me chilla la correa

• Iniciador del tema faaradio
  • Fecha de inicio
F

faaradio

Invitado
wenas......tengo un problemilla,me chilla una correa de mi IS cuando aranco el coche en frio despues de 30segundos ya no chilla creo que es la del alternador.Porque la de distribucion creo que no lleva que es cadena,eso puede ser? he comprado la del alternador pero para cambiarsela tengo que quitar el ventilador y no consigo saber como soltarlo..............una ayuditaaaaaaaaaaaa:-k
un saludo
gracias

D

disakia

Invitado
faaradio;3687431 dijo:
wenas......tengo un problemilla,me chilla una correa de mi IS cuando aranco el coche en frio despues de 30segundos ya no chilla creo que es la del alternador.Porque la de distribucion creo que no lleva que es cadena,eso puede ser? he comprado la del alternador pero para cambiarsela tengo que quitar el ventilador y no consigo saber como soltarlo..............una ayuditaaaaaaaaaaaa:-k
un saludo
gracias

Hola buenas faaradio.

con una llave palana de 32 y un martillo.
en sentido horario, hacia la derecha si te paras de frente al coche,
y un golpe seco en este sentido , debería aflojar.

saludos y suerte

Trubo

Forista
Reacciones
4
Me suena que no hace falta quitar el ventilador. Cruzandola entre las aspas y girando el ventilador pasa sin problema.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
En la parte superior del alternador tienes un tornillo que por un lado tiene una tuerca de 13 m/m entre caras,aflojala.
Una vez floja con la ayuda de una llave de 19 m/m gira el otro lado del tornillo para tensar la correa,cuando la tenses lo suficiente manten la llave de 19 quieta y reapreta la de 13 m/m.

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
En mi is le he puesto las 3 correas nuevas y sigue chillando, y me lo hace como a tí, a los 30 segundos de arrancar se quita el ruido

Likmann

Forista
Reacciones
22
Hay que tensarlas un poco mas para que no patinen.

B

bmvdoble

Invitado
Mirate la de la D.A suele ser esa la que patina al arrancar

F

faaradio

Invitado
sabeis si en el 318is del año 90 la correa de la distribucion lleva cadena?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
faaradio;3694346 dijo:
sabeis si en el 318is del año 90 la correa de la distribucion lleva cadena?

Si, los is llevan todos cadena ;-)

P

Primer BMW

Invitado
La que suele sonar es la de la DA, ademas una vez cambieis las correas a los dos meses hay que volver a tensar por que vuelven a sonar... a la segunda vez ya no suenan

F

faaradio

Invitado
yo por apretar aprieto hasta esa patuca negra de recebo,cuando quieras que la tienes dormida:Randy-git:

F

faaradio

Invitado
proximamente las fotucas de mi hierro,que de motor e interior "chapó" pero de chapaaaaaaaaa vendita granizada que le cayó y asi lo vereis..........................:ar:

nariobanario

Forista
Reacciones
0
faaradio;3697499 dijo:
yo por apretar aprieto hasta esa patuca negra de recebo,cuando quieras que la tienes dormida:Randy-git:

No se ha hecho la miel para la boca del asno:biglaugh::p:biglaugh:.

Eso,eso a ver si hacemos unas fotucas a los bm´s