¿Me compro un coupé 325xi?

• Iniciador del tema David__
  • Fecha de inicio
D

David__

Invitado
Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro, pero os he leído bastante y es muy interesante. Hay que ver lo que se aprende sobre conducción y características de los coches.

He leído hilos que hablan de este coche pero hay cosas que no tengo claras, además nunca he tenido un BMW.

Yo quiero un coche que tenga fuerza para adelantar con garantías ¿la tiene este coche? Es que he leído comentarios que decían que con el xDrive y tal le falta fuerza para acelerar bien. Yo no necesito un bólido, no pretendo salir como un cohete ni nada de eso pero no quiero pagar un dineral para que luego "me falte motor" al adelantar.

Y mi segunda pregunta es ¿es un coche cómodo? O sea me encanta la línea, y en cuanto al comportamiento no dudo de que será una pasada pero ¿es cómodo para hacer muchos km e ir por la ciudad?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Bienvenido David,

Excelente elección, los modelos de cuatro ruedas motrices son fabulosos de conducir. El 325Xi me parece más que razonable.

Saludos.

D

David__

Invitado
Alexanders;5236903 dijo:
Bienvenido David,

Excelente elección, los modelos de cuatro ruedas motrices son fabulosos de conducir. El 325Xi me parece más que razonable.

Saludos.

Gracias, respecto a eso ¿tu crees que adelantaré con seguridad verdad?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
El coche por motor adelantará bien, pero como todo depende a lo que estes acostumbrado. Si vienes de coches mucho mas potentes te parecera que no, pero si vienes de coches normales te andara muy bien ;-)

D

David__

Invitado
kratzer;5236930 dijo:
El coche por motor adelantará bien, pero como todo depende a lo que estes acostumbrado. Si vienes de coches mucho mas potentes te parecera que no, pero si vienes de coches normales te andara muy bien ;-)

Gracias y ¿sabéis si es cómodo?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.263
Bienvenido: a mi me lo parece hasta el M3 E92.... biggrin Hasta demasiado, para serte sincero.

Con franqueza si la proridad cosa es adelantar a sako pako en cualquier circunstancia, mejor steptronic (kick down) o diesel (mucho más par a medio régimen) .

D

David__

Invitado
Gus;5237018 dijo:
Bienvenido: a mi me lo parece hasta el M3 E92.... biggrin Hasta demasiado, para serte sincero.

Con franqueza si la proridad cosa es adelantar a sako pako en cualquier circunstancia, mejor steptronic (kick down) o diesel (mucho más par a medio régimen) .

No me malinterpretes si no es que adelante mucho ni nada lo que quiero es saber que si me veo en la necesidad le piso a fondo y el coche sale bien rápido para no tener sustos ¿el cambio automático es bueno para eso? ¿no es más rápido con un manual?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.263
Si vas ya en la marcha correcta, si (por poquísimo) : si vas en 6ª a 70 u 80 (cosa que hacen con la gorra estos motores sin dar un mal modo...me pasa a mi en el M biggrin) el steptronic es imbatible (además ahora es rapidísimo)

Pero vamos que salvo error garrafal de apreciación te sobra coche para adelantar con la gorra al 95% de lo que se menea por ahí.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.790
Las cuatro ruedas motrices me parecen inútiles salvo si vives en zonas constantemente bajo la lluvia o nieve. Los duendes electrónicos de hoy en día están lo suficientemente desarrollados para una conducción "fácil".

Por cierto, bienvenido al foro.

D

David__

Invitado
Gracias Gus y Barbinski, ahora me quedo más tranquilo. Respecto al xDrive es que vivo cerca del pirineo y de verdad que quiero tenerla aunque quite algo de "sensaciones" como creo que dirían muchos del foro.biggrin

Además nunca he tenido un coche potente ni bmw ni de ninguna marca y no me fío mucho je, je

D

David__

Invitado
También quería preguntar ¿hay tanta diferencia entre 325xi y 330xi? Es que leía por ahí comentarios y parecía que desmerecían un poco el 325xi.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.263
Ni caso biggrin ; los 25i y d son habitualmente el pim pam pum de los que tiene 2.0i y d y 3.0i y d (ya sabes..les atizan por arriba y por abajo biggrin )

No creas que pierdes tantas sensaciones, esto no es un quattro-quattro (aka Taca-taca) biggrin Y el incremento de peso,...pues para un 2.0 i.. vaya, pero ese motor...

I

Index

Invitado
Esa combinación es senzillamente perfecta. Con 218cv yo creo que los adelantamientos se te harán demasiado cortos!! (cuidado, puede crear adicción).

D

David__

Invitado
je, je, je gracias ya se me van despejando las dudas.

Por lo que veo recomendáis el cambio automático ¿verdad? ya habia leído que va muy bien.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
David__;5237122 dijo:
Gracias Gus y Barbinski, ahora me quedo más tranquilo. Respecto al xDrive es que vivo cerca del pirineo y de verdad que quiero tenerla aunque quite algo de "sensaciones" como creo que dirían muchos del foro.biggrin

Además nunca he tenido un coche potente ni bmw ni de ninguna marca y no me fío mucho je, je

por lo que dices aqui, es posible que con el modelo que dices, aciertes de pleno

D

David__

Invitado
leoper;5237279 dijo:
por lo que dices aqui, es posible que con el modelo que dices, aciertes de pleno

Pues no sé que decirte, siguiendo el enlace que ma habéis indicado no ponen nada bien a este motor, coincide con comentarios que leí en otros hilos que esos 216cv no "salen a relucir" ¿alguien me lo puede confirmar? Es que el tema es muy serio, como para meter la pata #-o

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
¿Que 200 cv no salen a relucir? Que me lo expliquen... #-o
Tienes más que suficiente si lo empleas de manera adecuada ;-)
Mis humildes 150 cv (diesel y steptronic) son más que suficientes para que "te den luces" al pasar a la gente... ;-)

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Pues desde luego ni lo dudes, 325xi con steptronic.

El automatico lo odias hasta que lo pruebas a conciencia, despues es una gozada.

El x-drive, pues si rondas la zona del pirineo o la zona norte tal y como esta el tiempo ahora con unas jarreadas de agua que paque sin avisar, pues siempre te da un plus de seguridad.

Y si te da para el 330xi pos mejor que mejor, aunque no estoy yo tan seguro de que merezca la pena.

Eso si, si te preocupa el consumo siempre tienes las versiones xd.

Quien tuviera tus dudassssssss......

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.263
Mira, yo he llevado el E93 steptronic (gracias a Tizón) que es aún má spessado (techo manda) y es una gozada total por suavidad y rapidez...pero si quieres "patada" está claro 335i o directamente "d".

recuerdo que en la comparativa con el 407 coupé V6 3.0 , al que lijaba de manera brutal el 325i en oprestaciones medidas , decían que parecía andar hasta menos, en Automóvil...pero es eso, pura progresividad.

D

David__

Invitado
Gracias y ¿qué me decís de todo eso del rodaje? Pensaba que eso ya casi no existía, ¿puede ser verdad que haya que hacerle a todo un BMW coupé 30.000km para que "se suelte" y entonces correrá más y gastará menos?
Edito para decir que es que me suena un poco a película.

M

Manu

Invitado
muy buena elección. Precisamente la progresividad de ese motor es lo que mas me gusta de él, la potencia se entrega sin sobresaltos por lo que se incrementa la sensación de control,y te aseguro que 218cv te van a sobrar en adelantamientos.

También me decantaría por el automático. Coche perfecto :tonqe

lonboy

Forista
Reacciones
131
Para mi el 325i es el coche del tipo 'inteligente' que sabe invertir su dinero en un producto sobresaliente sin cometer excesos. Y eso te lo dice uno que tiene un 325 pero diesel. Para mi el 'i' y 325 es un coche 'ideal'. Es 6L, 3000cc, va sobrado de motor, es suave, suena bien tiene un precio 'moderado' si lo comparamos con el que está tanto por debajo como el que está por encima y para adelantar yo no te puedo aportar una experiencia de 10.000 kmts. pero el ratillo que lo tuve me pareció que iba sobrado. Pero claro yo antes tenía un 323ci e46 (6L,2500 y 172cv) y ahora tengo un 325d Steptronic. Estoy contento con el mío pero si tuviera que volver a 'elegir' me quedaría con el 325i y es que yo soy de esos a los que lo de la entrada del turbo del diesel no me termina de seducir. Respecto a lo del tema xdrive no puedo decir mucho porque no los he probado pero me da la sensación de que es excesivo para ese motor. No creo que lo necesites en condiciones normales. Respecto a la comodidad te diré que las suspensiones son duras y eso en carreteras que no estén en buen estado se nota pero cuando te subes en un BMW la mayoría de los coches te parecen barcas.

Reacciones
1
lonboy;5238617 dijo:
Para mi el 325i es el coche del tipo 'inteligente' que sabe invertir su dinero en un producto sobresaliente sin cometer excesos. Y eso te lo dice uno que tiene un 325 pero diesel. Para mi el 'i' y 325 es un coche 'ideal'. Es 6L, 3000cc, va sobrado de motor, es suave, suena bien tiene un precio 'moderado' si lo comparamos con el que está tanto por debajo como el que está por encima y para adelantar yo no te puedo aportar una experiencia de 10.000 kmts. pero el ratillo que lo tuve me pareció que iba sobrado. Pero claro yo antes tenía un 323ci e46 (6L,2500 y 172cv) y ahora tengo un 325d Steptronic. Estoy contento con el mío pero si tuviera que volver a 'elegir' me quedaría con el 325i y es que yo soy de esos a los que lo de la entrada del turbo del diesel no me termina de seducir. Respecto a lo del tema xdrive no puedo decir mucho porque no los he probado pero me da la sensación de que es excesivo para ese motor. No creo que lo necesites en condiciones normales. Respecto a la comodidad te diré que las suspensiones son duras y eso en carreteras que no estén en buen estado se nota pero cuando te subes en un BMW la mayoría de los coches te parecen barcas.

Estoy mas o menos de acuerdo.En cuanto a lo que dices de la suspensión creo entendido que no todas las suspensiones son como dices, es decir no todas son duras . Si puedo alguien decirnos algo con seguridad mejpr que mejor. Pienso que el compañero David al moverse mucho por el pirineo debería de mira bien lo de la suspensión , si no está acostumbrado y lo de la tracción total por el clima más que lo de la potencia que con 218 cv creo que va sobrado para todo.Saludos y bienvenido al foro.

Sergi_330xd

En Practicas
Reacciones
0
hola!! Simplemente el idrive es impresionante tengo el 330xd coupe y cada dia que lo cojo me impresiona mas, la traccion 4 es impresionante yo también estava en duda, pero como subo mucho a esquiar con la tracción trasera no va muy bien y de verdad que no me arrepiento, el 25i no lo se pero te aseguro que al mio no le falta potencia. Adelante i a disfrutar.