Duda Me contais cosas de un 318ti, que voy a ver este jueves. COMPRADO.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 10 Jun 2019.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Mi hijo de golpe se ha encontrado uno que puede interesarle y yo mas allá de lo típico del modelo berlina y mi motor 320i, pues estoy un poco perdido para saber de que pie cojea y que rebuscarle al ir a verlo, de aquí a entonces buscaré información, pero si me queréis ya decir los propietarios y conocedores cosas a tener en cuenta, del que voy a ver, por ser un compact 318ti de 143 cv, pues muy agradecido. ;)
     
    Última edición: 10 Jun 2019
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  2. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Muy importante, consumo de aceite.
     
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  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

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    Como te dice @Tommy Gun el tema del aceite

    Estos motores o pierden aceite o van a perder:LOL:

    Pregunta que juntas han cambiado..porque las que no las tenga cambiadas las vas a tener que cambiar si o si.
     
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  4. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Dan los típicos problemas de tomas de aire + relenti inestable..., fugas de gasolina (fíjate si huele), tirones al salir (bimasa), y poco más con lo que debas tener especial cuidado... suelen perder aceite por la Junta del soporte del filtro de aceite, y hay 2 modelos de 318ti, el 1.8 (m42b18, famoso por no andar un cagao hasta las 5.000rpm) y el 1.9 (m44b19) que va un poco mejor pero tampoco es gran cosa. Un saludo y suerte.

    Pd: dile a tu hijo que si va a elegir ese motor en lugar de un 320 por que ha leído que al ser 4 cilindros(143cv) anda igual que el 320(150cv) y consume la mitad, que se vaya olvidando, que también es tragón, Yo me lo compré como primer coche con 17 años pero en coupe, por leer eso, y me arrepiento de no haber comprado un buen 325/28 Que por aquella época estaban tirados de precio.
     
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  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Es un n42b20, de 143 cv.
     
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  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Los 6 cilindros gasolina M54, si me consta que consumen algunos bastante, además yo tengo 1 y de momento voy con suerte.

    Pero del ti de143 caballos no he oído o leído que sea un problema tan común como esos M54. Es así también, son unidades más puntuales?

    Que me suene así a bote pronto, problemas de ese motor diría que es por temas de Valvetronic en dos de sus componentes y bombas de vacío y alguna fuga de aceite y la DISA, luego ya cosas más concretas, a ver qué sabéis los propietarios o conocedores.
     
  7. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Perdón, pensé que hablabas de un e36 al leer la denominación 318ti.
     
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  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Yo tengo el mismo motor (n42b20a) en un 318ci, es algo gastoncillo de combustible aunque no le pises, ponle unos 10 litros de media a los 100 kms, sobre 12 litros en urbano y unos 7'5 en autovía. Algunos coches dan problemas de consumos de aceite (hasta 1 litro a los 1.000 kms) a través de los retenes de las válvulas y otros no gastan ni una gota.

    Y bueno problemas grandes de fiabilidad no dan, pero como te han dicho anteriormente a partir de los 200.000 kms +- si es verdad que empiezan a fugar aceite y anticongelante por distintos sitios, de aceite me vienen a la cabeza la junta de tapa de balancines, la junta del cárter, las juntas del filtro de aceite y las de los selenoides de la distribución.

    Fugas de refrigerante pues yo he tenido en el radiador, en el bote de expansión, un par de manguitos y las juntas de la bomba de agua, el bimasa por ejemplo yo todavia llevo el de origen con 235.000 kms, este coche tiene sus pros y sus contras, pero después de 15 años con el volvería a repetir sin duda, no es mal coche.
     
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  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    En ese sentido como mi 320 tapandole parches poquito a poco, pero a consumo me esperaba un poquito menos que eso que dices. Me esperaba poder sacarle una media un poco más baja ya que esa que dices casi la hace mi 320i.
     
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  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pues la verdad que para ser un 4 cilindros es algo gastoso en ciudad, yo no corro con él y es imposible bajarlo de 10 litros de media, en carretera si tiene un consumo muy moderado de 7'5L a 100-110 km/h, pero es que en urbano como ronda los 12L +- pues al final la media siempre es de 9'8, 10'3, 10'1..
     
    Última edición: 11 Jun 2019
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  11. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pese a que este motor tiene valvetronic y un eje excéntrico que regula el árbol de levas de admisión, del cual se decía que proporcionaba un aumento de potencia y una disminución considerable de combustible respecto a su antecesor, es cierto que mejoró bastante al M43TUB19 (1.9 16v - 118cv) pero no terminó de ser un motor redondo de 4 cilindros, siempre tuvo la fama de tragón y algo escasillo de potencia.
     
  12. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Pues yo soy propietario de este modelo por lo que puedo hablar con razon de causa

    Lo compré hace casi 3 años con 190.000 KM y actualmente tiene 238.500 KM

    Problemas? los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran varios, una vez se tuvo que ir en grúa por que me falló una bobina, aproveché y mandé cambiar las 4, este es un problema bastante común aunque para nada grave

    Estas navidades me topé con que la junta del carter se fué y empezó a perder bastante aceite, arreglado también

    y luego todo lo demás ha sido tema de desgaste normal por KM, silentblock de los brazos, amortiguadores ya con muchos KM... en fin lo típico

    todo lo demás ha sido mantenimiento preventivo, no fugaba, no se calentaba ni hacia cosas raras pero dados los KM decidí a los 230.000 KM cambiarle bomba de agua y termostato que aun eran originales

    algo antes, a los 200.000 le hice una revisión completa y le cambié también de forma preventiva el vaso de expansión por otro original, aceites del grupo, juntas de las solenoides y poco más

    Sobre el tema de los consumos, de aceite no tengo y de gasolina yo no se como conducís vosotros pero vamos, que yo a diario subo puertos de montaña para venir a trabajar (también es cierto que al volver los bajo...) y el coche me marca un consumo de 7.0

    haciendo todo autopista lo llevaba en 6.2, si que es cierto que ciudad no pisa mucho

    Reconozco, y esto se ve facilmente con la agua del consumo instantaneo que el consumo sube bastante en cuanto vas a mas de 110 KM, en cruceros de 90-110 la verdad que es un mechero, la aguja no suele pasar de los 6 litros, casi siempre sobre 4-6, ya a partir de 110 se pone entre 6-8 L

    Me parece un motor muy fino, mas económico de mantener, con un consumo razonable y con potencia mas que de sobra, dan para mucho esos 143cv

    Ahora eso si, a mi hasta la fecha me ha salido bueno, se de unidades que "han salido" malisimas, y lo pongo entre comillas por que seguramente los problemas que daban era por el deficiente mantenimiento que habían sufrido, si pillas una unidad buena y lo cuidas bien como hago yo, que lo tengo bien mimado, es un coche excelente

    Asique yo lo que te recomiendo es que mires bien el motor, no veas aceite, que el ralentí sea totalmente estable, una diagnosis antes de quedártelo iría fetén a ver si canta algo y que el dueño actual pueda certificarte de alguna manera el pasado del coche y su mantenimiento

    el mio por ejemplo solo tuvo un propietario, lo compró en su día una empresa para el gerente, cuando se jubiló se lo quedó y al poco tiempo lo puso en venta para comprarse un serie5 nuevo, todo esto pudo demostrármelo enseñándome las facturas de todos esos años llevándolo a la BMW para absolutamente todo (pagaba la empresa, y asi lo ponía en el encabezado de las facturas del servicio oficial) y incluso tengo la factura de compra del concesionario en agosto del 2002 con lo que costó exactamente el coche y como se puso a nombre de la empresa desde el primer momento

    Antes que este tuve un M43TUB19 y aparte de andar bastante menos era menos fino y tragaba bastante mas que el N42B20 , lo vendí rápido, no lo tuve ni un año, en cuanto encontré un N42 con ese historial no me lo pensé dos veces
     
    Última edición: 11 Jun 2019
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  13. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices menos en los consumos, tú llevas 3 años con el y yo 15, en mi vida he podido hacerle esos consumos tan bajos que dices. Mi forma de conducir es y ha sido siempre muy tranquila porque no me gusta correr la verdad sea dicha.

    En ciudad voy a un puntillo y en autovía a 100-110, en urbano los 12L siempre los consume y en autovía el mínimo que le habré sacado serán 6'7-6'8L a 90 km/h, lo que si comparto tb contigo es que a 120 ya empieza a hacer medias de 8'0-8'5L según las subidas y frenadas que nos encontremos en la propia autovía.
     
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  14. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Lo único que hay para que dos coches con el mismo motor gasten 1-1'5L de diferencia con similares kilómetros y parecidas formas de conducir son 3 cosas:

    - Que uno sea manual y el otro automático

    - Que lleven diferentes medidas de neumáticos

    - Que utilicen diferentes viscosidades de aceite


    En mi caso como el coche tiene cambio manual y le pongo un aceite 5w30 solo quedaría que lleve las gomas más anchas que el tuyo, yo monto 225/40R18 en las 4, otra cosa no se me ocurre para esa diferencia de consumos.
     
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  15. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Bueno, creo que tu mismo has dado las claves de las diferencias de consumos que tenemos, el mio también es manual asique en eso no hay diferencia, de aceite le pongo 5w40, aunque esto no creo que haga que consuma menos

    La clave puede estar en las ruedas, yo llevo unas pirelli cinturato p7 de estas economicas que se supone gastan menos combustible, y aparte son en 205/55/16

    Te dejo una foto que he encontrado donde se ve el consumo de mi coche, en la actualidad esta mas alto, ya digo, anda en 7.0 - 7.2 y en esa foto se ve 6.5 , aunque ya digo que cuando trabajaba en la otra empresa que siempre iba por autovía a trabajar con un crucero de 80-90 el consumo rondaba los 6.2 - 6.4

    [​IMG]
     
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  16. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Entonces van a ser los neumáticos, si he escuchado que cada medida que aumentes te puede aumentar hasta 1/2L, y yo llevo 2 medidas más que tú (205 vs 225), de ahí ese litro o litro y pico, si es que todo tiene que tener su explicación sin más remedio..

    Pero como dije anteriormente no es un mal coche, yo me lo volvería a pillar sin duda, han sido 15 años muy gratificantes con este 318ci, estoy pensando en cambiarlo ya por un 325d E92 pero más por estética que otra cosa, bueno un saludo compañeros
     
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  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Yo quiero algo mas moderno también, solo lo cambiaría por un F30 320i pero va tan bien y no da problemas que si comprara el F30 la idea sería quedarme con los dos, nadie va a valorar mejor que yo mi coche y para mal venderlo prefiero quedármelo y usarlo como coche de batalla

    Esto sería lo que me gustaría... luego habría que ver si económicamente seria viable o si antes de ir a por el F30 habría que hacer un trasbordo en un e90

    La verdad, este 318i no quiero quitarlo a no ser que empiece a dar problemas gordos
     
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  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Joe pues casi gasta menos mi 330ci
     
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  19. e21fury

    e21fury Forista

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    Suscribo casi todo lo dicho, excepto del consumo, a mi mi consumía 9.1 de media e incluso menos haciendo un 80/20.
    El motor es muy equilibrado y en un compact va bastante bien, eso sí fugas de aceite, válvulas PCV y demás, por suerte todo temas conocidos y solucionables, a no ser que queme aceite por arriba, que también es medio típico en estos coches
     
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  20. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Yo ahora llevo 2 años con él, la media la tengo en 8.3, y no suelo ir despacio. Mas autovía que ciudad.
    Y tirar tira el coche, se notaba la diferencia con el Astra que tenía de 110cv. Lo único que al no tener turbo no tiene el repris, el avance es mas lineal, pero corre.
    Lo único que se me fastidio fue el embrague, pero en un coche con 220.000 en su momento era normal. Cambiar un par de silentblock y poco más. Eso sí, de vez en cuando me cae una gota de aceite al suelo, nada grave, ya que igual relleno un poco cada 6 meses, pero aún no hemos dado de donde proviene... Tengo pendiente cambiar la CCV y probar...
     
    Última edición: 11 Jun 2019
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  21. mansiman

    mansiman Forista

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    @pumuky318ci Yo llevo más menos el mismo consumo que tu (De ordenador), con un 330ci :nose: llantas de 17 y 225
     
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  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Muchas gracias, leyendoos todo cuadra, ruedas 16 en 205 es lo que yo me esperaba, porque sino como dice el compi del 330 ci, mi 320i gasta muy parecido al 18 con 225, incluso puede hacer 130 en autovía en 7 litros porque es automático y tiene una quinta larguísima.
     
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  23. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Este coche, por lo que veo funciona calentito tiene termostato de 105, qué comportamiento me debo encontrar en la temperatura con el menú oculto mientras círculo para probarlo? cuando alcance temperatura ¿estará siempre por encima de los 100°c?
     
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  24. Indómito

    Indómito En Practicas

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    12 lts en ciudad no he visto jamas en el mio (y ahora llevo detras 245). 10 reales en ciudad pura y unos 9,2 de ordenador.

    En carretera 7-8 también reales sin ir tan flanders (120-140)

    Hay que intentar moverte en el régimen de par maximo (3750rpms), si se va bajo de vueltas sobresfuerzas al motor y generas lo contrario, que consuma mas.
     
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  25. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

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    Se lee cada locura por aquí que es para dudar hasta de sacarse el carnet.
    El mío N42B20 automático 225/45 delante y 245/40 detrás 17 pulgadas:
    Autovia en llano 7,3 de consumo a 130 de marcador
    Murcia-madrid a 150 sin parar solo a 120 en los radares con media carga 8,4 de marcador
    Madrid- murcia cargado al maximo a 120-125 7 de marcador
    Ciudad: nunca lo he visto por encima de 10,5 por mucho que lo resetee, por lo tanto esté motor en buenas condiciones es muy bueno y fiable manteniendolo al día como lo tengo por ejemplo yo
    Así que revisa fugas de aceite, soplido del motor, ralenti, nivel de agua y aceite en frío y vibración y si es posible una diagnosis
     
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  26. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

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    Y ya si le haces una prueba de compresión que son 15 minutos los resultados te pueden hacer plantearte la compra o no
    Un saludo
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    La prueba mecánica la dejaré para asegurar la decisión.
     
  28. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Eso es, este coche tiene una temperatura de servicio de 105º , el mio cuando de vez en cuando en dias de calor pongo el menu oculto se mueve entre los 105-107 grados, en ralentí cuando llego al garaje se suele poner a 109 y de ahi ya nunca ha pasado

    Me llama la atención que si vas tranquilo a temperatura de servicio y de repente pisas a fondo y empiezas a subir a altas RPM la temperatura baja hasta los 90 grados o asi, leí en su día por aqui que lo hacían todos los e46 ya que abren el termostato cuando ven que les empiezas a exigir
     
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  29. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Así es, mi 320i,tiene termostato de 97 y en ciudad o velocidad mantenida, se mantiene cerca, pero si le a chucho, se baja unos grados.

    Tienen una conexión eléctrica en el termostato, que gestiona la centralita para jugar con el termostato en esos diferentes casos y conseguir un mejor consumo o una mejor refrigeración cuando lle das cera.
     
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  30. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    De locura nada, cada cual cuenta sus experiencias con este motor (n42b20) tal y como le han ido, yo no me estoy inventando nada, llevo con el un poco más de 15 años y 234.000 kms, a mi en urbano a un puntillo siempre ha consumido sobre 12L, en autovía a 90 unos 6'8L, a 100-110 sobre 7'5L, a 120 sobre 8L. Yo no tengo porqué dudar que a ti te gaste 2L menos incluso siendo automático y con gomas traseras 245.

    Y bueno lo de tenerlo bien mantenido sin haber visto el tuyo no creo yo que lo tengas en mejores condiciones que el mío, te puedo decir que en poco más de 1 año (desde Enero 2018) me he gastado sobre 4.000€ en mantenimiento o sustitución de piezas de desgaste:

    Sustitución de retenes de válvulas por consumo de aceite, pastillas de freno Textar, motor de arranque Magneti Marelli, alternador Lucas, bobinas de encendido Bosch, bujías Bosch, radiador de agua Bëhr, bote de expansión Febi, bomba de agua Airtex, termostato Wähler, junta de tapa de balancines Elring, junta del cárter Elring, sensor de nivel de aceite Era, sensor de temperatura exterior Febi, silentblocks Meyle, trapecios Lemförder, bieletas Febi, rótulas de dirección Vaico, correa de accesorios Contitech, tensor correa accesorios Febi, evaporadora de A/A Nissens, compresor de A/A Lucas, 4 neumáticos Michelin PS4, retapizado de volante + asiento del conductor + techo + pilares...

    Cada 10.000 kms aceite 5w30 Valvoline Synpower Mst C3 + filtro Mahle, cada 25.000 kms filtro de aire Bosch + filtro combustible Bosch + filtro habitáculo Bosch + anticongelante orgánico 50% G12 plus Iada


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    Última edición: 11 Jun 2019
    A alvespfer y chezztos les gusta esto.

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