Me cuesta meter las marchas en parado y hace ruido al pisar el embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deivid e30 y e46, 23 Dic 2011.

  1. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    a mandar! :supz::supz::supz:
     
  2. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Ok, seguiré estando atento que ahora no estoy para gastar tanto que lo acabo de comprar y no sé también será acostumbrarse un poco al coche y seguir viendo sensaciones.

    otro detalle que me he dado cuenta es que en punto muerto la palanca no está justamente entre 3º y 4º, si no que está como un poco desplazada hacia la derecha, hacia la 5º. Para meter 1º desde punto muerto, tengo que desplazar la palanca como 8 cm y para meter 5º desde punto muerto el desplazamiento es de la mitad o menos y para que 3º y/o 4º entren sin mucho problemas tengo que desplazar un poco la palanca hacia la izquierda (hacia la 1º). Esto no es tampoco normal, ¿no?
     
  3. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    De normal no tiene nada compi. Eso es que tienes las muelles y demás jodidos y no te tiene orgura la palanca con los cambios metidos?
    Mal asunto eso de comprar un coche y que te den problemas de caja y embrague. O lo has comprado ya asumiendo esos defectos y con el precio en consideración, claro. Vamos, yo estaría tocando en la puerta para la garantía.
    A ver si va a tener el truco del serrín en la caja y ya entonces es para matar al vendedor.
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Un detalle, antes de comprar un coche hay que mirar el diferencial y la caja de cambios.
    Un truco muy utilizado y conocido es el de serrín(virutas de madera molida) mezclado con el aceite de la caja y del diferencial. Eso evita ruidas de engranaje y posibles horguras notorias al caminar con el coche.
    Con el kilometraje y temperatura se van disolviendo y bingo, empiezan los problemas.
    Inclusive, en el eje se suelen meter la piel del plátano si la vibración es muy grande.
     
  5. deivid e30 y e46

    deivid e30 y e46 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    856
    Me Gusta:
    25
    +1 tienes mal los muelles de la caja y de paso q te revisen el embregue y el bimasa pero, lo de los muelles eso si q los tienes mal
     
  6. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    ¿Te refieres al bombin que va en el pedal del embrague?, es que lo del ruido que comenta el compañero al pisar embraque suena mas a que le va a cascar el embrague, concretamente el cojinete de empuje, de ahí que le cueste meter marchas.
     
  7. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Eso tengo entendido yo también con lo que comentas del conjunto bomba-pedal
     
  8. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Buenos días y feliz año nuevo!!!

    con la marcha metida también tiene juego la palanca, pero a eso no le he dado importancia ya que en mi 19 le pasó eso hace dos mil kilómetros (es un fallo muy común en esos coches y suele dar bastante pronto, a mí me aguantó hasta los 180 mil) pero no repercute en nada y funciona todo bien (a la vista está que si montais en cualquier 19 casi seguro que tendrá ese mismo juego y el dueño ni sabrá que es porque tiene el muelle roto) y sé que es por el muelle de la palanca del cambio, así que en el 320 supuse que sería también el muelle y salvo que tenga que ir al taller a hacerle algo de mayor consideración, pues no le doy mucha importancia.

    Me he dado cuenta de que mientras que no meta la 5º, la palanca en punto muerto está en su sitio, tienes que meter (especialmente 3º) con decisión, pero entra tirando solo para arriba, en el momento que metas 5º la palanca al dejar en punto muerto no recupera su sitio original, se queda un poco desplazada como os explicaba.

    Si es solo los muelles no me preocupa demasiado y puede aguantar 4meses hasta llevarlo a mi taller de siempre, si hay más cosas entonces miraré de llevarlo por aquí a algún taller o la casa oficial.

    Se compró sin ninguna avería aparente, mi padre le hizo 160km desde donde estaba hasta mi pueblo sin ningún problema de nada y yo 900km de mi pueblo a Pamplona e igual, tan solo que al reducir de 5º a 3º (en cambios de vías) notaba estas cosas que a veces volvía a meter 5º, y en el día a día, pues la pequeña incomodidad de que no es del todo fino en cambiar, pero vamos yo no le dí demasiada importancia, tan solo que tiene los muelles idos sí que me percaté cuando lo metí en carretera al ver el juego del pomo, pero ahora me preocupais :S
     
  9. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
  10. ernest

    ernest En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi el chirrido ese me lo hace, fui a la BMW y me dijeron que es normal, que del desgaste del embrague sale un polvo que se queda en la prensa y hace ruido. Que no me preocupara, en cuanto a las marchas eso si que no tengo ni idea. ¡Suerte!
     

Compartir esta página