, pero pienso que el 328ci y el 325ci no te van a llenar mucho. Mi consejo, por órden de diversión: M3E30, M3E36, 330ci, 325ci, 328ci, .... Oñe, un //M!!!
b lo mejor para aclararse es probar aquellos que segun lo que la economia pueda permitirse esten a su alcanze. Por supuesto que mejor un M// jejeje.. es que eso no tiene color ,pero lo dicho que pruebe aquellos que pueda,es la mejor forma de decidirse!!!:mus-
Hombre lo del M :xray: no estaría mal, lo que passa es que me parece que se escapa de mis posibilidades vale, lo que más me convence por ahora es el 330 ( habrá que hacer muchos números...) eso si, el que más me gusta es el ci, pero de los nuevos todavía no ha salido en versión coupé no? sabeis cuando sale? más que nada por comparar con el antiguo... ( el nuevo berlina no me convence)