1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me chillan las pastillas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por snugy, 3 Oct 2006.

1. snugy

snugy Guest

Hola a tod@s

El nene tiene ya 110000 km, y bueno, en tan señalada fecha decidi "regalarle" un cambio de discos y pastillas de freno (que ya le hacian falta)

Me fui a Midas (palme la garantia en julio), ya que pasaba de que abriesen en canal en cualquier conce oficial. Me montaron los cuatros discos y las cuatro pastillas (Bendix), me purgaron el liquido de frenos y me tensaron el freno de mano.

Asi que sali de alli la mar de contento, pero claro, como nunca sale nada bien, a las dos semanas, mas o menos, al nene le da por "chillar" cada vez que freno.... marcha atras !!!

Para adelante no suena, pero cuando voy para atras, y piso el freno, hace como un "clack" y empiza a chillar como un bebe de tres meses.

Lo lleve ayer al Midas este, y lo que hicieron fue desmontarme las cuatro pastillas, y cantearle los bordes, pero na, aun asi, esta mañana me lo ha vuelto a hacer.

Alguna idea? Algo de una pasta (que te la mete BMW en cada cambio de pastillas) puede ser la solución? Algo que se os ocurra....

Bueno, este es el ladrillin, a ver si alguno tiene algo de info

Thanks !!!!

2. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sube el volumen de la radiooo.... ah! y no circules marcha atras tanto....

No en serio, dejalo se quitara solo, si solo es marcha atras no merece la pena andar D y M

3. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    89
    Bueno pues Fer siempre aconseja ponerle grasa de cobre antes de montar las pastillas para que no chillen prueba con eso, creo que las vendes en el rincon del automovil.:rofl:

4. salva122

salva122 Guest

eso me pasaba a mi en el croma y era porque no le pusieron unos muelles que lleva,sin ellos las pastillas quedan flojas.

5. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    2.307
    Probablemente es lo que te dicen: Utilizar grasa de cobre en el montaje, se aplica por donde hace contacto pinza con pastilla (cuidado de no manchar la superficie de la pastilla donde tiene que tocar con el disco).
    Pero no se la puedes poner despues, es al montarlas.

No sé porque experimentar con pastillas/discos no originales, mis frenos originales funcionan a la perfección.

6. Revoltos

Revoltos Forista

Me Gusta:
    0
    Muchas veces las pastillas no originales no encajan bien y por eso suenan pero prueba a que le pongan grasa de cobre a ver que tal.

7. snugy

snugy Guest

Pues nada, despues de llevarlo cuatro veces al taller este de Midas, parece que de momento ya no "chillan".

Lo volvi a llevar, y cambiaron a saco todas las pastillas de todas las ruedas, y bueno, después de eso, el "sonido" empezó a hacerlo en frenadas hacia adelante y con escaso movimiento (meter 1ª y frenar....), asi que la cosa iba incluso peor que antes..

El viernes pasado lo volvi a llevar, y también le cambiaron los cuatro discos, poniendo detras los Bendix y delante una marca de la cual no tenia ni idea: ESMAFRI, que por lo visto son españoles. Os suena alguno esa marca? Es buena? Se puede "confiar" en ella para que pare los 1600 kilos del nene?

Thanks !!

P.D. De momento no suena, pero no se, todo es cosa de tiempo....

8. cano

cano Guest

pues yo el sabado las cambie yo en el garaje de mi casa, por cierto que esta tirao asi que si alguien las tiene que cambiar que se atreba en serio , y ami me ban de maravilla estoy super orgulloso de mi jejeje