Me compro el X3 2.0d ???

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por gike, 10 Sep 2005.

  1. gike

    gike Guest

    Hola a todos.

    Estoy recién llegado al foro.

    En la actualidad tengo un A4 TDI 115cv Quattro, ya que hago muchos kilómetros en hielo y nieve. Estoy muy satisfecho en cómo la tracción Quattro se comporta en situaciones adversas.

    Hoy he ido a ver el X3 2.0d y me ha gustado. Pero me surgen dudas.

    Con sus 150cv "sólo" y su peso, ¿tirará más o menos que mi actual Audi?

    ¿Qué tal va la tracción xDrive en hielo y nieve? ¿Es tan eficiente como la Quattro tipo Torsen? Hago muchos kilómetros en carreteras de montaña con bastante nieve (antes del paso del quitanieves) y con hielo en abundancia. Para mí, esto es básico. Los neumáticos 235 me parecen algo exagerados para ese propósito.

    Y la pregunta del millón, que ya he leído por ahí... ¿Para cuándo los 163cv? ¿Merece la pena esperar (creo que no)?

    Lo que me ha fastidiado un poco es que un coche del tipo del X3 no lleve el climatizador bizonal, que ya montan en casi todo "coche viviente".

    ...Otra posibilidad es esperar al Audi TDI 140cv Quattro Avant, que aún no existe con dicha tracción...

    Un saludo a todos,

    Gike
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Bienvenido al foro!

    Respecto a tu audi, lo primero que notaras es menos patada... Yo no he probado el X3 2.0d, pero por aqui hay unos cuantos, y sus dueños te pasaran la cronica en breve. Sin embargo, he probado el 320d, que si tiene los 163cv y va muy bien. Es mas progresivo que los TDI del grupo Audi, pero mas "contundente"... De todas formas, decian por aqui que el 163cv lo meten en el X3 para compensar la instalacion del filtro de particulas y de las normas EU4, con las que se pierde un poco de rendimiento (al fin y al cabo, no paran de meterles filtros y mas filtros a los tubos de los coches... y cadad dia van mas taponados... :ar: )

    No creo que tengas problemas en poder probar uno en cualquier concesionario. El 2.0d es su "caballo de batalla" y tiene coches a manta... biggrin

    LA traccio total de Audi es una pasada.. en casa siempre hemos tenido alguno, y subiendo a Andorra parecen tractores. Sin embargo, la Xdrive de BMW está a la zaga, y dudo que nunca le encuentres ningun "pero"...

    Salu2
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al Foro. ;-)

    Los compañeros con X-3 2.0-D te resolveran tus dudas.

    Salu2 ;-)
     
  4. aragonia

    aragonia Guest

    Hola Gike, yo vengo de un SAAB 93 2.2 TID de 125 CV.
    Mi miedo era también por 150CV y su peso....
    Es cierto que a bajas revoluciones le falta, pero te puedo asegurar que los mueve con gran soltura y que la relación del cambio, a mi modesto entender, está muy lograda. El X3 2.0d va a cumplir 4 meses y lleva 12.000 kmts, he viajado por autopista moviéndome entre 150 y 180 kmts/h, sin ningún problema, carreteras nacionales con sus curvitas, sus puertecitos y sus camioncitos en caravana, el X se ha tragado todo sin problema. El primer viaje fue Zaragoza-Logroño-Soria-Zaragoza. ZARAGOZA-LOGROÑO fue por autopista, el coche iba bien, pero se notaba que tenía que soltarse el motor, lo cierto es que el X tenía menos de 1 semana; LOGROÑO-SORIA..ya sabes, carretera nacional y obligado paso por Piqueras, solvencia garantizada, adelantamientos sin problemas, y Piqueras...como por raíles.
    Este fin de semana viaje a Gijón, autopista y autovía, cuatro adultos y mi pitufa, cargado hasta arriba, velocidad crucero por autopista 160-170 kmts/h, consumo medio iada-vuelta 8.00 litos/100.

    Por cierto IRASPE, gracias por la ayudita que me diste sobre los hombres y radares Heineken, aunque creo que me han hechado una "fotito".

    Como puedes ver estoy loquito por mi X, yo creo que no te defraudará.

    Salu2;-)
     
  5. gike

    gike Guest

    Gracias por las respuestas.
    Aún no estoy decidido. Esta tarde me tasan el audi. Pero tengo mis dudas.
    Gracias otra vez,
    Gike
     

Compartir esta página