Pues eso. Lo he notado un par de veces, pero anoche a eso de las cuatro de la mañana era demasiado, os cuento: Lo he notado dos veces con esta, mE lo hace sobre las 2000/2200 vueltas, en segunda, en principio lo noté un poco e intenté hacerlo a poposito y manteniendo el motor en ese regimen estuvo un rato rodando y dando unos pequeños tironcillos, unos cinco segundos, luego ya nada. Las dos veces me ha ocurrido al coger el coche despues de estar mucho tiempo parado, lo que achaco a que pueda estar frio, pero es DIESEL, NO DEBERIA DAR TIRONES. Una vez que lleva un rato en marcha ya no lo hace y solo lo hace al arrancar y no estrujando el acelerador. ¿A alguien se le ocuree algo? ¿O esto es normal?
a mi tambien, pero son unos tirones mu pqeños k casi no t das cuenta debe ser normal de cuando se caliente el turbo NO?
Esperemos que sea normal, a ver si hay suerte y alguien nos da una solucion, porque el coche salvo eso funciona de maravilla.
Recuperado de un post Que es la EGR? Es la valvula de recirculacion de gases. Por temas medioambientales hace meter una parte de los gases de escape otra vez en los cilindros, y por los sintomas que comentas de tirones en frio es probable que sea por la EGR que equipan los diesel.
Yo he comentado varias veces que me da tirones, y no pequeños precisamente, he llevado 2 o 3 veces el coche y me dicen que esta todo correcto. Si son pequeños tirones puede ser por el FAP que se limpia y en principio ha de ocurrir eso.
el problema como bien dice el compañero es la EGR....solucion corto plazo 1 año mas o menos es ajustar lo valores de la EGR que se hace con la maquina de tiene bmw y en 15 min estaria listo. solucion para bastante tiempo es limpiar la EGR y despues ajustar lo valores nuevamente. te lo digo por experiencia ya es la segunda vez que me pasa y esa es la solucion. respecto bmw ellos no limpian la egr la sustituyen y ya esta...... saludos
A mi me pasaba igual que a ti, me cambiaron el catalizador del FAP y la EGR y por ahora parece que ha quedado solucionado
Ok, tomo nota. Ya habia leido algo de todo eso antes, pero no lo encontraba, creo que lo llevare al conce. Pero a ver quien me dice donde esta la valvula EGR que le heche un vistazo antes de llevarlo.