Me Compro Un Mini?

• Iniciador del tema txaskito
  • Fecha de inicio
T

txaskito

Invitado
Saludos, ante todo felicitaros por la pagina.

Mi consulta es la siguiente, tengo un Audi A2 2.0 TDI Ambition (140cv) del 2005 y me lo quiero cambiar, el coche la verdad es que es una joya y siempre me ha ido de fábula pero ya empieza a tener bastantes kilómetros.
Tengo el punto de mira puesto en un Mini Cooper S al que le pondría el kit de potenciación ‘’JCW’’, pero es aquí cuando llega el gran dilema, mis viajes suelen ser siempre por autopista, solo o como mucho con un acompañante, y el transito urbano suelo realizarlo en grandes ciudades, ya se que lo mas lógico seria otro tipo de vehículo, pero es que el mini me encanta, me gustan sus cualidades tanto técnicas como carismáticas y por lo que me han dicho, en cuanto a la conducción es una pasada.
Otro handicap que le encuentro es el poco maletero que tiene; soy aficionado a la montaña y la verdad, no le veo de mucha utilidad a tan poco espacio, pero luego me imagino subiendo por un puerto de montaña con esa pequeña maquina y uuuffffffff.

Estoy echo un lío, necesitaría consejo, alguien me puede echar un cable.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
bienvenido al foro!!
hombre la verdad que con tus gustos y necesidades un mini cooper s... buf!!
pero la verdad que el coche es una pasada como se comporta y como corre yo tengo uno y te aconsejaria que lo provaras porque es un coche ruidoso y durito.
a ni personalmente me encanta como va.
y haces muchos km?
consume sobre los 9 y pico mixtos..
los dos asientos traseros se abaten individualmente,entonces si vas dos tienes un maletero ya decente

VicSpeed

En Practicas
Modelo
123D Coupe
Reacciones
0
Cómpratelo.

Yo lo hice y únicamente me arrepiento de no haberme decidio antes. Yo tengo un Cooper S y el coche va de fábula, no quiero ni pensar el JCW.

¡No te arrepentirás!

C

ConnZ

Invitado
Compratelo, abatiendo asinetos sale un esapcio bastante considerable, y sino le metes la baca y a funcionar, las sensaciones de un MINI no te las va dar ningun otro coche.:finga:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Pillate el mini hombre... si sueles ir tu solo no creo que te falte espacio. Además, si haces mucho kilometros, piensa en la de puntos de TravelClub que vas a pillar gracias al Cooper S. Todo son ventajas

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
y si tienes el problema de espacio puedes considerar el CLUBMAN S.

Segun han comentado los compañeros de foro va de fabula y gasta de chiste y de camino resuelves algo de problema del maletero.

a por el

L

lamoron

Invitado
pruebalo primero, no vaya a ser que en viajes largos te canses antes de hora, son dos coches completamente diferentes, el mini es un jugete, pero con un mercedes,bmw, audi, en viajes largos se va mejor

1

120lse

Invitado
si cambias de un a3 a un mini estas equivocado. Y más si haces kilometros por autopista. El JCW es para divertirse y hacer kilometros pero en una plataforma. Por esperiencia minera,,,

S

sorayaMINIcordoba

Invitado
Cómpratelo, no te arrepentirás. Solo hay que conducirlo para saber lo que es un MINI, buufffff, madre mia, no cambio a chiquitín por na del mundo...y eso que es un ONE con solo 90 ponis....

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
El chaval tiene A2, no tiene A3. (primer post)

EN este caso no hay diferencia de plataforma entre a2 i mini

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Hola :

En una ocasión me dejaron un A2 de recambio, lo tuve solo un par de días y la verdad es que no me gustó demasiado pues noté que balanceaba demasiado, lo que daba bastante inseguridad. Todo lo contrario en sensaciones a lo que el MIni te puede aportar, ir sobre railes con una conducción muy directa que al principio en curvas te puede parecer demasiado " nervioso ", pero que en cuanto te acostumbras es una gozada. Yo tengo un Cooper de 2006 y estoy encantado con el, sólo pienso que está un poco corto de motor por lo que el S debe ser una pasada. Yo desde luego si que te recomiendo el cambio al mini . En cuanto a maletero, si sueles ir solo o con acompañante, puedes utilizar la parte trasera bajando los asientos traseros y a disgrutar de coche !!!
Suerte ,

T

txaskito

Invitado
Ups perdon, e dicho que era un A2 y es un A3 #-omea culpa.

La verdad es que todavia estoy un poco indeciso, oy me a llamado el comerciante del concesionario para aver si me decidia, me parece que le pedire una prueva con un cooper s haver si es posible y acava de convencerme.
Alquien me puede explikar como se pone una foto aki, asi os podria enseñar +o- como seria.

un saludo y muchas gracias

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
Mira eso es por gustos, el mini es un gran coche, dede luego que el que tienes tambien lo es, pero el audi no es un bmw, y el mini con un motor psa y tecnologia bmw, si se pude decir que es bmw.
Probe durante una semana un cooper s, es increible el nervio que tiene, mas que muchos carros de 200cv,
Mi mujer tiene el cooper D con 110 cv y 1600cc, yo tengo el 118 D sport M 143cv y 2000cc, te aseguro que el bmw anda un monton, pero tambien te aseguro que haciendo una salida fuerte los 100 ó 200 m primeros el mini anda mas,pasados esos m el bmw se lo cepilla, pero el mini no tiene nada que embidiar, es un coche que en nada se pone a 180km ( pide una prueba)
desde luego para hacer muchos km yo creo que te combiene el diesel,
mini D, con llantas de 17 ó de 18 con paquete aerodinamico, lo que si vas a notar es que es mas pequeño el espacio del conductor que el de el audi
Mucha gente que desconoce las prestaciones de un mini, cuando las ve se queda alucinada

J

jesu10

Invitado
Por lo que comentas es posible que se ajuste más un coche diesel, y el mini de maletero nada de nada, ami no me cabe ni la trolley...

El cooper s es un capricho, si te puedes dar el gustazo, ole. Pero pensando con la cabeza te convendría un diesel.

Saludos.

VicSpeed

En Practicas
Modelo
123D Coupe
Reacciones
0
Yo si fuera tú probaría un Cooper S antes de decidirte.

Es más, probaría primero el Cooper D y luego el S.

weib

En Practicas
Reacciones
0
txaskito;4330039 dijo:
Saludos, ante todo felicitaros por la pagina.

Mi consulta es la siguiente, tengo un Audi A2 2.0 TDI Ambition (140cv) del 2005 y me lo quiero cambiar, el coche la verdad es que es una joya y siempre me ha ido de fábula pero ya empieza a tener bastantes kilómetros.
Tengo el punto de mira puesto en un Mini Cooper S al que le pondría el kit de potenciación ‘’JCW’’, pero es aquí cuando llega el gran dilema, mis viajes suelen ser siempre por autopista, solo o como mucho con un acompañante, y el transito urbano suelo realizarlo en grandes ciudades, ya se que lo mas lógico seria otro tipo de vehículo, pero es que el mini me encanta, me gustan sus cualidades tanto técnicas como carismáticas y por lo que me han dicho, en cuanto a la conducción es una pasada.
Otro handicap que le encuentro es el poco maletero que tiene; soy aficionado a la montaña y la verdad, no le veo de mucha utilidad a tan poco espacio, pero luego me imagino subiendo por un puerto de montaña con esa pequeña maquina y uuuffffffff.

Estoy echo un lío, necesitaría consejo, alguien me puede echar un cable.

Pues yo te recomiento que sigas con Audi y que conste que es tirar piedras sobre mi tejado(tengo un cooper) pero yo alquilo de vez en cuando los A3(sportback)y A4 de 140 cv 6 speed y son la bomba de conduccion......un "avion".

M

mollo

Invitado
LA SOLUCION! Mini Cooper D ponle la carroceria que mas te gusta y extras interiores y ponle un chip de potencia, tengo un amigo con uno asi y le ha subido 68 cv mas, y te aseguro que no le envidia nada al cooper s. yo tengo un cooper arreglado hasta 146 cv y no le agarro

L

lamoron

Invitado
el mini se suele comprar por el diseño, si te gusta compratelo, pero hay mejores coches por eses precio, y a mi el mini me gusta mucho tengo un one potenciado,por que no andaba nada, pero me sigue gustando el diseño

C

cooperAlicante

Invitado
Seguro que no te arrepientes:dan: Bienvenido!!!

H

Hectorcitox

Invitado
Yo estoy mas o menos en tu misma situacion, tengo un serie 1 118i (129cv) y estoy pensando muy seriamente en coger un cooper S con absolutamente todo lo que se le pueda poner...Solo me queda esperar a ver la opinion de los foreros a ver si me aconsejan.

un saludo

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
El Mini es un coche que se compra con el corazón.

Si usas la cabeza, lo mires por donde lo mires, tienes un montón de alternativas que seguro se adaptan mejor a lo que quieres.

Ahora, cada vez que ves pasar un mini chulo vuelves la cabeza, con un A3 no.

SDS.

VicSpeed

En Practicas
Modelo
123D Coupe
Reacciones
0
Totalmente de acuerdo con esto último. Yo hasta que no me compré el Cooper S, no paré. No dejaba de ver foros, catálogos, artículos, etc.