http://www.gunson.co.uk/item.aspx?code=G4074 Ya os contaré si va bien o no, aún no llegó. La idea es sencilla, mediante el color de la combustión interna se puede corregir la mezcla de rico / pobre.
si, lo tengo, lo use una vez y es un coñazo, saca bujia, comprueba, cambia bujia, pasa a la siguiente, etc la idea es buena, pero me parece demasiado prolijo en tu caso si puedes ajustar cada cilindro puede que sea buena idea, pero yo voy de tres en tres prefiero el analisis de co
Hay unos kits pistonudos que van con una Lambda y un visor con una tira de leds. Otros llevan un reloj que a parte de llevar la tira de leds marcan la proporción aire/combustible de la mezcla. Yo llevo el primero y funcionan realmente bien. Vas viendo instantáneamente y en todo régimen de rpm como está de rico o pobre.
Yo lo usé en su dia para meter a punto los solex phh , cada cilindro lo dejé con la llama azul , despues del trabajo/coñazo como indica dequincey, me presento en la itv y me dió un valor de 9,5 menos mal que llevaba un destornillador plano y allí mismo lo metí en el sitio con su analizador de gases
ja, ja, ja bueniiiisssimoooooo 9,5 de CO ???? que paaassadddaaaaaaa ! bueno yo estoy todavia en 4,6 de CO, pero aun no he ajustado con el gastester porque tengo otras cosillas que hacer aun,...
alex, interesante, cuenta algo mas porfa.... saludos aprovecho para preguntar, que apprtaria el colocar una sonda lambda en el escape, estoy a punto de cambiarlo y seria el momento
Es un sensor de oxígeno que envía la señal a la centralita para gestionar cosas de la inyección, pasa de eso deQuincey
Si , jajaja fue un desastre, al señor que me la pasaba le supo mal y me preguntó si sabia como la podia ajustar, Apreté 3/4 de vuelta cada tornillo de la regulacion de la mezcla, apreté el del ralenti por que se llegó a parar y una vez que las dejé entorno a 800 lo volvio a comprobar , me salía 0,3... Cuando llegué a casa los volvi a abrir un poco (menos de media vuelta) de esto hace ya almenos 3 años y desde entonces me da un valor de 3,7-4,0 Yo creo que asi ya va bien
Dani tambien se usan para elegir correctamente los chiclés de los carburadores, ya que te indica en cada momento si vas rico o pobre de mezcla, hay una especie de marcadores que se usan para eso. Sobre todo para cuando montan los weber dcoe En youtube hay un video de un alfa que lo carburan así, muy interesante la verdad.
Este es el video que me refería, los cables y el reloj lo tiene montado así un poco a lo "salvaje" pero buen, imagino que solo lo usa para carburar y luego lo quita.
Pues es un kit muy simple, y los hay de diversas marcas. El mio por ejemplo es Lumenition. Consta de una sonda Lambda, un medidor de oxígeno como bien apunta el compañero, y una pequeña centralita con una tira de leds codificados en 3 colores, desde amarillo a rojo. Viene con el casquillo roscado para soldar en el escape y todo. Lo único que hace el kit es leer, mediante la sonda lambda, la cantidad de oxígeno del escape y mostrarte, mediante el visor de leds, como es rica o pobre la mezcla. Es una lectura instantánea que va cambiando según vas acelerando, reteniendo, etc... En función de esas lecturas actúas sobre los chicles de alta o baja, o sobre los tornillos de riqueza de ralentí... como tienes lectura de la riqueza en todo momento puedes ir en carretera e ir comprobando la mezcla en diferentes regímenes de rpm. En los coches de carreras se utiliza mucho para carburarlos adecuadamente. En eBay los debe de haber desde unos 150€ el kit completo. Es un dinero bien gastado.
El mío es el pequeñito. http://www.ebay.co.uk/itm/Lumenitio...hicles_Automobila_ET&var=&hash=item20de392d56
Lo del lambda esta bien pero me da el resultado de 4 cilindros. Ya no tengo tornillo CO, tengo que ir ajustando la varilla de la bomba versus apertura de mariposas. Estoy pensando de meter el sensor lambda pero busco desde hace años un reloj que no sea tan moderno. Hay una pieza muy chula para el escape, hacer agujero y como es un especie de abrazadera no hay que soldar. Debe ser de banda ancha si no sirve para nada. Me habeis asustado con el colortune , ya veremos si sirve o no.
interesante, has visto el motortester que tienen ? que chulo ! sobre el kit lumenition, buena informacion, pero estoy con remco, te dara el resultado de los seis cilindros a la vez salvo que pongas dos sondas una en cada tubo del escape a la salida de los colectores que cogen tres cilindros cada uno en mi caso tendria que preparar dos sondas una en cada tubo de salida que recoge cada uno tres cilindros, antes de que se junten en el apagallamas de este modo podria analizar la mezcla de cada carburador, porque cada uno alimenta tres cilindros, no esta mal, pero es un poco prolijo,... tambien es cierto que dado que los carbus son identicos quiza no haga falta complicarse tanto
gracias has dicho el kit completo pero en el enlace no veo que venga la sonda lambda, es asi ? la compraste aparte ? saludos
Se la compré al mismo vendedor, todo junto ya. Quizás no fuera ni este vendedor, lo he puesto únicamente a modo de ejemplo por mostrar de que se trataba. No obstante la sonda original la rompí en un rali por un golpazo en el escape y un amiguete mecánico me regaló otra que tenía por allí. Mientras sea de las 3 o 4 cables no hay problema. Se consiguen fácil y baratas.
Pero, solo pensar de tener leds en mi coche me pone de mala leche... No a los leds! Fuera bromas, puede ir de coña, Alex, a ver si nos pones algun video de como va de nervioso a rico - pobre etc.