Duda Me compro un smart? algún experimentado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcyy, 9 Mar 2020.

  1. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    Vamos a comprar un para un tiempo no determinado. Puede ser un año o dos o tres..
    el tema es que hace falta un coche y no sabemos cual comprar.

    la idea es uno barato, (2000-4000€???), que no se devalue mucho si se quiere vender.
    Nos gustaría automático, poco consumo, averías baratas, etc lo típico.

    El smart lo hemos valorado ya que las 2 plazas no son demasiado problema (es para un tiempo).
    El consumo no puede ser muy alto.
    las averías no se si serán caras.
    Dicen que es mejor el de 1000cc.
    que después no tiene venta etc,

    Alguien que tenga alguno y me pueda aclarar?
     
    A nebur y ObiWan les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A ObiWan y marcyy les gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo varios amiguetes que ya llevan varios comprados (de segunda zarpa, desde el más sencillo a un Brabus cabrio) y todos encantados. Se mueven exclusivamente por ciudad o alrededores.
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  4. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    ya no paso tanto tiempo por aquí como antes, pero recuerdo leerle mucho y siempre de risas.
    Me que quedo a la espera :neng:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.982
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COMPRA si está bueno y bien mantenido. Te alegrarás.
     
    A Alextheboss y ObiWan les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve que comprar uno medio decente hasta que me hice amigo de la etnia donde trabajé para no llevarme el F10 durante un tiempo. Básicamente huye de la primera generación que fundía culatas a más no poder.

    La segunda generación ya está en esos precios, todos los cambios son secuenciales sin embrague pero automáticos era un extra o dependía de la versión, era el mismo secuencial pero añadiendo una función "manual pilotado". No había dirección asistida, tampoco importa mucho porque el coche no pesa un peo, pero está como equipo extra. El aire acondicionado tampoco va de serie pero está como extra, otra cosa a tener en cuenta. La radio medio decente otra cosa a tener en cuenta. La tracción y motor trasero lo convierten en un juguete MUUUUY peligroso, ojo subvirador a muerte porque no pesa nada delante.

    Yo tuve el de potencia más baja, 61 cv creo recordar y me bastó. Te dejo la crónica que escribí, las fotos se han ido al cuerno, pero todo sigue en vigencia.

    https://www.bmwfaq.org/threads/comp...1-cronica-analisis-el-smart-de-obiwan.669364/
     
    Última edición: 9 Mar 2020
    Juankmen, Nanouk, marcyy y otra persona les gusta esto.
  7. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias, le echaré un vistazo de después de comer:D

    La idea es ir tranquilos y no subvirar demasiado jajaja.

    Esa es otra cosa que me preocupa. Llevan ruedas muy pequeñas y me gustaría que tuviese sensación de buen aplomo en la autopista y frenando.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, yo me lo bajé de Barna con mi madre a bordo. El coche te mantiene, te hablo de la versión básica los 120-130 sin problemas, pero no le pidas peras al olmo. Frenar, frena. Si ya entras en versiones serias, como la Brabus, pues alucinas, pero ya no hablamos de 4.000 euros.

    Si quieres aplomo y seguridad por autopista, vuestro coche evidentemente no es un Smart for two. Sinceramente. Y ojo, que preparando la nacional de Guardamar, lo pusimos a todo lo que daba David y yo (dos gordacos inmensos) en la A7 adelantando a todo lo que podíamos y haciendo como que remábamos ..... imagina el espectáculo .... :descojon: Pero da para eso, unas risas .... poco más.

    Yo me lo quité porque tuve susto y porque ya pude sacar con cierta tranquilidad el F10 para ir a currar.
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo llevé durante unas semanas el de mi padre, ahora lo tiene mi hermano. Es un Smart four, creo que se denomina. El coche para hacer ciudad una maravilla, es cómodo, práctico, y lleva un cambio automático bastante decente. Ahora, el consumo es alto para el coche que es, y las revisiones no son baratas, frenos de tambor y alguna cosita más que no me cuadraba. En mi modesta opinión, es un coche puramente urbano con mantenimiento caro. :nose::nose:
     
  10. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Compra un Citroën C1 o C2, o algo de ese tipo.
    Te lo dice alguien que ha conducido durante 12 años ,varías veces al mes un Smart .
     
  11. muruga

    muruga En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    pamplona
    Hola,compi yo valoraría un Toyota iq, estarás cerca de los 4000e. Yo he estado muy tentado y son 4 plazas. Saludos¡
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.946
    Me Gusta:
    114.538
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hubo motores que salieron malos .
    En cuanto pueda ahondo más.
     
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.210
    Me Gusta:
    22.568
    Ubicación:
    Madrid
    En esa horquilla de 2-4000€ solo vas a poder hacerte con un problema bien gordo...
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Más cerca de 4000€ tendrás mejores unidades , sin duda.

    Consejo importante, en ese rango la mayoría de unidades no tienen dirección asistida ya q era opcional , pruébalo antes en el caso q no tenga ( gran parte ) , es el mejor consejo q se te puede dar respecto a ese coche en ese rango .

    Hay gente q no la necesita y maneja bien el coche en parado pero también sé de gente q lo ha vendido por ese motivo por no haberlo probado antes .
     
    Última edición: 9 Mar 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ruedas delanteras con algo más de presión (poco más) y la dirección asistida no se echa en falta.
    Los neumáticos son estrechos y ayudan bastante.

    Como ya te han dicho, huye de los motores de 700cc y por tanto de las unidades anteriores a 2007. (aunque cambiando un patín de la distribución, que era de plástico y origen de los problemas, se les alargaba bastante la vida)
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    uff muy atrevida esa apreciación (desde el máximo respeto) , te lo digo x experiencias de venta sin dirección asistida reclamando después el/la cliente/a final del coche ese elemento q el comprador no hechó en falta .

    Hay q probarlo en maniobras sin dirección asistida por parte del cliente final de esa unidad , lo q para ti o para mi o para el vecino es un elemento precindible en ese coche puede como así repito me ha pasado para el conductor/a final será un elemento imprescindible y pase de un coche deseado a un muerto q no se utiliza y se quiere vender cuanto antes mejor.
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente depende de cada persona, pero de los que he vendido y los que conozco sin dirección asistida, sólo una mujer (bastante mayor) se quejaba por ello e insistió en que el nuevo la tuviese sí o sí.
    Pero aguantó del 2007 precisamente hasta 2018 que hizo el cambio, así que mucho tampoco sufriría. :cuniao:

    En otros coches con algo más de sección de neumático no lo dudo, pero en un smart con esas ruedas delanteras "de bicicleta" (no tanto en esta última generación) de verdad que yo no he recibido esa impresión.
    Si no se ha quejado ni mi hermana (tiene uno) que es una "esmirriá", será por algo. :D
     
    A Carlos le gusta esto.
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A mi por ejemplo me la liaron x ese "extra" q no llevaba el cliente final , desde esa todo Smart low cost q entra a la venta (no entran muchos son con el dedo de las manos) siempre q lo pruebe la cliente/a final.
     
    A Josué le gusta esto.
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los primeros modelos al llegar al entorno de 80 - 100.000 km había que reconstruir los motores porque no aguantaban. Los modelos posteriores ni idea de si salieron buenos o no. A mi el concepto de coche me gusta para su uso en ciudad pero no tienen fama de fiables.
     
  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mi hermana lleva cosa de un mes con un 453 manual, el de 90cv, y encantada. Es la versión turbo y se mueve decentemente, aunque no entiendo la gente que dice que el automático es idóneo en dicha versión, ya que tiene un lag muy acusado, y los extraños que eso suman al cambio automático deben de ser curiosos.

    A mi me parece un juguete para ciudad y poco más. El 450 no me lo plantearía en ninguna motorización, debido a su cambio odiosamente lento y falto de tacto.
     

Compartir esta página