Me cuesta mucho cerrar la puerta del compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 20 Sep 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas Chicos,
    Pues eso ultimamente veo que tengo que cerrar las puertas del compact a portazos, porque dejandola lijeramente no cierran como antes se quedan mal cerradas, y lo tengo al pobre de portazos todo el dia...
    ¿Alguien sabe que puede ser? Anclajes, gomas.... no se orientarme algo, haber si puedo hacer com antes que con un toquecito suave se cierre..
    Gracias!!
     
  2. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    a mi nunca se me han cerrao "suaves" comparado con otros coches, nose porque sera. Yo pense que era porque la puerta es gorda y ya esta
     
  3. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Jodo, la mia del copi también va "fuerte". Alguien que nos ilumine...
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Yo normalmente cierro normal, pero es que cada dia le tengo que dar con mas fuerza y no creo que eso sea "normal", sobretodo la del copiloto. La del conductor con un toque la cierro sin problemas. Hace poco vi un articulo sobre esto y creo que era aflojando los tornillos de los enganches de la puerta, hasta que ajustara bien el cierre pero no estoy seguro. Haber si alguien me hace memoria.
    un Saludo!
     
  5. 318ti

    318ti Guest

    Pues parece qeu todos estamos igual, porque yo la del copiloto me la dejan abierta siempre,sin embargo la mia la cierro fenomenal...
     
  6. sylvano_

    sylvano_ Guest

    la dl copiloto a mi tb me pasa lo mismo. !!!!!!
     
  7. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Pues no es por j*der, pero las dos mias van bien, muy normal no creo que sea...
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si se te ha movido el anclaje de la cerradura, el que vá en el pilar. Llevará dos tornillos, los aflojas y la adelantas un poco, pero ten cuidad no vaya a ser que se te quede demasiado despegada la puerta. De paso repasa la cerradura que vá en la puerta no vaya a ser que se te haya aflojado
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Habeis probado a engrasar el pestillo???:wink:
     
  10. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Las mias tambien van bastante duritas, las tienes que acompañar hasta el final, mientras que en otros coches le das un empujon y ya cierran en el mio no se acaba de cerrar del todo
     
  11. compacsito

    compacsito Guest

    la mia del copiloto idem de idem
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Prueba a regular el pestillo que está en el cerco del umbral de la puerta, lleva dos tornillos y lo ajustas para conseguir que cierre bien, sin tener que dar un portazo

    [​IMG]

    Un saludo crack
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Normalmente se desajusta más la del "copi" porque cierran empujando la puerta con mala leche, amí me pasa con la contraria y por más que la regaño, sigue erre que erre, y no te digo nada cuando cierra el maletero, parece que le va la vida en ello :ar: :ar:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de ajustar nada,echale aflojatodo en los bisagras y el pestillo de la cerradura de la puerta.
     
  15. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    jajajaj acaba de llegar y he leido el post...MACHO todos tenemos lo mismo!! la puerta del p*to copiloto SIEMPREE me la dejan abierta SIEMPRE SIEMPRE....sera algo que salio mal....porque la del conductor cierra bien
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en el mio van bastante bien.Engrasa bien y a probar que pasa,sino igual se ha bajado un poco del pilar donde van colladar.
     
  17. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    esto de las puertas me pasa a mi tambien, con las 2, y he observao, que cuando cierro la puerta la bajarme del coche, el techo solar se levanta un pelin, como si el coche se cerrara al vacio y saliera el aire por el techo solar.
    Cuando me bajo del coche como cierro empujandola, normalmente cierra bien, pero cuando estoy dentro del coche y voy a cerrarla, lo que hago es, o levanto el techo solar, o bajo un poco la ventanilla del copiloto, y entonces cierra suavemente sin dar ningun portazo, es mas, se viene cerrando sola poco a poco y ella solita se cierra del todo...., asi que debe ser cosa de presion de aire dentro del coche o algo, no se....
     
  18. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Si esque cualquier día sacan la puerta por el otro lado :mad:
     
  19. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    pus va a ser que todos tenemos problemas de puertas, en mi caso son sobretodo las traseras, yo voy a probar a engrasarlas . Si funciona bien ya os lo dire
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por lo que dices, muchos coches "nuevos" se les bajan un pelin las ventanillas cuando usas el tirador..
     
  21. trusky7

    trusky7 Guest

    Hay unos respiraderos que lleva el coxe, en el compact x lo menos estan en los lados del paraxokes tras. Interiormente claro esta. Tiene unas rejillas y unas solapas de goma. Esas rejillas sirven para que no haga vacio y pase eso de que se levante el techo. Lo mismo no sale bien el aire x ahi. En cuanto al cierre de la puerta engrasar el rebalon, (pieza que esta en el pilar) y la cerradura de la puerta. Probat varias veces, si sigue igual, el rebalon de la puerta lleva unos tornillos los aflojais un poco y tirais de la pieza esa un poco hacia afuera. Apretar y volver a probar.
     
  22. Kike

    Kike Guest

    Al de mi mujer le ocurre lo mismo. Si abre un "pelín" una de las ventanillas cierran con suavidad pero si no...
    Estoy de acuerdo con Fer en no tocar ningún tornillo antes de probar a engrasar y, también, me convence la idea de trusky7 en lo de la salida del aire pues la sensación es de que la presión de este al cerrar es el que no deja que cierre bien. Teníais que ver las h...s que le mete ella, la fina.
    Este fin de semana revisión de rejillas en el maletero.
    Saludos.
     

Compartir esta página