Me cargué el embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 10 Abr 2007.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Amigos,

    El pasado 04/04/07 en plena operación salida, me pillo un atasco de unos 40 Km desde Villalva a los tuneles de la A6 saliendo de Madrid.

    Todo iva bien hasta que mi 320d E90 empezo a caballetear al principio poco y al final como un potro desvocado. Me pasaba al metar primera e intenta salir.

    Leego un momento, que con el embrage suelto y acelerando, el coche no salía, con lo que opté por dejarlo en la cuneta un rato y volver a intentarlo.

    Efectivamente, al cabo de 15 minutos arranqué metí primera y aunque el coche seguía caballeteando, ya salió.

    Me toco para otras 2 veces hasta que pasé el atasco, luefgo en sexta a 120 ;-D sin problemas.

    Ahora, cuando estoy en ciudad al cabo de unos 20 minutos de estar circulando (ya sabeis que si freno, que si paro, que si salgo...) empieza a caballetear.

    Lo lleve al taller y como está en garantía, me van a cambier el embrague, el problema surge cuendo pregunto: ¿y si me meto otra vez en el atasco que?

    Ante esto el mecánico me dice que conducir 40 Km cuesta arriba parando y saliendo continuamente no es una conducción "normal". Nos ha jodio, como que el no vive en Madrid.

    Espero que el embrague haya venido defectuoso y no me pase más, por que sino menuda cagada...

    A alguien os ha psado algo parecido?

    vicjusar.
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ..un crack tu mecánico. Se llama Buenafuente???

    A mi me pasó hace tiempo, aunque no tan acusado, y a la semana se fue y no ha vuelto. Cuando lo lleve para la revisión, lo comentaré. Y encima, date con un canto en los dientes:wink: , que a algunos no se lo cambian ni siquiera en garantía...:mad: :mad:
     
  3. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo tambien llevo ya un cambio de embrage, pero el mio empezo con los famosos sintomas de retemblores al salir en 1º, poco a poca los temblores se hacian mas incomodos hasta que decidi llevarlo al conce,(embrage y volante motor) ahora mismo miro el coche con lupa para cualquier sintoma pues me queda, 5 meses solo de garntia y luego cuesta pagarlo.
     
  4. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    lo del volante motor porque???
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que no venia bien de fabrica
     
  6. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Hombre yo tambien creo que tenia que venir mal de fabrica porque sino....mal negocio,vic,de cuando es tu coche?. Lo mejor la respuesta del mecanico,que fiera el tio:LOL:
     
  7. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    segun me dijo el jefe taller que casi siempre que se va el embrage tambien se va el volante motor, esa fue la explicacion que me dio, yo la verdad que tampoco entiendo mucho de mecanica solo lo basico que puede saber todo el mundo.
     
  8. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Mi coche es de sep/2006.

    Tiene 20000Km y como ves 6 meses escasos. Asi que ya ves el disgusto que tengo....:mad:
     
  9. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Novedades....

    Voy al conce a ver que pasa con el recambio que no llega y....

    Me dicen que la reparación incluye el volante de masa que hay que cambiarlo en todos los cambios de embrague por otro modificado (mejorado según ellos).

    ui ui ui, Estamos ante un problema de diseño??

    Recomiendo que empezemos todos a cambiar embragues como locos por si acaso antes de que acaben las garantías.

    vicjusar
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Y esto puede ocurrir con los automáticos ???

    o solo es para los manuales ?
     
  11. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Si dicen que "HAY QUE CAMBIARLOS.." es que han visto algún problema, de diseño o de producción.:mad::mad::mad:.

    Ya podian llamar a todos los afectados y hacer el cambio cuanto antés, aunque visto el problema que hubo con los turbos del E-46, que nunca reconocieron oficialmente, no creo que lo hagan... un poco cabr... son estos de BMW.
     
  12. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela


    Pues si es asi es una gran p..tada:mad:
     
  13. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3

    Buenas, que no te cuenten milongas, ese retemblor que te pasa cuando se calienta tu embrague tambien lo sufrí algunas veces en mi E36. Lo que pasa que al no estar en garantía... Es un mal endémico de casi todos los bmw. Al cambiar el embrague con 250000 km (y no resbalaba, para que veas que no castigo el embrague) el retemblor de los atascos (que la verdad lo hacía poco) nunca apareció.
    Hasta que no vaya perfecto no pares, eso no es normal aunque estes en atascos todo el día.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los automáticos (Steptronic) el embrague es hidráulico, no hay ese problema. Sólo puede pasar en manuales o en SMG.
     
  15. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    AVISO A TODOS LOS PROPIETARIOS EN GARANTÍA:

    A darle caña al embrague hasta que reviente para que cambien el volante motor.......

    JAJAJAJAJa
     
  16. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    no creo que tenga porque ser el embrague (si entendemos como embrague los discos que lleva y es lo que se "suele desgastar") el problema puede venir por la maza del embrague por los sintomas que comentas... puede estar minimamente doblada debido a un calenton en un atasco y no acoplar bien cuando sales en primera... un embrague con 20000km no se puede desgastar aunque hagas ciudad todo el dia y le castigues mucho.... este fallo es más frecuente en los Bmw manuales de lo que nos creemos... (eso si el camnio automatico de bmw es una maravilla y superduradero) Yo he tenido 3 bmw aparte de este dos de ellos manuales 320i y 325i y en los dos me ha dado problema la maza del embrague y no el propio embrague que todavia no lo he cambiado en 120000km que llevo hechos en uno y 100000 en el otro y lo que les quede todavia.... El 320 que tengo cuando haces ciudad y se calienta el embrague empieza a salir a tirones como si se fuese a caer el motor... y a mi me han dicho que es por la maza y no por el embrague...
    Que te lo miren muy bien en el taller antes de cambiarte el elmbrague porque si es ede la maza a los 20000 te volverá a pasar lo mismo....
     
  17. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    El recambio que me vana poner es el "kit de embrague" + volante motor.

    El mécánico dejó bien claro que tambien quería la "palanca" que supongoq se refiere a la maza.

    De todas formas, antes de que acabe la garantía seguro que lo hago otros 20000 con lo cual ya veremos.
     
  18. text

    text Guest

    Tengo un S1 y me cambiaron el embrague en garantía con 50.000-Km y con los mismos síntomas que vosotros.
    Que sepais que bmw ha sustituido el modelo de embrague y volante motor por otro modelo que presumiblemente no presenta este problema. De sobra saben ellos que es defecto de diseño, pero como siempre no lo admiten.....
    En cuanto vas a un concesionario con el problema suelen contarte la milonga de que es el primer caso que se les da y hasta te indican casi que no sabes conducir y es culpa tuya. Hay cientos de cambios de embragues tanto en España como en el resto de Europa, no hay más que hechar un vistazo a otros foros franceses, ingleses, etc. Ya va siendo hora de que bmw reconozca los problemas de S1 y S3, como por ejemplo los desgastes anómalos de los flancos laterales en las ruedas delanteras y otros problemillas menores.
    Saludos a todos.
     
  19. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, ya me lo han cambiado,

    La posición de empuje del pedal ha cambiado un poco, pero será cosa de acostumbrase, efectivamente me han dicho que soy el primer cliente que se queja... Ya no me creo nada.

    Eso si, el servicio impecable, me recogen el coche en el trabajo, me lo reparan, me vienen a buscar, lo probamos juntos, vamos al taller, firmo la reparación, y me llevo el coche

    Bueno, a verlo que me dura...

    vic
     
  20. emoro

    emoro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las rozas
    en el mismo sitio y con los mismos sintomas que a ti me paso en el puente de Diciembre me tuvieron que cambiar el embrague y ya le llevo hechos 5.000 km y no me ha vuelto a pasar de hecho en la salida de semana santa volvi a tragarme el mismo atasco y no ha hecho sintomas de desfallecimiento espero que dure y no se repita una vez pasada la garantia, mi coche es del 04/2006.
     
  21. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Mi ex e36 empezó con esos retemblores a los 130.000 km má o menos... obviamente fuera de garantía...

    A los 350.000km, cuando lo vendí, seguía con el embrague (y la maza y toa la pesca) de serie... y os puedo asegurar que con el tiempo ya casi ni retemblaba y funcionaba bastante bien (sobretodo para la ristra de Kms que llevaba).

    Saludosss
     
  22. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Os comento,

    Tar hacerle 300 Km, com el nuevo embrague, noto que el coche tiene más fuerza que antes, sale con más brio y las reducciones son más acusadas.

    nueva punta 232 Km/h (previa 223 Km/h) (mirado en el menu secreto)

    Parece ser que si que estaba roto el embrague

    Saludos

    vic
     
  23. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    ¿Sabeis cuando han empezado a meter esos nuevos embragues en el serie 3?
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    ¿No te habrán ajustado algo a la vez que cambiado el embrague? No veo la relación entre el embrague, la fuerza del coche y la punta de velocidad.

    Salu2
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Es difícil saber cuando fueron sustituídos, de todas formas en el Realoem aparece éste:

    [​IMG]
    Descatalogado desde Enero de 2007; y fué sustituído por éste:

    [​IMG]

    Lo que parece que han modificado es el sistema de accionamiento del embrague; cojinete de empuje, con el nuevo sistema seguro que se nota menos en el pedal, esas vibraciones que transmite al pié cuando se pone encima. Por lo demás parece todo igual, (aunque a saber). Yo pienso que los problemas de retemblores al salir en caliente, se debe a la acumulación de polvillo del disco dentro de la caja; pero es solo una opinión.

    Saludos;
     
  26. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Si me han ajustaado algo, no me han dicho nada.

    En teoría, mi embrague al estar roto, patinaba y ese era el motivo de las salidas a trompicones.

    Si un embrague patina, lo hace siempre aunque donde más se nota es al salir con el coche parado, de esta existe un perdida continua de transmisión de fuerza del motor al cambio que a alto régimen pude llevar a que la velocidad punta cambie. Así mismo las reducciones se hacen más acusadas y el coche tiena más fuerza ya que no existe esa perdida de transmisión del motor al cambio.
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Lo siento vic, no sabía que tu embrague patinaba; pensaba que eran solamente los retemblores.

    Salu2
     

Compartir esta página