Me da "Miedo" mi E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlos318, 17 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo llevo los de serie, que son continental, sin suspensión deportiva y con 16" de llanta, y nunca me ha hecho el coche hasta ahora nada que yo no quiera, al contrario. La presión no la bajo de 2,8 bares, por el tema del desgaste irregular que ya se ha comentado.

    Con respecto a lo que dice carlos ¿?¿?¿? no se me ocurre otra cosa, que la de apuntar que en el tema suspesiones-neumáticos, es algo en lo que siempre hay que buscar el equilibrio; es decir no por llevar ruedas de apisonadora o suspensiones que puedan aguantar el peso del Airbus 380; vas a tener mas estabilidad en cualquier circunstancia. Es mas me atrevería a sugerir que a veces se obtiene el resultado inverso al que se busca; en zonas con mal piso, con carencias de adherencia... etc. Hay veces que con este tipo de suspensiones estás mas tiempo en el "aire" que en el suelo.

    Se me viene a la memoria, un comentario aparecido en una revista del motor, cuando apareció el e-90, en donde el probador justamente hablaba de esto.

    Saludos,
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ..yo sigo pensando que esa presión para los zapatones que lleva(mos) no es para tanto, incluso corrige lo de los flancos en las RF. A ver si en el cambio de carril pillaste justo la raya de la pintura, que eso resbala un hu*v*, si no pregúntalo a algún motorista.
    Creo que algún e-92 (Bloke?) en el general puso que al pasar por los pasos de cebra, se le accionaba el DSC...
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Hola Compañero, si yo le he puesto la q tu me has aconsejado en su día, es más imprimí la hoja y la tengo en el coche para acordarme: 2,7+3,0 y veo que aquí hay otro compañero q lleva la misma presión y tu al tuyo le pones 2,8 en las 4 ruedas, sin embargo algunos comentan que es demasiada presión para el zapato.
    pero ni tu ni el otro teneis problemas como yo.
    o a mi se me olvida conducir cuando estoy en este coche o es que algo está mal.
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si es lo que yo ahora pienso, si a ti no te da problemas con la misma seccion y presión que yo solo q con suspension de serie a mi tampoco me debería de dar, todos modos voy a probar con otra presión haber si es que las reacciones del coche con esa presión y susp. deportiva son más bien bruscas e imprecisas.
     
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Carlos, sé que j*o*d* este tipo de respuestqapero lo único que puedes hascer es tenerlo "en observación",para saber si es algo achacable al coche o un mero incidente.
    Sigo diciendo que para mí la presión no es, y aunque lleváramos demasiada presión, no veo la relación con un trallazo como el que cuentas; sí quizá con dureza, peor confort, desgaste en el centro (pero como llevas RF , se compensa)...pero de ahí a patinar,para mí, va un trecho.
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    gracias por tus comentarios "vecino" que me han sido de ayuda, voy a ver como se comporta ahora para casa y el sabado que en un principio me lo llevo de mini-viajecito.
     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

    Voy a darte unos consejos, que espero puedas aprovechar.

    Estos coches, con la carrocería tan rígida y suspensión firme (superior firmeza que la media, aunque no lleves suspensión deportiva) unida a la elevada presión de los neumáticos dan mucha adherencia, pero no quiere eso decir, que se traduzca en ayudar a sentir dicha adherencia, proporcionándote al mismo tiempo CONFIANZA.

    Sé que no es fácil de comprender, osea que voy a ver si me afino un poco.

    Si algún día te dejan probar un deportivo de verdad, tipo Porsche 911, sentirás un cosa similar. Sí!, el coche se nota muy duro de suspensión y la sensación de que "se debe de agarrar como una lapa" es muy alta, pero...
    todas sensaciones, se vuelven en contra, porque no sientes donde está el final, y eso a un conductor digamos, poco rodado en esto vehículos, es un problema porque le siembra la duda en la cabeza, y este, caballero.. es el principio de tus males.

    Lo que debes de hacer para empezar a mejorar la tan valiosa confianza que todo piloto "necesita", es:

    1º Es muy, muy importante, que adaptes la posición del volante y asiento a tu comodidad.
    Eso no quiere decir que los pongas de manera, que te parezca que estás en el sofá de casa. Quiero decir, que para empezar, pongas el respaldo un poco más recto de lo que lo llevas, lo que haá que tu columna vertebral está más perpendicular al suelo sintiendo de esta forma, un poco más la adherencia del coche. Si prefieres llevar generalmente el respaldo un poco reclinado hacia atrás, no te preocupes, el mismo "conducir" con el paso de los Kms te indicará si te apetece o no, irlo bajando.

    Depende de lo que midas, pero no porque vemos los Ferrari con lo asientos casi en el suelo, es preferible bajarlo de todo. Llévalo por lo menos dos posiciones más elevadas desde el mínimo. Esto hará que tu te balancees más sobre el asiento, cada vez que el coche se incline en una curva y te ayudará poco a poco a notar el grado de "exigencia" al que lo estás forzando en las curvas.

    2º Baja las presiones. Las que llevas, solo son indicadas, casi, bajo condiciones de carga máxima. Ojo! porque si bajas de 2,5 - 2,4 detrás, no será dificil que notes como el bicho se escurre de atrás con cierta facilidad. Yo no bajaría de 2,5 delante, pase lo que pase. La pérdida de adherencia trasera, o mejor dicho, la proximidad a la pérdida de adherencia trasera, ese sentimiento te hará que poco a poco, cojas confianza.

    3º Es un coche rígido y tracción trasera... un coche para disfrutar de la conducción. No lleves el coche muerto de vueltas en una marcha larga (eso déjalo para las autopistas). Entra en las curvas por el exterior y deja que la retención te acerque al ápice interior de la curva. Pon la marcha adecuada antes de entrar en cada giro (cuentavueltas + o - por la mitad de la escala) y entra sin gas. Cuando veas el coche encarado hacia la salida y comiences a poner la dirección recta, abre gas. Evidentemente, habrá muchas curva en las que no será necesario hacer esto, porque simplemente, son demasiado rápidas para la velocidad a la que estamos trazándolas, pero si ayuda, con el resto.

    Esto de ahora es muy importante!

    NO CORRAS! Cuanto más corras, menos podrás fijarte en lo que haces mal tanto tu, como el coche y no te indicará nada. Es importante hacer las cosas, por ejemplo al 60 - 70% y dejar un buen márgen en el coco, que te pueda ir "hablando" acerca de tus sensaciones, de donde puede estar el problema, de como colocar mejor el asiento, de si todavía va muy rígido, etc.

    Espero haberte ayudado y perdón por el ladrillo.

    Saludos
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    De hecho yo llevo 2,7 en los 4 neumaticos y sin problema, pero ya digo que con Continental (sobre todo en agua) el coche era inconducible, hasta el punto que entrando en una rotonda a 40 en tercera, pisando el acelerador el coche se iba completamente de atras, con el consiguiente sustito porque no lo esperas.

    Y Maholinn, la diferencia que veo yo con lo que tenia en su día es que mi suspension si es deportiva, pero dudo mucho que eso haga que unos Continental te vayan tan bien a ti y tan mal a muchos del foro.:err: raro, raro.

     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Muchas gracias por tus consejos Paisano, la verdad tu report no tiene desperdicio y me lo he leido ya 3 veces ya que lo considero muy interesante.
    Éste coche es el menos potente que nunca hemos tenido para uso en casa, suelo conducir coches de más de 200 cv exceptuando el TT que tenía 180 cv y ninguno me ha dado miedo, es más, me acuerdo cuando nos entregaron el M3 hace 4 añitos, como pasa el tiempo, exceptuando el cambio Smg que me costó adaptarme a él desde el primer día me ha dado confianza y mucha, si es cierto q la conducción con un tracción trasera de alta potencia (no es el caso de éste E90) requiere tiempo y tacto mucho tacto para no dártela, ya que cuando se va no lo controla ni Alonso, cosa que con un delantera no pasa, por ejemplo con el TT que tantan quejas por su comportamiento recibió y le colocaron ese feo añadido atrás para hacer efecto suelo, a mi nunca jamás me dió un susto y eso que en un año hice más kilometros que Fraga por Galicia, pero en el caso de irse con un poco de astucia y reflejos se puede controlar, el trasera ya es otra historia.
    Mi posición al volante siempre en todos los coches es en la posición más baja y el asiento algo adelantado, mido 1,75 que no es mucho, pero me gusta ir algo pegado al volante, aprendí a conducir en un VW Corrado y la posicíón era baja muy baja y con el volante cerca tuya y me ha quedado eso, no se conducir ni algo elevado ni alejado del volante.
    Ésta mañana se lo comentaba a mi padre y se reía me decía como es que conduciendo siempre coches potentes éste (como el le llama castaña por la poca potencia)me daba miedo y poca confianza, el se ha ido con el coche a comer y ahora que ha vuelto no ha notado nada raro, también es cierto q ha conducido por ciudad con mucho tráfico, yo creo como tu bien comentas también puede ser algo de falta de confianza, ya que después de que me ha dado un susto hace poco ya le he cojido miedo y eso quizás unido al extraño comportamiento de las dichosas RF pues me ha causado temor al coche.

    voy a mirar la presión y haber como se comporta, el viernes como me entregan el GTI quizás me llevo el Bmw y les digo en la VW que me miren la presión y me la bajen algo con su máquina que seguro está más equilibrada que las de las gasolineras, haber si éste es el problema o el problema finalmente soy yo.

    Gracias otra vez.
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    voy a ponerle esa presión a las 4 el viernes lo comentaré en la VW para que ma la pongan con su máquina.
     
  11. ERICL

    ERICL Guest

    Carlos despuès de leer tu post y las respuestas de los compañeros, me inclino por un problema de presiones. Yo tambièn tengo 225/255 pero en 19, y te puedo decir que lo poco que he prbado en plan "alonso" no tuve ningun problema..Tambièn son Potenza y vengo de un Cupra R 225 que era una verdadera garrapata.
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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  13. comple

    comple Forista Legendario

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    entiendo que venias por fuera del bus vao y has ido incorporandote hacia los carriles izdos una vez finalizado el bus vao, si es asi a 130 el coche ni se te inmuta, como bien dices más abajo se podría tomar a 180 sino hay trafico, yo todas las mañanas paso por ahi a 120-130 y lo unico que tengo que andar pendiente es de los que se cruzan de la salida del bus vao para incorporarse a la drcha a la m-30, pero el coche ni se inmuta, salu2
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Carlos, se te ha ido de morros, entiendo ¿no?... (subviraje)
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

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    carlos como he leido tienes la gran suerte de tener un M3 , entiendo que e-46, en casa , yo he podido probarlo y la verdad es que la suspensión es menos seca que en el e-90 con susp. deport y llanta 17 y además es más facil ir deprisa con el M3, te avisa más , el e-90 te lo tienes que creer, nunca sabes cuando te aproximas al límite, me imagino que tendrá mucho que ver que los flancos al ser tan rigidos no permiten la mas minima insinuacion que te haga pensar que es mejor no apurar mas, como decia una persona que conozco para ir deprisa de verdad en el e-90 pie izdo en el apoyapies, marcha correcta engranada y manos fuertes al volante , espero me comentes tus impresiones de lo que digo, salu2
     
  16. poleposition

    poleposition Guest

    lo qe no hay que olvidar es que el chasis de un pack M es dinamico, cosa que no lo es el tuyo por mucho que le hayas puesto la suspension del M. El chasis viene tarado para esas suspensiones.
     
  17. divotuty

    divotuty Forista

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    Son muhco las ruedas pero vamso asi todo yo en curvas a 160km /h sin problemas coche como una lapa prueba lo de las presiones haber si cambia al meterle mucha presion te botara en exceso si te sirve yo tengo 225 alante y atras.
    y llevo 2,6 y 2,8(atras)
    Ya nos diras si mejora la cosa porque no es normal tambien ifluira que no le has cogido el tacto al coche con esos pocos kilometros
     
  18. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Yo creo que ha pillado gasoil en la carretera o algo de hielo, y mas de bajada ... seguramente sera eso, por que de no haber sido asi , el DSC o ESp o lo que sea te hubiese activado los frenos el control o algo... y no su hubiese ido para ningun lado.
     
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

    q presion llevas paisano??
     
  20. Carlos318

    Carlos318 Guest

    la sensación es que se iba todo el coche, como si pudiera él conmigo no yo con él y se ha ido más bien de lateral todo el coche sin una sensación clara si se iba de adeante o de atrás con botes en la suspensión como si el coche fuera por el "aire", deslizaba como cuando tomas una curva patinando.
     
  21. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Algo raro hay Carlos...
    En mi caso, todo de origen, presión, neumáticos, Pirelli RF, sin kit M...........
    El recorrido que hago de mi casa al trabajo... una recta en bajada con dos rotondas (a la hora que yo salgo no hay casi nadie).. pues al principio de tener el coche, en segunda ziu ziu... y con cuidadito, al mes de tenerlo, en tercera y ziu ziu ziu ziu un poquitín fuerte.... actualmente voy bastante enchufado y se agarra un montón, el que no se agarra soy yo con los asientos de serie... voy dando tumbos de lado a lado...
    ¿donde estará el límite???? cuando me pegue la castaña o meta un trompazo... no lo probaré más rápido...... pero te aseguro que este coche se agarra un montón.
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Tienes toda la razón compañero, el E46 tiene otro tipo de tacto de susp., va sobre railes y transmite mejor las irregularidades del terreno sin tanta brusquedad como el E90, en cierto modo parece que el M lleva susp. confort y el E90 suspensión de kart si las comparamos.
    En el M tienes la seguridad dejando a un lado los caballos que tu dominas al coche y que te puedes permitir el lujo de pisarle en zona de curvas con dia lluvioso que el coche ni se mueve y te da plena confianza, también es cierto que cambiamos las ruedas cada max 20,000 km las cuatro a la vez y siempre las Michelin Pilot por lo que siempre va bien sujeto al asfalto pero éste no se si es como comenta otro compañero falta de rodaje con él o que Bmw la ha cagado con la combinación neumaticos Rf y susp. especifica para ese tipo de ruedas.
     
  23. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si te refieres al M3 no lo sabía y si es en referencia al paquete M del E90 lo único que cambia con el mio es el tarado de la suspensión un poco más dura respecto a la deportiva, nada más.
     
  24. Carlos318

    Carlos318 Guest

    2,5 y 2,8 son 01 y 0,2 menos que de lo que llevo yo,haber que me dicen el viernes en VW, ya que voy a imprimir todas las presiones recomendadas por vosotros y que me digan.
    gracias Compañero
     
  25. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si es lo que dicen muchos Compañeros puede ser una mezcla entre ruedas con demasiada presión y falta de confianza y rodaje con el cochecito.
    espero sea lo primero que lo de coco es mas dificil de eliminar.:LOL:

    pd : cuidado con esa rotonda, no te confies tanto.:wink:
     
  26. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Lo se Carlos... y no me confío.. ya te digo que no probaré a ir más rápido.
    Cada cosa tiene su límite y cada uno tiene el suyo.. y yo no voy a superar ninguno de los dos.
     
  27. devilgame

    devilgame Guest

    pues yo le veo un paso por curva muy lento porque las ayudas frenan en exceso y no las quiero quitar porsi acaso tiene razon pero si es verdad que te pegan una frenada de espanto sete pone el coche a 60 en menos que pia un pollo
     
  28. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Esa sensación la tuve yo en un compact,cuando lo saqué del taller.¡Me habían puesto una burrada de presión en las ruedas y era ingobernable en curva!Me iba cagando en cada curva.Menos mal que rápidamente vi lo que pasaba y en la gasolinera más cercana lo pude solucionar.Yo opino lo mismo que otros foreros,llevas demasiada presión.Igual llevas más de lo que dices,porque donde lo hayas mirado marque mal.
     
  29. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Gracias Juanjo por tus consejos, hoy lo llevaré al taller para que le revisen la presión, espero sea eso pq me pasa lo msimo te pasaba a ti con el Compact.
     
  30. enterria

    enterria

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    Creo que leido esa revista en la que decia que la llanta 16 y suspension de serie es lo mas equilibrado,a mi me tiro la estetica y le puse llantas 17¨ modelo 160
     

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