¿me cambio o no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por al5dell, 5 Ago 2005.

  1. al5dell

    al5dell Guest

    Actualmente tengo un compact 320td y estoy bastante contento con él =D= . En autopista corre bastante ( ya vereis cuando pongan el carnet por puntos ](*,) ) y para adelantamientos y tal va sobrado. El único problemas es que al fin y al cabo es un calamar y echo en falta un poco de agilidad, que se estiren las marchas etc.. vamos un poco de diversión.

    Es por eso que estoy pensando cambiarme a un gasolina, pero no me decido: espero al nuevo ci, aprovecho que bajaran los antiguos,me paso a la competencia tipo porsche boxster:nose:
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Aki tamos hablando de cosas serias...:-k
    Para comprate algo y notar una diferencia q te compense el cambio te tendras q ir por encima del 320ci...:mus-

    Y respecto a lo del Porsche...es otro concepto de coche...

    Yo no podria comparar un porsche con un ci, creo q son dos conceptos muy diferentes...
     
  3. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    yo me acabao de pillar un 330d 205 cv y la verdad ke estoy filipando vaya carrazo la verdad ke nunca he tenido algo tan poderoso entre mis manos impresionante...la gasolina es para chupar un huevo asi ke tu veras los diesel estos con como los gasolinas ya van de p*ta madre asi ke tu veras un saludo
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un Boxter y un Ci son conceptos totalmente distintos y en absoluto comparables. Lo de cambiarse a la gasolina o no depende de ti, de los kms que haces al año y de tu forma de cnducir. Yo por ejemplo no es que sea un quemado pero voy siempre bastante rápido sin apurar demasiado las marchas y haciendo unos consumos de risa, si tuviese un 325 gastaría unos 3 litros más cada 100 kms y eso sumado al mayor precio de la gasolina implicaría que me tendría que cortar mucho más a la hora de conducir en el día a día, si eres de los que sólo corren a veces y te gusta estirar marchas y tal seguramente te interese más un gasolina...
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Kilometraje anual?, ¿poder adquisitivo?, ¿gustos personales?. Valora todo eso. Si te puedes permitir echar "sopa" en vez de "petróleo", está claro que como divertida, la "sopa". Y te lo dicen un calamarista convencido, ¿eh?. Para mí es suficiente motivo para tener diesel el hecho de que al gasoil le echas una cerilla y se apaga, mientras a la gasolina...:-k :-k :-k
    Eso sí, si yo tuviera sitio en el garage para un segundo coche que no usara a diario... buscaría un Mx-5 o similar, de gasolina, y de tracción trasera.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Como t están diciendo, no tiene nada que ver un modelo con el otro. Lo ideal seria tener el compact como coche primario, y el boxster como secundario.
    Bueno, yo d sensaciones si quieres t digo algo, pq esta próxima semana ya m han llamado para ir a probar un boxster 220cv de segunda zarpa, color plata, full equip y pocos km.
    Pero una cosa... solo tener el boxster, como primer coche... como q no....
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Un diesel por mucho que ande siempre es diesel.
    Nunca se estira ni tiene la suavidad de la gasolina.
    Ademas, tal y como van las cosas el mantenimiento de un diesel es carisimo.
    Yo he tenido desde hace años diesel y me he vuelto a la gasolina, por economia real ( no solo combustible ), por sencillez del mantenimiento y por fiabilidad.
    Cada uno que piense lo que quiera, ya no quiera ningun diesel mas. Si gasta algo mas en combustible me da lo mismo.
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Completamente de acuerdo con Jordi, el diesel NO interesa, a no ser que hagas más de 50.000km todos los años.

    Yo hago 35.000 y he cambiado el diesel por la gasolina... y encantado.

    Además el gasolina de BMW no es muy gastón, el mío, un 2.8 con 193cv está sobre los 10 litros
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Coincido con Jordi y AlexV6, especialmente en lo de "economia real, no solo combustible" (=D= )

    Si haces muchos kilometros, un petrolero más gordo que el que tienes.
    Como dices que quieres estirada y diversión, un gasofa te va al pelo (...aunque tampoco creo que un calamar de 200 y pico cv's sea aburrido, eh!)
     
  10. al5dell

    al5dell Guest

    lo del gasofa lo tengo bastante decidido, eso si, de modelo ando bastante perdido... y un Z4? no me acaban de convencer los cabrio, eso de tener una capota de lona y tal, no se si el aislamiento será igual y he ido en un mini cabrio y te vuelves loco con el aire, muy bonito descapotado en ciudad, pero en cuanto le das caña :rolleyes:
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    por lo que he leido en tu exposicion, creo que lo que estas buscando son las sensaciones gasolinas,por lo de estirar marchas con un motor elastico :dan: ademas no olvides del sonido a turbina que tienen la mayoria de los bmw de gasolina,unos con sonidos mas graves y otros mas agudos.:)P)
    Ademas si no haces muchos km,o te da igual pagar la diferencia en el precio de combustible,y no olvidemos que el gasoil esta cada vez mas cerca de la gasolina, pues una cosa mas para cojer un gasolina.:zartyman
    Ademas el mantenimiento y reparaciones en general en un gasolina son mas baratas sino me equivoco.Y bueno el precio de un gasoil es mas caro.
    Eso si ,tendras que ir te como poco al 325ci(192cv) pues si vienes del 320d(163cv) el 320i(170cv) quizas no te sorprenda.
    Luego un 325ci ó 330ci , o si quieres un biplaza pues el Z4 .:mus- con el motor 2.5i
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo me esperaria a que bajaran los cupes actuales...y me pillaria el e 46 cupé....
    si me lo pillara nuevo, me pillaria el 330 cd...
    ahora bien, tambien está la opcion de vender el tuyo y pillarte un 328 de gasolina que se venden dependiendo del equipamiento y año por 17-20.000 euretes y ya es un bicho que anda y con motor duro...

    sds
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    y que tienes contra el 325ci,...:mus- ,je,jej.. yo por defender lo mio y que ademas tiene mejor linea que el 328i,y bueno tiran por el estilo, a favor del 328i pero por muy poquito.
    Bueno si le gusta mas la estetica del modelo 2002 pues el 325ci y sino pues el 328ci.Ambos fabulosos motores.
     
  14. Mauro330cd

    Mauro330cd Guest

    Yo he cambiado de gasolina a diesel, de un 320 ci con 170 caballines a un 330 cd con 204......
    Obviamente que no son motores similares, mucho mas suave y elastico el gasolina.
    En cuanto a las sensaciones de motor cambian, en el gasolina estiras mas los cambios, pero en el diesel tienes la tipica patada.
    En sensasiones de velocidad ya ahi creo que no hay tanta diferencia, el 6 cil diesel acelera muchisimo....incluso mas que el 320ci.
    y por el lado del sonido el 330 cd no esta nada mal....no es el tipico diesel.....pero claro, todo siempre es cuestion de gustos.

    Sea lo que sea que te compres que lo disfrutes.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jaja
    por supuesto que nada en contra de ningun 320(170)323,325,328,330....
    son todos fantásticos motores..
    solo era una sugerencia....
     
  16. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Nunca me lo había planteado así.... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Otro que esta con mi misma duda. 320td ó 325i 330i :roll:

    Yo ya la tengo resuelta: 325i, y si puedo 330i.

    No me importa gastar un poco mas en gasolina, porque dentro del gasto general del coche (lo que cuesta es si, mantenimiento y combustible), no es tanto dinero.

    Dicho de otra forma: si tener un 320td me sale por 600 € al mes (solo es un dato medio), si es 325i sale por ¿700€?

    No me compensa pagar una pasta por un cohe y estar "infeliz" porque sea un calamar. Por 100e mas al mes (como mucho) tengo la felicidad completa :)P)

    Por cierto, esta en venta :dan:
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo me iría a un 330i, porque tengo un 320d de 136cv y la diferencia con un 328ci (antiguo coche de mi suegro) no era tan abismal. La conducción era diferente, pero pienso que el 328ci y el 325ci no te van a llenar mucho.

    Mi consejo, por órden de diversión: M3E30, M3E36, 330ci, 325ci, 328ci, ....

    Oñe, un //M!!!
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    b

    lo mejor para aclararse es probar aquellos que segun lo que la economia pueda permitirse esten a su alcanze.
    Por supuesto que mejor un M// jejeje.. es que eso no tiene color ,pero lo dicho que pruebe aquellos que pueda,es la mejor forma de decidirse!!!:mus-
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que raro... nadie le aconseja un 325ti :D
     
  21. al5dell

    al5dell Guest

    Hombre lo del M :xray: no estaría mal, lo que passa es que me parece que se escapa de mis posibilidades:(

    vale, lo que más me convence por ahora es el 330 ( habrá que hacer muchos números...) eso si, el que más me gusta es el ci, pero de los nuevos todavía no ha salido en versión coupé no? sabeis cuando sale? más que nada por comparar con el antiguo... ( el nuevo berlina no me convence)
     

Compartir esta página