Me cuesta meter las marchas en parado y hace ruido al pisar el embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deivid e30 y e46, 23 Dic 2011.

  1. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    Buenas.. pues lo dicho.. tengo un bmw 320d 150cv 5v y me pasa lo siguente: al pisar el embrague a fondo, me suena como si algo estuviese rozando; me cuesta meter las marchas, pero solo en parado, porque cuando ando con el coche "normal", no me cuesta y no hace ningun ruido...
    Lo q si me he dado cuenta de q si suelto un poco el pedal de embrague no me hace ruido, y puedo meter las marchas como simpre; pero si piso a fondo, sale el ruido y no me deja meter las marchas.. entran, pero me cuesta..
    Espero q podais ayudarme.. o al menos orientarme un poco...
     
  2. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Hola, hoy me ha pasado a mí al salir con el coche, ya luego se le quitó, pero es la bomba de embrague.
    Yo la he comprado esta mañana, porque ya no me lo ha hecho en todo el día pero esta mañana es que ni la tercera entraba, 1ª, 2ª y 5ª, y la palanca super dura.
    Te has dado cuenta si con el embrague a fondo el motor te sigue tirando del coche, aunque sea poco, pero lo notas?

    La bomba la he comprado por 95 € marca Bosch en Geinstermaier compi. Y 20 € por colocarla y el líquido de frenos. Pero no tenían tiempo de colocarla en el taller hasta el martes.
     
  3. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    cuando es la bomba, el pedal se queda abajo, no? yo creo q lo del mio no es la bomba... ojala fuese vamos.. me hace ruido siempre, no se quita, pero andando no noto nada..
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    No, para nada, mi pedal estaba como siempre, te digo me monté en el coche como siempre, lo arranco, lo dejo calentar sus 10-12 minutos hasta que la aguja salga de la zona azul, voy a meter 1ª y un sonido a cacharro y la palanca de cambios super dura e incluso como noté eso, hice el juego del punto muerto de un lado a otro y se quedaba en los laterales.
    Luego logro meter 1ª y siento que tira sin soltar el embrague y arranco y una escandalera hasta que suelto todo el pedal. Salgo llego al STOP y lo mismo, salgo, 1ª y 2ª duras si lo pisaba a fondo y el coche mal, voy a meter 3ª y nada, logro meter 5ª, entonces juego y logro meter 4ª así entonces me desvío y llego a un taller.
    Paro, me bajo, hablo con el mecánico le comento y me dice que revise el líquido de frenos por si tenía alguna fuga y perdió el líquido, pero no. Entonces se monta en el coche y ya los cambios entran bien, pero si mantienes el pedal a fondo, sientes como que pierde presión y me dijo eso, es la bomba.
    Entonces llamé a la tienda y me dicen que la tienen, el del taller llamó a sus dos suministradores y uno le pide 125 € y el otro 105 y el Geinstermaier me dijo por tlf que el PVP es de 120, pero como me hacen un 25% de descuento salía 90 más impuestos, total 94,99 €. Aún no se la he montado, pero no me ha vuelto a fallar en los 300 km que he hecho hoy.
     
  5. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    pues ya te dire esta semana, a ver de que es q ya te digo q ojala sea bomba
     
  6. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo creo que es el muelle de embrague esta malo,saludos
     
  7. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Y el bombin suele dar el mismo sintoma compi.
     
  8. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    cuando piso el embrage no hace ruido ninguno pero cuando piso el embrage y voy a meter una marcha es cuando empieza el roce del ruido solo cuando intento o meto la marcha :-k
     
  9. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    y el ruido es parecido al de las correas cuando chillan?
    Porque en otros coches me ha dado ese problema y es el cojinete de empuje, pero desde que calienta se le quita.
     
  10. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    me suena a ruido de engranajes yo creo que va a ser la sincronizacion del cambio, por que el cojinete de empuje si soltara el embrage sonaria a campana y si lo a prieto se tendria que quitar y el embrage no suena nada a noser que intente meter una marcha que es cuando hace el ruido pero no es por culpa del embrage.

    como se a la caja de cambios ya me busco una de 6v q creo q se la puedo montar tengo q buscar info
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Ya si es sonido de engranaje ya es otra cosa. Es buena opción esa de buscar una caja de 6v pero el tuyo es el 150cv o el 136?

    Porque para mi gusto el 136cv una caja de 6v no creo que le vaya muy bien a ese coche, ya que el coche va a bajas rpm.
     
  12. Mp0wer

    Mp0wer Forista

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    deivid el cojinete puede estar un poco alaveado entonces al pisar roza el cojinete con el volante un poco , esperemos qe lo soluciones prontooo feliz navidadddd a todosss!!!
     
  13. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    pregunto si cambio embrage tengo q cambiar volante bimasa? si fuera el embrage q estuviera malo?
     
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Creo que se vende todo completo. Pero el sintoma del bimasa es que al parar el motor, éste para en seco haciendo una especie de brinco.
     
  15. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    nooooo se vende por separado, si quieres pero bueno pero por lo q estado hablando con el mecanico es un rodamiento de la caja puff menos mal y a unas malas ya de paso le cambio el embrague depende del desgaste q tenga ya contare lo q sea seguro por q aun no esta desmontada la caja de cambios pero espero q sea eso pordioooo...
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Me alegro compi y espero que salga lo mejor para tí y tu bolsillo. jejeje.
     
  17. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira primero el nivel de aceite de la caja de cambios... a mas de uno le ha pasado éstas cosas por tener el nivel bajo. Además, así vas descartando ;)

    Felices fiestas men!
     
  18. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    Buenos ya tengo el regalo de los reyes por adelantado volante bimasa embregue nuevo total 1500euros oleeee q presiso ya veremos la cuesta de enero febrero marzo abril jajajaja:moon:
     
  19. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Eso en el conce?
    Por qué no lo buscas fuera, a mí me han dado un presupuesto de unos 300 pavos compi.
    Me acuerdo del 735 de mi madre que me cargué el embrague y en la casa me pidieron hace 6 años 1800 pavos y en Gerstenmaier me vendieron el original pero Alemán en 640 pavos y si no me equivoco el del mío ahora sale sobre los 300 pavos, pero si quieres puedo preguntar y te digo.
     
  20. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    gracias, pero bueno ya esta hecho mañana lo recojo y el bimasa en el conce sin mano de obra 1100 euros y embregue 400euros lo q hecho ponerlo en el taller de un forero q sabe del tema y todo original por 1500euros pero bueno ya lo llevo todo perfec vamos para q no mede la lata

    pd:el embregue estaba roto por 3 lados dice q nunca a visto un embregu roto por 3 lados y el bimasa tiene 8cm de orgura y la verdad q para mi q el coche iba perfecto ni tirones ni nada pero ya q tengo q cambiar el embrague no quiero q dentro de un año o meses diga el bimasa aqui estoy y sea mas caro el remedio q la enfermedad
     
  21. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Ok. Pues a disfrutarlo compi, yo ayer le cambié la bomba de embrague que notaba duro los cambios y a veces como loca la palanca y el pedal y la verdad, un cambio, ahora suavecito. Me salvé por 120 pavos montado y todo.
    Pero sé que el bimasa no esta perfecto porque la parar a veces pega el tirón en seco y eso ya es síntoma.
     
  22. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    pues ya sabes cuidalo como oro en paño ya mañana comento
     
  23. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    y como se cuida eso?

    jejeje.

    A ver si me aguanta un año, que el presupuesto que tenía de este año se lo ha comido en 2 meses. jejejeje.
     
  24. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Neodel ¿Se puede mirar facilmente el nivel de aceite de la caja?
     
  25. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Lanzo por aquí la pregunta por no abrir otro hilo y pienso que es similar el tema y como ví que el problema ya está solucionado, espero que a deivid no le importe que pregunte.

    El caso, mi coche va muy fino suena bien, tira bien, el pedal bien, pero el pomo de las marchas lo veo con mucho juego y a la hora de cambiar las marchas pues tengo que darle al pomo con decisión, un poco brusco, para nada fino, ya que de punto muerto hasta entrarle, el punto de engranarle le cuesta si vas flojeando. Además, al reducir de 5 a 3 (pasando por 4 o no), si no estoy muy atento o muy fino le entra la 5 en vez de 3.

    No puedo dar muchos más datos, lo he comprado ahora, llevo poco más de mil kilómetros con el coche, de los cuales 900 en carretera en 5 y unos 200 o poco más por ciudad.

    Qué puede ser?? algo grave o es así? es un 320d 150cv 5v matriculado en enero de 2003, fabricado en noviembre de 2002. graciassss
     
  26. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der, vaya putada... En fin, la cuesta de enero se convierte en rampa :bash:

    Pues quitas el tapón de llenado y metes el dedo: si no tocas aceite hay que rellenar.

    De todas formas, se suele cambiar entre 100.000 km - 150.000 km. Pega un cambio increíble cuando se le cambia ;)
     
  27. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Neodel, en la proxima rev se lo cambiare pero donde esta el tapon de la caja de cambios desde donde se accede?
     
  28. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Se accede desde abajo, tienes que elevar el coche. La caja tienes dos tapones, uno superior para llenado y otro inferior para vaciarlo.

    Tienes que tener en cuenta que debes echar un aceite especifico, cual? En tu caja de cambios debe haber una pegata o placa que te indica cual es.

    Un saludo
     
  29. Felix 316ti

    Felix 316ti En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo
     
  30. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    Buenas compañero, te digo q esos sintomas mas o menos tenia yo, hoy he recojido el coche y va como la seda cuando piso el pedal del embregue parece mantequilla de lo suave q esta, el tema de la palanca de cambios a mi antes me vibraba un poco, pero te digo q hoy no vibra nada de nada parece un coche nuevo seguramente tengas el bimasa malo a lo mejor tambien notas un poco de temblor por el culete esos sintomas son los q yo tenia y te digo q mi embrague estaba a mas de la mitad de la vida eso lo q me ha dicho el mecanico pero puestos al lio pues todo nuevo 1500euros eeaaaa

    pd: el mio tambien es un 5 velocidades del 2002
     

Compartir esta página