¿Me compro un Mac? Pros y contras

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por francisconadal, 28 Oct 2008.

  1. Pues eso, ando bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja sobre si comprarme un portátil Mac o no, tengo uno con Windows (que quiero cambiar a Linux) y sería como segundo portátil (que lo mismo despues pasaría a primero dependiendo de si me gusta mucho o no).

    Me gustaría que me dijerais los pros y contras de un Mac (llevaría el OSX), a excepción del precio, ese dato ya lo conozco y no quiero que se me recuerde :descojon::descojon:.

    Muchas gracias de antemano compañeros.

    Saludos.
     
  2. joanjoan

    joanjoan Guest

    Pues en lo que se refiere al Mac no te puedo decir nada. En lo de Linux te digo que yo he probado muchas distribuciones y aunque algunas iban bastante bien, al final, sin duda alguna, la mejor versión es Ubuntu. Ahora, eso si, es un cambio grande de forma de trabajar con respecto a Windows y cuesta bastante adaptarse. La instalación de programas me resulta mucho más fácil con Windows, por no decir la facilidad a la hora de obtener infinitos programas por diferentes vías. Te escribo desde Ubuntu y no cedo en mi empeño de que algún día me resulte difícil adaptarme a Windows.

    Si por mi fuera me compraría un Mac si me sobrara el dinero, por capricho, o si lo necesitara para trabajar. Si no es así creo que por el mismo precio se pueden conseguir cosas más interesantes incluso con un diseño interesante (si es que eso te importa).

    Saludos
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo, qué decirte... biggrin Empecé con un iBook G4 de 12 pulgadas para probar a ver si me gustaba y ahora tengo siete Mac en casa más un iBook G3 concha despiezado para repuestos. El PC grande ha pasado a un segundo plano siendo sustituído por un iMac G4 de 15" y éste, a su vez por uno de 20". biggrin

    Pros de un Mac: te despides por completo del "malware" y gusanos varios. Lo único que se te meterán son cookies de seguimiento, nada más, por lo que puedes descargarte del aMule "lo que quieras" sin riesgo a ser infectado. Lo peor que te pueda pasar es que se te descargue un ejecutable para Windows y claro, como no ejecuta en MacOS, pues... biggrin

    No sé si es que ya estoy hecho al Mac o qué, pero para mí es más fácil de manejarlo que Windows. La instalación de programas en algunos casos es tan sencilla como arrastrar el icono a Aplicaciones y ya lo tienes. Evidentemente el manejo no es exactamente igual por lo que algunas cosas te extrañarán. Un ejemplo es que puedes cargar una aplicación y dejarla en segundo plano, sin ninguna ventana que te moleste. Un ejemplo de ello es la Vista Previa. Si estás viendo muchas imágenes una a una buscando una foto, por ejemplo, si no es la deseada, en Windows tendrías que cerrar el Visor de imágenes y volver a abrirlo cuando abras otra imagen. Con MacOS puedes dejar la aplicación cargada y cerrar la ventana. Así cuando vayas a abrir una foto solo cargará la foto y no de nuevo la aplicación, lo que hace que trabajes más rápido.

    Por el Office no te preocupes. También lo tienes. Es más, el Office de Microsoft salió originalmente para Macintosh pero luego Microsoft lo empezó a desarrollar para su plataforma. La compatibilidad lógica de archivos está asegurada. Digo lógica porque si no tienes el FreeHand MX y te pasan un FreeHand no podrás abrirlo, lógicamente, pero imágenes, música, documentos y otros son totalmente compatibles. Igualmente (de esto hace ya muchos años) puedes grabar discos en ISO9660 (antes solo se podía grabar en MacOS/MacOS Plus o HFS/HFS+) por lo que un disco grabado con el Mac es PERFECTAMENTE legible en otros sistemas.

    La integración en redes es también un punto fuerte. Más fácilmente configurable y perfectamente integrable en entornos Windows y Linux por CIFS/SMB que digamos, es el protocolo estándar.

    Contras del Mac: aunque cada vez es más compatible y abierto, el hardware no vale cualquiera. Valer vale cualquiera, otra cosa es que te funcione bien. Un claro ejemplo es la RAM. En este punto los Mac son lo más pijotero que te puedes echar a la cara. Necesitan memoria buena, como Samsung, Trascend, Hynnx (la que viene de fábrica) o Kingston pura (no la KVR). Por lo demás en cuanto a discos duros externos/internos, grabadoras de DVD, lápices USB, impresoras, cámaras de vídeo DV y demás dispositivos son cada vez más compatibles con MacOS. En cuanto a software, MacOS NO ESCRIBE NTFS, pero sí lo lee. Podrás no obstante, formatear en FAT32 o bien instalar un "plug-in" al Mac para que escriba NTFS. En un portátil no te afecta este punto, pero en un sobre mesa sí, y es que las gráficas de PC NO sirven para un Mac a no ser que las flashees y la quites la BIOS y la metas el OpenFirmware. Por lo demás el hardware interno de la gráfica sí es 100% compatible.

    No se me ocurre más ahora. ;-)
     
  4. YoMuS

    YoMuS En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Poco más que decir a lo expuesto por McClane, lo cual es todo cierto.
    Lo que yo te propongo es, si tienes un ordenador de sobremesa relativamente nuevo... (Core2Duo, o incluso Pentium D) y un disco duro para hacer pruebas, podrías probar a instalar el Mac OS X en ese ordenador y ver si te convence.

    Saludos! ;)
     
  5. Muchas gracias compañero, pero Ubuntu ya lo tengo en el fijo jejejeje, la verdad es que es una delicia comparado con Windows, si sabes usarlo mínimamente.

    Fua, infinitas gracias por la currada, me has despejado todas las dudas que tenía, a por el Mac de cabeza!!!

    Thanks!!

    Eso haría, lo que pasa es que no tengo el disco de instalación y no lo encuentro por ningún sitio. ¿Sabes dónde podría conseguir uno?

    Saludos! ;-)
     
  6. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Ni lo dudes. Te garantizo que no te arrepentirás nunca.:wink:
     
  7. Muchas gracias, me parece que con la aportación de McClane lo tengo más que claro. Un Mac está al caer...
     
  8. YoMuS

    YoMuS En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Te mando por MP la dirección.
     
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Si nunca usaste leopard o tiger , tardaras unos 2 a 3 dias en familiarizarte con su funcionamiento, de alli todo lo que te dijo el "señor apple" McClane es exactamente asi, no hay nada mas que agregar a semejante descripcion.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo antes de probar Ubuntu, tenía claro que algún día tendría un Mac... ahora, ya no tanto, no me apecete pagar lo que piden por ellos, aunque pueda, será por perres, como dicen en Asturias :finga: biggrin

    Mi próximo gadget será un ultraportátil con Linux ;-)
     
  11. Ya, si la cosa está en que yo Linux ya lo tengo, pero en el ultrafijo de casa :descojon::descojon:.

    Por eso quiero un Mac, además de que son preciosos.
     
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.449
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Si quieres empaparte de literatura maquera... vete a iTunes Store... tendrás infinidad de videotutoriales para aprender cosas de Apple... pinchas y automaticamente se suscribe y se empieza a bajar el ultimo... luego te bajas los demas y los ves

    Este son los mejores

    Tazzito.com
    http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=264925986
    Screencast de SopMacsl
    http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=163810268
    Ipodizados.com
    http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=292530210
    iCreate
    http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=273123363
     
  13. Muchas gracias, creo que lo haré...
     

Compartir esta página