Video Me da que a éste camionero se le han quitado las ganas de....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 14 Sep 2021.

  1. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    618

    Con tu post me han dado ganas de echar un vistazo a la velocidad a la que circula el camión. Y sí, he visto 30-40 km/h... justo en el momento en el que frenó para que el "espabilao" completase el adelantamiento sin tener un accidente. ¿Te parece mal eso?
     
    A ObiWan, alvaris y jx1306 les gusta esto.
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Ninguno siempre que haya línea discontinua, espacio y visibilidad. Yo adelanto todos los fines de semana no menos de 5 coches, todos más potentes que el mío, pero respetando lo dicho...
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Circula perfectamente,yo estuve viendo unos 10 minutos de vídeo ,y perfecto.
     
    A otorre y jx1306 les gusta esto.
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Vamos a ver ... ilustremos gráficamente lo que vemos cada uno, porque yo creo que estamos viendo videos diferentes :floor::floor:

    En esta imagen se inicia el adelantamiento, el camión que va haciendo cola según vosotros circula correctamente, pero que para mí, circula a una velocidad anormalmente reducida. La vía es de 70 km/h, el circula a 47km/h, por el motivo que sea.

    [​IMG]

    En esta otra imagen, el camión que ya ha adelantado a dos vehículos tiene línea discontinua y visiblidad para adelantar al camión tortuga que sigue circulando a 48km/h. La vía sigue siendo de 70km/h. Podríamos pensar que circula así para facilitar el adelantamiento, pero como muy bien se ve en el video, es cuando es adelantado cuando se asusta y como buen dominguero pega un frenazo, ¿para qué si ya lo han adelantado?. Y es mas ... pensad en el tipo de vehículo que lo adelanta y su capacidad de aceleración, en unos poco segundos adelanta a 2 coches y un trailer, y es simplemente porque van a una velocidad anormalmente reducida.

    [​IMG]

    Y me preguntas si me parece normal que frene. No, a mí no me parece normal que cuando se ve adelantado, pegue un frenazo y haga aspavientos con los brazos, en ese minuto 1:23:43 se debería haber dado cuenta que va a ser adelantado y ya que por el motivo que sea, circula a una velocidad anormalmente reducida, apartarse y favorecer ese adelantamiento.

    Y ahora yo vuelvo a preguntar pero de otra manera, ¿que tipo de conductor de vehículo es capaz de ir detrás de un camión de estos a 30-40-50km/h sin adelantarlo y sin dejar distancia de seguridad para que otros puedan adelantarlo?

    Y repito ... ya estoy descubriendo porque cuando adelanto por secundarias me pitan y me dan las luces.
     
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ya, ya. Luego ya he visto que lo comentaban los compañeros que sí le paraban. ;)
     
    A jx1306 le gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos a ver el coche que va destras del camión mantiene la distancia de seguridad , y el que va detrás igual va con ganas de adelantar y no lo ve claro y no lo hace .
    Pero de verdad me defientes que un trailer adelante en una carretera de poca visibilidad a 2 coche y otro trailer .
    Hay 1000 razones por las que un camión o un coche va despacio . Y por ello ya hay que adelantar si o si , de veras que no tiene sentido alguno lo que dices .
    Y repito puedo entender un error , o una perdida de paciencia ,pero no justificarlo .
     
    A jx1306, ObiWan y pablo78 les gusta esto.
  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a meter en el maletero del coche un bidón de 1.000 litros lleno de agua y a lo mejor entiendes el porqué de la conducción del camionero que graba.
    El otro que le adelanta claramente va vacío.
    Sobre los coches ni comento...una bandada de gamusinos
     
    Bmwlife, ObiWan, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.591
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguno ya lo flipará cuando meta a la suegra
     
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dentro del bidón:descojon:
     
    A radykal, jx1306 y RADASON les gusta esto.
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No merece la pena responder,es perder el tiempo,si justifica algo así es porque haría lo mismo(o lo ha hecho),y por supuesto no tiene ni idea de lo que es llevar un camión.
    Esperemos que nunca conduzca ninguno,porque en la primera curva lo vuelca.
     
    A jx1306, iri y rotondator les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.591
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad , dejando fuera la época de la mili , maneje los kaiser y los continental ,camiones de los 50/60 alguno de gasolina , camiones de 24 toneladas con 3 ejes ( en los años 90 ) , después nunca conduje nada , y aparte de varios amigos que se dedican a ello , pues poco se .
    Siempre les comento que yo para conducir al 100% necesito y rápido o muy rápido para ir concentrado , sino me cuesta más mantener la tension .
    En cambio con un vehículo que va despacio igual es más monótono .
    La inmensa mayoría son buenos profesionales .
     
    A pablo78 le gusta esto.
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Me has recordado al del chiste aquel que iba por la autopista y decía que todos iban en dirección contraria...
    Efectivamente, si cuando adelantas en secundarias te pitan y te dan luces es que algo estás haciendo mal, que bueno que este diálogo te sirva para que reflexiones sobre ello.
    Insisto, yo adelanto MUCHO por secundarias, pero mucho, cada vez que voy al pueblo caen unos cuantos adelantamientos, pon que unos 10 adelantamientos por semana. Pero hace años y años que no me pitan y es que aunque no lo parezca, cuanto más tiempo pasamos en la carretera más prudentes somos. Yo conduzco ahora mucho mejor que hace 20 años pero también mucho mejor que hace 10, a ti te pasará lo mismo.
     
    A Slow motion y jx1306 les gusta esto.
  14. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    ¿1000 litros?, será en tu coche porque en el mio, para no superar la MMA no se puede cargar con 1T de equipaje, sean pipas, granos de arroz, o agua.

    ¿veís por qué no puedo tomaros en serio?, sois incapaces de argumentar con coherencia, simplemente no os gustan otras opiniones y como si pertenecieráis al gobierno, intentáis ridiculizarlas :neng:.

    El conductor que graba, sabe que va grabando y por ese motivo conduce como conduce.

    Esa actitud al volante, provoca el hastio y desesperación del resto, hecho manifiesto cuando viéndose adelantado no favorece dicho adelantamiento según se establece en el artículo 33 apartado 2 del reglamento de circulación (si queréis lo leéis y lo interpretaís como buenamente podaís).

    En resumen, os guste o no, el adelantado lo hace mal, el que adelanta, lo hace mal, y por supuesto, la comparsa de coches que lleva detrás, lo hacen mal. Con la libreta de multas en la mano y el reglamento de circulación en la otra, en ese video no se salva ni el que ha editado el video :whistle:.

    Que no os gusta ... pues es lo que hay :floor:.

    Y a partir de aquí, podéis seguir argumentando como hacéis desde la barra del bar, o con argumentos sólidos que sean debatibles. Lógicamente, yo no se que coche tienes, igual tu si has conducido con 1000litros de agua en el maletero, yo ya te he expuesto que en mi coche no se puede, me dejas pensando en cuanto kalimotxo he llegado a llevar, pero no creo que fuese tanto :devil:.
     
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Si te refieres a la mía, es una santa, aunque supongo que por ese comentario, la tuya no. Te recomiendo que la enseñes a viajar en AVE o avión, o mejor aún, págale las vacaciones en algún resort o zona de veraneo y así no tendrás que cargar con ella :whistle:
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Las luces me las dan los adelantados; adelantados que incluso cuando ven que me pongo a adelantar aceleran a saber para que, adelantados que van pisando huevos en las curvas y en las rectas aceleran como sino hubiera un mañana, adelantados que van pegados unos a otros y cuando inicias la maniobra no es para adelantar a 1 o 2 sino a toda la fila.

    Lo decía con sorna e ironia. Cuando vas en la luna de valencia, y te adelanta alguien 2-3 veces mas rápido de lo que circulas, la gente se suele asustar, aunque solo sea por el ruido que sale de los 4 tubos de escape.
     
  17. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucinante!:descojon::descojon::descojon:
     
    A jx1306 le gusta esto.
  18. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Se refiere al efecto que tienen 15 toneladas de líquido en el movimiento del remolque del camión. Aunque no sea líquido tienen que estar bien "estibados" si no quieren ver cómo el remolque les intenta adelantar, la famosa maniobra de "la tijera".
     
    A rotondator le gusta esto.
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    De verdad que has visto el vídeo?

    Si tan solo hay que ver qué el coche de la guardia civil está completamente parado porque si no llega a frenar se come al camión que está adelantando.
     
    jx1306, alvaris, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    No, en serio, que veo genial que te sirva para reflexionar, solamente poner por escrito lo que haces te va a servir para conducir cada vez mejor. Con el tiempo te das cuenta de que la carretera no es de tu propiedad y que mi santa esposa que conduce despacio tiene el mismito derecho a circular a 50 por una vía de 70 que el resto del tráfico. O mi madre. O mi abuelo. O mi hermano llevando 40Tn. Que no es obligatorio ir con el cuchillo entre los dientes (es divertido, eso sí, que nos quiten lo bailao, pero siempre que no molestemos a los demás).
    Si es habitual que la gente se asuste a tu paso es que algo no estás haciendo bien.
     
    A Slow motion, marrero1970 y pablo78 les gusta esto.
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga va, si no quieres entender el ejemplo (o no puedes) lo dejamos aquí

    Carga un bidón de agua con el peso máximo que te permita el coche y vete a dar un paseo por un puerto de montaña con la misma manera de conducir que tienes normalmente.
    Cuando estés en una cuneta con las ruedas parriba vuelves a contestar
     
    iri, marrero1970, alvaris y 4 otros les gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que me deja flipado del todo es que haya en Twitch IRL de camioneros.

    Lo había visto todo, incluso a Amouranth cuando la banearon por hacer el ASMR con la cabeza de caballo relinchando como una guarra (que es), pero esto ya alcanza cotas de otro level.

    La peña emitiendo 24/7 su p*ta vida y la gente viendo los streams en directo. ¿Sabéis la pasta que vale tener un multi router de esos inalámbricos para que no falle la señal e ir emitiendo las rutas sin cortes? En IRL los pocos que hay se dejan una pasta brutal en los equipos y los amortizan. Este camionero encima es listo de coj*nes, gana trabajando y gana haciendo streams de sus rutas.

    Por cierto, su conducción, por mucho que le busquéis "cuarenta patas al gato" es "impecable", "camionaco" 24/7 con miles de espectadores escrutando su conducción, multicámara y con el velocímetro enfocado, así que "no maméis". ;)
     
    A alvaris, Plankton y pablo78 les gusta esto.
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te doy solo en parte razón .
    Yo si conduzco mejor que cuando era más jóven , más prudente e incluso con mejor técnica , los km que vas haciendo te dan sabiduría .
    Pero yo tengo 48 , y veo mucho peor que cuando tenía 30 , los reflejos y el cansancio también se nota cuando cumples años .
    Por tanto si se conduce mejor , pero quizás con peores reflejos .
    De lo demás está todo bastante dicho ya .
     
    A otorre le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.591
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja, no hombre, no me refiero a la tuya sólo, sino a muchas más :LOL:. La mía sí que es una santa, que lleva años en los cielos, junto a mi suegro... No creo que lo quieras igualar. O sí?
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    A rotondator le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.591
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu eres de otro planeta, confiesa. O soy yo que estoy en el mío?
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raúl tú que estás en el tuyo. Ya dejé de consumir televisión hace mucho tiempo.

    Ahora se lleva Twitch, que cuando hice posgrado de Redes Sociales y Community Manager hace cuatro años .... ni se estudiaba. :eek:

    En esa plataforma tienes a la peña "stremeando", es decir con webcams, televisándose lo que hacen en "casa" o en "el camión".

    La pava esa que comento tiene más de 4 millones de seguidores se dedica a ASMR un tipo de contenido que es una putamierder, básicamente coger micrófonos de alta sensibilidad y hacer ruiditos con objetos cotidianos y que a alguna gente le tranquiliza o le gusta escucharlo o ver/escuchar el "stream".

    Esta tía "CHUPA" los micrófonos a los que previamente les pone orejas de goma. Pues en un stream se le fue la cabeza y se puso la típica máscara de cabeza de caballo .... y Twitch la baneó unos días. Bueno, también hace hot-tubs, parecido pero en una bañera y en bikini.

    [​IMG]

    Fíjate en la pantalla el día del baneo. Un suscriptor = 30 segundos de lamer el micro. Una suscripción costaba en esos entonces 5 dólares/4 euros y pico y la nena se llevaba un 70%.

    Ese día llevaba 802 suscripciones sobre el objetivo marcado de 700. Multiplica, y multiplica los segundos que llevaba chupando los micros.

    A parte, si la gente hacía donaciones en forma de "bits", la moneda virtual de Twitch, 100 bits = 1,5 euros, pues la tipa te ponía el nombre en la pizarra mágica que tiene en la cama. Pero mira las cantidades, para poner el nombre, de 25 dólares para arriba y la peña hace cola.

    Cringe no, lo siguiente.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.591
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alucino Obi. Prefiero seguir en el mío, me dan hasta ganas de cerrar la puerta y tirar la llave...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.259
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da miedo, te lo digo en serio, lo que hay suelto por el planeta, pero no en Twitch, en cualquier sitio.

    Twitch es una plataforma muy interesante. Yo he aprendido a jugar a determinados videojuegos gracias a gente que he visionado en esa plataforma. Y no es sólo para ver gente jugando videojuegos o al Ibai diciendo "me cago en mi putamadre" sin parar.

    Hay una modalidad que ellos recogen como "Just chatting", sólo hablando, donde si sabes seleccionar te encuentras de todo, gente con 4 espectadores dando charlas desde economía hasta cinematografía.

    Esas emisiones con muy poquitos espectadores están genial porque te permiten interactuar "en directo", hay chat abierto siempre (a no ser que el "streamer" lo restrinja a suscriptores pagadores, que solo lo hacen los "grandes") y puedes hablar con profesores de universidad (que los hay), músicos (que los hay), mecánicos (que los hay), pilotos (que los hay) ......

    Lo que no sabía es que había camioneros haciendo IRL (Internet Real Life o In Real Life) de camión con la pasta que cuesta.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo nada
     
    A el_ovispo, ObiWan y RADASON les gusta esto.
  30. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y desde la ignorancia más absoluta,pregunto.

    ¿Porqué la banesron por ponerse una cabeza de caballo?
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página