Vamos a comprar un para un tiempo no determinado. Puede ser un año o dos o tres.. el tema es que hace falta un coche y no sabemos cual comprar. la idea es uno barato, (2000-4000€???), que no se devalue mucho si se quiere vender. Nos gustaría automático, poco consumo, averías baratas, etc lo típico. El smart lo hemos valorado ya que las 2 plazas no son demasiado problema (es para un tiempo). El consumo no puede ser muy alto. las averías no se si serán caras. Dicen que es mejor el de 1000cc. que después no tiene venta etc, Alguien que tenga alguno y me pueda aclarar?
Tengo varios amiguetes que ya llevan varios comprados (de segunda zarpa, desde el más sencillo a un Brabus cabrio) y todos encantados. Se mueven exclusivamente por ciudad o alrededores.
ya no paso tanto tiempo por aquí como antes, pero recuerdo leerle mucho y siempre de risas. Me que quedo a la espera
Yo tuve que comprar uno medio decente hasta que me hice amigo de la etnia donde trabajé para no llevarme el F10 durante un tiempo. Básicamente huye de la primera generación que fundía culatas a más no poder. La segunda generación ya está en esos precios, todos los cambios son secuenciales sin embrague pero automáticos era un extra o dependía de la versión, era el mismo secuencial pero añadiendo una función "manual pilotado". No había dirección asistida, tampoco importa mucho porque el coche no pesa un peo, pero está como equipo extra. El aire acondicionado tampoco va de serie pero está como extra, otra cosa a tener en cuenta. La radio medio decente otra cosa a tener en cuenta. La tracción y motor trasero lo convierten en un juguete MUUUUY peligroso, ojo subvirador a muerte porque no pesa nada delante. Yo tuve el de potencia más baja, 61 cv creo recordar y me bastó. Te dejo la crónica que escribí, las fotos se han ido al cuerno, pero todo sigue en vigencia. https://www.bmwfaq.org/threads/comp...1-cronica-analisis-el-smart-de-obiwan.669364/
Gracias, le echaré un vistazo de después de comer La idea es ir tranquilos y no subvirar demasiado jajaja. Esa es otra cosa que me preocupa. Llevan ruedas muy pequeñas y me gustaría que tuviese sensación de buen aplomo en la autopista y frenando.
A ver, yo me lo bajé de Barna con mi madre a bordo. El coche te mantiene, te hablo de la versión básica los 120-130 sin problemas, pero no le pidas peras al olmo. Frenar, frena. Si ya entras en versiones serias, como la Brabus, pues alucinas, pero ya no hablamos de 4.000 euros. Si quieres aplomo y seguridad por autopista, vuestro coche evidentemente no es un Smart for two. Sinceramente. Y ojo, que preparando la nacional de Guardamar, lo pusimos a todo lo que daba David y yo (dos gordacos inmensos) en la A7 adelantando a todo lo que podíamos y haciendo como que remábamos ..... imagina el espectáculo .... Pero da para eso, unas risas .... poco más. Yo me lo quité porque tuve susto y porque ya pude sacar con cierta tranquilidad el F10 para ir a currar.
Yo llevé durante unas semanas el de mi padre, ahora lo tiene mi hermano. Es un Smart four, creo que se denomina. El coche para hacer ciudad una maravilla, es cómodo, práctico, y lleva un cambio automático bastante decente. Ahora, el consumo es alto para el coche que es, y las revisiones no son baratas, frenos de tambor y alguna cosita más que no me cuadraba. En mi modesta opinión, es un coche puramente urbano con mantenimiento caro.
Compra un Citroën C1 o C2, o algo de ese tipo. Te lo dice alguien que ha conducido durante 12 años ,varías veces al mes un Smart .
Hola,compi yo valoraría un Toyota iq, estarás cerca de los 4000e. Yo he estado muy tentado y son 4 plazas. Saludos¡
Más cerca de 4000€ tendrás mejores unidades , sin duda. Consejo importante, en ese rango la mayoría de unidades no tienen dirección asistida ya q era opcional , pruébalo antes en el caso q no tenga ( gran parte ) , es el mejor consejo q se te puede dar respecto a ese coche en ese rango . Hay gente q no la necesita y maneja bien el coche en parado pero también sé de gente q lo ha vendido por ese motivo por no haberlo probado antes .
Ruedas delanteras con algo más de presión (poco más) y la dirección asistida no se echa en falta. Los neumáticos son estrechos y ayudan bastante. Como ya te han dicho, huye de los motores de 700cc y por tanto de las unidades anteriores a 2007. (aunque cambiando un patín de la distribución, que era de plástico y origen de los problemas, se les alargaba bastante la vida)
uff muy atrevida esa apreciación (desde el máximo respeto) , te lo digo x experiencias de venta sin dirección asistida reclamando después el/la cliente/a final del coche ese elemento q el comprador no hechó en falta . Hay q probarlo en maniobras sin dirección asistida por parte del cliente final de esa unidad , lo q para ti o para mi o para el vecino es un elemento precindible en ese coche puede como así repito me ha pasado para el conductor/a final será un elemento imprescindible y pase de un coche deseado a un muerto q no se utiliza y se quiere vender cuanto antes mejor.
Efectivamente depende de cada persona, pero de los que he vendido y los que conozco sin dirección asistida, sólo una mujer (bastante mayor) se quejaba por ello e insistió en que el nuevo la tuviese sí o sí. Pero aguantó del 2007 precisamente hasta 2018 que hizo el cambio, así que mucho tampoco sufriría. En otros coches con algo más de sección de neumático no lo dudo, pero en un smart con esas ruedas delanteras "de bicicleta" (no tanto en esta última generación) de verdad que yo no he recibido esa impresión. Si no se ha quejado ni mi hermana (tiene uno) que es una "esmirriá", será por algo.
A mi por ejemplo me la liaron x ese "extra" q no llevaba el cliente final , desde esa todo Smart low cost q entra a la venta (no entran muchos son con el dedo de las manos) siempre q lo pruebe la cliente/a final.
Los primeros modelos al llegar al entorno de 80 - 100.000 km había que reconstruir los motores porque no aguantaban. Los modelos posteriores ni idea de si salieron buenos o no. A mi el concepto de coche me gusta para su uso en ciudad pero no tienen fama de fiables.
Mi hermana lleva cosa de un mes con un 453 manual, el de 90cv, y encantada. Es la versión turbo y se mueve decentemente, aunque no entiendo la gente que dice que el automático es idóneo en dicha versión, ya que tiene un lag muy acusado, y los extraños que eso suman al cambio automático deben de ser curiosos. A mi me parece un juguete para ciudad y poco más. El 450 no me lo plantearía en ninguna motorización, debido a su cambio odiosamente lento y falto de tacto.