Duda Me contais cosas de un 318ti, que voy a ver este jueves. COMPRADO.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 10 Jun 2019.

  1. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Si,trabaja a mucha temperatura..sumado a la ccv que te deje de funcionar bien o algun manguito de la misma que se raje,vienen las fugas de aceite por todas las juntas,de ahi su "problema" que comentamos

    Ojo a los que hablais de los consumos,este motor esta tanto en el coupe como en el compac,no podeis comparar un consumo en un compac con llanta 16 y 205...a un coupe que pesa mas y llanta 17 u 18 y 225...en la vida vais a coincidir
     
    A Cristiandc90 y pumuky318ci les gusta esto.
  2. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Ah se me olvidó decirte que tb le medí la compresión a los 4 cilindros y los tengo todos alrededor de 12 bares, osea los valores máximos que recomiendan a nuestros motores, mínimo 9 y máximo 12.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Falso, en los E46 318 te puedes encontrar:
    Berlina y cupé = M43, N42, N46
    Compact = N42, N46

    En el ETK online está todo
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A juanjete33 y dbaru93 les gusta esto.
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    :poop:
     
  5. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bueno compi hablabamos en este caso concreto que se estaban haciendo estas comparaciones
     
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    También lo monta el berlina.
     
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.019
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues me perece muy alto ese consumo el mio me hace 675 km con 55 litros, hago mucho mixto y tengo neumaticos 225x17. Para mi la virtud de este motor precisamente es el consumo.
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A pumuky318ci le gusta esto.
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Pues no digo que no sea muy alto, pero esos consumos he tenido siempre, por falta de mantenimiento no será, por ser automático tampoco y por montar unas gomas en 225 no creo, pero bueno que por 1L más de lo normal no me voy a tirar de los pelos, igualmente estoy contento con este coche y este motor.
     
    A bmwan le gusta esto.
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Yo en autovía con 55L tb he llegado a hacerle 720-730 kms a una velocidad moderada, si ya empiezo a callejear hago entre 560-580 kms, unos 100 kms menos que tú.
     
    Última edición: 11 Jun 2019
  10. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318 ti e46
    Esto... mi intención no era crear tanta polémica como para que detallaras todas las cosas con sus marcas y las fotos del coche que está espectacular pero al tema, el mío es un compact que algo influirá y también llevaré sobre 4000 en cosas que he tenido que cambiar incluido junta culata segmentos, retenes de válvulas, casquillos todas las juntas que hay entre agua y aceite y a día de hoy y porque casi todo la mano de obra ha sido la mia y de compresión saca 13,5 13,25 13 y 13,5 que lógicamente es por la reconstrucción de motor.
    Un saludo
     
    Última edición: 12 Jun 2019
    A bmwan y pumuky318ci les gusta esto.
  11. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Aquí he encontrado un reportaje de una gran web como km77 en el que analiza un 318ti compact del 2002 con 143cv, parece que por fin alguien con mi mismo motor comparte mis consumos, dice casi lo mismito que yo:

    "En uso muy intenso he medido 12,4 l/100 km; en uso normal por carretera y ciudad 10,1. Quien se proponga gastar poco con este coche en viajes por carretera, puede ir relativamente rápido con un consumo de 8 l/100 km, si conduce suavemente."

    https://www.google.com/amp/s/www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2001/compact/estandar/318ti-compact/informacion/bmw-318ti-compact-un-motor-magnifico-que-arrastra-mucho-peso?amp=1
     
    Última edición: 12 Jun 2019
  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Pues estamos en las mismas, yo tb le habré hecho el 80-90% de esas reparaciones, menos los tapizados, la evaporadora del A/A y el cambio de neumáticos creo que todo lo demás, algo me he ahorrado en márgenes de piezas y mano de obra, cálculo que unos 2.000€ +-.

    Lo iba a cambiar ahora por un 325d E92 coupé de 197cv del año 2010 con 180.000 kms que me cuesta 11.500€, color negro, con cuero marrón, cambio automático, faros bixenon, llantas 19", pero al hacerle tantas cosas al mio y tenerlo tan a punto de todo me lo estoy pensado, no sé qué hacer.

    Más que nada porque este 318ci se que está para tenerlo 2-3 años más sin invertir apenas dinero en el, el 325d se ve muy nuevo, pero está cerca de los 200.000 kms, que son justo los kilómetros en los que empezó a darme guerra el mío y no he parado de hacerle alguna cosa casi cada mes.

    Ya se que son piezas de desgaste más que averías reales, pero me queda la duda de si me puedo quitar de encima un coche que está al día por otro que no lo esté tanto, y no tengo ganas de repetir la misma película, aparte de que este coche si lo vendo no me van a pagar ni lo invertido últimamente en el.

    Con lo cual casi que prefiero quedármelo a malvenderlo, pero luego me encontraría que solo tengo una plaza de garage en la casa, tendría que alquilar una, más luego 2 seguros, 2 sellos del ayuntamiento, 2 itvs.. estoy soltero y sin hijos, pero tampoco es que me sobre el dinero, así que estoy hecho un lío y haber qué hago, jeje
     
    A bmwan le gusta esto.
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Podéis contarme si el bmwscanner lee el módulo de motor y da datos en tiempo real, como por ejemplo temperaturas de agua y aceite, grados de pedal y mariposa, valvetronic, etc.

    Tiene algún fallo siempre en amarillo sin importancia, para contar con el ? como es el caso de los típicos de temperatura de sondas y válvula de salida de escape que el mio no tiene y los marca como fallo no presente?
     
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta:
    5.573
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el scanner no dice nada util en tiempo real, para eso esta el INPA, o mejor aun el TESTO, aunque este segundo es dificil de coj*nes de usar
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero a mi con todo lo que me dice de mi 320i con centralita ms43, me es suficiente.

    Si me ofrece lo mismo, me ayudaria bastante para saber como estan funcionando muchos de sus sensores.

    No pretendo saberlo todo cuando baya a verlo, pero si que puedo saber con lo único que tengo que es bmw scanner. Luego si decido comprar, ya ira a taller pertinente.
     
  16. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Y el argumento de ésto es...? Ya he comentado 2 post más abajo que pensé que se hablaba de un e36, de todas formas si he dicho algo que no sea cierto... corrígeme
     
  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Por cierto se me pasó comentar en su momento que el mio aunque el motor sea el mismo es carrocería Berlina, supongo que habrá diferencias de consumo entre las 3 carrocerias
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bueno chicos, el coche al final cayó, en casa está ya, una unidad de equipamiento básico, pero con 50.000 km. :amo2:

    Ahora a ver si mi hijo se hace forero y se lo presenta.

    Muchas gracias a todos.
     
    A dbaru93, Cristiandc90 y pumuky318ci les gusta esto.
  19. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368

    Opino lo mismo , a 90 km/h puedehs sacar de media un 6'5 L a 120km/h no hay quien lo baje de 7L y a 130 -140km/h se clava en 8L. DE MARCADOR, que reales suben 0'5L.
    Y en el mío el mantenimiento también es minucioso.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A pumuky318ci le gusta esto.
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Esta tarde van cuatro ruedas, bujías y aceite en principio.

    Qué bujías me recomendáis, veo que utiliza o puede utilizar las mismas NGK, bkr6equp. Creo que pueden ser las mejores o me recomendáis otras los que tenéis este motor?

    Aceite en principio voy a probar con un shell 5/30.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  21. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Enhorabuena por la compra ¿50.000 kms un coche con 15 años? madre mía si esos kms se le pueden hacer en 3 años tranquilamente con un uso diario medio normal, en fin, pues ya de camino si se registra en el foro que ponga unas fotillos y nos de sus primeras impresiones sobre el coche haber qué tal
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A juanjete33 le gusta esto.
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta:
    5.573
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    o si eres yo eso se lo haces en unos 8-9 meses JAJAJA


    a ver esas fotitos del compact y como esta a sus 50.000km
     
    A juanjete33 y pumuky318ci les gusta esto.
  23. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Aceite ponle un 5w30 de una marca conocida que cumpla la normativa LL01, total si gástase aceite aunque le pongas un 5w40/5w50 te lo va a seguir gastando casi igual, hay muchos de estos coches de 4 cilindros que han dado problemas de retenes de válvulas y por ahí filtran aceite hasta la cámara de combustión en grandes cantidades.

    A mí por ejemplo me pasó y ya con 50-60 mil kms me consumía aceite como un cosaco, jeje, tb conozco n42b20a que con más 300 mil kms no consumen ni gota entre cambios. Para saberlo hay una prueba muy rápida que no te lleva más de 5 minutos, una vez que el coche coja la temperatura de servicio lo dejas unos minutos a ralentí como si estuvieses hablando con alguien con la ventanilla bajada y al salir si el coche sale un pelín ahogado y tirando una gran humareda blanca ¡¡ BINGO !!, problema de retenes al 100%.

    Bueno cambiando de tema yo siempre le he puesto las Bosch de 4 electrodos que es la que montan de serie y cada vez que las he cambiado casi me ha dado pena porque salen en un estado muy bueno, muy clarillas y sin restos de carbonilla acumulados, yo las cambio cada 50.000, pero se le pueden hacer 80-90 mil tranquilamente, al menos con mi forma de conducción, las Bosch de 4 electrodos son buenísimas por mi experiencia, pero que si montas NGK, Denso o Beru no creo que te den problemas.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pumuki, no me asustes, tú me tienes que decir que el coche es muy bueno, qué no va a consumir aceite y tampoco gasolina. Jajjaja

    Muchísimas gracias.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  25. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Veintipicomil km tenía en 2009 y 29000 tenía en 2011 y luego año a año la ITV marca unos 2003 1000 km más o menos de media anuales.

    Suele ser típico y muy manido el recurso de una persona mayor pero en efecto este coche lo llevaba una señora que hoy tiene 86 años hasta hace 2 años.

    No todo eso es bueno, ya que un coche, tan malo es que esté forrado de kilómetros, como que haya tenido periodos parado, espero que se haya movido muy de vez en cuando, pero por cualquier sitio que lo mires ves coche nuevo.

    , los dos únicos detalles aparte de matenimiento es que fallan los relés de la Z cae para abrir y no siempre y que la radio hace un ruido con contacto y luego se le quita, también tengo que verificar que la junta de la tapa de válvulas pierda o que la última vez los gamberros tiraron el aceite por fuera porque está un poquito manchada la protección de encima de los colectores, por lo demás impoluto.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  26. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Por cierto hace poco abrí un hilo con la importancia del coeficiente de fricción de las pastillas de freno, por si las cambias en un futuro ten cuidado con las Textar, que son las que traen estos coches de serie, yo hace 2 meses puse unas Textar de "origen" y no frenan un pimiento, son FE delante y EE detrás, pongo el modelo para que ni tú hijo ni nadie tenga la ocurrencia de comprarlas:

    Delanteras - Textar 2328702
    Traseras - 2193492

    Las pastillas Textar que traen realmente de serie y si se pueden poner para el que quiera mantener la misma frenada original son las siguientes:

    Delanteras - Textar 2328781
    Traseras - Textar 2193481

    Ayer ya pedí unas ATE normales para ambos ejes por 68€ en Oscaro, haber qué tal salen, la gente hablan bastante bien de ellas, yo tampoco necesito una frenada muy potente ni muy deportiva tipo Ferodo DS2500/DS3000 o EBC Red/Yellow ya que conduzco muy tranquilo, pero es que estas Textar no cumplen ni para los conductores más prudentes del mundo.

    Frenan bastante menos que las de origen que traía el coche, ya he tenido un par de sustos con ellas en estos 2 meses y van fuera, en el pueblo mismo se me han cruzado un par de coches imprudentes y casi me los como, frené a tope y el coche ni se clavó, ni le saltó el ABS ni nada parecido, no me esperaba que una gran marca como Textar tuviese pastillas de una gama más baja a la OEM, pero bueno a los problemas pues soluciones, que remedio.



    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2019
    A alvespfer y segundojazz les gusta esto.
  27. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Es un coche bastante bueno dentro de lo que cabe, pero el principal fallo que da es de retenes de válvula, hay coches que se le ensanchan no sé porque motivo desde muy nuevos y empiezan a consumir aceite a lo grande, hasta 1 litro a los 1000 kms e incluso algo mas, y como te dije antes hay otros artos de vivir que no gastan ni han gastado nunca nada entre cambios.

    Mi caso no es el único ni mucho menos, en Enero de 2018 de casualidad me enteré a través de un foro Británico o Australiano creo que era que si los n42b18 - n42b20 gastaban aceite y humeaban blanco había que sustituirle los dichosos retenes de válvula, y que para descartar problemas de cilindros midiésemos la compresión, que tenian que darnos entre 9 y 12 bares, nunca menos de 9, yo los tenía rondando los 12, así que ya me quedo claro que eran los retenes.

    Pues se los cambié y acerté de pleno, volví a ponerle un 5w30 después de muchos años y ya no gasta nada entre cambios, yo llegue ponerle un 5w40, 5w50, aditivos cerámicos, un aceite Xenum de micro-carbón grafito del que se decía que reducía hasta en un 80% el consumo de aceite, pero nada de nada, se lo seguía consumiendo igual y ya lo dejé por un imposible, todos los meses +- le añadía un litro y fuera.

    Pues en Enero de 2018 hice un brico tutorial con fotos de cómo cambiarle los retenes a nuestros n42b20 y desde entonces por privado me habran escrito como 15-20 personas del foro para hacerme preguntas o que les asesorara un poco de alguna cosa en concreto porque iban ellos a cambiarselos, sin ir más lejos este sábado me contactó el forero "Mario22" que me dijo que era de Córdoba y tiene un 318ci cabrio.

    Aquí abajo dejo el enlace del brico por si a alguien le pudiese servir en un futuro:

    https://www.bmwfaq.org/threads/por-fin-solucionado-el-consumo-de-aceite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A alvespfer, dbaru93 y segundojazz les gusta esto.
  28. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bueno estoy poniéndole una ruedas a ver si consigo que me digáis dos o tres y me dejáis más o menos claro si le pongo las n G K o las Bosch las n G k las tengo en la mano las Bosch no las hay donde estoy.

    Para los seis cilindros siempre han dicho mejor la s ngK que las Bosch yo se las tengo puestas a mi 320 y genial. Que me decís.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  29. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Yo al mío le pongo las Ngk

    Tanto de bobinas como en bujías, son las que me han recomendado siempre y la verdad que funciona perfectamente
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  30. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Son las que he comprado al final, junto con el motul 8100 x clean 5w30 y sus filtros de aceite y aire mahle, que se pondran en cuanto podamos. Ruedas instaladas ayer, unas GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 205/55 R16 91 V, que llevo yo en mi 320i y van de fabula.
     
    A dbaru93 le gusta esto.

Compartir esta página