¿me compro este M5?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por el_nene_del_bmw, 22 Abr 2005.

  1. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Aller fui a ver un M5 del año 89 de un particular, un abuelillo que se va a jubilar, que me vende por 6000 euros, lo estuve mirando bien y le funciona bien todo, los asientos electricos, el techo. Esta bastante bien la tapiceria y el interior, lo unico que no me gusta, esque cuando lo arranco echaba humo blanco, y estuvo un rato arrancado he hizo un charco de agua, ¿es normal en este modelo? ](*,)

    Darme vuestra opinion por favor.
     
  2. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    No lo compres

    Es mi opinión y no soy un experto. Pero si del escape sale humo blanco y especialmente si moja el suelo, es muy posible que exista un fisura en el bloque del motor, por lo que el agua de la refrigeración pasa a los cilindros y en la combustión genera vapor de agua.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    No pasa nada! es la condensación del agua y luego sale vapor por la temperatura. Muy normal en estos modelos donde el escape es tan largo.... El mio lo hace también. Hasta significa que quema bien.....

    Es una joya de coche, y mira que tengo un simple 520, estoy enamorado.... Suerte con la compra...
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Bueno, bueno, dos posibilidades muy distantes en su forma y fondo.

    Yo me decantaria por llevarlo algun centro de diagnosis del automovil para que revisaran si tiene alguna fisura en el bloque motor. Si esto se descarta porque es por condensación en el escape, pues para gustos....

    De todas formas coches con tantos años (del 89, 16 años) tienen bastante fatiga en los materiales de desgaste, y muchas posibilidades de entrar en una continua visita al taller para ir cambiardo en forma de goteo, piezas.

    Si al final te lo compras a disfrutarlo!!!
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Con el motor/escape fríos o en un dia muy frío y seco es normal, sobretodo con motores gordos y escapes largos. Incluso en caliente puede gotear algo.




    - Toca los manguitos de agua en caliente antes de sacar el tapón del vaso de expansión a ver si están blandos (normal) o muy endurecidos (fugas en culata o bloque).

    - Mira también si hay signos de agua en el aceite (espumilla en el interior del tapón de aceite) o si hay aceite en el refrigerante (brillos irisados, espuma o gotas flotando).

    - Si ese agua del escape se acompaña de olor dulzón puede ser refrigerante.



    Si ocurre algo de eso casi seguro hay problema gordo: a por otro.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Yo estoy bastante tranquilo respecto al tema, estoy bastante convencido que es la condensación... Pero tampoco pongo la mano en el fuego ya que no lo he visto........

    A ver que dicen los demás compañeros.

    PD: por cierto, que m5 es y que color?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin verlo u olerlo no puedo asegurarte nada,pero seguramente sea condensacion,¿que temperatura hacia en la calle,llovia?
     
  8. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    pues era aller por la tarde a las 18:00 horas. hacia calorcillo porque aller era soleado estaba en manga larga de camisa pero tenia mucho calor, haria unos 18-20 grados, entonces cuando lo vea por proxima vez que prueba le hago?? me habeis hecho un lio jjjj.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, es fácil distinguir si es vapor de agua debido a la condensación (algo normal) o si es humo blanco procedente de combustión de aceite. Si fuese aceite te picarían los ojos ;) Si fuese agua que pasa a los cilindros tendría que echar bastante humo...
     
  10. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Quizas te parezca algo exagerado, pero a mi me paso con un 320d y fueron 4000 euros de avería.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Haz unas fotillos al coche el próximo día y así vemos el estado del mismo y de qué puede ser el humo blanco ;-).
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Lo más fácil para averiguar que es, es poner la mano en la salida del tubo de escape durante unos segundos y olerla luego. Te darás cuenta del tacto que tiene (podrás distinguir si es vapor por la condensación) y oler si es agua o humo.... Cuando hay condensación normalemente hay unas gotitas de agua que los gases arrastran hasta la salida del escape.
     
  13. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    mi 323i los días fríos siempre hecha mucho mucho humo blanquecino y es sin lugar a dudas la condesación de la que habla E-34
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    El "humo" de vapor de agua desaparece rápidamente (no veas la estela que dejaba yo con el kadett gsi, que no era vapor de agua precisamente).
     
  15. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio también hace lo mismo
     

Compartir esta página